Idea para Anteproyecto de Ley en Argentina. Desapariciones y Secuestros: Su relación con Facebook,redes sociales y perfiles de menores sin posible control de padres





Comparto esto que es la base de un artículo de mi autoría en el que estoy trabajando y ya ha tomado forma.


Si genera un debate,tanto mejor.


Si sirve como alerta sobre una de las causas de desapariciones me sentiré con la satisfacción del deber cumplido.









Los menores burlan la política de los sitios falseando su edad y asi crean perfiles en Facebook y otras redes sociales: además se conectan desde un ciber, desde lo de un amigo/a, niegan la contraseña a los padres: esto los anula y deja sin medios para controlar su actividad en esta red social y otras.

Esto es un peligro latente: permanentemente circulan alertas sobre falsos perfiles de menores que en realidad no son tales sino adultos y pedófilos, o delincuentes que están a la pesca de la próxima víctima de un secuestro extorsivo o para trata de personas en el peor de los casos. 

Una de las maneras de parar esta locura de que secuestren tantos chicos/as y de que estén tan impunemente expuestos por acá sin medir el riesgo que esto acarrea como podemos hacerlos nosotros los adultos sería que nos den herramientas para controlar Qué hacen los chicos en internet.

Esta es simplemente una decisión política, y en política ya se sabe...se dilatan los tiempos, se cajonean los proyectos...este,como sucedió con el anteproyecto de Ley No A la Discriminación de Búsqueda de Empleo por Edad quizás se lo termine adjudicando algún ignoto diputad o senador que nos cuesta Fortunas sin mencionar siquiera de dónde salió la idea.

El tema acuciante es que implementen políticas para evitarlo y que podamos Controlar Qué Hacen nuestros hijos en internet, y Rápido.

Parece complejo,pero recursos les sobran técnicamente: si no a los administradores de los sitios, a las ISP si: los padres Debemos poder acceder al perfil de nuestros hijos sin Mas: solo acreditando que lo somos.

Y nada de intimidad y privacidad: es por su seguridad,si son menores es Nuestra Responsabilidad y la privacidad se la manejamos los Padres.


Y si no acceden: que en Argentina se legisle para que las cuentas, tanto de Facebook como de todas las redes sociales sean Verificadas. Ya estoy en campaña como se puede apreciar para lograr esto.

Es un engorro,pero sería como registrar un dominio en Nic.ar en realidad, un simple trámite:

El usuario va con DNI y Verifica su cuenta en la red social; si es menor de edad se le Niega el acceso para abrir una cuenta, o se les otorga previa autorización Escrita de los padres, dándoles una contraseña de acceso de nivel superior; esto no es ninguna ciencia oculta: es redes informáticas nivel básico: esto hacen con las netbooks del plan del gobierno y está Perfecto: docentes y padres monitoreando Todo lo que hace el chico con esa computadora con este sistema: contraseña a padres y docentes que otorga libre acceso a ese control,
como "hackers legales" y deseables desde ya.

Asi No Se Salen con la suya los chicos: si no, son un Peligro para si mismos, y como es sabido de Todo nos culpan a los padres,pero escapa a nuestro control de otro modo.


De esta manera es Imposible: no se nos escaparía una, y los chicos estarían mas seguros: hay mucho pedófilo y banda de trata dando vuelta,están desapareciendo demasiados chicos y esto pasa de castaño a oscuro ya.

_____________________________________



Ella es Candela de 11 años:
Desapareció en Hurlingam el lunes 22/08/2011






Descripción del caso:

http://www.clarin.com/policiales/semana-desaparicion-buscan-Candela-Hurlingham_0_544745727.html


Por Candela, los famosos y Red Solidaria atienden los teléfonos
Juan Carr informó por CN23 que la familia de la nena y personalidades del espectáculo siguen participando del operativo que se desarrolla por 48 horas durante 31/08 y 01/09/2011 para recibir datos sobre el paradero de la pequeña. Los teléfonos son (011) 4796- 5828 y 4795-7330.

http://www.elargentino.com/nota-155445-Por-Candela-los-famosos-y-Red-Solidaria-atienden-los-telefonos.html

Actualización 01/09/2011: La hallaron muerta ayer. Mucha tristeza y desolación.
A ver qué hacemos ahora: el tema que aquí planteo se vuelve junto con otros, acuciante:


http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=19965&t=Hallan-muerta-a-Candela:-



_____________________________________


Rindo el debido Reconocimiento y Agradecimiento a mi amigo Guillermo Magadán @gmagadan por brindarme su apoyo y valiosa información que junto con Candela y su luctuoso desenlace y muchos casos que se están sucediendo y no cesan, con mas situaciones personales respecto a este particular dispararon en mi la alarma incitándome a publicar este artículo.



Ojalá sirva de algo a pesar de la indiferencia de nuestros representantes: 


Si lo difundimos nos Escuchan! Hagámosnos Oír, Hagámonos Valer!


Ya sucedió,hay precedentes: recordar #noalcanon #acampadasol por caso.


Antonio Gustavo Fanara - Buenos Aires Argentina.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!