Editan pelea entre el Gobierno y la AFA por un canal que se suma al fútbol por TV

N. del A: Aplausos...así piensan generar mas trabajo en TV con la nueva y tan elogiada Ley de Medios: retransmitiendo señales desde Miami...claro qué ingenuo, y yo pensando que se iba a producir programación acá e iba a haber igualdad de oportunidades para el acceso a los empleos directos e indirectos que ello genere...Gente: a seguir esperando que llueva sopa...con un tenedor en mano.

Y esta historia No es Nueva. No hay un artículo,un mecanismo en la Ley para prevenirlo? Veo que acá Mariotto y Cía del Gobierno impulsan la idea...por qué no aplican cargas impositivas por cada empleo que se pierde con este tipo de medidas de Una Buena Vez? Acá somos Muchos Trabajadores de Medios que necesitamos y tenemos Derecho a Trabajar...sin tener por qué emigrar a Miami para alli quien sabe poder hacerlo, esto es Aberrante.
Y se traslada a Todo: Supermercados vs. comercios de barrio por ej...Cuándo van a aprender que los ponemos donde están para que tomen decisiones políticas para que podamos vivir de nuestro Trabajo? Fácil: cuando los saquemos por no hacerlo.
Y ya que toman ejemplo y copian tantas cosas de otros países -casi siempre mal- por qué no copian el modo en cómo Italia por ej. cuida a sus trabajadores,emprendimientos locales y comercios de barrio?
(Gracias Claudio Andrés De Luca)

    • VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010

Editan pelea entre el Gobierno y la AFA por un canal que se suma al fútbol por TV

Es Gol TV, que está en los decodificadores del Gobierno y emitirá partidos en 2011
Por: Martín Bidegaray
Cuando Julio Grondona, presidente de la AFA, decidió entregarle los derechos de televisación del fútbol al Gobierno nacional, no se imaginó que uno de sus acérrimos enemigos estuviera frotándose las manos. En la asociación de clubes están que trinan frente al avance de un enemigo histórico de “Don Julio”: Francisco “ Paco” Casal. El empresario uruguayo –nacido en Brasil– es accionista de Gol TV, una señal de cable que transmite partidos de fútbol de varias ligas latinoamericanas, con sede en Miami.
En Gol TV también participa el astro uruguayo Enzo Francescoli. La señal ya está en el sistema de televisión digital terrestre (TDT), que llega gratis a los hogares a los que el Gobierno les regaló decodificadores. Eso molestó a la AFA, pero más los irrita lo que está por venir. Al igual que sucede con Canal 9, y las señales de cable Crónica TV y 26, a partir del año que viene, Gol TV tendrá alguno de los partidos del “Fútbol para todos”.
“La alianza entre el Gobierno y Casal se profundiza”, señala Gerardo Molina, presidente de la consultora Euromericas Sport Marketing. “A Tenfield, otra empresa de Casal, están por darle la comercialización del fútbol argentino a partir de 2011. Será después del torneo Néstor Kirchner, cuando vuelva el modelo de los torneos largos”, apunta Molina.
Según los datos que él maneja, Tenfield pagará una base de US$ 300.000 y se repartirá, en partes iguales, lo que consiga después. “Están viendo la forma en que Tenfield explotará la tanda publicitaria y sobreimpresos de los partidos”, agrega.
Aunque las decisiones finales del “Fútbol para todos” las toma Jefatura de Gabinete, el arribo de Gol TV vino de la mano de Gabriel Mariotto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), creada con la ley de Medios. “Casal es rechazado por todos los dirigentes. No lo quiere nadie en los clubes, su nombre es mala palabra para la Confederación Sudamericana de Fútbol”, explica un colaborador de Grondona. “Sabemos que Gabriel (Mariotto) tiene buen diálogo con Casal y nos cuesta entenderlo”, dijeron.
Como en el gobierno quedaron enojados por una declaración que no debía hacerse pública de Julio Grondona –antes de darle un reportaje telefónico a Mauro Viale, al titular de la AFA se lo escuchó hablar mal de Néstor Kichner– en la asociación temen echarle sal a la herida. Pero uno de sus dirigentes y un asesor, con reserva de sus nombres, confiaron que el malestar con Mariotto crece. El funcionario fue consultado dos veces por Clarín para referirse al asunto, pero no devolvió los llamados.
En la AFA se imaginaron que, tras romper con Trisa (del grupo Clarín y Torneos y Competencias) podrían acordar con DirecTV o Fox Sports. Si se confirma la cesión de derechos a Casal, la decepción sería inmensa.
Mientras tanto, la AFA está viendo cómo crear un espacio similar a “Fútbol de Primera”, pero en Telefé. La idea sería que el ciclo actúe como un contrapeso a “El Show de Fútbol”. Ese dominical, que emite América 2, es percibido en la AFA como muy crítico de Grondona. Allí creen que refleja las opiniones de Daniel Vila, accionista de América 2, y opositor a “Don Julio”.

Empresario polémico
Nombre:
 Francisco Casal
Empresa: Tenfield
Ocupación: Transmisión de partidos y pases de jugadores
Casal organizó una visita del presidente José Mujica a Real Madrid. Tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo desde 1998 y hasta 2014. En el mundial de 2002, lo acusaron de “haber armado la selección uruguaya” a su antojo, para revalorizar los pases de los jugadores que tenía en su poder. Para transmitir los partidos locales, tuvo que armar Gol TV Argentina. En la AFA creen que el titular de la filial local es un hombre cercano a Mariotto.


Fuente: Diario Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas