Globosfera: España 2011 y Argentina 2001: Indignados y Cacerolazos! } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

sábado, 28 de mayo de 2011

España 2011 y Argentina 2001: Indignados y Cacerolazos!

Quien escribe es un Indignado Argentino. La globalización no respeta fronteras: siendo que muchos estamos Peor aquí que en España...estamos anestesiados,y creo que es hora que nos despertemos.


Las elecciones no cambian Nada,y bien se dieron cuenta de ello en España que empezaron a protestar acampando en muchas ciudades justo antes de un comicio. Esto puede interpretarse como un tiro al corazón de una clase política y un sistema decadente y corrupto que ya no engaña a nadie: Los pueblos,la gente común se los quiere sacudir de encima como malas plagas de parásitos que son.


Lo del 2001 acá en Argentina,si bien fue importante y tambien lamentablemente hubo represión -que recién parece que quieren comenzar a investigar seriamente en estos días procesando al nefasto presidente de entonces- con el triste saldo de muertos y heridos,no alcanza esta dimensión.


Somos Muchos hoy por hoy los dispuestos a acampar en Plaza de Mayo,y creo que de ciudades del interior se puede decir lo mismo.


Y la Polícia: la misma gente a la que lastiman y reprimen SIN MOTIVO,ya que MANIFIESTAN PACÏFICAMENTE SIN AGREDIR A NADIE PAGA SUS SUELDOS,ARMAS Y MUNICIONES QUE USAN EN SU CONTRA,UDS ESTÁN PARA OTRAS COSAS,ESTÁN LOCOS? PAREN!!!


Pareciera que faltan motivos acá para la mayoria,que hay que congelarles los depósitos a los pequeño-burgueses para que cunda la bronca mientras otros estamos bien jodidos,sin empleo hace mucho y Encima soportando IDIOTAS NEONAZIS que se manifiestan en contra de la mas que Justa ayuda económica estatal que muchos de todos modos No Percibimos ya que se deben responsabilizar de nuestra situación de injusta exclusión: no somos menos que nadie,por jóvenes o por "viejos" o Mil Pretextos y Versos mas no accedemos a un empleo y somos gente que trabajó Años en un sector y hoy es dejada de lado porque si y que estudió mucho para hacerse una posición y no le sirve de NADA,con familias que mantener,con secuelas para nuestra salud de la que el Estado no se hace cargo como corresponde. 


Asi que Compatriotas: Indignémonos!!!!!


Ya lo dicen los españoles: "Cuando las barbas de tu vecino veas quemar...pon las tuyas a remojar!"

_______________________________________


Un ''indignado'' en grave estado

tras el violento desalojo en

Barcelona

Tiene un pulmón y el bazo perforado. España reaccionó y volvió a las calles tras difundirse las imágenes y vídeos de la golpiza y los disparos de los Mossos d'Esquadra

  

La carga policial que dejó este viernes en la Plaza Catalunya -la más céntrica de Barcelona- 121 heridos y dos detenidos, ha tenido una gran repercusión tanto dentro como fuera de España. Fotografías y grabaciones demuestran que la intervenciónde los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) consistió en algo más que un torpe desalojo.

Tampoco han sido tomadas en serio las palabras del Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha asegurado a través de su Ministerio de Interior que no hubo heridos graves. La comisión jurídica de la acampada de Barcelona ha certificado que uno de los jóvenes había sufrido la perforación de un pulmón y el bazo, algo confirmado después por el hospital Clinic de Barcelona, en donde se diagnosticó que uno de los manifestantes tenía roto el bazo.

Este viernes también se dio a conocer el caso de otro joven que fue agredido con una pelota de goma dura disparada por un oficial. Uno de sus compañeros aseguró que se encontraba "muy grave" tras el impacto de una bola que le arrojó un policía.

"Estamos todos con él y con todos los compañeros y compañeras que han arriesgado su vida por los demás, incluido por esos policías que les han bajado el sueldo y soncapaces de atentar contra la población" añadió el joven, de acuerdo con el diario español Público.

Se calcula también que entre los 121 heridos, se encuentran dos cuyo estado reviste gravedad por las facturas que les habían ocasionado.

Los acampados se despertaron este viernes a las 07:00 hora local con un helicóptero de los Mossos d'Esquadra que sobrevolaba la Plaza Catalunya y con más de 400 antidisturbios que irrumpieron de repente en el espacio público y exigieron el desalojo. Entraron los camiones de limpieza que, según se anunció después, debían sólo retirar objetos que pudieran comportar algún peligro en el caso de que se produjeran altercados tras el partido de fútbol que enfrenta este domingo al Barcelona y al Manchester en el final de la Liga de Campeones.

Pero las brigadas municipales desmontaron las tiendas de campaña, las pancartas y los carteles y se llevaron los alimentos, las computadoras, los sacos de dormir instalados en el lugar y las computadoras que los jóvenes habían llevado a la plaza. Con consignas como "esto no es democracia, esto es un atraco" algunos acampados bloquearon en el perímetro la plaza la salida de los camiones que se retiraban, y entonces los Mossos cargaron contra ellos.

El sindicato Comisiones Obreras también ha denunciado las lesiones que han sufrido algunos periodistas, "especialmente cámaras de medios audiovisuales y fotógrafos" durante los desalojos de Barcelona y Lleida, una ciudad catalana en donde este viernes también intervinieron los Mossos d'Esquadra para expulsar por la fuerza a los acampados de una de las plazas.

El consejero del Interior Felip Puig, responsable de la represión policial, aseguró que entre los heridos había "37 Mossos con contusiones", información que no ha sido verificada por ningún organismo. De hecho, en los vídeos que han circulado por Internet. no se ve a ningún manifestante agrediendo a los uniformados.

En las masivas concentraciones posteriores que se convocaron en toda Españapara repudiar la represión, muchos manifestantes llevaron flores para mostrar su pacifismo y otros tantos se pintaron las manos de blanco. Por Internet también hay varias iniciativas, como la que pide la renuncia de Puig, que este viernes intentó durante más de seis horas justificar lo que simplemente podía verse en las imágenes que se difundieron.

____________________________________________

En Paris Tambien:

La policía usa gases lacrimógenos para desalojar a los "indignados" de París

EFE París 29/05/2011 23:47 Actualizado: 30/05/2011 00:02

La policía francesa utilizó hoy gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días se habían concentrado en la parisiense plaza de la Bastilla en solidaridad con los 'indignados' de España, informó la emisora 'France Info'. EFE/Archivo

La policía francesa utilizó hoy gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días se habían concentrado en la parisiense plaza de la Bastilla en solidaridad con los "indignados" de España, informó la emisora "France Info". EFE/ArchivoEFE


La policía francesa utilizó hoy gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días se habían concentrado en la parisiense plaza de la Bastilla en solidaridad con los "indignados" de España, informó la emisora "France Info".
Los agentes utilizaron gases lacrimógenos mientras las personas que llevaban concentradas en el lugar desde hace varios días pedían "refuerzos" a través de las redes sociales como twiter.
Según fuentes policiales, hasta un millar de personas se concentraban en el lugar cuando se produjo la intervención de los agentes antidisturbios franceses.
Los manifestantes habían instalado tiendas de campaña similares a las que estos días podían verse en la madrileña Puerta del Sol.
El campamento fue desmontado por los agentes en el día en el que más número de personas lograron congregar.
Las manifestaciones de "indignados" en Francia comenzaron el pasado día 19 y tomaron la plaza de la Bastilla como emblemático lugar de reunión, donde, a imagen de lo que sucedía en España, crearon comisiones para organizarse.

______________________________________________

El movimiento de los indignados empezó en la selva Lacandona

PABLO GONZÁLEZ CASANOVA|Si pensamos en el conocimiento y la acción de un movimiento mundial como el de los indignados, pronto advertimos que hay problemas teóricos y prácticos considerablemente distintos a los que se plantean en la academia, en los partidos y los gobiernos. Afortunadamente tenemos la posibilidad de enriquecer nuestro conocimiento con las preguntas que los pueblos se hacen y con las respuestas que se dan.

Teorías y prácticas que vienen “de abajo y a la izquierda” tienen la originalidad de criticar al poder cuando éste se siente distinto de la sociedad y cuando se separa de la sociedad.Los nuevos movimientos del pueblo plantean una democracia que corresponda a las decisiones del pueblo, y que en caso de que se separe del pueblo dejará de ser democracia.
Depauperados y excluidos, indignados y ocupas formulan teorías que contienen un gran respaldo empírico. Se trata de explicaciones y generalizaciones basadas en gran cantidad de experiencias. Se trata de conocimientos, de artes y técnicas que corresponden al saber y al hacer de los pueblos, ese saber que tanto exaltara el antropólogo Andrés Aubry, y en que aparece, en vez del yo individualista, el nosotros tojolabal que Carlos Lenkersdorf rescatara para la filosofía de la solidaridad humana.
Teorías y prácticas tienen mucho de particular y también de universal… Y no exagero. Pensemos en la inmensa movilización de los indignados y los ocupas que luchan por otro mundo posible. Hoy –escriben admirados dos profesores ingleses–, la movilización es gigantesca. Nunca se había dado una de esa magnitud, y toda la movilización “empezó (añaden) en las junglas de Chiapas con principios de inclusión y de diálogo”.
Vemos así que “desde abajo y a la izquierda” y desde las selvas tropicales surge un movimiento que no sólo lucha por defender los derechos de los pueblos indios, sino por la emancipación de los seres humanos.
Y ese movimiento universal, en medio de sus diferencias, vive problemas parecidos. Es más, encuentra soluciones parecidas para la creación de otro mundo y de otra cultura necesaria, a la que los pueblos de los Andes expresan como el bien vivir, “en que el vivir bien de unos no dependa del mal vivir de otros”.
A esas aportaciones que de los indios de América vienen se añaden muchas más que corresponden a las experiencias de múltiples culturas e historias y que crean la historia universal de la lucha por la libertad, por la justicia y por la democracia, lema que levantó el movimiento zapatista y que anda por el mundo entero no como eco sino como las voces de un pensar y querer parecido.
Y allí están las juventudes griegas que luchan contra el tributo de la deuda externa, están los movimientos de la primavera árabe a quienes los militares no pueden transar, están las asambleas de los indignados españoles que articulan intereses vitales que el sistema no puede satisfacer, están los jóvenes estadunidenses que ocupan Wall Street como centro del poder corporativo contra el que todos luchamos, a los jóvenes chilenos que dan su vida para que no les quiten sus escuelas y universidades.
En todas las movilizaciones hay mucho de común. Todas o casi todas coinciden con “lo incluyente” y con “lo dialogal”, y un número cada vez mayor, con la idea de que el capitalismo corporativo es el origen de todos los problemas que afectan y amenazan a la humanidad.
Coinciden también en que la solución es esa democracia de todos para todos y con todos que no se delega, y que algunos llaman socialismo democrático y socialismo del siglo XXI y otros nomás democracia, y que es eso, y mucho más, pues es una nueva forma de relacionarse con la tierra y con los seres humanos… una nueva forma de organizar la vida.
Y es en medio de la riqueza y novedad de esta movilización mundial como se captan una serie de reflexiones que vienen de abajo y a la izquierda y cuya respuesta busca el triunfo de los indignados y de los pobres de la tierra.
La riqueza de las reflexiones y llamados es enorme y exige la atención la profundización de algunos que enuncio escuetamente y en los que debemos trabajar más:
1. El llamado a perder el miedo antes que nada, que el movimiento zapatista destacó como un requisito para pensar y actuar.
2. El no pensar sólo en “qué hacer” sino en “cómo lo hacemos”.
3. El precisar con quiénes –lo hacemos– en las distintas circunstancias.
4. El aclarar nuestras diferencias internas con un nuevo estilo de discutir y acordar.
5. El rechazar terminantemente la lógica de la caridad. Y también la lógica del paternalismo, pues ambas ocultan la manipulación. Caridad y paternalismo son la cara buena de la cultura autoritaria.
6. Combinar la lucha por los derechos de los pueblos, los trabajadores y los ciudadanos con la lucha por la construcción de una sociedad alternativa en que los colectivos de los buenos gobiernos practiquen el “mandar obedeciendo”. Precisar con ejemplos en qué consiste la práctica del mandar obedeciendo.
7. Dar los pasos necesarios para que el proyecto emancipador sea realmente incluyente, y dé lugar a un trato respetuoso de las diferencias de raza, sexo, edad, preferencia sexual, religión, ideología y nivel educativo.
8. Redefinir los conceptos de la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia, la democracia… Redefinirlos en la vida cotidiana, en el aquí y el ahora.
9. Aclarar que las redes no son sólo redes informáticas. Aclarar que se han organizado y se van a organizar redes de colectivos y de sistemas de colectivos que permitan el predominio de las organizaciones horizontales sobre el mercado y el Estado, que estimulen la cooperación y la solidaridad frente al individualismo del mercado, y en que los encargados manden obedeciendo los lineamientos que las organizaciones horizontales les den y no se sientan ni un minuto por encima de ellas. Al mismo tiempo crear organizaciones centralizadas y descentralizadas, como el EZLN, o como las policías de los pueblos del sureste y como las autonomías municipales.
10. Profundizar y promover los sistemas solidarios y cooperativos con flujos e intercambios que acerquen la producción, el consumo y los servicios, por ejemplo, la educación, salud, seguridad social.
11. Actualizar constantemente los conocimientos sobre las contradicciones en los propios movimientos emancipadores, y no sólo sobre las contradicciones externas.
12. Fomentar el respeto a la dignidad y a la identidad de personas y pueblos, sin caer en el individualismo o el aldeanismo, y antes cultivando la emancipación universal.
13. Combatir el maniqueísmo, y retomar el tipo de discusiones que invocan a los clásicos para comprender el aquí y el ahora, e incluir sus narrativas y reflexiones en la memoria creadora de nuestras generalizaciones.
14. Reconocer que en todos los grandes movimientos los pueblos –con una razón de enorme peso– no se inclinan por una revolución violenta, sino por la ocupación pacífica y multitudinaria de la sociedad y de la tierra.
15. Pensar que 99 por ciento de la humanidad va a ganar esta lucha y que de su triunfo y de la sociedad que construya dependerá la creación ecológica de un sistema terrestre sostenible, capaz de satisfacer las demandas vitales de una población creciente que hoy sufre hambre y frío por cientos de millones, y capaz de impedir que continúe un sistema económico-político en que la industria de guerra es el motor principal de la economía.
16. Plantear cómo se lucha y gana pacíficamente en una guerra de “espectro amplio” como la diseñada por el Pentágono. Si uno de los “espectros” es la guerra violenta y armada, podemos luchar en los otros que comprenden la guerra informática y cibernética, la guerra contra la educación, la guerra contra la cultura, la guerra económica con la deuda externa y derivados, la guerra social que deshace el tejido comunitario, familiar, de clase; la guerra ideológica y seudo-científica neoliberal, cínica, recolonizadora y neofascista: la guerra que destruye la biosfera y la guerra que siembra el terror acompañadas de la guerra inmoral para cooptar, macro-corromper y someter a una humanidad que se rinda y se venda.
17. Insistir en que los pobres de la tierra y quienes estamos con ellos debemos enfrentar la guerra de espectro amplio en todos los espectros pacíficos posibles: en el terreno de la educación para pensar y hacer, en el terreno de la economía de la resistencia que cuida el pan y el agua, el fogón y el techo, los servicios de salud y de seguridad: el tejido social de la familia y el de la comunidad, y el de una clase trabajadora que restructure la unión necesaria de los trabajadores regulados y desregulados; en la lucha ideológica contra las corporaciones, los líderes amarillos y las mafias que ocultan su guerra depredadora con otras guerras no menos infames –como las del terrorismo, el narcotráfico y la confusión… Y estar cada vez más conscientes de que la guerra actual de intimidación y corrupción busca sobre todo el despojo de los territorios comunales, de las parcelas campesinas, de las tierras nacionales, de los bosques y las minas, de los viveros de petróleo y de los mantos acuíferos; de los suelos y los subsuelos, de las costas y las tierras. Y no conforme con oprimir a los pobres entre los pobres y a los habitantes de la periferia mundial, en forma cada vez más abierta está empobreciendo a los sectores medios y privando de sus derechos y de su futuro a los jóvenes y los niños del mundo entero.
Con los indignados de la tierra hemos de enfrentar la nueva política del azúcar y el garrote, de la corrupción y la represión macroeconómica que emplea el capitalismo corporativo, con sus aliados y subordinados. Frente a sus intentos de intimidación y corrupción universal blandiremos la moral de lucha y el coraje de los pueblos. Lo haremos, conscientes de que somos cada vez más y de que serán cada vez más quienes en el mundo entero luchen por lo que en 1994 sólo parecía ser una “rebelión indígena posmoderna” y que en realidad es el principio de una movilización humana considerablemente mejor preparada para lograr la libertad, la justicia y la democracia a que todos aspiramos.
*Sociólogo, crítico y uno de los intelectuales más reconocidos de México, ex rector de la UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema