Globosfera: Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis! Intentos de "phishing": estafa bancaria contra mi por e-mail } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

lunes, 7 de febrero de 2011

Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis! Intentos de "phishing": estafa bancaria contra mi por e-mail

N. del A: Esto le puede suceder a Cualquiera...Tengan Mucho Cuidado: Hagan caso de las recomendaciones del email que reproduzco abajo de la respuesta del banco!!!!
Lo mas cómico es que no tengo cuenta en ese banco,si la tuve hace mucho lo cual me hizo sospechar.

Este es el email con el cual intentaron estafarme...a mi o a cualquiera de ustedes (todas las direcciones las cambié por Precaución): 

<BBVA@bbvanetcash.xxxxxxx.com> escribió:

Estimado cliente de BBVA net Cash:
Nosotros hemos determinado 3 tentativas equivocadas a la utilizacion de su cuenta: xxx.xx.xxx.xx
Sospechamos que esta tentativa no fue legitimada así, hemos tomado una medida de seguridad, y hemos suspendido temporalmente una de sus tarjetas. Usted puede reactivar su tarjeta, verificando sus informaciones personales rellenando las casillias con sus datos personales que te pedimos.

Su tarjeta se quedará suspendida para prevenir el fraude hasta que usted la reactivará.
Para reactivar su tarjeta haga click: 

http://www.bbvanetxxxxxxxxx.html

BBVA net Cash S.A. 2011


______________________________________________________

Inmediatamente le envié este email al banco:

Para: mensajes@bancofrances.com.ar
Asunto: Re: NOTICIA - Su cuenta ha sido bloqueada!

At.

BBVA Banco Francés

Presente

Les reenvío un email al menos sospechoso que me llegó a mi casilla.

Les aclaro que en el presente No Tengo ninguna cuenta en vuestra entidad, si la tuve hace muchos años, y en una filial aunque no en Argentina.

Además Nunca usé la dirección de email a la que me llegó para operar con ustedes.

Agradecería una respuesta de su parte para que me quede claro este tema.

Atentamente

Gustavo
____________________________________________________________


Y esta es la respuesta del banco, recibida unas horas después...Que Sirva como Advertencia!:

Estimado Sr. Gustavo :
Buenas tardes. Al respecto, le informo que el mail que Ud. ha recibido no fue enviado por el BBVA Banco Francés, por favor nunca coloque ningún dato solicitado.
Quiero comentarle que BBVA Banco Francés, a los efectos de resguardar la seguridad de sus clientes, NO tiene como práctica solicitar claves, nombres de usuario, números de cuenta ni ningún tipo de información por e-mail como así tampoco envía links en sus comunicaciones vía email. Siempre se debe tipear la dirección para ingresar a una página en forma segura.
Estamos en conocimiento que estos mismos mensajes les ha llegado a clientes y a no clientes del banco, incluso a direcciones que las personas que son clientes, no han informado nunca al Banco. Además ya nos hemos encargado de intervenir la página Web falsa a la que direccionaba el link incluido en este mail, nuestra entidad esta en constante vigilia con respecto a este tipo de fraudes.
Le detallamos algunas medidas de seguridad a tener en cuenta:
·         No responder e-mail donde se soliciten datos personales
·         No ingresar a Francés net desde links incluidos en e-mails
·         Verificar la dirección del sitio que se está navegando y si se duda sobre su legitimidad comunicarse con Línea Francés (0800-333-0303) para corroborarla
·         Actualizar periódicamente el software de la computadora personal y especialmente el antivirus
·         Limitar al mínimo el acceso a sitios seguros desde computadoras ubicadas en lugares públicos como locutorios
Lamentablemente no tenemos forma de evitar que estos mails se envíen, ya que los que generan estos mails no hacen distinción en las direcciones de correo electrónico a las que lo envían, pueden ser clientes como no clientes y hoy en día es muy fácil adquirir direcciones de mails ya que muchas veces por ejemplo se reenvían mails sin la opción de copia oculta pudiendo caer las direcciones de correo en manos mal intencionadas. A su vez le comento que nuestra página Web figura una leyenda que indica "Medidas de Seguridad" allí se previene al cliente con respecto a las Estafas en Línea, también conocidas como Phishing (pescadores).
“Phishing” es una forma de engaño mediante la cual los atacantes envían un mail (anzuelo) a una o a varias personas, con el propósito de convencerlas de que revelen sus datos personales. El objetivo del engaño es adquirir información confidencial del usuario como contraseñas, tarjetas de crédito o datos financieros y bancarios, para posteriormente realizar acciones fraudulentas como robar su identidad, efectuar transferencias de fondos de su cuenta bancaria, compras con sus tarjetas de crédito u otros comportamientos delictivos que requieren el empleo de tales datos.
Por último, le agradezco que nos lo haya reportado, porque nos pudo haber servido de alerta, para tomar acciones correctivas tendientes a preservar la seguridad de nuestros clientes que también hubiesen recibido este mail apócrifo. 
Ante cualquier duda o consulta nos encontramos a su disposición.
Saluda Cordialmente,
Cintia Pablos
Centro de soluciones

_____________________________________________________

Dos días después...me llegó uno de España! Me tomaron de punto parece nomás:

Cajamadrid@noticia-cajamadrid.net


asuntoESTADO DE CUENTA - INACTIVA!




Cajamadrid

Estimado cliente de Cajamadrid:
Cajamadrid le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas..
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. .
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones
Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta: 


Restaurar mi cuenta

Caja Madrid. 2001 - 2011. Espana

___________________________________________

Bueno...no será mucho? En una semana Tres intentos!
En estas notas desactivo los links y oculto las direcciones web por seguridad.
En este caso en Caixanova me entero de que Justamente hubo Diez despidos de directivos en el día de hoy 15/02/11 y además de que a los "parados" o desempleados de España les dejan de pagar más de € 400 que les corresponden por subsidio:


Caixanova@noxxxxxxxxx-servicios.net
fecha15 de febrero de 2011 00:56
asuntoAlerta - Tarjeta Inactiva!
enviado porszift.org


Caixanova

Estimado cliente de Caixanova:
Caixanova le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas..
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. .
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones

Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta: 

Restaurar mi cuenta


_________________________________________________

Otro mas...el cuarto en unos diez días:

Cajalaboral@xxxxxxxxxxx.com

17 de febrero de 2011 04:10
asuntoALERTA !! Cuenta Inactiva!




Cajalaboral

Estimado cliente de Cajalaboral:
Cajalaboral le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos 
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas.. 
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. . 
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones
Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta: 

Restaurar mi cuenta

_________________________________________________


AVISO - CUENTA INACTIVA!

de CaixaManresa@caixamanresa.servicios.net
hora local del remitente Enviado a la(s) 01:43 (GMT+01:00). Hora local del remitente: 05:59 ✆
fecha 7 de marzo de 2011 01:43
asunto AVISO - CUENTA INACTIVA!

CaixaManresa

Estimado cliente de CaixaManresa:CaixaManresa le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas..
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. .
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones


Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta:

Restaurar mi cuenta

CaixaManresa 2011. España. Todos los derechos reservados.

___________________________________________________________

E insisten,o esta vez quizás sea el banco...pero no tengo cuenta ahí:


CatalunyaCaixa@sistemaseguridad.cx.net

fecha11 de abril de 2011 00:51
asuntoCatalunyaCaixa - Cuenta Bloqueada
enviado por5378.ovz33.hc.ru




Nuestro equipo de seguridad ha detectado varios intentos de
acceso no autorizado a su cuenta.
Los intentos de acceder a su cuenta no han tenido éxito.
Como medida de seguridad nuestro sistema ha bloqueado su cuenta temporalmente.
Para desbloquear su cuenta, usted debe ingresar a su cuenta desde
su ip y confirmar su identidad con su tarjeta de coordenadas.
Nuestro equipo de seguridad se pondrá en contacto con usted por teléfono.
Una vez que su identidad ha sido confirmada el acceso
a su cuenta será restaurado inmediatamente.
Entrar ahora en la oficina de CatalunyaCaixa para restaurar su cuenta :

AVISO DE SEGURIDAD :
Si recibe un correo en el que le piden sus datos de CatalunyaCaixa, NO FACILITE SUS CLAVES.
CatalunyaCaixa nunca envía mensajes solicitando esta información.
En nuestro banco trabajamos constantemente para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre el Banco y el cliente .
  • Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de CataluniaCaixa y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste .
  • Que entre el cliente y el centro servidor de CatalunyaCaixa los datos viajan cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros . 

Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios
Servicio de Reclamaciones
© CatalunyaCaixa 2011




1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje a mi me llego el de caixanova tambien hoy, y no soy cliente y nunca lo he sido, que es lo mas raro... en seguida fui a preguntar a mi banco, porque me parecio raro, y efectivamente me dijeron que es un intento de fraude y que nunca haga caso de esos emails... hay que tener un cuidado!! lo que no se es como me pensaban robar si no tengo cuenta ahi.... O.o'

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema