Análisis Post-Electoral 24/10/2011 - El Día Después

Lista de deudas del gobierno reelecto, Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner:

"Aún tenemos 10 millones de pobres en la Argentina, 1 millon de jovenes que no estudia ni trabaja, un 40% de trabajadores en negro, 2 millones de viviendas que se necesitan y jubilados que tiene el derecho de cobrar el 82% móvil".

Dr. Hermes Binner

Lo incluyó dentro quizás de los pobres pero no habló directamente del tema desempleo.

Dato Histórico: es la primera vez que el socialismo queda en segundo puesto en una elección presidencial a nivel nacional.

Por lo demás el Congreso está controlado por el oficialismo cuando precisamente debe ser el poder que lo contrapese: mas que nunca hace falta una oposición integrada, y un oficialismo que se baje de su postura déspota y propagandística -guerra cruzada que mantienen y que lo único que hace es generar hartazgo,crispación y un inútil desgaste de energías, medios y recursos que podrían emplearse mucho mas constructivamente.

Algunas fuerzas peronistas, algunos líderes fueron transmutados merecidamente en cadáveres políticos: Duhalde, "Lilita" Carrió, Ricardo Alfonsín, Rodríguez Saá. Quizás no del todo, quizás localmente continúe su hegemonía y quizás hasta le convenga a sus gobernados pero a nivel nacional no tienen nada que hacer. Caso aparte es el del Pro y Macri que en la Ciudad de Buenos Aires sacó mas del 60% de los votos...y en esta elección ante el resto del país fué vapuleado,como era de prever.

Creo que el socialismo en Argentina -aunque algunos de sus componentes en casos puntuales y sería largo enumerar las razones aquí no son para nada personalmente de mi agrado y hago algunos nombres: Roy Cortina, Giustiniani- estuvo adormilado,latente durante décadas por no tener un líder...en nuestro país aun somos demasiado deseosos de un "papá", de alguien carismático a quien seguir,demasiado presidencialistas.

Hacía falta alguien para volver a la luz los ideales de los Muy Honorables fundadores en nuestro país de esta fuerza política, Ejemplares Estadistas olvidados injustamente por el devenir del tiempo y los consecuentes y lógicos cambios de mentalidad de la sociedad: Juan Bautista Justo, Alicia Moreau de Justo, Alfredo Palacios.

Por suerte este ciclo que duró tanto tiempo terminó: esta fuerza política necesaria encontró ese líder, y me alegro.

Si hay dudas: aunque esté lejos en los números globales si se analizan los de Caba y resto del país sorprende cómo se achican los márgenes respecto al oficialismo reelecto.

Por lo pronto hace falta una oposición constructiva como necesario contrapeso y equilibrio: la Democracia bien entendida funciona asi: con controles cruzados. De otra manera disfunciona.

En el actual país de Berlusconi -Italia- y de Zapatero -antes Aznar: España- pude ver anodadado lo que por nuestros lares es una utopía idealista pero realizable: consenso en políticas a largo plazo que son respetadas y es mas: continuadas gobierno a gobierno; vi algo que me pareció hasta insensato y Peligroso para mi Argentina manera de ver las cosas,tanto temor por dictaduras y cerrazón por represión de la Política partidaria y Libertad de Ideas bien ejercidas: frente a un Departamento de Policía...un local de la Refundación Comunista! Creélo o no: lo vi con mis propios ojos.

Espero que se respete lo dicho hoy por la misma Presidente y mañana no se borre lo dicho con el codo y sea defenestrada por el aparato de "678" y demás...por el bien de todos.




* de mi autoría



 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!