Globosfera: Indignados: No Paren! } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

lunes, 13 de junio de 2011

Indignados: No Paren!

Volvieron en Madrid! Se viene Argentina 2011..? 

Los 'indignados' toman las calles de Madrid contra la crisis y el paro
Por Gabriel Rubio (AFP) – Hace 1 día
MADRID — Miles de indignados españoles protestaron este domingo en las calles de Madrid contra la crisis y el desempleo, anunciando que "esta crisis no la pagaremos", en la primera de las manifestaciones del mismo tipo que tienen lugar por toda España.



La céntrica plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados fue el centro de reunión de seis marchas multitudinarias que partieron desde distintos puntos de la capital, en una movilización que tiene lugar un mes después del surgimiento del Movimiento 15-M que se ha propagado por todo el país.

"Contra el paro. Organízate y lucha. Caminemos juntos contra el paro y el capital", se leía en la enorme pancarta que encabezaba la denominada 'columna suroeste', que salió de Leganés, una ciudad dormitorio a una quincena de kilómetros de Madrid.

"Luchemos juntos contra la crisis y el capital", fue el lema que encabezó la denominada 'columna norte', a cuyo frente un joven envuelto en varias banderas de países de la Unión Europea (UE) portaba una pancarta con la leyenda "urgencia social".

Todas las columnas se unieron en Neptuno, reuniendo al menos a 10.000 personas de todas las edades, desde niños en sus sillitas hasta ancianos, frente a las barreras colocadas por un cordón de policías para impedir que la manifestación pudiera llegar hasta las puertas del Congreso de los Diputados.

"Tenemos que hacer una nueva democracia", dijo uno de los organizadores al leer un manifiesto, mientras los gritos de "No nos representan" contra los políticos fueron uno de los más coreados en una manifestación con varios objetivos.

El pacto de estabilidad de la Eurozona y el rigor presupuestario que impone, los políticos, acusados de corrupción y de ignorar a los ciudanos, y el desempleo que afecta al 21,29% de la población y a cerca de la mitad de los menores de 25 años, eran las principales causas de protesta.

"Tenemos que preparar una huelga general. Vamos a parar este país", lanzó el mismo orador, poco antes de dar por finalizado el acto de protesta.

"Los bancos y los Gobiernos que han propiciado esta situación deben escuchar que no estamos de acuerdo con las medidas y recortes que se han tomado, y que estamos dispuestos a manifestarnos y que lo haremos", asegura la convocatoria hecha por el Movimiento 15-M, también conocido como el de los 'indignados'.

"Hay que decirles basta a los políticos y a los grandes empresarios que controlan a los políticos. Este movimiento va a cambiar las cosas. Yo pienso venir cada vez que haya algo", dijo a AFP Braulio López, empleado de metro de 45 años.

"Deberíamos tomar la calle de verdad", añadió López, mientras a su lado los manifestantes gritan "Lo llaman democracia y no lo es" o "esta crisis no la pagamos".

"Estamos hartos. Todos los políticos se tiran la pelota, unos a otros, y no hacen nada", se queja Yolanda García, una desempleada de 38 años, que como millones de españoles sobrevive gracias a trabajos precarios.

"Creo que este movimiento puede cambiar las cosas si se sigue haciendo así de bien y tiene el apoyo de la gente de abajo", dice esperanzada.

El 'movimiento de los indignados', nacido espontáneamente el 15 de mayo y que reunió a millones de jóvenes españoles exasperados por las consecuencias de la crisis económica, ha llevado a cabo diversas movilizaciones en el último mes, especialmente, campamentos de protesta en varias ciudades.

El domingo pasado, los manifestantes desmantelaron el campamento erigido en la Puerta del Sol de Madrid, convertida en símbolo de esta ola de protesta sin precedentes en la democracia española.

Arropados por el enorme apoyo popular, quieren consolidar el movimiento con la celebración de asambleas de barrios y otras actividades puntuales.

La manifestación en Madrid ha sido la primera de las varias que hay convocadas en diversas españolas, como Barcelona y Valencia, donde los 'indignados' se manifestaron los últimos días contra la austeridad presupuestaria y la "corrupción" de los políticos.

_____________________________________

Los "indignados" levantan campamento

El movimiento de protesta español decidió abandonar la Puerta del Sol. El nuevo slogan de este colectivo pro "democracia real" es: "No nos vamos, nos expandimos". El sábado 11 de junio habían sido brutalmente reprimidos



Crédito foto: AP

La decisión de abandonar el kilómetro cero, que ya había sido anunciada, se ratificó finalmente tras un largo debate en asamblea en la media noche del sábado, aunque a título individual podrán quedarse las personas que lo decidan. A partir de ahora, los indignados planean reconvertir la acampada en una itinerante y trasladarla a los barrios de la capital.
Para la jornada de hoy, el movimiento ha preparado todo un programa de fiesta de despedida, con teatro, performances, lectura de poemas y relatos sobre el 15-M. A las 17 horas (local) hay convocada una asamblea general informativa sobre los planes de continuidad. Después será el turno de la asamblea de los barrios y, finalmente, hay previsto un grito mudo y cacerolada.
El movimiento de los indignados irrumpió el 15 de mayo, en medio de la campaña electoral española, exigiendo un cambio del modelo político y social del país y descolocando a los partidos. En la primera semana, decenas de miles de personas se concentraron a diario en plazas emblemáticas de unas 150 ciudades españolas, en muchas de las cuales establecieron acampadas permanentes.
Desde entonces, la mayoría de acampadas se han ido levantando. El sábado, día de la jura de posesión de los nuevos alcaldes, los indignados se concentraron ante los ayuntamientos de numerosas ciudades para protestar contra unos políticos que "no les representan".
Antes de que se celebrase la sesión de investidura del alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, que vuelve a ocupar el mismo cargo por tercera vez consecutiva, centenares de personas protestaron con una cacelorada en las inmediaciones del Ayuntamiento.
Cuando rodearon el edificio, la policía trató de liberar una calle para que pudieran pasar los vehículos oficiales. Ahí se produjeron los primeros enfrentamientos. Los autos pudieron pasar finalmente, pero con todos los cristales ahumados cerrados y rodeados por un cordón policial. Los "indignados" saludaron a las autoridades con los gritos de "ladrones, fuera, fuera", "vergüenza", "fuera del ayuntamiento, corruptos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema