PEDRO Y PABLO ( Miguel Cantilo y Jorge Durietz ) - Letras

Mucha Poesia,Melodias,Lucidez y lo demás está a la vista,o casi...a buen entendedor...
Gracias Miguel y Jorge,y Por Favor,Sigan!!!


Marcha de la bronca

Artista: Pedro y Pablo
Álbum: En vivo

Bronca...

Bronca cuando ríen satisfechos,
al haber comprado sus derechos.
Bronca cuando se hacen moralistas,
y entran a correr a los artistas.
Bronca cuando a plena luz del día,
sacan a pasear su hipocresía.
Bronca de la brava de la mía.
Bronca que se puede recitar.

Para los que toman lo que es nuestro,
con el guante de disimular.
Para el que maneja los piolines,
de la marioneta general.
Para el que ha marcado las barajas,
y recibe siempre la mejor.
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar.

Marcha, un, dos
No puedo ver tanta mentira organizada
sin responder la voz ronca,
de bronca, de bronca.

Bronca porque matan con descaro
pero nunca nada queda claro.
Bronca por que roba el asaltante,
pero también roba el comerciante.
Bronca porque está prohibido todo
hasta lo que haré de cualquier modo.
Bronca porque no se paga fianza,
si nos encarcelan la esperanza.

Bronca...

Los que mandan tienen este mundo,
repodrido y dividido en dos,
culpa de su afán de conquistarse
por la fuerza o por la explotación
Bronca pues entonces cuando quieren,
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador.

Marcha, un, dos
No puedo ver tanto desastre organizado
sin responder al voz ronca,
de bronca, de bronca.

Bronca sin fusiles y sin bombas,
Bronca con los dos dedos en "V",
Bronca que también es esperanza
Marcha de la bronca y de la fe.

Marcha, un, dos.

Bronca...



Letra de la canción
Catalina Bahía
Intérprete: Miguel Cantilo




CATALINA BAHIA


Catalina tenía la rutina
Del eterno crepúsculo en la piel
Su comarca de sexo en una esquina
Sus hectáreas de pecho en un vaivén

Catalina sabía el argumento
De la sábana rota por amor
Me soplaba la letra con su aliento
Y nos iba surgiendo esta canción

Labio sobre labio sobre labio
Y la península mía
Beso contra beso
Y tu bahía

Cuando se hacen las dos de la mañana
Cuando se hacen las cuatro del amor
Sus pupilas hamacan porcelana
En ojeras de rimel y carbón

Catalina de fuego y nicotina
Esperando volver a comenzar
Bocanada profunda que ilumina
La mirada marrón de par en par

Labio sobre labio sobre labio
Y la península mía
Beso contra beso
Y tu bahía

La mirada en el techo de los días
La ceniza en el suelo del pudor
Y su nombre arrugado en una silla
Su apellido tendido del balcón

Encender la fogata que combina
Mi melena, la tuya y la del sol
Un retrato de fuego Catalina
Con rutina de lento caracol

Labio sobre labio sobre labio
Y la península mía
Beso contra beso
Y tu bahía


¿DONDE VA LA GENTE CUANDO LLUEVE?

Una lluvia cae lentamente
Y te llora las mejillas al reír
Dentro del oscuro mediodía
Moretones amplios hunden el sol
Árboles en llanto lavan el alquitrán

Donde van los hombres, corren si ver
Buscan una causa donde secar su piel

Donde va la gente cuando llueve?
Siempre hay un lugar donde parar

Tierna mujercita sumergida
En las aguas de mi brazo torrencial
Beso mucha lluvia en tu sonrisa
Hay un arco iris tierno y precoz
En el abanico de tu pestaña gris
Ves aquellos hombres, corren si ver
Buscan una causa donde secar su piel

Donde va la gente cuando llueve?
Donde los que no tienen lugar?

Donde van?

Donde la señora de arpillera
Donde el chico del harapo y arrabal
Donde los profetas de botella
Una chimenea fuma su paz
Sobre las terrazas que ellos jamás podrán

Vamos a la lluvia, niña de sol
Veo que todos corren pero no todos van

Donde va la gente cuando llueve
Donde van aquellos que nos van

Donde van?



LA QUIMERA DEL CONFORT

Ya sale el sol, tinto de cal
por entre el ajedrez de la ciudad.
Trepa un farol, baja al barrial
y se despeina sobre un boulevard.

Timón de luz, viril galán,
en las veredas te haces muchos más,
entre verdor y atardecer
cada semáforo es un hijo infiel.

Mirando al sol y a su color
pensé evadirme de este mundo gris
donde no hay sol, sino un confort
que nace al norte y se pone al sur.

Los rayos vi dorar la cal,
más no los rostros de la humanidad.

Quede forzado el porvenir,
mediante cuotas de anticoncebir.
Todos marchan enfilados, la quimera del confort,
yo me siento mas humano y me voy atrás del sol.

Se escapa ya el rubio rey,
el pelirrojo sol crepuscular,
mi sueño va siguiéndole
por entre calles sin parquimetrar.

Con lentitud naufragará,
como una gran moneda de color,
en un rincón del mas allá,
quizás en la alcancía del señor...




YO VIVO EN UNA CIUDAD.

Yo vivo en una ciudad
Donde la gente aun usa gomina
Don de la gente se va a la oficina
Sin un minuto de mas

Yo vivo en una ciudad
Donde la prisa del diario trajín
Parece un film de Carlitos Chaplin
aunque sin comicidad

Yo vivo en una ciudad
Que tiene un puerto en la puerta
Y una expresión boquiabierta
Para lo que es novedad

Y sin embargo yo quiero a ese pueblo
Tan distanciado entre si, tan solo
Porque no soy mas que alguno de ellos
Sin la gomina, sin la oficina, con ganas de renovar

Yo adoro a mi ciudad
Aunque su gente no me corresponda
Cunado condena mi aspecto y mis ondas
Con un insulto al pasar

Yo adoro a mi ciudad
Cuando las chicas con su minifalda
Parecen darle la mágica espalda
a la inhibición popular

Yo adoro a mi ciudad
aunque me acuse de loco y de mersa
Aunque guadañe mi pelo a la fuerza
En un coiffeur de seccional

Y sin embargo yo quiero a este pueblo
Porque me incita a la rebelión
Y porque me da infinitos deseos
De contestarle y cantarle mi novedad



PUEBLO NUESTRO QUE ESTAS EN LA TIERRA

Pueblo nuestro que estás en la tierra
disimulada siempre tu voz
vénganos en tu reino
vénganos pueblo, vénganos
hágase tu voluntad
así en la igualdad como en la libertad
así en la igualdad como en la libertad

El pan de cada día, de cada barriga
cóbratelo hoy
cóbrale a tus deudores,
los explotadores del pan popular

Y no te dejes violar
y no te dejes violar
por la injusticia social
mas líbranos del temor
reverencia


Pueblo nuestro que estas en la tierra
sacrificándote bajo el sol
vénganos en tu reino
vénganos pueblo, vénganos
hágase tu voluntad
así en la oración como en la rebelión
así en la oración como en la rebelión

Pueblo de cada día
millones de vidas unidas en pie
repitiendo la frase
a grito mensaje,
garganta y pared

El pueblo quiere saber
el pueblo quiere saber
de que se trata esta vez
no se lo puede engañar quiere cambiar

Dios no lo dejes caer
Dios no lo dejes estar
mas líbralo de perder su libertad

Dios no lo dejes caer
Dios no lo dejes estar
mas líbralo del temor reverencia


El pueblo quiere saber
el pueblo quiere saber
de que se trata esta vez
no se lo puede mentir quiere elegir
elegir…


JHONNY BIGOTE

Jhonny quería tener un bigote
Que fuera bien grandote
Quería un mostacho de macho cabal
Porque la gente respeta y escucha
Al hombre de pelo en trucha
Que amplía su hombría con rostro brutal

Pero, por más que regaba la zona
Y se inyectaba hormonas
Seguía desierto su huerto facial
Hasta que un día le vino la idea
No demasiado fea
Del rizo postizo que usó en carnaval.

Pero al colocárselo mal
Quedó un poquitito dispar
Y ya no hobo nada que hacer
Un triángulo quedó normal
El otro se vino a piantar
Como si estuviera por estornudar

Jhonny Bigote, Jhonny Bigote

Pedro: La suma de los ángulos interiores
de un bigote es igual a tres sonrisas
Pablo: y Jhonny por qué andaba
siempre tan serio
Pedro: Ah, porque tenía un problema
con el triángulo de la derecha
Pablo: El de los tres lados
Pedro: Pobre Jhonny!!!

El siempre tuvo el pequeño complejo
De parecer conejo
Y ni sonreía ni abría la boca
Rostro de piedra y labios de foca
Se la corrió la mueca
Ya nadie respeta ni al bigote ni a él.

Porque al colocárselo mal
Quedó un poquito dispar
Y ya no hubo nada que hacer.
Un triángulo quedó normal
El otro se vino a piantar
Como si estuviera por estornudar



LOS PERROS HOMICIDAS

Uno ya no puede estar tranquilo
Ni seguro de su integridad
Andan sueltos y te comen vivo
Con la excusa de ganarse el pan.

Aparecen en cualquier esquina
Y te huelen saco y pantalón
Para invadirnos se diría
Que han tirado la cucha por la ventana
Y vienen en batallón.

Guarda con los perros homicidas
Son de lo que no hay
Habrá que tenerles la cadena
Y la boca llena con un buen bozal

Hace poco me agarró un sabueso
A la orilla de mi libertad
Lo coimeé con un tremendo hueso
Y enseguida dejó de ladrar

Pero en cambio, a un compañero mío
Lo agarraron entre dos o más
Le mordieron la melena a gritos
Ni lo dejaron manifestar disconformidad.

Guarda con los perros homicidas
Son de lo peor
Habrá que tirarles la cadena
Porque es una pena, echan mal olor.

Guarda con los perros homicidas
Son de lo que no hay
Habrá que tirarles la cadena
Porque es una pena
Ya no aguanto más-




CON ROPA DE VARON

Mañana cuando llegue tarde
Cansado para descansarme
En el abrazo fiel
Del cuerpo que me das
En sábanas de paz
Yo quiero verte amor

Con ropa de varón
Pijama de algodón.
Con ropa de varón, ay amor

Me gusta que te quede grande
La ropa en que tu cuerpo arde
Solapas de cartón y el puño volador
Sin manos y sin pies
Yo quiero que me ames
Con ropa de varón
Y el pelo una explosión
Con ropa de varón, ay amor.

Que tenga para darte un beso
Que zambullirme por el cuello
Hasta encontrar tu voz
En túneles de miel
Allí donde tu piel
Sin ropa de varón
Ni ropa de varón
Me toca el corazón

Con ropa de varón
Para hacer el amor



LOS CAMINOS QUE NO SIGUE NADIE

Yo voy por los caminos que no sigue nadie
Y vuelco el sentimiento en la canción
Yo tomo de la brisa ese olor a calle
Y es él el que me da la dirección

Y yo sé que tapándome los ojos
Puedo estar mucho más lejos
Sin tener que caminar.

Y olvidar que en el cielo de la gente
En lugar de un sol ardiente
Hay una moneda más.

Yo voy por los caminos que no sigue nadie
Y sin embargo soy feliz
Yo voy perdiendo sangre como el sol de la tarde
La recupero en mi canción

Soy feliz
Con lo que a nadie le gusta
Con lo que a todos asusta
Aunque griten contra mí

Y creo en Dios
Porque sólo él me entiende
Cuando allí me voy perdiendo
Tras de mi imaginación





TIEMPO DE GUITARRA

La guitarra en el ropero ya no está colgada
Ya no está colgada
Y si te copás al vuelo no te digo nada
No te digo nada

Va tu mano cacheteándole sonido
Y tu zapatilla rota masticando ritmo

Una guitarra encendida te pone piel de gallina

La guitarra en el ropero ya no está colgada
Ya no está colgada
Y si te copás al vuelo no te digo nada
No te digo nada

Porqué atravesás un tiempo de guitarra
Donde la verdad se canta con la mayoría
Pero no melancolía y pero no cobardía

Esa procesión de las hormigas
Que van caminando a la oficina
Pero que pálida vida
Esas hojitas en fila
Y por atrás la cigarra
Que va tocando guitarra

Hasta que la realidad nos apuñale
Y le pongamos guitarra a nuestros ideales


Una canción que molesta
Una oración de protesta

Fábula maldita la que narra
Que murió de frío la cigarra
Pero que cosa de locos
Ya no va a ser para pocos
Que cantará la cigarra
Es tiempo de la guitarra




ASOCIACION MODELOS ARGENTINA

Asociación modelos argentinas
te imaginas que divinas
se han agremiado pidiendo con su queja
una ley que las proteja

De los hombres que usan la publicidad
explotando su sensualidad
asociación modelos argentinas
te imaginas que divinas
el primer gremio cuyo dirigentes
diferentes y narcisistas

Salen en revistas y televisión
sin necesidad de manifestación
nunca un sindicato resulto tan grato
todas allí, nunca creí
que se las pudiera reunir

Asociación modelos argentinas…


Como pensar que con esas caruchas
tengan luchas de consorcios
esos monumentos del divorcio
culpa de la perfección

A.m.a amantes amadores
amatrices que amargantes
no tener a mano

una mama amante
de estas cautivantes girls


Asociación modelos argentinas
se imaginan que divinas






VIVIMOS PAREMOS

Vivimos en un tiempo
Sin tiempo que perder
Fichando nuestra historia con tarjetas
Y presidios de papel

Luchamos como bestias
Tratando de frenar los días
Los relojes automáticos
Y la natalidad

Y cuando nos libramos del yugo laboral
La vida está dictada ya por televisión:
Usted comprará aquello y hará esto
Debe hacerlo, porque refresca mejor.

Nos han sintetizado
La forma de existir
La fuerza de la lágrima o la risa
El teatro va a morir.


Conciencias hidramatic
En créditos la fe
Los libros atrapados en pantallas
Y doblados del inglés

La luna transmitida
Doblada al español
Y por toda poesía
Alguien habló de amor


Habló de amor y paz
Y le dijeron que tenía el pelo
Sucio de malvón


Por un minuto vuelvan atrás
La luna es una pompa de luz
En ella la bandera
Y en la tierra una cruz.

Tejamos en el día
Un hueco de verdad
El libro de poemas toma apenas
Lo que el show o la serial.

Y brinda todo aquello
Que un hombre puede dar
Su lágrima, su dicha, su secreto
Sin horarios ni canal

Mañana cuando fiches
Tu vida un poco más
Recuerda que a tu espalda
Revienta un sol de paz.


Debemos rescatar lo que nos queda
De ese grito sagrado,
Libertad, libertad, libertad, libertad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!