Curiosidades sorprendentes de la muerte




Estaba navegando buscando otros temas,y reuní todo esto. Es un tema embromado,que buscamos evadir pero me resultó interesante y por momentos hasta gracioso.



¿Momias usadas como combustible? ¿hombres que eyaculan al morir? Muchos misterios existen alrededor de la muerte, a la cual todos llegaremos. Éstos son datos muy curiosos y sorprendentes, el conocerlos es importante.

1. Cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse

En general, cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.

2. A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte

A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarán suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos a que se salgan de las órbitas.

3. Hoy en día la descomposición del cuerpo tarda más

Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.

4. ¿Eyaculan los hombres al morir?

Cuando un hombre fallece, su cuerpo entra en una fase de relajación muscular que también afecta a la vesícula seminal, la cual descarga su contenido a las pocas horas de la muerte. Por esta razón se dice que los muertos eyaculan.

5. Tres estadísticas que no podrás creer

Unas 100 personas mueren cada año atragantadas con lápices. En cuanto a probabilidades, es más probable ser asesinado por un corcho de una botella que por la picadura de una araña. Además, más de 2,500 personas mueren anualmente porque son zurdas y utilizan herramientas para diestros.

6. La pelvis y el cráneo pueden sobrevivir al horno crematorio

La pelvis y el cráneo (los huesos del cuerpo con mayor concentración de calcio) son capaces de sobrevivir al horno crematorio prácticamente intactos, aunque calcinados. Las llamas sólo consiguen reducir su tamaño en un 25 por ciento.

7. ¿Cómo se originan los sentidos en los panteones?

Los sonidos que se oyen en un cementerio, y que tanta mitología han creado, suelen proceder de la combustión y explosión del gas metano acumulado dentro de los féretros.

8. El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares

El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.

9. Datos interesantes sobre muertes en Estados Unidos

En Estados Unidos el 80% de las personas mueren en un hospital. En Nueva York hay más suicidios que homicidios, y en el puente de San Francisco se han suicidado nada menos que 1,218 personas.

10. Hospitales para muertos en la Europa del siglo XIX

En la Europa del siglo XIX existían tantas evidencias anecdóticas de personas vivas que eran declaradas muertas erróneamente, que los cadáveres eran llevados a “hospitales para muertos” donde se les vigilaba a la espera de señales de putrefacción.

11. Cien mil millones de personas muertas desde que surgieron los humanos

Se estima que 100,000 millones de personas han muerto desde que surgieron los humanos.

12. La causa de muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno

La causa de muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su reducción puede provocar súbitos espasmos musculares, o “fase agónica”, derivada de la palabra griega “agon”, o lucha.

13. Momias usadas como cumbustible para locomotoras

Durante la expansión de las líneas ferroviarias en Egipto, en el siglo XIX, las empresas encargadas de la construcción desenterraron tantas momias que las usaban como combustible para las locomotoras.

14. Explosiones de silicona y objetos que aparecen en los cuerpos

Los postizos de silicona explotan violentamente durante las incineraciones y, en caso de ser inhumados, se corrompen junto al cuerpo. En ocasiones, al exhumar un féretro, se pueden descubrir objetos de todo tipo, como marcapasos.

15. El último suspiro de Thomas Alva Edison

Cuando el inventor Thomas Alva Edison murió en 1931, Henry Ford capturó su último suspiro en una botella.

16. Curiosidades sobre la incineración

La temperatura de las incineradoras alcanza los 1,000° C y se consigue con gas natural. A pesar de esos altos niveles de calor, se requieren varias horas para completar una cremación, aunque también depende de si el difunto es obeso, ya que la grasa corporal combustiona más fácilmente.

17. La práctica de enterrar a los muertos podría datar de hace 350 mil años

La práctica de enterrar a los muertos podría datar de hace 350 000 años, tal y como quedó evidenciado en la fosa de Atapuerca (España) donde a 14 metros de profundidad se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis, un posible antecesor del Neandertal y del humano moderno.

18. Enterramiento ecológico asombroso

Una empresa sueca llamada Promessa puede desecar tu cuerpo en nitrógeno líquido, pulverizarlo con vibraciones de alta frecuencia y sellar al polvo resultante en un ataúd biodegradable elaborado con harina de maíz. Afirman que este 'enterramiento ecológico' se descompone en 6 ó 12 meses.

19. Enfermedades que provocan un color verdoso en los huesos

Ciertas enfermedades producen pus, que tras la muerte del paciente se pega a los huesos tiñéndolos de un color verdoso.

20. El creador de Star Trek, Gene Roddenberry, fue la primera persona en ser 'enterrada' en el espacio.

-Una cabeza humana permanece consciente de 15 o 20 segundos después de haber sido decapitada.

-Una eterna llama en la tumba de un cura budista en Nara (Japón) lleva ardiendo 1,130 años.

-Kenji Urada, trabajador de una compañía japonesa, se convirtió en la primera víctima mortal de un robot en Julio de 1981, en una fábrica de coches.

1.Sobredosis de Frijoles

En 1885 fue ingresado en un hospital de Londres un hombre obeso que falleció. A la mañana siguiente, los doctores se encontraron con el cuerpo hinchado como un balón y relleno de gas. Al practicarle una pequeña incisión en la piel, espontáneamente el gas salió y ardió

2.Este Licor esta de Muerte

Los indios de la Guayana preparaban un licor con las cenizas de los muertos.

3.Cumpliendo la Palabra

En 1684,Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado y condenado a galeras durante cien años y un día. Mouron cumplió el castigo íntegro y quedo libre a la edad de 117 años. Falleció unos años mas tarde.

4.El Péndulo de la Muerte

El día 1 de Septiembre de 1775 a las 7.45 de la madrugada, murió el rey francés Luis XIV. En momento, el péndulo que el físico holandés Christian Hoygens le había regalado se detuvo inexplicablemente, sin que jamás volviese a funcionar.

5.Muerte Amarga

En la antigua China, los suicidas tienen una forma muy curiosa de quitarse la vida, que era ingiriendo una cantidad brutal de sal.

6.Lengua Venenosa

Allan Pinkerton, fundador de la famosa agencia noerteamericana de detectives del mismo nombre, murió de gangrena por morderse la lengua, en 1884.

7.Sin Cabeza

Una cucaracha decapitada puede vivir varios días antes de morir.

8.Bebiendo en la Pelada

Los antiguos habitantes de Táuride, en Crimea, únicamente bebían en las calaveras de sus adversarios.

9.Duro de Matar

Rasputín este personaje de la corte zarista tomó vino y 10 pasteles envenenados; más tarde recibió cinco balazos mortales y fue golpeado en la cabeza con una barra metálica, sin dejarle fuera de juego. Su inexplicable vitalidad no se quebrantó hasta que un grupo de personas allegadas le arrojaron bien atado por un agujero abierto en el helado río Neva, en 1916.

10.Mensaje en las Nubes

El 15 de Noviembre de 1958, el actor Vincent Price tomó un avión de Hollywood a Nueva York. Durante el vuelo, miró por la ventanilla y se quedo helado al ver que unas nubes cercanas formaban la frase "Tyrone Power ha muerto". Ningún otro pasajero vio el mensaje. Cuando el avión aterrizó en Nueva York, comunicaron a Price que su amigo Tyrone Power había muerto dos horas antes de un ataque al corazón.

Esto resulta bastante extraño pues la posibilidad de que una descarga eléctrica producida por un relámpago caiga sobre una misma persona es 1 en 3.000, ahora imaginense siete veces.

Este hombre fue Roy Cleveland Sullivan, guardabosque estadounidense que trabajaba en el parque nacional de Shenandoah, quien debió de haber tenido una atracción eléctrica para que siete relámpagos cayeran sobre el.

El primer de ellos le llegó en 1942 y le provocó la perdida de la uña del dedo gordo de un pie. En 1969 un segundo rayo le quemó las cejas y parte de los párpados. Tan solo un año más adelante una tercera descarga le produjo quemaduras en el hombre izquierdo; pero aún faltaban cuatro más.

La de 1972 le quemó el cabello, y la de 1973, las piernas. En la sexta ocasión el rayo le hirió un tobillo y en la séptima le ocasionó lesiones en el pecho y el estómago.

Ninguno de estos daños fue de gravedad. Lo que sí no sentía bien por su mala fortuna en el amor. Deprimido por un engaño sentimental, en 1983 se suicidó pegándose un tiro con su arma oficial, de acuerdo con la noticia publicada por el diario The New York Times el 30 de septiembre de ese año.

Uno de los mayores errores históricos, la guerra, a continuación se enumeran curiosidades y horrores que aparecieron a lo largo de la historia.

* En la actualidad existen más de 40 conflictos armados en el mundo.

* Alejandro Magno ordenó que todos sus soldados se rapasen la cabeza y el rostro, porque pensaba que la barba y los cabellos largos podrían facilitar la tentativa de un degüello.

* En 1221 se atribuyeron 1,748,000 muertes, en sólo una hora, a Gengis Kan. Los habitantes de una ciudad derrotada fueron colocados contra un muro y decapitados con machetes por los soldados mongoles. Cada uno tenía que degollar por lo menos a 50 personas. Como prueba, los soldados eran obligados a cortar una de las orejas de la víctima, colocarla en un saco y llevarlas para que un oficial lo comprobara.

* En el Japón feudal, el ejército del imperio tenía soldados especiales cuya única misión era contar el número de cabezas de enemigos cortadas en cada batalla.

* En la Segunda Guerra Mundial, canarios y ratas fueron usados como conejillos de indias por los aliados, siempre que se cavaba un túnel en las proximidades de la línea de los enemigos. Era para detectar la presencia de un gas venenoso.

* A finales del siglo XX el escenario de las guerras ha sido el Sur, así, desde 1945 ha habido 120 conflictos con 20 millones de personas asesinadas, más que en la 2ª guerra mundial.

* La segunda industria más importante después del petróleo es el armamentismo.

* “Operación tormenta del desierto”. Niños nacidos sin ojos, órganos adheridos al estómago o a la espalda, sin extremidades...incluso sin cabeza son las víctimas de la guerra

* Desde hace un año hasta hoy, 16 países africanos, con unos 150 millones de personas, se han convertido en escenario de guerras.

* En los últimos 10 años la guerra ha provocado en los niños 2 millones de muertos, 6 millones gravemente heridos o permanentemente discapacitados, 1 millón de huérfanos o separados de sus familias, y 15 millones de refugiados y desplazados.

* Dos mil niños desaparecidos en Sierra Leona, se les usa como porteadores y las niñas se convierten en esclavas sexuales.

* Reclutamiento de menores en las Fuerzas Armadas Paraguayas. Legalmente está prohibido, pero la muerte de seis menores mientras hacían el servicio militar ha sacado a relucir la realidad.

* Doce millones de niños en campos de refugiados, trescientos mil enrolados en las guerras,... Niños que aprenden que la violencia es la primordial forma que adoptan las relaciones humanas.

* Medio millón de niños son utilizados como soldados en 87 países de todo el mundo.

* Soldados de la O.N.U. acusados de “alquilar” niñas en África: Múltiples soldados de la misión humanitaria emplazada entre Eritrea y Etiopía celebraban auténticas orgías en los Hoteles de Asmara y Massaua con niñas de entre 14 y 15 años y, en algunos casos, menores de 12 años, conseguidas por pocos dólares sacadas de los barrios más pobres de estas ciudades.

* “Entre un 35% y un 45% de la inversión total en investigación del estado español de los últimos años se destina en realidad a proyectos militares”.Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada.Existen en el mundo 300 000 niños soldados a los que se les entrena para matar. Mientras, España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos.

* Más de 2 millones de niños han muerto en guerras en los últimos 10 años.

* EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido y China, son los principales vendedores de armas del mundo. Los principales vendedores de armas: EEUU, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido y China vende armas a 23 países que violan los derechos humanos

* Más de 2 millones de niños han muerto en las guerras en los últimos 10 años

1 La práctica de enterrar a los muertos podría datar de hace 350 000 años, tal y como quedó evidenciado en la fosa de Atapuerca (España) donde a 14 metros de profundidad se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis, un posible antecesor del Neandertal y del humano moderno.

2 Nunca digas morir, existen al menos 200 eufemismos para la muerte, incluyendo “pasar a mejor vida”, “criar malvas” y la mejor para un fanático de Star Trek: “dormir con los Tribbles”.

3 Desde 1951 ningún estadounidense ha muerto de viejo.

4 Ese fue el año en que el gobierno eliminó esa clasificación de los certificados de defunción.

5 La causa de muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su reducción puede provocar súbitos espasmos musculares, o “fase agónica”, derivada de la palabra griega “agon”, o lucha.

6 A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarán suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos a que se salgan de las órbitas.

7 Hay tanto que reciclar: los enterramientos en Estados Unidos suponen el soterramiento de más de 3 millones de litros de fluidos para embalsamamiento – formaldehído, metanol y etanol – en el suelo cada año. Las cremaciones expulsan al aire dioxinas, ácido hidroclórico, dióxido de azufre y dióxido de carbono.

9 Los zoroastrianos en la India abandonan en el exterior los cuerpos de los muertos para que sean devorados por los buitres.

10 En la actualidad los buitres están muriendo por comer cadáveres de ganado tratado con diclofenaco y anti-inflamatorios para mitigar la fiebre en las reses.

11 La reina Victoria insistió en ser enterrada con el albornoz de su marido (el príncipe Alberto) muerto largos años atrás, y con un molde de yeso de su mano.

12 ¡Si esto no funciona, lo intentaremos in Vitro! En Madagascar, las familias exhuman los huesos de los parientes muertos y los pasean alrededor de los poblados en una ceremonia llamada famadihana. Después, envuelven los restos en un sudario nuevo y los entierran de nuevo. Los sudarios viejos son entregados a los recién casados y a las parejas sin hijos para que cubran con ellos el lecho matrimonial.

14 Bueno, si… existe una ligera probabilidad de que el tiro le saliera por la culata. El filósofo inglés Francis Bacon, fundador del método científico, murió de neumonía en 1626 después de rellenar con nieve un pollo para ver si el frío era capaz de preservarlo.

15 Para que los órganos se formen durante el desarrollo embrionario, algunas células deben cometer suicidio. Sin una muerte celular programada como esta, todos naceríamos con pies palmeados como si fuésemos patos.

16 Esperando para exhalar. En 1907 un doctor de Massachusetts llevó a cabo un experimento con una “cama para morir” especialmente diseñada, y reportó que el cuerpo humano perdía 21 gramos en el momento del fallecimiento. Desde entonces ha sido ampliamente asumido como un hecho, cuando en realidad es falso.

curiosidades de lo único que tenemos garantizado al nacer; la muerte.

Si de modos y maneras de morir se trata, me quedo con la de Crisipo de Soli, quien murió de la risa tras darle vino a su burro y verlo en estado de ebriedad intentando comerse un ficus.


Epitafios famosos son:

“Espero que Cristo cumpla su palabra.” Miguel Delibes.

“Quien resiste gana.” Camilo José Cela.

“Si queréis los mayores elogios, moríos”. Enrique Jardiel Poncela

“Al morir echénme a los lobos. Ya estoy acostumbrado.” Diógenes

“Jesús mío, misericordia”. Alcapone

“Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo.” Miguel de Unamuno

“Si no viví más, fue por que no me dio tiempo.” Marqués de Sade

“Quiso contar, cantar para olvidar su vida verdadera de mentiras y recordar su mentirosa vida de verdades”. Octavio Paz para la tumba de un amigo.

“Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien.” Molière

“No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores.” Orson Welles

“The End.” Buster Keaton

“Estuve borracho muchos años, después me morí.” Francis Scott Fitzgerald

“Eso es todo, amigos.” Mel Blanc, doblador original de Bugs Bunny.

"Perdonen que no me levante" Grouxo Marx.

-En una tumba del cementerio de Salamanca: "Con amor de todos tus hijos, menos Ricardo que no dio nada".

-Lo escribió un marido en la tumba de su suegra: "Aquí yaces y yaces bien, tú descansas y yo también".

-En una tumba del cementerio de Guadalajara: "A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa, con profundo agradecimiento".

-"Necesité toda una vida para llegar hasta aquí".

-Lo escribió en la lápida unos días antes de morir: "Os dije que estaba enfermo".

-En Viareggio, en la tumba del célebre transformista Leopoldo Fregoli, fallecido en 1936: "Aquí Leopoldo Fregoli llevó a cabo su última transformación."

-En el cementerio de Minnesotta: "Fallecido por la voluntad de Dios y la ayuda de un médico imbécil."

-"Ya decía yo que ese médico no valía mucho." Epitafio de: Miguel Mihura, escritor de comedias.


-Lo escribió un marido sobre la tumba de su mujer:"Aquí yace mi mujer, fría como siempre".

-Lo escribió una mujer sobre la tumba de su marido:"Aquí yace mi marido, al fin rígido".

-"Dejadme en paz".

- "Desapareció en combate, apareció aquí .Citado por un soldado Anónimo.


-En una lápida mortuoria de California: "Aquí yace Jane Smith, esposa de Thomas Smith, marmolista. Este monumento fue erigido por su esposo en memoria suya y como modelo. Solo cuesta trescientos dólares".

-Lo escribió un marido en la tumba de su suegra: "Señor, recíbela con la misma alegría que yo te la mando".

- "¡Como me levante...!"

- "RIP, RIP, ¡HURRA!" de Groucho Marx, para su suegra.

-Inscripción en la puerta de un cementerio catalán:"Levantaos, vagos, que la tierra es para quien la trabaja".

-En otro cementerio de otro pueblo de Ávila: "A los 9 días cansado de vivir ha subido al cielo Pepin."

-En un cementerio de Middlebury, en una lápida erigida por la suegra al yerno: "Descansa hasta que volvamos a encontrarnos".

-En la tumba del marido: "La próxima vez te haré caso".

-En la tumba de un médico:"Aquí yace uno por quien yacen muchos en este lugar".

-"Por aguantarme un peo aquí me veo" Cementerio de San José en Granada

-"Pierda peso. Pregunteme cómo." Epitafio de Miguel Collantes.

-Aquí descansa Pancrazio Juvenales (1969 - 1993) "Buén Esposo, Buen Padre, Mal Electricista casero"



Para matar a Rasputín y según su propio asesino, comenzó con pasteles y vino cargados de cianuro. Esto pareció no afectarle mucho, por lo que le disparó en el pecho y le dió con su bastón (de plomo) en la cabeza. Después fue arrojado al río Neva. Donde murió ahogado. Antes de esto, le había cortado el pene, que aún hoy se conserva, y que parece ser tan grande como la resistencia de su amo.

Citas sobre la muerte

"La muerte está tan segura de su victoria, que deja toda una vida de ventaja".
Anónimo

"Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan la muerte sólo una vez".
William Shakespeare

"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas".
Napoleón Bonaparte

"La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor".
Séneca

"Tratemos de vivir de tal modo, que cuando muramos, incluso el de la funeraria nos sienta".
Mark Twain

"Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad".
Rosa Regás

"No me asusta morir un día, me asusta morir hoy".
Alexander Solzenicyn

"La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir".
Victor Frankl

"Aprende a vivir y sabrás morir bien".
Confucio

"Cuando se muere alguien que nos sueña, se muere una parte de nosotros".
Miguel de Unamuno

"El hombre muere tantas veces como pierde a cada uno de los suyos".
Publio Siro

"La lucha justa te vuelve valioso, la muerte en la lucha te vuelve eterno".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas