Globosfera: REVELACIÓN Wikileaks: Sea Shepherd es una preocupación grave a la caza de ballenas de operaciones ilegales de Japón } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

miércoles, 12 de enero de 2011

REVELACIÓN Wikileaks: Sea Shepherd es una preocupación grave a la caza de ballenas de operaciones ilegales de Japón

REVELACIÓN Wikileaks: Sea Shepherd es una preocupación grave a la caza de ballenas de operaciones ilegales de Japón

Wikileaks GO!

Wikileaks revela Sea Shepherd es una preocupación grave a la caza de ballenas de operaciones ilegales de Japón


Apoyamos Wikileaks y Pastor del Mar!

WikileaksWikileaks ha puesto de manifiesto que el gobierno japonés opiniones Sea Shepherd Conservation Society, una grave amenaza para sus actividades de caza ilegal de ballenas. En EE.UU. del Departamento de Estado los documentos clasificados publicados porWikileaks al diario El País en España, los japoneses Director General Adjunto de la Agencia Japonesa de Pesca Sr. Yamashita, señaló que "el acoso de la Sea Shepherd Conservation Society ha mantenido la caza de ballenas japonesa la flota de alcanzar sus cuotas de estos últimos años. "

¡Ahí está! Para todos los críticos que han estado diciendo la caza de ballenas campañas contra no han sido eficaces, Sea Shepherd tiene la misma posición que la Agencia de Pesca Japonesa que las campañas han sido muy eficaces, tan eficaces en el hecho de que Sea Shepherd se ha discutido en alto conversaciones a nivel de los representantes del gobierno japonés con el Secretario de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

El siguiente es el comunicado de documento completo publicado por el diario español El País el 2 de enero de 2011.
Paul Watson, capitán comentarios se añaden en negrita cuando sea pertinente.

divisor

Desde el El País, diario:

ACUERDO ENTRE EL ERROR EN EE.UU. Y JAPÓN PARA REDUCIR LA CAZA DE BALLENAS

Tokio exigió medidas más severas contra los piratas ecológicos que acosan a su flota - Hillary Clinton estuvo de acuerdo pero Australia se detuvo el acuerdo.

Japón estaba dispuesto a reducir su cuota de caza de ballenas y los EE.UU. también estaba dispuesto a contribuir activamente en el acuerdo. La persistente petición de la mayoría de la agencia de pesca japonesa tuvo como objetivo el logro de medidas más duras en la persecución penal de los piratas ecológicos grupo Sea Shepherd, fundada por un estadounidense que dejó a Greenpeace a organizar más acciones firmes contra los depredadores del mar. En este artículo de la serie de documentos diplomáticos estadounidenses filtrada por Wikileaks a EL PAIS, los detalles de este pacto no se les dice.

El capitán Paul Watson: La razón de que Sea Shepherd ha nombrado a año la campaña de este Operación n El compromiso es precisamente por este acuerdo que los EE.UU. y Nueva Zelanda estaban tratando de hacer con el Japón, apoyada por Greenpeace y el fondo de la fauna mundial, para permitir a Japón que una cuota legal a cambio de reducir sus cuotas en el Mar del Sur. El párrafo anterior es incorrecto al afirmar, "Sea Shepherd fue fundada por un americano." Yo era un ciudadano canadiense que Sea Shepherd se fundó.

Japón y EE.UU. alcanzó un acuerdo inicial para reducir la captura de ballenas en el programa científico japonés supuestamente. Una de las condiciones establecidas por Tokio y que los EE.UU. aceptó, de acuerdo a los documentos confidenciales obtenidos por Wikileaks, era actuar juntos contra los pastores del mar, los piratas ecológicos, una ONG cuyo emblema es una calavera y cuyos buques - siempre pintados de negro- se puede ver en la liberación de los peces de las granjas de atún en el Mediterráneo para acosar a los balleneros japoneses.

El capitán Paul Watson: El acuerdo inicial fue una traición por el gobierno de Obama contra las ballenas. La compensación fue una reducción de la cuota de matar a Mar del Sur a cambio de la legalización de la caza de ballenas japonesa en el Pacífico Norte. Sea Shepherd ya había reducido las cuotas para matar a los cuatro años anteriores por lo tanto, nada se lograría con un compromiso.

El 4 de noviembre de 2009, el representante de EE.UU. para la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Mónica Medina se reunió con el jefe de la agencia de pesca japonesa, Katsuhiro Machida, en Tokio. Medina dijo que "hay razones para Japón a reducir sus cuotas de pesca actuales" y afirmó que iba a trabajar para que la UE y Australia no vetaría el acuerdo. La CBI está trabajando en un plan que reduciría a la mitad del contingente japonés y ahorrar 14 mil ballenas en 10 años. El director de la agencia de pesca japonesa, Katsuhiro Machida, señaló que había cuestiones fuera de la CBI que influyeron en la posición de Japón. Uno de ellos fue "las violentas protestas de los Pastores del Mar, que podría limitar la negociación flexibilidad de Japón" y que "los Países Bajos deberán actuar en contra de los Pastores del Mar" ya que utilizan la bandera holandesa, así como "Agradecemos la iniciativa del gobierno de EE.UU. para hacer frente a el estado de exención fiscal de la organización ". La exención de impuestos es un sistema que permite a las organizaciones no gubernamentales de EE.UU. a la deducción del pago de impuestos. Sea Shepherd fue fundada en los EE.UU. en 1981 por Paul Watson, quien cuatro años antes había salido de Greenpeace. Medina respondió que "pensaba que el gobierno de los EE.UU. era capaz de demostrar que el grupo no se merece su estatus de exención de impuestos debido a las acciones agresivas y perjudiciales".

El capitán Paul Watson: Medina no logró convencer a la UE y Australia para apoyar el compromiso.Japón parecía estar obsesionado con la interferencia del Mar Pastor contra sus actividades balleneras en esta reunión. solicitud Japans de los Países Bajos a actuar en contra de Sea Shepherd no solicitar cualquier acción de los Países Bajos. Mónica Medina, por supuesto, no tenía autoridad para hablar sobre el tema de la situación fiscal, porque no estaba autorizado a hacerlo por el Servicio de Impuestos Internos o el Departamento de Estado de EE.UU.. N o agresivo acciones dañinas han sido probados contra la Sea Shepherd y no se han presentado cargos en contra de Sea Shepherd, del Japón o de cualquier otra nación sobre la cuestión de la caza de ballenas en el Océano Austral.

El 14 de noviembre, el Departamento de Estado envió un cable confidencial firmado por Hillary Clinton a sus embajadas clave: en Japón, Australia y Nueva Zelanda. En el documento se señaló que la existencia de nuevos gobiernos en los EE.UU. y Japón-que en agosto eligió a un Partido Demócrata por el gobierno ofreció una "oportunidad única" para la reforma de la CBI.

Ambos países acordaron trabajar para "lograr una reducción significativa en las cuotas de pesca real de Japón". Además, Tokio aceptaría para cazar más ballenas jorobadas o no ballenas minke en el hemisferio sur, donde la presión de Australia y de los ecologistas está en constante crecimiento. A cambio de los EE.UU. que apoyan la legalización de "pequeña escala y sostenible de las actividades de la caza de ballenas frente a las costas de Japón" y la ratificación de leyes que "garanticen la seguridad en los mares". Esta frase se esconde la petición de Tokio a actuar en contra de Pastores del mar. El 5 de enero de 2010 un barco de pesca japonés se estrelló una nave ecologista, el Ady Gil. Este barco hundido en el puerto y que era entonces su timonel, Pete Bethune, afirmó en la prensa de Nueva Zelanda que fue hundido por los ecologistas para lograr publicidad, algo que la ONG niega.

El capitán Paul Watson: Los Estados Unidos y los Países Bajos no han tomado ninguna acción contra Sea Shepherd en cualquier forma. El informe señala que el Ady Gil fue hundido en el puerto. Esto es incorrecto. El Ady Gil fue embestido por barco ballenero japonés Shonan Maru # 2 cerca de 1.400-millas del puerto más cercano. Pete Bethune era capitán de la Ady Gil, un buque propiedad de un señor no Ady Gil, Sea Shepherd. El buque era insalvable. Pete Bethune de la demanda que se le ordenó echar a pique el buque no es cierto. Fue su barco y sólo él podía tomar una decisión. El buque no se hundió, fue abandonado, y esta decisión de abandonar el buque fue hecha por el capitán Peter Bethune.

El cable le pide llegar a un acuerdo provisional para reducir la cuota de caza de ballenas. El envío de sus delegaciones pide impulsar la reforma en la CBI "al más alto nivel posible". Su argumento es que "la CBI no ha funcionado durante muchos años debido a la polarización de sus miembros".

En 1985 la CBI (donde están representados 88 países) acordaron una moratoria en la pesca comercial de ballenas.Islandia y Japón no se consideran obligados a mantener el acuerdo y la caza de ballenas. Japón tuvo un inicio se registra, pero más tarde siguió su ejemplo. En virtud de un denominado programa científico, así, Japón caza unas 850 ballenas minke (Tokio insiste en que hay unos 100.000 ejemplares a la izquierda) y otras 100 ballenas de otras especies.

El acuerdo fue considerado un gran avance en favor de las ballenas, pescar a casi la extinción en la primera mitad del siglo 20: desde la moratoria fue aprobada cada año, la reunión de la CBI termina en nada. La comisión tiene la concesión de cualquier cambio con un 75% de los votos que explica su parálisis. Por tanto, el Departamento de Estado por cable admite que: "sabemos que es un tema importante relacionado con la seguridad de los buques de investigación japonés que tenemos que hacer frente".

Es una manera de mencionar Sea Shepherd, un tema recurrente. El exterior viceministro japonés, Shuji Yamada, informó a los EE.UU. que se trataba de "la última oportunidad" para alcanzar un acuerdo con la CBI y repitió Japans petición para actuar en contra de la organización "que crea situaciones de peligro en el mar". Los EE.UU. respondió que "da la máxima prioridad a la seguridad de los barcos y la vida en alta mar", y agregó que "si se descubre cualquier violación de las leyes de EE.UU. que actúe". Tokio contestó que "sería más fácil para Japón para avanzar en las negociaciones en la CBI si los EE.UU. actuado en contra de los Pastores del Mar".

El capitán Paul Watson: El hecho es que Sea Shepherd no se ha violado una ley estadounidense sola, y por lo tanto el gobierno de EE.UU. no tiene ningún motivo para actuar contra una organización de EE.UU. y sus ciudadanos de EE.UU. sólo en el placer de Japón para solicitar que lo haga. No existe una causa válida para el gobierno de los EE.UU. a aceptar que la demanda de Japón a este respecto. El informe indica que las ballenas minke cuota de Japón es de 850, cuando en realidad es 935.

El director general adjunto de la agencia de pesca japonesa, Yamashita, señaló que, según otro cable, "el acoso de la Sea Shepherd Conservation Society ha mantenido la flota ballenera japonesa llegue a sus cuotas de estos últimos años".Yamashita, de acuerdo con la embajada de cable confidencial de Tokio, subrayó que "el gobierno japonés se sienten presionados si los pastores acoso Mar continuó incluso después de un acuerdo se haría en la CBI para reducir la cuota". El representante de EE.UU. respondió que "el gobierno de EE.UU. estaba preocupado por la seguridad de la vida en los mares y estaba investigando la actividad del Mar Pastor".

El capitán Paul Watson: El gobierno de EE.UU. puede tener muy bien estudiado Pastor actividades de mar y si lo hicieron, entonces, obviamente, no se encontraron irregularidades o actividades ilegales porque Sea Shepherd nunca fue contactado por ningún funcionario del gobierno de EE.UU. en relación con este asunto. Para Sea Shepherd, la parte más importante de este documento es la declaración del Japón de que Sea Shepherd ha sido responsable de la flota ballenera no llegar a sus cuotas de los últimos años. Esta afirmación totalmente valida Sea Shepherd acciones tan eficaz.

El pasado 4 de febrero, el ministro de Medio Ambiente australiano, Peter Garrett, dijo la embajada en Canberra que la propuesta era "inaceptable" que el gobierno australiano y que se necesita para crear un santuario en la Antártida.

En junio de 2010, la CBI se reunió en Agadir (Marruecos). A pesar del Japón anunció que había derramado "sangre y sudor" en el acuerdo, aceptaron en la reducción de las cuotas, pero no los reduzca a cero. Sea Shepherd mantiene con la lucha y el pasado 31 de diciembre anunció que ha localizado la flota ballenera japonesa. Justo ayer que era un grave primera escaramuza entre los ecologistas y tres arponeros japoneses.Nada ha cambiado.

El capitán Paul Watson: El intento de compromiso con el Japón no en Agadir y Nueva Zelanda. Los EE.UU. y la propuesta de Japón fue rechazada por la mayoría encabezada por Australia, la Unión Europea y las naciones de América Latina. Fue un golpe embarazoso para los dos y Nueva Zelanda, EE.UU., así como para la Vida Silvestre y Greenpeace, Fondo Mundial para apoyar el compromiso. Pastor de la posición del Mar es que sólo una cuota cero es aceptable porque el área de la conducta japonesa letal en sus actividades ha sido designada como el Santuario Ballenero Austral.

divisor

La legitimidad de la conservación de Actividades Sea Shepherd

Posición de Sea Shepherd en relación con la caza de ballenas japonesa Actividades en el Océano Austral

Sea Shepherd acosado ballenero japonés Nisshin Maru, buque factoría Sea Shepherd, hostigaron a los japoneses barco factoría ballenero Nisshin MaruThe del gobierno japonés y el Instituto de Investigación de Cetáceos (ICR) siempre se refieren a la Sea Shepherd Conservation Society como "eco-terroristas" y "piratas". Sin embargo, Sea Shepherd no ha sido acusado de ningún delito por ninguna nación, incluyendo a Japón para las intervenciones contra las actividades balleneras japonesas en el Océano Austral. Sea Shepherd no ha sido reprendido por los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o los Países Bajos.No me han reprendido como ciudadano de los Estados Unidos o Canadá. No hemos cometido ningún delito ni hemos lesionado un ballenero japonés sola.

Pastor de los buques de mar puede utilizar los puertos de Nueva Zelanda y Australia para suministros y combustible.balleneros japoneses no se les permite el uso de Australia o Nueva Zelanda puertos. El Tribunal Federal de Australia ha encontrado el Japón para estar en desacato de un fallo de la Corte Federal de Australia de restricción de Japón de matar a las ballenas en el Territorio Antártico Australiano.

La posición de Sea Shepherd es que los balleneros japoneses se dirigen jorobadas y rorcuales comunes en peligro de extinción y amenazadas ballenas Minke en el territorio del Santuario Ballenero Austral, y en violación de la moratoria mundial sobre la cacería comercial de ballenas en todo el mundo. Son ilegalmente repostar sus barcos por debajo del grado 60 º de latitud, y son descargas ilegales despojos de las ballenas en las aguas del Tratado sobre la zona antártica, en violación del Tratado Antártico.

Sea Shepherd da la bienvenida y acoge muy favorablemente el debate con los organismos gubernamentales competentes en estas materias. Nuestra posición es que no estamos protestando por la caza de ballenas en el Océano Austral, pero que están interviniendo en contra de lo que vemos como una clara violación del derecho internacional de conservación por los balleneros japoneses. A falta de aplicación por los miembros signatarios de la Comisión Ballenera Internacional y el Tratado Antártico, no tenemos otra opción como una organización no gubernamental internacional, sino a intervenir de acuerdo con las Naciones Unidas Carta Mundial para la Naturaleza.

Si la acusación de Japón de que Pastor son Mar "piratas y terroristas eco" se puede creer, entonces estas preguntas hay que preguntarse: ¿Cómo es que Pastor buques Sea puede utilizar Nueva Zelanda y los puertos de Australia, pero los balleneros japoneses se les prohíbe la entrada en Australia y Nueva Zelanda los puertos? ¿Cómo es que ninguno de mis agentes ni yo hemos sido acusados de la intervención e interferencia con la caza de ballenas japonés? ¿Cómo es que el gobierno holandés no ha reprendido a nuestros buques matriculados holandés, y el gobierno australiano no ha reprendido nuestro barco bandera de Australia? ¿Por qué Australia dan la Gojira una bandera si nos consideraban "piratas y terroristas ecológica?"

Sea Shepherd es la defensa de un santuario de ballenas, mientras que los balleneros están matando ballenas en un santuario de ballenas. Sea Shepherd está tomando todas las precauciones para no dañar ninguno de los balleneros sin embargo, los balleneros están decididos a causar daños corporales a los miembros de la tripulación de Sea Shepherd.

Los balleneros están involucrados en escándalos de sobornos, compra de votos, y la corrupción. No creo que el gobierno de los Estados Unidos desean a lado con un lleno subvencionados empresa escándalo que involucra la defensa de la masacre de las ballenas en un santuario de ballenas internacionales establecidas.

Sea Shepherd sigue llevando a cabo una campaña de intervención contra las operaciones ilegales de la caza de ballenas en el Santuario Ballenero Austral, en el ejercicio de extrema precaución de no causar daño físico a ningún ballenero y no violar las leyes internacionales. Sea Shepherd no se ha cometido un delito. Sea Shepherd no ha sido acusado de cometer un delito y Sea Shepherd no tiene la intención de cometer un delito.

La industria ballenera japonesa está llevando a cabo operaciones criminales por la focalización y las ballenas en peligro de extinción protegidas dentro de los límites de un santuario internacional de ballenas establecida. También están en violación de una moratoria mundial sobre la caza comercial utilizando subterfugios para reclamar su caza de ballenas es "científica", a la vez que utilizan el soborno para asegurar los votos necesarios para apoyar sus afirmaciones falsas.

Cables publicado por Wikileaks de 01 de enero 2011 revelan Japón estaba presionando al Gobierno de los EE.UU. para eliminar Pastor de exención de impuestos de estado del mar como un edulcorante de negociar un acuerdo de compromiso en la Comisión Ballenera Internacional que se han reducido las cuotas de ballenas, pero legitimado caza comercial de ballenas.

gpandsea-img270.jpg
gpandsea-img270.jpg

Los cables de revelar el Gobierno de los EE.UU. y Japón han estado profundamente implicados en un acuerdo de compromiso sobre la caza de ballenas que legitimaría una cuota de captura comercial para Japón. Los cables revelan Australia se ha mantenido firme en contra de cualquier medida destinada a la caza de ballenas legítimo en el Santuario de Ballenas del Océano Austral o Territorio Antártico Australiano.

En una reunión celebrada el 02 de noviembre 2009 Japón Viceministro para Asuntos Internacionales Shuji Yamada presionados los EE.UU. para la eliminación de la exención de impuestos de Sea Shepherd.

(Extracto de 09TOKYO2529 Creado 02/11/2009)

Yamada preguntó acerca de una investigación sobre la situación fiscal de los Estados Unidos y la ONG Sea Shepherd Conservation Society y repitió la petición de Japón por los EE.UU. a tomar medidas contra la organización, que dijo que creó una situación muy peligrosa en los mares. El MCD dijo que los EE.UU. otorga la máxima prioridad a la seguridad de los buques y de la vida humana en el mar, y añadió que si cualquier violaciónes de la ley de EE.UU. que se descubren, vamos a tomar medidas de ejecución apropiadas. Morishita llegó a decir que sería más fácil para Japón para avanzar en las negociaciones de la CBI si los EE.UU. iban a tomar medidas contra el Sea Shepherd.

En otro cable de fecha 9 de noviembre de 2009 (09TOKYO2588 Creado 2009-11-09) declaró que "la acción de los EE.UU. y otros en Japón quejas en contra de la Sea Shepherd Conservation Society influiría positivamente en la posición negociadora de Japón en el futuro del proceso de la CBI."

Este cable es un informe de una reunión entre el Director Adjunto Subsecretario de Comercio para los Océanos y la Atmósfera y el representante de EE.UU. ante la Comisión Ballenera Internacional Mónica Medina y la Agencia de Pesca de Japón, Director General de Machida, quien dijo que "las protestas violentas de la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) podría limitar la flexibilidad del Gobierno de Jamaica en las negociaciones. Dijo que los Países Bajos deben tener principal responsable de tomar medidas contra la SSCS, pero se agradece la iniciativa del gobierno de Estados Unidos a la dirección del grupo de impuestos del estado exentos. Él dijo que la acción en la SSCS sería un elemento importante para Japón en el éxito de las negociaciones en general.

La Sra. Medina respondió que "ella cree que el gobierno de Estados Unidos puede demostrar el grupo no se merece el estado de exención fiscal sobre la base de sus acciones agresivas y perjudiciales".

En un cable del Departamento de Estado sobre la caza de ballenas: solicitud de participación política los EE.UU. estaba dispuesto a aceptar la continuación de la caza de ballenas a niveles reducidos, a cambio de la adopción de medidas contra la Sea Shepherd:

(Extraído de 09STATE117709 Creado 11/14/2009)

- Estamos plenamente conscientes de que, para estas negociaciones que se celebren con éxito, todos los participantes tendrán que mostrar la máxima flexibilidad. Si un acuerdo sobre una reducción en los niveles de captura de Japón puede ser alcanzado, los Estados Unidos cree que un acuerdo provisional en general estaría al alcance.

- Los Estados Unidos están dispuestos a trabajar con Japón y todos los demás miembros de la CBI a un acuerdo provisional.Entendemos que hay una relación importante cuestión en materia de seguridad en el mar de los buques de investigación japonés, que también deben abordarse.

Un cable de 27 de enero de 2010 de la embajada de los EE.UU. Tokio de las conversaciones con Ministerio de Relaciones Exteriores Secretario de Estado de Fukuyama y Agencia de Pesca del Director General Adjunto de Yamashita estaba presionando Islandia para reducir su cuota propuesta para la caza de ballenas con el fin de facilitar un acuerdo global sobre la caza de ballenas. Los EE.UU. Japón quería hablar con Islandia y la presión para reducir el número de ballenas de aleta muertos como los números de matar es mayor que la demanda en Japón. Japón se mostró reacio a hacerlo. Una vez más Japón planteó la cuestión de presionar a Sea Shepherd:

(Extracto de 10TOKYO171 Creado 27/01/2010)

En cuanto al acoso de la flota ballenera japonesa en la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS), Yamashita, dijo de las acciones de la ONG han mantenido la flota llegue a su cuota en los últimos años. Yamashita, dijo el Gobierno del Japón pasaría a estar bajo presión en el país si continúa el acoso SSCS para mantener los balleneros japoneses desde el llenado su cuota a raíz de un acuerdo sobre un número reducido que se llegó dentro de la CBI. EMIN dijo que el gobierno de Estados Unidos está preocupado por la seguridad de la vida en el mar y está mirando a la actividad de la SSCS.

Dejar enfriar en Australia Ballenera acuerdo de compromiso

Al parecer, Peter Garrett, el ministro australiano de Medio Ambiente, se mantuvo firme contra el acuerdo de compromiso (10CANBERRA93 creado 05/02/2010), aunque parece que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio estaban interesados en el acuerdo de compromiso como una manera de reformar la CBI (y tal vez ganar algunos puntos del brownie con los EE.UU.).Departamento de Medio Ambiente Jefe de Estado Mayor David Williams dio una pequeña cantidad de tierra cuando esbozó una posición de negociación para el Gobierno de Australia que "ofrece un nivel mucho menor de la caza de ballenas, pero tiene que ir acompañada de señales de compromiso para abordar otras cuestiones clave - el mantenimiento de la moratoria comercial, de mantenimiento de la caza de ballenas de las zonas sur y el santuario de las aguas antárticas australianas, con lo que la caza de ballenas bajo el control de la CBI, y la prevención de la caza científica en el futuro. "Incluso este pequeño grado de compromiso que se encuentra políticamente inaceptable para la conservación de muchos australianos mente .

(Extraído de 10CANBERRA93 creado 05/02/2010)

2. (C / NF) Garrett dijo el embajador Bleich que apreciaba la "robusta" de intercambio entre los EE.UU. y Australia sobre la caza de ballenas y sentía que podía hablar con franqueza. En la opinión de Garrett, el actual acuerdo se está negociando en la Comisión Ballenera Internacional (CBI) y sus pequeños grupos asociados que, al final, es inaceptable para el gobierno australiano, ya que se quedaron cortos en diversas áreas.Garrett dijo que el proceso de negociación ha de tierra en gran medida a su fin, sin "real" de las propuestas sobre la mesa. Dijo que la legislación pendiente en el Parlamento de Australia (introducido por el Partido Verde el 4 de febrero para examinar el papel de los "vuelos de espionaje" en la planificación de Japón para la caza de ballenas temporada de este año) reforzaría la caza de ballenas sentimiento anti en Australia, lo que hace difícil para el gobierno a aceptar las propuestas actuales. Garrett dijo que el 22 de febrero CBI pequeñas reuniones de trabajo del Grupo, que alerta de la ONG y la comunidad mundial a la situación de los debates, será clave para la política de Australia en las negociaciones.

3. (C / NF) En las discusiones por separado el 5 de febrero, funcionarios del Gobierno de Australia confirmó las preocupaciones importantes de las negociaciones de la caza de ballenas, pero no llegó a completar el rechazo de Garrett.Rudd Exteriores PM Asesor de Política Scott Dewar confirmó que no había todavía ninguna decisión del gabinete sobre la posibilidad de seguir trabajando para alcanzar un acuerdo en la CBI. Al mismo tiempo, le dijo a Pol-Econ Consejero que el teórico acuerdo actual (en el que no hay acuerdo en la CBI) es imposible de aceptar en el ambiente político actual. de Paula DFAT Watt, dijo que las súplicas de Garrett y su personal DEWHA que el acuerdo es un paso necesario para la reforma de la CBI han "rebotado" Garrett y otros negociadores. Watt dijo que la oportunidad más probable para una reunión de gabinete es el 15 de febrero, y que los mensajes fuertes antes de esa fecha puede ser necesario para apuntalar el apoyo a un acuerdo. Watt indicó además que la evaluación actual es que la FM de Okada visita japonés estar demasiado cerca de 22 de febrero de reuniones informativas de las ONG para presentar cualquier oportunidad para llegar más lejos con el Gobierno del Japón.

4. (C / NF) Garrett Jefe de Estado Mayor David Williams le dijo a econoff que el Gobierno de Australia podría aceptar un compromiso que ofrece una Qthat tanto el Gobierno de Australia podría aceptar un compromiso que ofrece un nivel mucho menor de la caza de ballenas, pero tiene que ir acompañada de señales de compromiso para abordar otras cuestiones clave - el mantenimiento de la moratoria comercial, de mantenimiento de la caza de ballenas de la zonas de refugio sur y Australia aguas antárticas, con lo que la caza de ballenas bajo el control de la CBI, y la prevención de la caza científica en el futuro. En ausencia de cualquier señal en estas áreas, Garrett y otros líderes políticos estarán bajo ataque consistente en un acuerdo que sólo se refiere a números, sin embargo bajo. Williams tuvo la precaución de decir que Australia no actuar precipitadamente y sería una señal de sus intenciones con claridad. Pol-Econ Consejero y Econoff tanto se hizo eco de Medina mensaje Comisionado (ref e-mail) sobre la importancia de permanecer en la mesa de Dewar, Williams y Watt.

Los cinco cables diplomáticos revelar la naturaleza de dos tonos del Gobierno de posición de EE.UU. en el que declara públicamente que la oposición a la caza de ballenas, mientras que se dedique profundamente en la negociación de un acuerdo de compromiso con el Japón que la caza comercial legítima de nuevo.

Foto de Steve Irwin en la búsqueda de la Yushin Maru 3 cortesía de Instituto de Investigación de Cetáceos (ICR)


N. del A: Traducción automática sin corregir.
Link original en ingles: http://mendonews.wordpress.com/2011/01/04/wikileaks-revelation-sea-shepherd-is-a-serious-concern-to-japan%E2%80%99s-illegal-whaling-operations/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema