Macri vs Filmus - Episodio Final


Apelación a la MEMORIA:

Macri tiene al menos TRES Causales de Destitución Muy Fuertes Pendientes,con Procesamientos Judiciales en curso incluidos:

- El Derrumbe de un Gimnasio en Villa Urquiza el 9 de Agosto de 2010: se va a cumplir el Primer Aniversario: costó 3 jóvenes vidas y 11 heridos, pudo haber sido mucho peor...Nunca Mas, No Olvidar!!!
Artículo que publiqué en esa Nefasta Fecha con video en este mismo blog:


- Escuchas telefónicas,Espionaje hasta a sus propios familiares en complicidad con gente designada por El Mismo al Frente en la recién creada policía metropolitana. Se Negaba a Concurrir a las Audiencia en que lo citaba la Justicia como IMPUTADO:


- La Salvaje Represión en el Desalojo del Parque Indo-Americano el 8 de Diciembre de 2010 por lo que la Justicia Tambien lo PROCESA:


Y lo vas a Votar para que Siga con estos Desmanes y atentados contra Todos por CUATRO AÑOS MAS????






Mas allá del resultado,este "balotaje" (o "ballotage" whatever...segunda vuelta electoral) que se hará en Elecciones el Domingo 31 de Julio de 2011 es Crucial para el Destino en los Cuatro próximos años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otrora Reina del Plata, ahora la Ciudad de la Furia.


En Argentina,a diferencia de otros países votar aún es Obligatorio.


Esto es de mi autoría y no uso mas que mi memoria y propio criterio para escribirlo, nada de Google ni diarios. No es mi idea opinar ni violar la veda electoral -aunque los mismos políticos lo hagan y no pueda caer en hacerlo-.


Solo exponer los hechos,son realidades:


- Macri "gobernó" los últimos cuatro años la Ciudad. Se ufana de su gestión.


Hizo obras en hospitales,pavimentó calles, es cierto.


No es menos cierto que en esos mismos hospitales faltan medicamentos e insumos y profesionales: prometió ampliar la atención al turno tarde,no lo hizo: lo quitó.


El Hospital de enfermedades Psiquiátricas Borda está en un estado calamitoso, con los internados en condiciones desastrosas: hace mas de Tres Meses que están Sin Gas en Pleno Invierno,y como conectan calentadores eléctricos la instalación no resiste y tambien se les corta la luz varias horas al día.


De esto hablan poco y nada los grandes medios de comunicación,se difunde mucho por las redes sociales únicamente.


Su proyecto,negado por el pero admitido por su Ministro de Salud es ir desmantelando el Hospital hasta cerrarlo en un año para...demolerlo y construir una clínica privada con los mismos objetivos!


En una Patética campaña publicitaria -financiada como todo con Nuestros Impuestos, Sacrificios y Esfuerzo- nos dice "Sos Bienvenido". A Nuestra Propia Ciudad! Y Nosotros tenemos Realmente el Poder de Ponerlo o sacarlo de Donde Está!


También es de público conocimiento las causales de destitución que acumuló durante su mandato: creó la policía metropolitana con lo peor de la federal,el "Fino" Palacios etc ahora procesados, le mandó pinchar el teléfono a su propio cuñado y otros cometiendo un delito más.
Prometió obras en escuelas,colocó carteles,no las hizo.Los alumnos las tomaron en muchos casos con apoyo de padres y docentes,Hartos de que los techos se les caigan por a cabeza y mucho mas.


Aníbal Ibarra fué Destituido,por una tragedia es cierto. El,sigue y tiene muchas chances de ser reelecto.




- Filmus por el otro lado,es el candidato del oficialismo.


Supuestamente es del signo contrario,de centro-izquierda,"progre".


Pero fue funcionario del gobierno derechista y conservaduro de los 90's.


Y encarna el patoterismo,setentismo anacrónico,la agresividad dialéctica y el despotismo demagógico K.


Sería el menor de los males...pero mal al fin a mi modo de ver.




Los Porteños somos forzados en una segunda vuelta a elegir Quiénes nos Representaran y Administrarán Nuestros Vastos Recursos hasta 2015. (No digo "gobernar" porque Nosotros Gobernamos y Detentamos el Poder: los Millones de Ciudadanos que poblamos la Ciudad; Ellos nos Representan solamente,que lo Recuerden!) Sólo entre estos dos candidatos,descartados los demás en la primer elección por la "mayoría".


Nunca voy a comprender a mis conciudadanos. Menos compartir su punto de vista...al menos el de esa "mayoría".


Mientras el Desempleo sigue Altísimo e inamovible, la Exclusión se enseñorea por Nuestra Ciudad y no hay en ninguno de ambos candidatos proyectos a largo plazo para revertir este mal ni Ningún Otro que aquejan a la Ciudad.




Ahora si uso recursos de la web.


En el caso de los videos, en Youtube tienen aun mas en los "relacionados" a la derecha si con clic lo abren en el sitio o dentro del preview.


Algunos links para reflexionar solo en el Área de Salud, si empiezo a analizar Empleo, Educación este artículo sería casi infinito.


Para comenzar, Obras Ilegales. Hay Muchísimas, este es un predio Usurpado, Demolido y Refaccionado en un área Residencial R1b1 para usarlo como Club de Fútbol. Solía ser una Asociación de Fomento Vecinal desde 1929:


Fuente, Muy Documentada y llena de Pruebas en el link de abajo:



NO a la Construcción Ilegal de la "A.F. Parque Chas" Bauness 1486 !!!!!!!!





https://www.facebook.com/group.php?gid=335003450266




Y entre otros modos (Rompiéndoles vidrios, Pilas de Denuncias...dadas de baja por el GCBA del PRO y Macri al día siguiente, desobedeciendo hasta un Fallo Judicial precedente) los Vecinos, HARTOS expresan su descontento, impotencia y enojo asi:










Fué Resonante en su momento,y CASI Le Cuesta la Destitución!
(De Nuevo: no me Explico Cómo Zafó e Ibarra no).
Nos Estamos Olvidando Inexplicablemente de ESTO! Lo edité yo mismo,hay mas y detallados,esto es cortito,y si buscan sobre el tema en diarios hay Ríos de Tinta!: 




Que sirva esto como mi testimonio de lo que sucedió por desidia,corrupción e irresponsabilidad,costó 3 jóvenes vidas 11 heridos y pudo haber sido mucho peor...
Nunca Mas, No Olvidar!!!






__________________________________________


Cambiando de tema: Por suerte para comenzar ellos mismos me ahorraron trabajo, para vencer al enemigo -aquí para quien escribe no cabe la palabra "adversario") lo mejor es conocerlo. Esta es Su PROpia Plataforma Electoral de 2008. Mirála. Qué cumplió?:


http://www.slideshare.net/proargentina/plataforma-pro-1595107?from=embed

No se ve,haciendo clic te lleva o mas abajo está detallada en varias imágenes.





Indignante.Situación en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez:




(Y debo decir que mientras veía esto de arriba se me cayeron unas lágrimas...de Pura Rabia e 
Impotencia...Conozco a Federico Luppi personalmente,toda una anécdota y suele decir lo que piensa,es muy frontal y sincero siempre,acá también. Además hablan Profesionales del Hospital....es Muy Doloroso: a mi me salvaron allí de quedar bizco de por vida,tenía estrabismo y ni me tuvieron que operar el ojo, me arreglaron caries de chico y mas: conozco casos de fracturas de fémur restablecidas totalmente gracias a una operación en el...infinidad de casos...tengo solo Eterna Gratitud y Cariño a Este Mi, Tu Hospital! Con los Chicos vía Esto, Desempleo para los Padres...hay que ser Muy Hijo de Mala Madre, Macri...)












Macri y la Salud Pública. Violencia es Mentir:










"BORDA vs. MACRI" CONTRA EL CIERRE DEL HOSPITAL: 









La Salud y las Razones para no votar a Macri







                                                                
de Grupo Caer, el Domingo, 24 de julio de 2011 a las 14:37


No invierte en salud
  • La Dirección de Recursos Físicos de Salud ejecutó tan sólo el 1,96% de su presupuesto, mientras que Maquinaria y Equipo utilizó el 0,58 de los recursos presupuestados. En construcciones, se esforzaron para llegar a un 5,7 por ciento: 14 millones de los 251 destinados
    Los hospitales no tienen insumos
  • Por cambios en el modo de compra de insumos, implementados por el gobierno de la ciudad, los hospitales públicos no reciben tela adhesiva, sueros, sangre, sondas, etc. Este problema persiste desde hace años, con el agregado de que el dinero depositado en las cuentas de los hospitales muchas veces es retirado si el Gobierno de la Ciudad decide que es necesario en otro sector –ante la magnitud de la subejecución presupuestaria en todos los sectores, la necesidad de redirigir fondos ejecutados es inexplicable-. 
    FUENTE – Hospital Público 
  • Dejó vencer 5 millones de pesos en medicamentos
    En febrero de 2010 deja vencer en un galpon más de 5 millones de pesos en medicamentos. El subsecretario del Ministerio de Salud porteño, Rodolfo Kirby, aseguró que “no es tan grave” que se hayan vencido medicamentos e insumos hospitalarios. “No se deterioró la salud de nadie”, afirmó el funcionario. 
    FUENTE - Diario Política 
  • Vetó una ley que permitía la producción estatal de medicamentos para abastecer al sistema de salud pública
    La ley 2566, votada a fines de 2007 por la Legislatura, fue vetada por Macri con el principal argumento de que “no es viable en el contexto y las condiciones previstas”. La ley proponía la creación de un laboratorio estatal que fabricara medicamentos para ser dirigidos exclusivamente al sistema de salud estatal (recordemos que hoy día faltan medicamentos en muchos hospitales públicos de la Ciudad). Además, la ley incluía la capacitación de personal e investigación y desarrollo en el campo farmacéutico. Los legisladores que habían apoyado la iniciativa, como Martín Hourest, sostuvieron que “el PRO no quiere producción de remedios a bajo precio que compita con los laboratorios privados”. 
     Fuente periodística La Nación
     Fuente periodística Clarín
     Contenido de la ley y su veto
  • El Hospital Neuropsiquiátrico Borda en muy bajas condiciones
    El 6 de abril del 2011 se incendia una sala del Hospital Neuropsiquiátrico Borda. El hospital presenta tendidos eléctricos con cables de tela a la vista y sin disyuntores, que producen una situación de peligro generalizado. La propagación del fuego causa la muerte de un paciente que, por su diagnóstico (retraso mental con drogadependencia), debía estar atendido en el servicio 14-22 que atiende a adictos . Este servicio fue cerrado por voluntad del ministro de Salud Jorge Lemus diez días antes del incidente. En mayo de 2008, la magistrada le dio 20 días de plazo al gobierno porteño para presentar un plan de obras para reparar todas las fallas de infraestructura y seguridad que tenía el edificio, pero la gestión PRO apeló el fallo, y desde entonces, el expediente duerme un inexplicable letargo en la Sala II de la Cámara de Apelaciones de ese fuero. 
    FUENTE – REDI, Red por los derechos de las personas con discapacidad.
  • El borda, más de noventa días sin gas
    La Defensoría del Pueblo de la Nación denunció que a la falta de gas, interrumpido desde hace más de noventa días, se suma un elevado número de ventanas y vidrios rotos, la falta de provisión de mantas y frazadas, la falta de agua caliente para por lo menos 600 pacientes afectados, en el Hospital de Salud Mental.
    FUENTE - TN (Todo Noticias) / Diario La Nación
    Fuente periodística TN
    Fuente periodística La Nación - Videos y fotos
  • Cerró un centro de rehabilitación donde se asistían a 500 chicos discapacitados
    El Gobierno de la Ciudad decidió cerrar y desmantelar las instalaciones de un centro de zooterapia para chicos y chicas con capacidades diferentes ubicado en Parque Roca, Lugano. Allí se le daba ayuda y contención a más de 500 niños desde 1993.
    FUENTE - Diario Político
  • No cumplió su promesa de construir el hospital de Lugano
    En noviembre de 2010 el Jefe de Gobierno Mauricio Macri firmó el decreto 849 que en base a un estudio de expertos determinó que no era necesaria la construcción de un hospital de la complejidad que se había proyectado y olo construyó un centro de salud. En la campaña de 2008 un afiche del PRO anunciaba la construcción de un hospital con 240 camas, 35 consultorios, 25 camas de terapia intensiva, 8 quirófanos, 300 médicos y 220 enfermeras. Una comisión vecinal presentó un amparo solicitando se ordene al gobierno construir el Hospital General de Agudos y se mantenga las multas impuestas a Macri y al Ministro de Salud Jorge Lemus en 2010 por incumplimiento. 
    FUENTE - Diario PERFIL
  • No garantiza que las ambulancias del SAME ingresen a las Villas
    El recurso legal solicitó al gobierno porteño la prestación "irrestricta y oportuna del servicio de ambulancia" del SAME en el asentamiento habitado por más de 25 mil personas. Humberto Ruiz, de 47 años, murió en la villa 31 debido a que los médicos del SAME se negaron a ingresar al asentamiento para asistirlo. La responsabilidad es del gobierno porteño, del ministerio de salud a cargo de Jorge Lemus, por no garantizar el ingreso de las unidades de urgencias a las villas.
    FUENTE - Prensa Argentina Ver Fuente periodística
  • La Justicia presentó habeas corpus contra Macri por privación ilegítima de la libertad en niños con alta médica en hospitales psiquiátricos
    Los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, resolvieron el 21 de diciembre de 2010, convalidar la sentencia del juez de Primera Instancia, Marcelo Bartumei Romero, en relación al habeas corpus preventivo y colectivo presentado por el Asesor Tutelar Carlos Bigalli. El objetivo de la acción de habeas corpus a favor de niñas, niños y adolescentes internados, aún contando con alta médica, en el  Hospital Infanto Juvenil Dra. Carolina Tobar García” y  en el “Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear”, consistió en obligar al Gobierno local a cesar con privaciones de libertad por no contar con políticas públicas adecuadas para la atención de este universo poblacional desconociendo la protección integral de sus derechos. Así, se confirmó la declaración de ilegalidad de esta práctica sistemática llevada a cabo por las autoridades locales. La resolución de este habeas corpus revela la deficiente planificación y ejecución de políticas públicas con sistema de redes, en el marco de la denominada “desmanicomialización” 
    Fuente - Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires
  • Pone en riesgo de mala praxis a los porteños atendidos en hospitales públicos
    El servicio de anestesiología del Hospital de Quemados no cumple con las normas básicas de equipamiento anestesista. A través de la Asociación de Trabajadores del Estado denunciaron a Macri manifestando que desde su gestión se están recibiendo órdenes de derivar casos de intervenciones médicas a niños (principalmente en casos que requieren de anestesia en el Hospital de Quemados) a otros hospitales como única respuesta a sus solicitudes de mejores condiciones y herramientas de trabajo.
     Fuente periodística Página 12
  • Detuvieron nombramientos de agentes para compra de insumos necesarios en Hospitales.
    Hubo jornadas de paro en hospital porteños denunciando que desde la Gestión Macri, retrasando la designación de agentes (incumpliendo promesas de nombramientos de 6000 a la o largo del mandato), están intentando beneficiar un gran negocio para la medicina privada, derivando cuestiones que corresponden al Gobierno de la ciudad, es decir, al sector público, por falta de insumos y aparatología necesarios.
    Fuente periodística Impulso Baires
___________________________________________


SOCIEDAD › LOS ANESTESISTAS DEL HOSPITAL DE QUEMADOS DENUNCIARON A MACRI Y SE REHUSAN A SEGUIR OPERANDO EN LAS MISMAS CONDICIONES

Cómo vaciar un hospital sin poner anestesia

ATE denuncia que la administración del PRO deriva a los niños que deben ser intervenidos a otros hospitales. Lemus dice que son denuncias de campaña y no resuelve el problema.





 Por Werner Pertot

Los anestesistas del Hospital de Quemados presentaron una carta en la que señalaron a las autoridades que el lugar no cumple con las condiciones para atender niños y se rehusaron a seguir atendiendo en esa situación por los riesgos que implica de mala praxis. Los delegados de ATE del hospital denuncian que, como toda respuesta, desde la gestión PRO están derivando a los niños quemados a otros hospitales. Otro problema son las curaciones de quemaduras: señalan que no se hacen con la frecuencia que se debería para evitar infecciones. En especial, las de niños que requieren anestesia. El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, no atendió los llamados de este diario. En el PRO aseguraron que es parte de la campaña y a otra cosa.


La falta de anestesistas viene siendo un problema general de la gestión macrista desde sus comienzos. En 2008, un bebé murió en el Hospital Santojanni por este motivo y la Cámara de Apelaciones porteña envió a juicio oral al director del hospital y a dos jefes de servicio. El año pasado falleció otro bebé por falta de anestesistas en el Penna. En ese momento, la jefa de urgencias de ese hospital denunció “el gravísimo hecho de no contar con anestesiólogos durante las guardias”. En tanto, la Defensoría del Pueblo porteña presentó un informe en el que señaló que en varios relevamientos los fines de semana encontraron que en siete hospitales faltaban anestesistas. La Defensoría, a cargo de Alicia Pierini, culpó por igual al gobierno de Mauricio Macri y a la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires.

En el sector señalan que uno de los principales problemas es la fuga de profesionales al sector privado debido a las malas condiciones de trabajo y a los magros sueldos. A comienzos de este año, el ex director del Argerich Donato Spacavento denunció que la mitad de las cirugías en ese hospital se suspendían por falta de anestesistas.

Dentro de este contexto, el 11 de julio de este año los anestesistas del Hospital de Quemados le enviaron una carta al jefe de Urgencias y Cirugía Plástica, Armando Escobar, en la que le plantearon que “el hospital no cuenta con anestesiólogos nombrados en planta permanente. En más de una oportunidad somos sólo dos anestesiólogos a cargo de cuatro quirófanos con 18 pacientes programados”. “Se hace insostenible llevar a cabo nuestra labor con un margen mínimo de seguridad, que proteja al paciente de riesgos totalmente evitables”, remarcaron los doctores Eduardo Giuria, Carla Ionelio y Patricia Lahiton, entre otros.

Los anestesistas recordaron las falencias en el área pediátrica, en la que “el servicio de anestesiología no cumple con las normas básicas de equipamiento que rigen nuestra especialidad, en particular en lo concerniente a la práctica pediátrica, así como tampoco contamos con una Unidad de Terapia Intensiva Infantil”. Como consecuencia de esto, los médicos informaron que no seguirán practicando anestesia a pacientes pediátricos y señalaron que “se encuentran internados 24 niños, los cuales a nuestro criterio deberían ser evacuados en lo inmediato”.

Página/12 intentó comunicarse con el ministro de Salud porteño para que informara qué medidas tomó o piensa tomar, pero el funcionario no respondió a los llamados. En su entorno plantearon la nueva excusa de los funcionarios PRO para no contestar ante ninguno de los problemas de la gestión: “Eso es campaña”.

En cambio, este diario sí pudo hablar con la delegada de ATE en el hospital, Marta García, quien confirmó la situación: “Se está trabajando de una manera anómala. En el área de anestesia pediátrica es absolutamente crítico el estado. Se cubren con anestesistas de guardia. No hay anestesistas especializados en niños”. “Estoy hace 30 años en el hospital como administrativa. Y antes esta problemática no existía. Esto empezó hace seis o siete meses”, sostuvo la gremialista. “El tema fundamentalmente es contar con anestesistas y con las enfermeras especializadas en pediatría. En el hospital no tenemos respirador pediátrico”, afirmó. La delegada informó que esta semana renunció el jefe de anestesistas, Rodolfo Vidmar, mientras que su segundo se jubiló.

El otro problema son las curas para las quemaduras: hay algunas que se hacen con analgésicos y otras que, por ser muy dolorosas y por el riesgo de infección, se hacen en quirófano y no se pueden hacer sin anestesia.

En el hospital, surgió una versión de que se las hicieron a catorce chicos de 5 o 6 años sin anestesia. Sin embargo, los enfermeros negaron que esto haya ocurrido y sostienen que, sin anestesista, no se hacen las curas.

“El problema es que, si no se hacen las curas, hay riesgo de infección”, sostuvo Martín Iommi, comunero de la comuna 6, donde está el hospital. “Es inexplicable la situación del hospital: se vino abajo. Era un hospital de referencia y hay un desprecio total por la vida de la gente, que se atiende allí. Hay un vaciamiento”, advirtió el representante comunal, electo por Proyecto Sur. “En las urgencias, si el nene tiene que entrar al quirófano, no entra. Lo derivan a Casa Cuna, al Gutiérrez o al Garrahan”, señaló Iommi.






______________________________________


http://yaesta.blogspot.com/2011/06/manual-para-militantes-del-pro.html

Manual para militantes del PRO

No está claro por qué necesitaron armar un manual de instrucciones de este tipo. Debe ser porque los militantes del PRO no están muy convencidos de lo que tienen que decir en la calle, o no saben para qué militan. No queremos suponer que les hayan tomado lección o les estén pagando. Suena inadmisible. Quizá  no son militantes, pero entonces démosles la discusión, que la verdad se imponga. Me explico: no es lo mismo hacer una bajada conceptual de lo que una fuerza política pretende construir (y a qué actores representa), que una plataforma, que un manual de preguntas y respuestas para responder en la calle.




Cómo fuere, es otra muestra de cuál es el eje de campaña del PRO: la mentira. Las preguntas están muy buenas, pero las respuestas están basadas en mentiras. El ejercicio es muy simple: googlea cualquiera de estos temas y compara con las respuestas.

Sin ir más lejos, la educación y la salud fueron olvidadas (¿entraron a un hospital público o escuela pública en los últimos días /años? yo sí: a simple vista se desmiente todo lo dicho en el manualcito), la vivienda mostró problemas, el teatro Colón es el colmo de la negociación con trabajadores, el tránsito está igual que siempre (admito que no está peor, está igual), los hechos culturales más importantes de la ciudad fueron de agenda nacional (bicentenario, carnavales, etc.). En seguridad no son congruentes: dicen que la metropolitana es una policía como cualquier otra pero afirman que la seguridad es una responsabilidad de nación, (¿deporte del macrismo: echar culpas?) y además es muy llamativo que admitan para quién es la metropolitana (para el norte, matizado con alguna nueva promesa de campaña). El análisis del eje izquierda-derecha me divirtió mucho, es una pieza imperdible (está en el apartado "otros", ver abajo en la imagen).

El gobierno de Macri, Mauricio Macri, no tiene una concepción de la políticacomo podemos tener los que amamos pensar la transformación social en función de la inclusión y el bienestar social, que somos los que entendemos que la política es el mecanismo para lograr los cambios sociales, en función de la igualdad y la justicia social.

El gobierno de la ciudad no concibe dotar al Estado de la fuerza política para equilibrar la ciudad. Esa es la principal solución para la ciudad: un Estado municipal presente dispuesto a achicar la brecha entre el norte y el sur, enfrentando los intereses que se opongan. Pensar desde lo grande primero hacia el detalle después, más allá de que sea poco amigable para la campaña.

No caigamos en la trampa que proponen los sectores de derecha, que se olvidan que el Estado puede ser fuerte en cualquier lado donde haya una fuerza política capaz de sostenerlo. En julio elijamos una ciudad en sintonía con unEstado presente, fuerte y autónomo de los intereses corporativos de derecha. El ejemplo nacional debería ser suficiente: el rol activo del Estado favorece a todos los sectores, y progresivamente empuja el crecimiento del piso a una velocidad mayor que el techo.

Para lo cual, tenemos que ser críticos de este colorinche sin sentido y basado en mentiras (click para agrandar cada imagen):




































No sea malo. No se ría. Bueno, haga lo que quiera. Un posible ejercicio sería leerlo a consciencia buscando en cada respuesta cuál es la mentira que están ejerciendo. Por algo este documento no está en internet... Bueno, no estaba.


PS: después de que el PRO cantara envido con su manual (y eso que ni le sumaban), unos pibes de La Cámpora le echaron la falta con un excelente compilado de verdades para responder a cada pregunta del manual (ver acá). 

                               ___________________________________________

Del blog del Querido "Negro" Horacio Fontova:

http://comandoamelia.blogspot.com/2011/07/macri-nelly-arrieta-de-blaquier.html

SÁBADO 30 DE JULIO DE 2011


MACRI - NELLY ARRIETA DE BLAQUIER























La señora Nelly Arrieta de Blaquier, esposa de Carlos Pedro Blaquier, presidente de la empresa Ledesma, fue designada por la gestión de Mauricio Macri, el 18 de diciembre de 2009, embajadora cultural de la Ciudad de Buenos Aires “por su entrega y compromiso en favor del país”.
La dueña de las tierras donde ayer fueron asesinados cuatro jujeños recibió la distinción de manos del ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, en un acto al que asistieron Guillermo Alonso, Teresa Bulgheroni y Adalberto Rodríguez Giavarini, entre otras personalidades. “Es la primera embajadora cultural de nuestra gestión porque, entre muchas virtudes, apuesta a la cultura como herramienta de cambio”, había dicho Lombardi.
Las instalaciones de la empresa azucarera funcionaron como centro clandestino el mismo día del golpe de Estado, así como en Mercedes Benz, Ford y Acindar. La gestión de Macri decidió premiar a “la personalidad de la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes e impulsora del régimen de mecenazgo en la Ciudad” por haber “desarrollado una activa labor en instituciones culturales, como la Academia Nacional de Bellas Artes, la Fundación Teatro Colón y la Fundación Fondo para el Patrimonio Argentino”.
El repudio a esta declaración no se hizo esperar. El presidente del bloque de legisladores de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, presentó en su momento un proyecto de declaración “para manifestar un enérgico repudio” a la designación de Blaquier como Embajadora Cultural de la Ciudad “por su estrecha colaboración con la última dictadura militar y complicidad en la realización de los operativos de secuestro y detención ilegal conocidos como Apagones del Terror, ocurridos durante 1976 en Jujuy”.
Basteiro también pidió informes a Macri para que le explique a la sociedad porteña “cuál fue la trayectoria evaluada de la Sra. De Blaquier para considerarla la mejor postulante para ocupar un cargo de tal prestigio”.
“Nos preguntamos cuál es el proyecto cultural que pretende el ministro Lombardi al nombrar como representante de esta identidad cultural de los porteños a una persona que colaboró estrechamente con la dictadura militar y que siendo vicepresidenta del Ingenio Ledesma fue cómplice en la realización los operativos Apagones del Terror durante 1976, que secuestraron y detuvieron ilegalmente a más de 400 trabajadores, estudiantes y profesionales, siendo que 36 continúan desaparecidos.”
Luis María Blaquier, hermano de Carlos Pedro y cuñado de Nelly fue, hasta su muerte en 2009, el titular del Ingenio Ledesma y un importante dirigente de la UIA. También fue socio fundador de Argentina Ciudadana, la ONG que preside el rabino Sergio Bergman, diputado elector por el PRO.

Al crear la Policía Metropolitana protagonizó un Escándalo de Proporciones que casi le cuesta un Juicio Político...del mismo tipo que le costó la destitución a Aníbal Ibarra del mismo cargo en su momento. aun no me explico por qué no se le hizo...o si...

La BBC comparó el caso Murdoch con las escuchas de Macri 

 

La BBC hizo un paralelo entre el escándalo por las escuchas ilegales provenientes del periódico sensacionalista británico News of the World con el escándalo del Watergate y, en América Latina, con el espionaje protagonizado por el gobierno de Mauricio Macri

No es de extrañar que en medios de comunicación de otros países la causa por las escuchas ilegales que protagonizó el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires tenga una repercusión mayor que en Argentina donde hay un blindaje informativo. Esta teoría puede ser rápidamente confirmada con solo leer la página web de la BBC. Es que el portal de noticias comparó el escándalo protagonizado por Rupert Murdoch con otros similares que ocurrieron a lo largo del mundo, uno de ellos, claro, en Argentina. Así comienza el artículo, "el escándalo de las escuchas ilegales que en estos momentos sacude al Reino Unido podría tener graves repercusiones en éste y otros países, pero no ha sido el único". Luego nombra el que fue el mayor escándalo periodístico vinculado al espionaje: Watergate. Y así lo describe: "Basta recordar que un escándalo de escuchas ilegales provocó la renuncia de un presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, en 1974". Pero luego, llamativamente, también nombra otros casos. "En América Latina también se desataron por lo menos dos escándalos recientemente -en Argentina y Colombia- vinculados a presuntas escuchas ilegales". El que ocurrió en nuestro país no es otro que la red de espionaje interna que se desarrollo dentro del gobierno porteño bajo el mando de Mauricio Macri, en el cual se vigiló a opositores y otros personajes de la sociedad civil. Cabe remarcar que por ello el candidato a la reelección por el PRO, Mauricio Macri, está procesado al igual que el detective Ciro James (autor de las pinchaduras telefónicas) y el ex titular de la policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, quien en la última declaración judicial confirmó además que accedió ilegalmente a una red de archivos que incluían datos personales de distintos políticos. La comparación es lógica. En Gran Bretaña el reciente escándalo que ocupa las principales planas de los diarios del mundo, incluso en Argentina (que parece haberse olvidado de los delitos cometidos bajo el gobierno porteño) tiene que ver con el descubrimiento de que el matutino News of The World (NoW) intervenían teléfonos y sobornaban a miembros de Scotland Yard buscando información para sustentar sus primicias. ¿Coincidencias no?

 http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-51412-La-BBC-comparo-el-caso-Murdoch-con-las-escuchas-de-Macri.html
___________________________________

Mas sobre Demoliciones, Destrucción de Inestimable Patrimonio Histórico, Construcciones Ilegales? Cómo no:


DEMOLICIONES EN LOS BARRIOS


NOTA APARECIDA EN TIEMPO ARGENTINO DEL 7 DE JUNIO DE 2011

Las demoliciones no cesan en la Ciudad de Buenos Aires. De los 140 mil edificios porteños construidos antes de 1941, se han revisado sólo 7640, es decir, apenas el 5%, según reveló Tiempo Argentino en un artículo publicado la semana pasada. De esa cantidad, 2037 fueron catalogados y deben ser protegidos. Pero 83 edificios no pudieron ser siquiera evaluados, porque ya habían sido demolidos. La virtual inacción –por falta de presupuesto y de un lugar físico para funcionar– del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP), ente dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, se ha convertido en una invitación a demoler. Pasados 45 días del aviso de obra, si el CAAP no evalúa el inmueble en cuestión, las retroexcavadoras comienzan su tarea.

Sin embargo, en los últimos meses, en casos como los de La Cuadra y La Imprenta (que estaban catalogados y el CAAP luego desestimó sin argumentos) o el pasaje Santa Rita, fueron los vecinos quienes impidieron demoliciones o construcciones ilegales. Fue así como las diferentes asociaciones empezaron a juntarse en tertulias mensuales y a contar sus problemáticas. Tiempo Argentino dialogó con Leonardo Figueroa (Proteger Barracas), Mario Oybin (SOS Caballito), Eduardo Gaspar Espeche (Salvar a Floresta), Mario Bellocchio (Vecinos de Boedo) y Marcelo Magadán (Basta de Demoler), para conocer de boca de los propios vecinos sus luchas por el cuidado y reacondicionamiento del patrimonio de cada barrio.

–¿Cuántos edificios fueron demolidos en sus barrios en estos últimos años, y cuáles son los más emblemáticos?

Proteger Barracas: –Entre 2006 y 2011 fueron demolidas unas 50 casas de diversas características para ser remplazadas por edificios de entre 10 y 20 pisos, la mayoría en cuadras de casas bajas y en el radio de Barracas perteneciente al Casco Histórico. Tiraron de todo: desde casas chorizo unifamiliares, casas de alto, petit hoteles o edificios industriales. El último caso es el de la sede de la Sociedad Ligure (Azara 645), un edificio de 1889 que está siendo demolido en estos días.

Salvar a Floresta: –En nuestro barrio hay un avance sin control, sobre todo en el centro comercial de la Avenida Avellaneda, donde no sólo las viviendas son remplazadas por locales de baja calidad y diseño, también las viejas casas y casonas se transformaron en talleres de dudosa habilitación y en "neo-conventillos". Los edificios más emblemáticos son tres: el bar El Arbolito (Avellaneda y Bahía Blanca), la casona de Bacacay y San Nicolás, y Villa Elizabeth, de Bacacay 3450. Para esta última, a pesar de existir un proyecto de ley para su protección, el gobierno de la Ciudad igual dio autorización para su demolición.

SOS Caballito: –En Caballito, la construcción más emblemática demolida fue el edificio y los silos de los Molinos Morixe, un maravilloso conjunto arquitectónico que aludía al desarrollo agrícola industrial del país. En ese lugar hoy se levantan torres de nulo valor arquitectónico, pero seguramente de jugosos réditos para el señor Caputo, ex asesor del ingeniero Macri.

Vecinos de Boedo: –Aquí se sigue lamentando la desaparición del edificio del cine Nilo a manos de Hiper Rodó, por lo innecesaria, ya que sólo se demolió la estructura histórica visible, preservando la de soporte, para recubrirla de acrílico y nuevos revoques. Se perdió lo valioso, cuando con un poco de inteligencia se podría haber producido un local de ventas con preservación al estilo del cine Splendid, en la Avenida Santa Fe.

Basta de Demoler: –Los niveles de riesgo son diversos, desde inmuebles abandonados o desmantelados, como la Confitería del Molino, hasta los que se ofrecen engañosamente como terreno baldío, como ocurre con el edificio de la Unione Societa Operai Italiani, en Sarmiento 1364, o la casa de México 1660, en Montserrat, que tiene protección cautelar. Ahora bien, en función de cómo trabaja el Ejecutivo, el riesgo existe en toda la Ciudad. Una de las razones es el modo en que actúa el CAAP, autorizando la destrucción de un altísimo porcentaje de los edificios. A esto se suman las numerosas demoliciones clandestinas, favorecidas por la inacción de las autoridades que deberían impedirlas y por la ausencia de sanciones de peso.

–¿Cuántos y cuáles son los edificios que corren riesgo actualmente?

PB: –Cualquiera que se ponga en venta en Barracas tiene destino de demolición. Contabilizamos actualmente entre 10 y 15 en riesgo, pero es frecuente que las operaciones se efectúen sin carteles a la vista para pasar desapercibidas, así que estimamos al menos el doble.

SaF: –Dentro y fuera del área de protección histórica Floresta, corren riesgo de demolición unos 24 inmuebles.

–¿Cómo pueden actuar los vecinos en esta problemática?

PB: –Si la demolición es ilegal, corresponde hacer las denuncias al GCBA. El problema es que en la mayoría de los casos se trata de obras autorizadas legalmente. Eso, sumado a las desestimaciones del CAAP, deja a los vecinos con muy pocas herramientas a mano para impedir las demoliciones. En Barracas estamos impulsando soluciones de fondo mediante proyectos de cambios de zonificación en el Código de Planeamiento Urbano de las áreas más afectadas, para establecer alturas máximas fijas de 10,50 metros.

SaF: –En Floresta nos dimos cuenta un poco tarde y muchas manzanas se perdieron, pero pudimos salvar 19, las que hoy son el área de protección histórica.

BdD: –En muchísimos casos, los funcionarios se enteran de las irregularidades por la denuncia de los vecinos y tardan tanto en reaccionar que, cuando lo hacen, la destrucción ya se produjo. Recurrir a la justicia a través de recursos de amparo es una alternativa que ha dado resultados positivos. Otra posibilidad son las denuncias ante la Defensoría del Pueblo y, por supuesto, ante los medios, algo que suele preocupar a los funcionarios políticos, especialmente en época de elecciones. Queda una alternativa aún no implementada: la denuncia penal contra los responsables de la destrucción, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

–¿Qué respuesta reciben del gobierno porteño?

SaF: –Absolutamente ninguna. Uno se puede cansar de hacer denuncias al 147 o por Internet y no consigue nada, pasan los días y a lo sumo llega un correo o un llamado telefónico diciéndote que tu denuncia se cerró.

PB: –Si la política oficial fuera realmente la preservación del patrimonio construido, grupos como el nuestro y tantos otros no existirían. En estos momentos, somos los vecinos quienes más nos ocupamos de cuidarlo, con el apoyo de algunos legisladores sensibles al tema. En Barracas creemos que la evolución y el progreso del barrio no pasan por la proliferación de torres y edificios en altura sino por que la nueva arquitectura se integre de modo inteligente y creativo al perfil que el barrio ya ofrece, respetando su entorno en lugar de destruirlo. Y de ningún modo esto significa la pérdida del interés comercial; hay sobrados ejemplos de que cuando una zona se protege, aumentan a mediano plazo el interés inmobiliario y, por consiguiente, el valor del metro cuadrado.

SOSC: –No hay respuesta de la Ciudad como tampoco hay un plan de desarrollo consensuado con arquitectos y vecinos.

VdB: –El Poder Ejecutivo porteño está dominado por el negocio inmobiliario. O la prepotencia del hecho consumado. En la plaza Mariano Boedo, parcialmente inaugurada, el CGPC5 se está instalando en un edificio histórico. Se edifica modificando estructuras externas, con pérdida de estilo y a despecho de la espera de un fallo judicial sobre la presentación de la Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo, que solicitó un amparo. Pero el gobierno ya demuele y construye.

BdD: –No dan respuestas serias. Ni en los hechos ni en el discurso. Están hablando de 140 mil edificios protegidos, un número disparatado que no se ajusta a la verdad. La lista de edificios catalogados en firme es de apenas 2000. Esta desidia no es nueva, pero la actual administración la llevó a niveles nunca antes vistos. Hay sobrados ejemplos que van desde la tala del Totem de la Plaza Canadá –que desde abril de 2008 está cortado en pedazos, tirado en el Parque 3 de Febrero– hasta la alteración de espacios verdes con valor histórico, como el Parque Pereyra o la Plaza Mitre, o la destrucción de los antiguos adoquinados de las calles. El CAAP, lejos de ser el garante de la conservación del patrimonio, se ha convertido en el ente promotor de las demoliciones. La decisión de demoler es vinculante, mientras que en los pocos casos en que un bien es valorado positivamente, el CAAP no cataloga, sólo recomienda la catalogación, lo que implica iniciar un largo proceso que puede durar dos años. Y ese proceso depende de que el Ejecutivo conforme correctamente los expedientes y los envíe rápidamente a la Legislatura, algo que no ocurre. Los que trabajamos en el campo del patrimonio cultural sabemos que lo que se destruye, se pierde para siempre. Y los ciudadanos de Buenos Aires tienen que saber que, hoy, esa destrucción tiene responsables, y que esos funcionarios deben responder por sus acciones.

SERÍA INTERESANTE QUE ALMAGRO TAMBIÉN PARTICIPARA DE ÉSTAS REUNIONES, PORQUE ALMAGRO A DEMÁS DE, TAMBIÉN EXISTIR, TIENE LOS MISMOS PROBLEMAS.



__________________________________


Hablamos algo sobre Educación en la Ciudad? Cómo no. Aparte de las tomas de colegios que son de dominio público y cito mas arriba, reproduzco este muy serio y documentado informe:


Nota de coyuntura: “Nos sobran los motivos: Macri NO defiende la escuela pública”

“La educación pública y gratuita de calidad para todos es la base de la igualdad de oportunidades y de la inclusión social”.
Si se leyera esa frase al pasar, podría sospecharse que se trata de alguna declaración de un/a militante, de un/a defensor/a acérrimo de la educación pública, de docentes, de un/a funcionario/a comprometido/a con lo público. Y más aún si revisando los archivos se encuentra la siguiente frase “Hacer de Buenos Aires una ciudad más vivible, más amigable, y hacer una verdadera ciudad educativa, para que un futuro distinto sea posible.”[1]. Pero no es este el caso. El autor de la frase es el Ingeniero Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien emitió esas palabras en el documento de apertura de las sesiones legislativas del 2009. Este mismo “espíritu” de apoyo a la educación pública se observa en otras declaraciones del 2009  donde afirmaba que “La educación pública, gratuita y de calidad es una prioridad para este gobierno (…) En educación ha habido mucha conflictividad, pero somos optimistas y apostamos al diálogo y a que todos pongamos a los chicos en primer lugar”[2].
La gestión macrista está atravesando su cuarto año de gobierno y en materia educativa han pasado tres ministros de educación ejecutando políticas que marcan varias líneas de continuidad entre uno y otro: Mariano Narodowski, Abel Posse y Esteban Bullrich.
Claro está que la elección de tales funcionarios no es aleatoria, sino que pretende ser funcional a su gobierno, lo cual lleva a plantearnos algunos interrogantes: ¿Qué se puede esperar de un ministro como Abel Posse que reivindica desde sus discursos lo acontecido en la última dictadura militar? ¿Acaso elegir una persona con pensamientos autoritarios y de derecha como los de este sujeto no conduce a pensar que el ejecutivo que lo designa piensa de forma similar? Con Mariano Narodowski cabe preguntarse ¿qué consenso popular puede tener un funcionario que recibe multas por recorte de becas a estudiantes y que encima es acusado en la causa de escuchas telefónicas ilegales? Y con el actual Ministro de Educación, Esteban Bullrich vale cuestionar ¿de qué manera de demuestra una defensa de la educación pública si entre los hechos más destacados de su gestión se puede nombrar la subejecución presupuestaria, la no finalización de las obras de infraestructura prometidas y el planteo de realizar una evaluación a los docentes con un sistema de premios de acuerdo a resultados? Y hablando del propio Jefe de Gobierno Mauricio Macri ¿qué puede esperar la sociedad de un Jefe de Gobierno que está bajo procesamiento judicial y de todas formas insiste con seguir gobernando la Ciudad?
La sucesión de estos tres ministros muestra una misma orientación ideológica conservadora en la cartera de funcionarios de Macri, reafirmando entonces que no son funcionarios elegidos al azar, sino orgánicos a ese modo de pensar la gestión de la Ciudad en general y en materia educativa en particular.
En el Ministerio de Educación, la designación de los sucesivos ministros no resiste entonces ningún tipo de pretensión de neutralidad. Más allá de las intenciones de Macri de hacer de la política el epicentro de las decisiones de “sentido común”, los anclajes conservadores y autoritarios emergen en cada uno de los funcionarios y en las políticas “públicas” que implementan.
En este sentido, las políticas educativas en particular y políticas públicas en general de la gestión macrista refuerzan este lineamiento ideológico, y argumentan el desmembramiento de la educación pública a la cual se hacía alusión al comenzar esta nota. Sobran los argumentos para afirmar que si hay algo de lo que no se ha ocupado ni se ocupa nuestro Jefe de Gobierno es de la defensa de la escuela pública. Más bien, su política se orienta a su  vaciamiento, amparado en intereses conservadores y privatistas.
 He aquí la enumeración de algunos de los hechos ocurridos durante el gobierno de Mauricio Macri en materia educativa, que argumentan las afirmaciones anteriormente explicitadas por la presente editorial:
  • Reducción de las jornadas de reflexión docente durante el 2008. Actualmente algunas jornadas son parcialmente restituidas producto de la exigencia de los docentes.
  • Concesión de vacantes a diversas universidades privadas para que sus alumnos de medicina hagan residencias en hospitales públicos porteños.[3]
  • Conflicto por reducción de la calidad de viandas escolares y la incorporación de trisoja en el menú de los comedores en Octubre de 2008.[4]
  • Conflicto con la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano desde fines de 2008 por la idea de integrarla al futuro Instituto Superior Metropolitano de Artes, generando que en lugar de formar profesores, como prendían los docentes y estudiantes, sea sólo un bachillerato con especialización técnica.
  • Problemas con las becas estudiantiles: fue uno de los conflictos más graves durante el 2008 que desató la toma de varios establecimientos educativos y la organización colectiva por parte del movimiento estudiantil en conjunto con legisladores de una ley de becas, finalmente aprobada. El conflicto se desató por el faltante de 30.000 becas, es decir, 30.000 estudiantes quedaban fuera del sistema escolar. Tras la lucha protagónica encabezada por la resistencia de los y las estudiantes y la intervención de legisladores como María Elena Naddeo y Tito Nenna de madres y padres, de organizaciones como Acij y su conducción jurídica del caso y de diversos organismos sociales y de derechos humanos como el Foro por la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, pudo ejercerse la presión suficiente como para dar tratamiento al proyecto de ley y que fuese aprobado en noviembre de 2008 y que se otorguen las primeras 15.000 becas faltantes[5].
  • Pedido de listas de estudiantes que participaron en las tomas de las escuelas durante el 2008.
  • Memo 494.822-DGEGE-2008  enviado a las escuelas durante la gestión de Mariano Narodowski en el que se prohibía a los docentes hacer declaraciones en los medios de comunicación: “Esta Dirección se dirige al Señor/a Director/a a los efectos de notificar fehacientemente a los Señores/as Supervisores/as y Conducciones Escolares que ante los requerimientos formulados por los Medios de Comunicación Masiva, canalizarán la respuesta a través de las Dirección de Educación respectiva con el propósito de que tome intervención la Dirección de Relaciones Institucionales y Prensa del Ministerio de Educación”.
  • Múltiples agresiones verbales hacia los docentes, tal como la de tildar de vagos a los docentes en mayo de 2009: “El que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada”[6].
  • Intento frustrado en noviembre de 2009 de destinar un espacio que pertenece a una escuela pública para la Policía Metropolitana: se trataba de una propuesta del gobierno porteño de construir un muro dentro del Complejo Puerto Pibes que separara las futuras oficinas de tal policía de la escuela Indira Gandhi que allí funciona. Finalmente y dada la resistencia y acciones llevadas adelante por parte de múltiples organizaciones y de amplios sectores de la Legislatura, un fallo de la justicia porteña detuvo tal construcción.
  • Conflicto durante el 2009 por una resolución del gobierno de descontarle a los maestros y maestras de sus salarios el monto equivalente a tres días de paro, referidos a los paros realizados por ellos en Marzo y Abril de tal año.
  • Presupuesto:
  • Durante el bienio 2008-2009 se utilizó el 45% del presupuesto aprobado para infraestructura. Pero además, se redujo el monto asignado, ya que mientras en 2008 había previstos 317 millones de pesos para mejoras edilicias, en 2009 se disminuyó de 246 a 209 millones (que, por su parte, sólo se ejecutaron en un 20% para construcciones y ejecuciones).[7]
  • Los recursos económicos de la Ciudad se duplicaron entre 2007 y 2010, siendo que la recaudación per cápita promedio es de $4118. Así la Ciudad de Buenos Aires se convierte en el distrito con mayor recaudación per cápita del país.
  • La Ciudad de Buenos Aires en el 2007 estaba posicionada en el puesto Nº 14 del ranking de salarios docentes de nivel primario con un promedio de $1230, mientras que en 2011 descendió al puesto Nº 18 con un salario promedio de $2664. Algo similar ocurre con los docentes de media: mientras en 2007 el salario promedio era de 1097 y ubicaba a la Ciudad en el puesto Nº 16, en el 2011 pasó al puesto Nº 18 con $2410.
  • Los subsidios a la educación privada eran en 2007 de $418 millones de pesos, mientras que en 2010 pasó a ser de $919 millones de pesos[8].
  • Censura a los Materiales del Bicentenario: constó de un material destinado a los escuelas y elaborado por la Dirección General de Currícula y Enseñanza a comienzos de 2010, el cual no fue editado en formato papel bajo la acusación de mostrar sólo una mirada de la historia argentina y no dar lugar a que el o la estudiante tenga acceso a diferentes perspectivas historiográficas y sociológicas sobre algunos acontecimientos y así poder formar su propia opinión de los diferentes hechos históricos[9]
  • Aparición en un manual de la editorial Santillana para escuelas de una línea de tiempo que recorre la historia de Argentina en la que se coloca como hecho histórico un afiche  de Mauricio Macri y Gabriela Michetti en el que  dice “Más salud gratuita”.
  • Restricción al acceso desde instituciones escolares al informe Nunca Más de la CONADEP en el sitio www.desaparecidos.org durante la semana del 24 de Marzo de 2011.
  • Demora en el plan de obras destinado a la mejora edilicia de los edificios escolares denunciada por UTE en Abril de 2011.
  • Memo enviado desde el Ministerio de Educación porteño con fecha 8 de Junio de 2011 en el que se solicitaba que los supervisores y rectores de ocho escuelas técnicas debían designar a dos docentes de la escuela para participar de un seminario cuyo cierre estaba a cargo del, en ese entonces, candidato a legislador PRO Sergio Bergman.

No caben dudas pues que este gobierno lejos está de defender la educación pública si entendemos educación en tanto derecho humano. Si entendemos que en su seno, educadores, educadoras, estudiantes y familias luchan por hacer un lugar de la pluralidad y no de discriminación, un lugar donde la política es constitutiva de la tarea y no una práctica que deba ser judicializada. Sobran los motivos para preguntarse, ¿acaso hay alguna posibilidad de que la educación pública se fortalezca de la mano de Mauricio y sus ministros?
Observatorio Nuestro Americano de Políticas Educativas 

[1]    Ver:http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/jefe_gobierno/discurso_apertura_legislatura_2009.pdf?menu_id=30076
[2]    Idem.
[3]    Ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-109658-2008-08-14.html
[4]    Ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-112247-2008-09-26.html
[5]    Ver: http://uescapital.blogspot.com/2008/11/la-legislatura-portea-aprobo-la-ley-de.html
[6] Ver: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/107501-Macri-califica-a-docentes-porte%C3%B1os-de-vagos-y-les-descontar%C3%A1-los-d%C3%ADas-que-hicieron-paro/
[7] http://www.centrocultural.coop/blogs/observatorio/2010/09/15/nota-de-coyuntura-ladrillos-negocios-y escuelas-segun-mauricio-macri-el-desgobierno-del-espacio-publico/
[8]  Información sistematizada por el grupo Economía Militante en base a la ejecución presupuestaria provista por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
[9]    Fuente: http://www.centrocultural.coop/blogs/observatorio/page/2/


___________________________________

Esto por momentos es muy duro no por ello menos cierto.
De un foro de discución de Facebook:


  • DE LÓPEZ REGA A MACRI: LA NUEVA TRIPLE A


    La Justicia logró desbaratar a tiempo las infames maniobras de Mauricio Macri quien trató de imponer una nueva AAA 
    encubierta tras la Policía Metropolitana más conocida como la fuerza parapolicial UCEP, sin embargo,
     Macri persiste en lograr el control absoluto de la ciudadanía.

    Macri ordenó que un grupo especial de la Metropolitana iniciara su preparación en la Escuela International
     Law Enforcement Academy donde se enseña la tortura profesional y es muy conocida por su lineamiento
     golpista y represor, espionaje y toda una gama de especialidades nada virtuosas. 
    A su vez, Macri determinó que otro grupo elite de la Metropolitana fuera preparado por ex agentes de la DEA
     que abandonaron las fuerzas por sus implicaciones criminales o sospecha de corrupción. Por otro lado,
     la justicia impidió que Macri equipara a esta policía con las neopicanas Taser x26 o pistolas eléctricas de última generación
    no obstante, Macri, igualmente logró organizar el espionaje argentino y las escuchas ilegales para seguir a su cuñado 
    y a varios opositores y personas que podrían perjudicarlo con sus denuncias, y de este modo poder conocer sus actividades
     y así adelantarse a sus pasos.
    Prueba de este bestial entramado al mejor estilo de la Triple A, queda evidenciado al nombrar a Jorge “Fino” Palacios como
     Jefe de la Metropolitana siendo que fue echado de la Federal por estar vinculado con uno de los secuestradores de 
    Axel Blumberg, además de estar sospechado como encubridor del atentado contra la AMIA, también queda demostrado 
    por la participación del especialista en inteligencia Ciro James con la complicidad de ex presidente Ramón Puerta para poner
     en sus manos la seguridad de los porteños.
    Demasiadas coincidencias, todas apuntando en la misma dirección.

    Por otro lado, la fuerza parapolicial UCEP creada por el pRo de Macri siguiendo este estilo de la Triple A, estuvo conformada
     inicialmente por patotas, punteros asesinos, barras bravas y policías que habían sido echados de la Federal, para infiltrarse
     en las asambleas vecinales y hacer tareas de inteligencia y seguimiento para confeccionar las listas de los cabecillas de las
     protestas y reclamos barriales, siendo que estas maniobras fueron operadas a través de agentes de la metropolitana 
    vestidos de civiles. Todo esto fue denunciado por 200 vecinos de Chacarita, Villa Crespo, la Paternal, 
    Villa Ortúzar, Agronomía, Villa Urquiza, etc. (ver diario Tiempo Argentino 6/06/11).

    Por eso, no debió sorprender que Macri propusiera crear las listas para la represión y castigo de los alumnos
     que reclamaron con justo derecho por mejoras edilicias para sus escuelas; o las golpizas efectuadas a los indigentes
     de Constitución antes de mediar una solución de fondo, no echándolos a otros barrios; o la forma en que intentó
     desalojar el Parque Indoamericano a los tiros con sus punteros y barras bravas, buscando la muerte de gente inocente
    ; o bien, su ocurrencia reiterativa de echarle siempre la culpa a todo el mundo por su desidia, a los latinos de los países vecinos,
     a la presidenta, al presupuesto, al clima que inunda la ciudad, a todos, menos responsabilizarse de todo lo que no hizo que
     prometió que haría y por su aberrante accionar en todas las áreas, porque echarle la culpa a los demás, es justamente lo
     que hicieron los genocidas dictadores que alguna vez tuvimos el pueblo argentino, ellos, como Macri, sí que saben bien echarle
     toda la culpa a los demás.

  • LA REALIDAD DE LOS NÚMEROS NO DEJA DORMIR A MAURICIO MACRI :

    La Nación en su conjunto se está desendeudando,
    todas las provincias reducen su deuda fiscal, en cambio,
    la Capital Federal casi triplicó su deuda con Macri,
    la deuda de la capital que estaba en 2000 millones
    ascendió a casi 5000 millones. Esto es Pro-pérdida.

    La crisis edilicia de las escuelas estatales se encuentra
    en su peor momento histórico con la gestión de Macri.
  • LA INNECESARIA NECESIDAD DE MACRI :

    Mauricio Macri nunca tuvo necesidades por eso le resulta imposible entender las prioridades de los ciudadanos y confunde las necesidades básicas con su oferta de bicisendas y escenografías rimbombantes color patito.
    Macri es un nene caprichoso y malcriado por la opulencia, nacido en catre de oro y a quien le han servido todos sus gustos en bandeja de plata.
    Macri es un yanquilandia de lo más patético, infiltrado en la sociedad argentina, porque todo lo que él admira no es argentino sino extranjero; la música favorita de Macri, el arte que él sabe apreciar, la educación que anhela, la preparación profesional que destaca, debe ser importada según su política destructiva de la escuela pública y la salud estatal y contra lo nacional, porque todo lo que es porteño a Macri le causa repulsión, por eso admira a Ménem como el gran reconstructor del País después de que remató los bienes de todos los argentinos a los poderes económicos monopólicos internacionales.

    Me pregunto si todos los hinchas que evalúan su voto sólo porque Macri es de Boca pueden enviar a sus hijos a las escuelas privadas. Si no es así, si todos los hinchas de Boca no pueden enviar a sus hijos a estudiar a los establecimientos privados, entonces, no se dejen engañar... ¡¡¡ MACRI LOS ESTÁ CAGANDO MAL, MUY MAL!!!
  • MACRI NO QUIERE NI PUEDE DEBATIR
    PORQUE NO TIENE MÁS NADA PARA PROMETER.

    ES QUE YA LO HABÍA PROMETIDO TODO
    Y DESPUÉS DE CUATRO AÑOS
    NO CUMPLIÓ NINGUNA DE SUS PROMESAS.

  • MENTIRAS AL DESCUBIERTO Y LAS PATAS CORTAS DEL PRO

    Gabriela Michetti dice: “La Argentina no existe”.
    Mauricio Macri dice: “El modelo K. fracasó”.

    Así como Elisa Carrió es la líder de las
    “PROFECÍAS INCUMPLIDAS”,
    Mauricio Macri se encuentra a la vanguardia
    de las “PROMESAS INCUMPLIDAS”

    1º) El “Gran Polo Educativo” que prometió hacer
    en la Villa 20, al final fue un jardincito para 15 pibes.

    2º) El “Gran Hospital de Villa Lugano” que prometió
    apenas si es una salita de primeros auxilios.

    3º) La seguridad que prometió a los porteños
    con la Policía Metropolitana, 
    quedó demostrado que ni para espiar sirvieron.
    Lo descubrieron con las escuchas y no pudieron
    hacerse cargo de 20 familias que tomaron el
    Parque Indoamericano, y a todo esto,
    en reemplazo de la Policía inepta que creó
    envió a sus punteros criminales y a los barras bravas.

    Recurrentes mentiras de Macri:

    4º) Al Fino Palacio se lo recomendó la embajada
    de EEUU... ¡mentira!

    5º) Asegura que todo le sale mal porque la
    “señora de enfrente” no lo deja hacer nada.
    ¡mentira!

    6º) El cuento de “el cacho”...
    ¡burda mentira!

    El Pro, una rotunda decepción.
    Macri, su vida es una mentira.
    La vida de Macri es un chiste de mal gusto.


  • NUEVA VERSIÓN CRIMINAL EN LA ARGENTINA :

    Aflora una nueva versión criminal con antiguos representantes del poder mafioso argentino
    La más salvaje dirigencia política opositora y el aberrante poder mediático se han juntado por una misma vieja ambición: Voltear otro gobierno más, esta vez el de Cristina.

    Héctor Magnetto: 
    “Los primeros dos años hay que sacarle a los gobiernos todo lo que se pueda, en los segundos dos años hay que pegarle para seguir sacándole más cosas, y en los terceros dos años hay que voltearlo porque tiene que venir un gobierno nuevo y recomenzar el ciclo”

    Eduardo Duhalde: 
    “Les vamos a ganar por nocaut o por abandono” refiriéndose al Kirchnerismo.

    Mauricio Macri: 
    “Hay que tirarlo por la ventana del tren” refiriéndose a Kirchner.

    Luis Barrionuevo:
    “No llegan a fin de año ni con muletas” refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner.

    Los profesionales periodistas cautivos de TN:
    “Pasan el comunicado constantemente de que muchos son los convocados al enfrentamiento contra la gente indefensa del Parque Indoamericano, como invitando a que sumen muchos más”

    Abel Posse:
    “Se organizan a los activistas-pistoleros entre quienes están Julio Capella y Alejandro Pastore entre decenas más para atacar en Soldati y en otras zonas”

    ¿Es el Pro la fachada de este grupo mafioso que atenta contra los derechos de un pueblo que ha elegido democráticamente la paz? ¿Qué otros partidos políticos trabajan por este siniestro?
    ¿Permitirá el pueblo argentino esta vez que vuelvan a hacer con Cristina lo que ya hicieron con Alfonsín y De La Rúa?
    ¿Volvemos al 2001?


  • MACRI PASÓ CUATRO AÑOS DE GESTIÓN SIN HACER NADA REPITIENDO LOS MISMOS ERRORES :

    Se iniciaron las clases del ciclo 2011 y los colegios no fueron refaccionados según las obras que había prometido el Pro realizar durante el verano. Mauricio Macri busca nuevamente la protesta estudiantil para victimizarse y reafirmar su postura de que la educación pública está muerta según lo expresó el funcionario macrista, Carlos Pirovano.
    El rabino Sergio Bergman asociado al PrO hace campaña junto a Alfredo Olmedo asegurando que es lo más digno que puede encontrarse en la oposición aunque esté procesado por el trabajo esclavo de 400 trabajadores en su campo. ¿? Menos mal que Bergman es un rabino porque si no lo fuera el tipo sería capaz de apoyar a K. Haushofer o a A. Rosenberg.
    Chiche Duhalde y Graciela Camaño desesperan por entrar en la fórmula del pRO pero Macri se hace desear. ¿Tan mal le está yendo a Eduardito Duhalde? bueno, él dijo que iba a dedicarse a la abogacía para defender al Momo Venegas.
    Ahora Mauricio Macri ha sido denunciado por el partido Proyecto Sur por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es que a Macri lo demanda hasta piñón fijo.
    Otra vez la misma fechoría que Macri orquestó en el Parque Indoamericano, ahora contra 180 familias de Villa Soldati a quienes le cortaron el suministro de agua después que esta gente le estuvo pagando a la ciudad hasta $20.000.- pesos por viviendas que nunca le otorgaron y ahora Macri quiere dárselas a otros. Encima el prO sale nuevamente a pedir auxilio al gobierno nacional.

  • LO ULTIMO DE LO ÚLTIMO DE MACRI : “La desidia total”

    QUÉ FÁCIL ES ENGAÑAR A LOS PORTENOS !!!

    En un solo mes Mauricio Macri
    fue capaz de vetar 10 leyes de beneficio social.
    En sus 3 años ya ha rechazado 71 leyes,
    el 90% propuestas por su propio partido PRO.
    ¡VERGÜENZA NACIONAL!
    Macri no sabe por qué vetó algunas leyes.
    Michetti no entiende cuáles leyes vetó.
    Ritondo dice que habría que analizar la razón.
    Larreta pregunta ¿cuál leyes?
    MANGA DE INÚTILES INSERVIBLES BUENOS PARA NADA.
    Que lacritas estos del Pro.

    Macri el autoritario, ahora se sabe quién es crispado...
    Macri está crispado con la sociedad porque la está reventando.

    Ménen después de vender la patria declaró en
    el programa de Grondona:
    “Si durante la campaña hubiera dicho lo que realmente
    iba a hacer, nadie me hubiera votado.”
    Al parecer su discípulo Macri hizo exactamente lo mismo.

    En Capital ya son 20.000 las familias sin techo,
    porque Macri sólo construyó 81 en tres años.

    Lo de Macri no tiene desperdicio para un director
    de películas de terror.
  • MACRI QUIERE PAGAR CON BONOS A CONTRATISTAS DE OBRAS PÚBLICAS :
    --- por Laura Rocha en LA NACION 

    El Poder Ejecutivo porteño presentará la semana próxima un proyecto de ley que autorice la emisión de un bono por 750 millones de pesos para el pago a contratistas de obra pública.
    El gobierno necesita cubrir una deuda de $ 1000 millones que debería haberse cubierto con lo obtenido a través del Fondo de Infraestructura Social.
    Incluso, se presentó ante la Anses la posibilidad de obtener un endeudamiento con ese organismo, después de que se estatizaran los fondos de las AFJP.
    Entre los contratistas que recibirán estos bonos están quienes realizan o concretaron obras en el Teatro Colón, los trabajos en la sede de la Policía Metropolitana, la construcción del hospital de Lugano y del centro de la villa 20, entre otros.
    Grindetti afirmó que los porteños aportan "el 25% del PBI nacional", pero reciben, en concepto de coparticipación, "tan sólo el 1,4 por ciento". Según sus estimaciones, el porcentaje "debería ser, por lo menos, cuatro veces mayor". 
    Una Gestión de ¡desastres... desastres!
    “DesHaciendo Buenos Aires”
    Es la verdad camuflada detrás del slogan de campaña de Mauricio Macri
    que dice “Haciendo Buenos Aires”.
  • LAS 3 MAYÚSCULAS DEFICIENCIAS ECONÓMICAS DEL MACRISMO :

    “El Gobierno de Mauricio Macri tiene el presupuesto más alto de la historia medido en miles de millones de dólares (siempre fue de alrededor de 3.000 millones de dólares y actualmente es de casi 6 mil millones de dólares) pero como no les alcanza, venden patrimonio y se endeudan cada vez más emitiendo bonos y letras del tesoro.”

    “Macri, cuando era opositor decía que había que bajar los impuestos y durante su campaña prometió que no los iba a subir. Sin embargo, cuando llegó al Gobierno aumentó el ABL al 100% del promedio y poco después los Ingresos Brutos también sufrieron un incremento. Esto ocurre porque este Gobierno tiene un mal manejo financiero que a la larga lo terminan pagando los ciudadanos porteños. Con este nuevo aumento de impuestos, lo que quiere hacer Macri es pagarse la campaña presidencial”

    “El jefe de Gobierno Mauricio Macri tiene que pagar un interés del 12.5% del endeudamiento en bonos que emitió este año para hacer subtes y que todavía tiene esa plata guardada en el banco porque no tenía los proyectos para hacerlos. Por esto hay que pagar 60 millones de dólares de intereses por año.”
    “Como tiene que pagar estos intereses y ya con la venta de patrimonio y la emisión de letras del tesoro no le alcanza continua aumentando los impuestos. En definitiva este desmanejo financiero y la perspectiva de ser candidato a presidente hace que ahora vuelva a aumentar el impuesto de ABL, esto deja nuevamente en evidencia que los ciudadanos porteños continúan pagando el desmanejo financiero de Macri en este Gobierno.”
    Declaraciones del legislador porteño Aníbal Ibarra.
  • LOS GRANDES DESPROPÓSITOS DE MACRI :

    EL GRUPO DE BAILE DEL TEATRO COLÓN INICIA JUICIO A MACRI
    MACRI HACE JUICIO A LOS BAILARINES DEL TEATRO COLÓN 

    Macri inició un juicio civil por 55 millones de pesos contra ocho trabajadores del colón por el levantamiento de la temporada 2010, más 44 millones por daños futuros, más 11 millones no sé de qué. En total la demanda contra ocho trabajadores asciende a 110 millones de pesos, dividido entre 8 trabajadores, tendrán que pagar cada uno $ 13.750.000.- (casi catorce millones de pesos).
    Lo increíble es que si gana el juicio Macri,
    Macri debe pagar a Macri, es decir,
    la ciudad paga a la ciudad.
  • Y, SÍ... ES VERDAD... ÉSTE ES EL PEOR MOMENTO DE LA DEMOCRACIA PARA MACRI...
    Refiriéndose a 2011-

    Y la razón se debe a que los oídos del pueblo argentino tienen que soportar las declaraciones aberrantes del delirante de Mauricio Macri.
    Pero es que nadie lo entiende...
    porque para Mauricio Macri es sin duda el peor momento de la democracia ya que:

    LA GESTIÓN DE MACRI REPRESENTANDO LA IDEOLOGÍA DEL PRO:

    1º) No lo dejan hacer espionaje de estado y meter escuchas ilegales a troche y moche.

    2º) No lo dejan confeccionar la lista negra con los alumnos insurrectos que protestan de la educación pública que Macri quiere aniquilar.

    3º) No lo dejan armar el comando antimotines con sus barras bravas y punteros armados del pRo para desalojar las plazas y destrozar a los indigentes.

    4º) No le dejan evadir la justicia y en su tres años de gestión Macri tiene abierta más de veinte causas en tribunales.

    5º) No le dejan hacer una farándula de la política aunque él lo intenta diariamente de todas las formas posibles.

    6º) No lo dejan DesHacer Buenos Aires comenzando por el Colón y no puede cobrar los millones de pesos que le quiere sacar a cada bailarín y músico por protestar.

    7º) No le dejan poner en práctica su espíritu homofóbico, racista y discriminador y le impiden rajar a patadas a todos los extranjeros e indocumentados.

    8º) Nadie quiere usar la bicisenda que tanto trabajo le dio, ni aun regalando las bicicletas.

    9º) Trató de emular a Freddie Mercury de Queen el día de su casamiento y casi termina en coma cuando se atoró con los bigotes postizos que se tragó.

    10º) El pueblo ve espantado los negocios que lleva adelante con el grupo clarín siendo que están acusados de ser cómplices de actos mafiosos y criminales como la expropiación de hijos de desaparecidos, el usurpar empresas, realizar negocios sucios que atentan contra la Argentina, y estafar a los ciudadanos con falsa información.

    11º) No le dejan desfalcar el dinero de los contribuyentes correspondiente a la ciudad porque le bloquearon todas las cuentas y nadie le quiere dar más crédito.

    12º) No le dejan vender la patria al mejor estilo del neoliberalismo de Carlos Ménem, y se pierde los grandes negocios si pudiera reventar los espacios públicos para construir shopings.

    13º) No lo dejan usar a petete y al topoyiyo como método propagandístico para su campaña siendo que él considera que eso le atrae muchos votos al prO.

    14º) Porque invitó al máximo premio nobel para dársela de culto y creyendo que se compraría a todos los intelectuales de la Argentina y se armó un bolonqui bárbaro con este infame de Vargas Llosa.

    15º) Y porque Mauricio Macri es el Rey de los Tarados y no logró pasar desapercibido ante los ojos de un pueblo que ya no es ni comevidrio ni comprabuzones.

    Por estas cosas y mil más, para Mauricio Macri este es el peor momento de la democracia.


  • LA SIMBIOSIS ESPECIAL ENTRE MAURICIO MACRI DEL PRO Y HÉCTOR MAGNETTO DE CLARÍN

    Lo mejor que sucederá entre Mauricio Macri y Héctor Magnetto no es este negociado de las notebooks por 274 millones de dólares, sino el hecho de que van a ir presos con una cadena perpetua.

    M. Macri:
    Destruyó la Capital. Mató a la Av. Juan B. Justo para siempre, la destrozó, le cerró los dos carriles centrales para hacer circular un trolebús que nadie va a usar como la bicisenda. Un fracaso rotundo, una estafa asquerosa a los porteños que con su dinero están construyendo esta porquería.

    H. Magnetto:
    Cómplice de la dictadura militar a la cual cubrió mediante una infame desinformación mediática y un aberrante lavado de cerebro del pueblo argentino, desviando la atención de los verdaderos acontecimientos genocidas que se fraguaban en sus antros de maldad.

    M. Macri:
    Montó la policía metropolitana con los corruptos que fueron echados de la Federal para hacer inteligencia de estado, comenzó con espionaje y ahora tienen estudiados a todos los vecinos de los barrios que patrullan, y cuando Macri ya no esté en política esta policía corrupta estará desvalijando los hogares de quienes se vayan de vacaciones del mismo modo que le saquearon la casa a Lopilato mientras se casaba, y hacen inteligencia de los vecinos jubilados, de los que hacen plazo fijo, de los que pagan sueldos, para atracarlos cuando se mueven por la ciudad con los billetes. Los únicos chorros de hoy en día son la policía de Macri.

    H. Magnetto:
    Partícipe con Ernestina Noble de la apropiación de hijos de desaparecidos, de formar parte de la lista de postulantes para quedarse con los hijos arrebatados de las entrañas de sus madres que luego fueron torturadas hasta la muerte.

    M. Macri:
    Dividió las calles de la capital en dos manos después de 40 años que fueron transformadas en una sola mano debido al gran aumento de vehículos. Macri llevó a la ciudad como estaba hace 40 años atrás con la diferencia que la cantidad de automóviles aumentaron en un 1200%, encima dividió arterias importantes para dar lugar a una bicisenda que nadie utiliza, y otros descalabros más que aluden a su campaña “DesHaciendo Buenos Aires”.

    H. Magnetto:
    Empresario mafioso y corrupto hasta el tuétano que recurrió a las amenazas más horrendas, al secuestro y a la tortura para quedarse con Papel Prensa y otras empresas o negocios del mismo estilo, como el robo descarado que hizo con las AFJP privadas quedándose con los aportes de los contribuyentes y desfalcando a los jubilados del momento.

    M. Macri:
    Simuló poner millonadas de pesos en el Teatro Colón para arreglarlo y lo dejó peor de lo que estaba, demandó a los bailarines por romperse los tobillos y no poder bailar (y protestar por ello), echó a los músicos y los reincorporó, se peleó con la presidente Cristina desde el primer día como Jefe Porteño y le salió el tiro por la culata (ahora se tiene que arrastrar como una cucaracha para que Kristina le dé algo de bola (a quién llamó despectivamente “la señora de enfrente”, y yo creo que después de haber dicho que a Néstor habría que tirarlo por la ventana del tren, me parece que al niñito mimado de Macri habría que cortarle laspelotas y colgarlas en el mástil de la Plaza de Mayo), se peleó con los estudiantes por reclamar techos sin goteras y calefacción en invierno y ordenó que se conformara una lista negra con los reclamantes (que nadie acató), se peleó con los trapitos, con la gente de la calle, con los inmigrantes, se peleó con los organizadores expotecnología y no los dejó exponer, en definitiva, Macri es un patotero solapado que se la da de santucho y pacificador pero que a las clara menospreció a todo el pueblo.

    H. Magnetto:
    Volteador de gobiernos con el grupo concentrado nazi-mafioso de clarín, inventor de noticias irreales, falseador de la verdad, manipulador de la realidad, un repugnante lava cerebros, vil mentiroso que pone su imperio al servicio de lo peor de la Argentina, Magnetto es la cara visible de la corrupción rancia centenaria. Distorsionador de los hechos, opresor de sus trabajadores para que repitan sus mentiras, asesino de la libertad de expresión, genocida de los derechos humanos, y desalmado e inhumano vendepatria.

    M. Macri:
    Discriminador, xenofóbico, racista, derechoso del liberalismo más descarnado, un infame que de política sabe menos que una hormiga de tecnología informática, una basura y despojo del pasado más roñoso de la Argentina, amigo de Cacciatore, de Ménem, Duhalde, y de los peores comisarios corruptos cesanteados. Dijo Macri en las palabras del payaso de Del Sel que darían agua caliente a los negritos, lo que no dicen es que se trata de agua hirviendo para rajarlos, del mismo modo que Macri y su cofradía del pRo comandaron con sus punteros armados y con las barras bravas el desalojo del Parque Indoamericano.

    ¿más?
    Todos podemos escribir cientos de páginas con las fechorías de estos GRANDES TRAIDORES ARGENTINOS.

    y Ritondo tiene el tupé de hablar de la cara de un colega, pero, ¿acaso no se vio Ritondo en el espejo para contemplar ese rostro de vómito diarreico que tiene? El propio pRo está vomitado por la misma cofradía que se arremolina en su seno con las peores incoherencias jamás vista en la República Argentina.
  • LO MALO DEL BICENTENARIO: LA PEOR CAPITAL EN 200 AÑOS :

    La equivocación por parte de los porteños de haber votado por la persona menos indicada deja como consecuencia la peor capital federal en doscientos años.

    El pRo sigue sumando:
    MAURICIO MACRI ENLOQUECIÓ AL BORDA
    los dejó 10 días sin gas y muchos internos no pueden bañarse, están con falta de agua potable, no tienen calefacción y carecen de la provisión de comida adecuada, lo que se suma a las salas de internación cerradas desde hace mucho tiempo, a las áreas sin funcionar, a los graves problemas edilicios, al conflicto con los trabajadores, a la desidia que padecen los 800 pacientes del neuropsiquiátrico que están expuestos al riesgo de vida.
    El Hospital Borda, es el patio trasero de la salud pública en la Ciudad.
    (Leer la interesantísima nota de Diego Long en el Diario Miradas al Sur del sábado 30-04-2011)
    ------------------------

    AL LADO DE MACRI, ANÍBAL FUE UN TITÁN :
    (por E. Blaustein en el Diario Miradas al Sur del sábado 30-04-2011)
    Excelente nota con todos los detalles
  • INCREÍBLE, INCREÍBLE e INCREÍBLE, MAURICIO MACRI BLANQUEÓ AL MAFIOSO DE CIRO JAMES:

    Ciro James fue inscrito en la Anses como empleado de la Policía Metropolinata del pRo antes de ser detenido... ¿? ¿? ¿? ¿? ¡! ¡! (Diario Miradas Al Sur 12-06-2011) y después macri viene a hacerse el fulgencio caído del catre afirmando que no contrató a este ciroJames.

    Claro, lo registraron en la Anses porque ustedes los del pRo sí que son: SEPULCROS BLANQUEADOS !!! que se la pasan haciendo inteligencia y espiando a los incautos porteños que los votaron.
    QUÉ FÁCIL QUE FUERON ENGAÑADOS A LOS DE LA CAPITAL, y después vienen a decir que el voto de la provincia es de baja calidad... tomatela Pino Solanas !!!!

    Mientras tanto, el Rabino Sergio Bergman del pRo está entre la espada y la pared, aunque él tiene su coartada para salir aireado de todo esto, porque él también juega a ser un pobre ingenuo para de última tener como argumento: MAURICIO MACRI ME ENGAÑÓ !!!!

    Lo último de lo último:
    Memoria Activa condenó la postulación del Rabino S. Bergman por el pRo. (diario T. Arg. 10-06-2011)
  • DESCONCIERTO, ANARQUÍA, CAOS, DESASTRE, RUINA Y HECATOMBE... EL FIN DE LA RAZA PORTEÑA

    Hoy por la mañana la Av. Juan B. Justo dejó al descubierto el DesHaciendo Buenos Aires de Mauricio Macri y el pRo, con el resultado bochornoso de la obra del “metro-bus”.
    En Juan B, Justo y Nazca se averió una camioneta y la cola de vehículos atascados llegó hasta la Gral. Paz, aproximadamente 40 cuadras de embotellamiento del tránsito por más de dos horas. Miles llegando tarde al laburo gracias a Macri.

    Era obvio que esto iba a suceder y sucederá millones de veces, porque Macri dejó sólo dos carriles de esta arteria principal para la circulación de coches, de camiones, motos y camionetas de reparto, por eso cuando se produce un accidente o algún vehículo sufre un desperfecto se para la ciudad.
    No quiero imaginar cuando se descomponga un colectivo ya que más de 15 líneas de colectivos transitan por UN ÚNICO CARRIL !!!

    LO DIJE DE ENTRADA, MACRI DESTRUYÓ LA AV. JUAN B. JUSTO PARA SIEMPRE !!!
    ------------------------
    Las elecciones anteriores los porteños tuvieron la posibilidad de tenerlo a Carlos Heller, una persona con visión y gran coherencia, y prefirieron al payaso de Maurcicio Macri y su cofradía del pRo.

    Ahora los porteños tienen la posibilidad de votar a DANIEL FILMUS – CARLOS TOMADA, JUAN CABANDIÉ, por una Nueva Capital, la mejor Capital del mundo, por una nueva organización porteña, por los mejores establecimientos educativos y los mejores programas de estudio, por una asistencia sanitaria impecable y hospitales de vanguardia, por un Teatro Colón y un Teatro San Martín gloriosos como nunca lo han estado en la historia de la Argentina, por muchas casas a construir para agrandar la ciudad, y mucho más.
    Si los porteños anhelan una capital digna y ejemplar, entonces los porteños tendrán que aprender a votar una vez en la historia, y demostrar que no se ha perdido la cordura en este Bicentenario.
  • LO MEJOR DEL PRO: UNA DECADENCIA INSUPERABLE

    El Pro en su decadencia no tiene ninguna competencia. Nadie les gana. Se llevaron todas las copas, son los Nº 1 de la indecencia.
    En la historia argentina tuvimos corruptos, vendepatrias, dictadores, mafiosos, pero jamás una banda de tarados tan mayúsculos como los del Pro.
    Es increíble, pero esto también tenemos los argentinos: a los estúpidos más grandes.

    --- Mauricio Macri se la pasa en Tribunales. Ahora fue indagado por 17 delitos a causa del salvaje maltrato a los indigentes cuando los molió a palos con sus patotas de los barras bravas armados que trabajan en la UCEP. Tiene la causa pendiente por el espionaje de las escuchas ilegales para boicotear a los opositores políticos, y por la mala gestión para la remodelación del Teatro Colón, y está también la denuncia penal contra Macri por su actuación en el Parque Indoamericano. También se amplió la denuncia penal efectuada en 2010 por negociaciones incompatibles con su función por la desviación de 475 millones de dólares pertenecientes a los porteños; por otro lado, Macri además tendrá que ir a tribunales porque está acusado de fraude administrativo y desfalco cometido contra la Ciudad por muchos palos verdes saqueado con guantes blancos a cada vecino al Macri le toca el timbre, y al que no le toca también lo afana.
    Hay que cuidarse de Macri, no de los chorros. Macri desvía la atención cuando pone su acento contra inseguridad, porque el más peligroso para los porteños es el propio Macri.

    --- El funcionario de Mauricio Macri, Carlos Pirovano, dice: “La educación pública está muerta”, cuando la realidad es que la educación pública del Gran Buenos Aires y del interior de la Argentina está en su mejor momento después de la hecatombe 2001 - 2003 Ménem - Duhalde (pues son 6 millones de niños que van al colegio estatal, sólo en 20 distritos hay 200 mil chicos nuevos que van a clase gracias a la Asignación Universal); claro, únicamente en las escuelas públicas de la Capital Federal que dependen de la gestión del Pro la educación está muerta, sólo la educación que depende de Macri es un desastre. O sea, si Pirovano se refiere a que la consigna “DesHaciendo Buenos Aires” ha sido todo un éxito para los porteños entonces tiene razón al decir que la educación pública de la Capital está bien muerta gracias a Macri.
    Lo más vergonzoso es que este funcionario gestiona la corrosión de la Patria para el niño mimado de Macri que salió de la educación privada. 

    --- El aspirante a gobernado Miguel Del Sel por su mejor propuesta que es “darle agua caliente a los negritos” (literalmente). Y el muy turro lo dice en diminutivo para caer bien, porque decir lo que realmente siente, que es: “estos negrosdemierda” podría ser un poco fuerte. Miguel Del Sel es un boludito con todas las letras.

    --- La tontita de Gabriela Michetti que nunca sabe nada de las fechorías de Macri y sabe muy bien cómo hacerse la desentendida para pasarla bien, defiende al corrupto de Macri y pone carita de santa (de yo no fui). Ahora también será juzgada Gabriela Michetti por sus declaraciones discriminatorias cuando dijo que la gente que vive en las villas está estrechamente relacionada con el narcotráfico y los secuestros... ¿? claro, sólo le queda por hacer es impulsar la ley: “barrer con todos los villeros” en vez de darle trabajo y dignidad. Es fácil su postura, y mala la tipa, muy mala... es un lobo disfrazado de doncella.

    --- El comilón de Horacio Rodríguez Larreta que empezó por las medias, ya no sabe que más chuparle a Macri, y se comió más de 30 denuncias en el INADI sólo por las declaraciones realizadas en la semana del Parque Indoamericano, porque tiene en su haber toda una colección.

    --- La asociación Duhalde – Macri, Venegas, Barrionuevo, todos involucrados directa o indirectamente con el tráfico de medicamentos truchos y las drogas vencidas, para costearse las campañas políticas sin tener que poner ni un sólo peso del bolsillo.

    --- El diputado Olmedo anti-gay que declaró que tiene el culito cerrado y la mente también, quiere pertenecer a la fórmula de Macri, a la fórmula de Duhalde, en fin, quiere estar con todos los chorros al mismo tiempo. Dios los cría y ellos se juntan (cada día más cierto).

    Es que toda esta gente del Pro carece de escrúpulos, de vergüenza, de dignidad, de honestidad, de inteligencia, de coherencia, de conocimiento político, de humanidad, de sentido común, de cualidades y virtudes,
    ¿Cómo tienen la desfachatez de pretender gobernar a una Nación, si de este modo gestionaron la Capital Federal?

  • ¡¡¡ QUÉ BIEN VOTAMOS LOS PORTEÑOS !!!
    Una maravilla.

    Mauricio Macri dejará la Capital Federal con los porteños incluidos, en la ruina total.
    El pRo devastó la ciudad metropolitana al mejor estilo de Ménen con el: “síganme que no los voy a defraudar”, en la nueva consigna: “Haciendo Buenos Aires”.
    Mauricio Macri aumentó la deuda de los porteños en un 227%, y de 1.798 millones que era en 2007 la llevó a 4.485 millones en 2010.... 2.687 millones en sólo 3 años.
    Esto es el verdadero: “DesHaciendo Buenos Aires”.

    Y toda esta guita para arreglar el Colón mal arreglado, dividir las calles de la capital y hacerlas doble mano como eran hace 38 años atrás en la dictadura, hacer un bicisenda inútil, y para arruinar la Av. Juan B. Justo para siempre para ser ocupada en sus carriles centrales por un trolebús inservible, en un trayecto desperdiciado, que resultará en un fracaso peor que el de la bicisenda. Y no pusieron ni una moneda para mejorar las escuelas ni los hospitales (porque Macri sueña con privatizarlos, como el Borda al cual acecha para hacerse de sus predios y darle más laburo a las empresas constructoras amigas), tampoco avanzó Macri con su promesa de nuevos ramales y extensiones de subterráneos y se olvidó de arreglar los baches de las calles porteñas. Ni hablar de construir casas para ampliar la ciudad.
    Además, Macri y su cofradía del pRo se mandaron la estafa del siglo con la corporación de Magnetto pagando 3 veces el valor de la computadoras que están repartiendo; la otra estafa millonaria de Macri la hizo al pagar 8 veces más caro esa extraña licitación de los bonos Tango 08, y ahora en 2011 antes de completar su mandato quiere emitir los bonos tango 09 para endeudar a los porteños en otros 500 millones de dólares estadounidenses para repartirlos entre las empresas asociadas al pRo.
    Y esto no sería nada si se considera que los policías corruptos, esos que desempeñaron muy mal su función y que fueron echados de la federal, Macri los volvió a contratar para la policía metropolitana y así darle uniforme y arma a la mafia organizada. ¿Cómo podría funcionar algo que está mal desde las bases? ¿Cuál será el destino de los porteños de acá unos años cuando Macri no esté en el poder y deje toda esta basura desparramada por la capital?

    ¡¡¡ QUÉ BIEN VOTAN LOS PORTEÑOS !!!

    Mientras todas las Provincias de la Argentina crecen, la Capital Federal decrece.
    Haciendo Buenos Aires!!! ... claro, claro.

    Después elboludo de Fernando Pino Solanas sale a decir que los votos del pueblo del interior son de baja calidad.
    Pero, ¿de qué calidad son los votos de los porteños? no de baja calidad, sino, de una calidad demierda.
    La verdad es que la gente de la Capital federal son una vergüenza nacional.
    ¡¡¡ A ver doña maría, póngale su votito a Mauricio !!!
    Una vergüenza.

    Ahora se viene la Gran Fiesta del pRo MaCri y su baile payazesco, muchos globos amarillos, infinidad de fuegos artificiales y música yanqui para inaugurar esa porquería de trolebús que arruinó la Av. Juan B. Justo para siempre, mientras tres mil chicos del Hospital de Niño no pueden ser atendidos por falta de insumos debido a que Macri prefirió invertir en el espionaje de estado y en las escuchas ilegales.

    A ver porteños ¿por qué no lo votan otra vez?

  • VOTAR POR LA PODREDUMBRE

    Yo amo a la Argentina y amo al pueblo argentino, pero si los porteños ponen su voto a macri y a su cofradía del pRo, indudablemente se trata de una comunidad enferma que requiere tratamiento o lástima por parte del pueblo de todas las provincias de la Argentina...

    ¿QUIÉN PUEDE VOTAR AL PRO?
    ¿QUIÉN PODRÍA PONER SU VOTO A MACRI?
    HAY QUE ESTAR MUY MAL PARA HACERLO.

    Quién podría ponerle un voto a ésta que es la política de las inútiles bicisendas que interfieren con el fluir del tránsito, la política del desmantelamiento de los recursos estatales para entregárselo a los poderes económicos extranjeros, la política de que nada sea público (ni las escuelas ni los hospitales) para que todo el mundo tenga que pagar a los privados sus hurtos con guante blanco, la política asesina de la cultura popular, la política de la tiranía (basada en las listas de los alumnos que protestan, en las escuchas ilegales, en el desalojo por la fuerza “¿qué quieren, que los matemos?” refiriéndose a los trapitos), la política homofóbica que convoca al odio y al enfrentamiento entre los pueblos, la política digitada por magnetto y la familia cuasimafiosa de clarín...
    ¿QUIÉN PUEDE QUERER ESTO? ¿QUIÉN SERÁ CAPAZ DE VOTAR POR MACRI? ese que lo haga seguramente ha de tener el alma completamente nauseabunda.
    __________________________________


Solamente una cosa más me queda por decir.


Tengo Esperanza.


Pero en caso de resultar reelecto por 4 años mas,por quienes lo voten o no:


Dios se Apiade de Nosotros.


Gustavo - 29 Julio 2011



Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!