Discriminación para acceder al Empleo en Argentina.Derechos Humanos y Constitucionales avasallados

Artículo relacionado en este mismo sitio: Leyes de Empleo Cajoneadas:

http://agftv.blogspot.com.ar/2012/05/empleo-en-argentina-proyectos-de-ley.html


________________________________________________


SATSAID: Este intento de embaucarme me temo que les salió mal:

Se las voy a seguir,lo dicho: soy cruza de El Principito y perro boxer: cuando agarro, No Suelto.


Sres. SATSAID Sindicato Argentino de Televisión:

Me intenté inscribir en Concurso Canal 7 para vacantes de Operadores. Uds. me dicen que la edad máxima es de 45 años.

Pues bien Señores. Acá NO lo Especifica (abajo texto completo):

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3AoL6hghNzR80J%3Atvpublica.com.ar%2Fpublicaciones%2F2012%2FTVP-CPA07-2012%2F02-2012%2520-%2520BASES%2520-%2520OPERADOR%2520DE%2520CAMARA%2520PORTATIL.pdf+&hl=es&gl=ar

Fui "Apurado" para salir de la sede de Q.Bocayuva sin mas...igualito a cuando cuando me despidieron masivamente 3 veces sin causa siendo Afiliado y tuvieron la Misma Actitud,acompañada de una respuesta,eso si: "No podemos hacer nada".

Hago reserva de iniciar denuncias ante Todos los Organismos Competentes y todas las acciones legales a que me crea con derecho.

Firmado: An Angry Mthrfcker Sn o a Btch!!!!



Acá el contenido del la info del link de arriba...ven citado algún "Limite de Edad Máxima"?



Radio y Televisión Argentina - Sociedad del Estado

BASES Y CONDICIONES DE POSTULACIÓN PARA EL CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTOS Nº 07/2012 DE RADIO Y TELEVISION ARGENTINA SE, UNIDAD DE NEGOCIOS CANAL - 7 PARA COBERTURA DELPUESTO DE OPERADOR DE CÁMARA PORTÁTIL DEPENDIENTE DE LA GERENCIA DE OPERACIONES FECHA DE INSCRIPCIÓN: DESDE EL 24-02-2012 HASTA EL 06-03-2012

1- Inscripción: 1- a : Postulación: Deberán presentarse con la documentación requerida, en la sede del S.A.T.S.A.I.D. (QuintinoBocayuva Nº 50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.) el que extenderá a cada postulante el respectivo comprobante de recepción, en el que deberán constar sus datos identificatorios, cargo al que se postula, número y fecha de inscripción y que la documentación exigida haya sido entregada.

1- b : Serán de presentación obligatoria los siguientes anexos: a) Fotocopia de su documento de identidad.b) Fotocopia del título profesional o técnico si el mismo es requerido.c) Currículum vitae, acompañando la documentación que acredite lo vertido en éste y respetando, de corresponder, elformato de presentación que se establezca entre los requisitos del concurso, debiendo constar además sin excepción:Datos de identidad y domicilio actualizado completos, Nº de teléfonos personales para contacto y dirección de correoelectrónico.d) Fotocopia de la constancia original de inscripción en la matrícula profesional, si el cargo la requiriera.e) En los casos en que así se requiera, la presentación de un proyecto o propuesta de trabajo que contemple lostópicos y aspectos que establezcan las bases del concurso.f) Información con carácter de declaración jurada de los juicios que ha mantenido o mantiene con el Estado Nacional,las entidades del Sector Público Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sistema Nacional deMedios Públicos S.E., Telam S.E. y/p RTA S.E.Serán de presentación optativa todo otro antecedente que considere de utilidad a los efectos del concurso convocado.La información contenida tanto en la presentación como en la documentación anexa tendrá carácter de declaraciónjurada. Su falsedad parcial o total generará automáticamente la exclusión del postulante. El postulante seleccionadodeberá, previo a su incorporación, presentar: i) documentación que acredite su domicilio real, ii) original o copiacertificada de la documentación presentada en fotocopia simple, iii) certificado del Registro Nacional de Reincidencias,iv) toda otra documentación que resulte pertinente y le fuera requerida para acreditar antecedentes laborales, deestudio, etc. que hubiere informado para su postulación al concurso.

2- No podrá designarse a quienes :a) Tuviesen condena penal firme por delito doloso y no hubiesen transcurrido los plazos de caducidad fijados en elartículo 51 del Código Penal.b) Estuvieran sometidos a proceso penal pendiente por delito doloso, en el cual se haya decretado auto deprocesamiento o elevación de la causa a juicio o su equivalente en los Códigos Procesales Penales Nacionales oProvinciales y que se encuentre firme.c) Se hallaren inhabilitados para ejercer cargos públicos.d) Se encontraren sancionados con exclusión de la matrícula profesional.e) Hubieran sido cesanteados o exonerados de organismos públicos.f) Hubiesen sido declarados en quiebra y no estuvieran rehabilitados.

Page 2
3- Comisión evaluadora mixta : Estará integrada por dos representantes de Canal 7 y dos del S.A.T.S.A.I.D, cuyafunción consistirá en realizar la evaluación de los postulantes en relación a los requisitos y perfiles publicados yproponer su orden de mérito en los plazos que se fijen, a fin de que RTA SE, Canal 7 proceda a la pertinente designación. De lo obrado, se deberá dejar constancia escrita. En los casos de concursos de antecedentes el procedimiento de selección consistirá al menos de dos etapas: a)estudio de las presentaciones y antecedentes (laborales, profesionales, de estudios, etc.) y eventual pedido deaclaraciones o documentación adicional y, en caso de establecerse, entrevistas iniciales, b) entrevistas personales con aquellos postulantes que resulten seleccionados para la terna. La falta de citación a esta entrevista, implica que el candidato no ha sido seleccionado para la terna de postulantes.

4- Conformación de la terna de postulantes: Los miembros de la Comisión evaluadora mixta procederán a merituar el resultado de cada etapa de evaluación,conforme los requisitos y criterios fijados en la convocatoria a concurso, lo cual quedará plasmado en un informe. Una vez finalizadas las evaluaciones, la Comisión elevará dentro de los siguientes dos días hábiles, el dictamen con el acta en el que se consignará el orden de mérito de los postulantes. Del promedio ponderado de los puntajes otorgados porparte de los miembros de la Comisión, resultará la calificación asignada a cada postulante, en función de la cual se determinará el orden de mérito, conformándose la terna con los postulantes que se ubiquen en los tres primeros lugares. La Comisión evaluadora mixta podrá declarar desierto el concurso o alguna de las plazas de las ternas,mediante decisión debidamente fundada, cuando los antecedentes y demás circunstancias de los postulantes, no acrediten reunir el perfil, cualidades e idoneidad requeridos para cubrir el cargo vacante.

5- Notificación a los postulantes e impugnaciones: La calificación obtenida y el orden de mérito serán notificados fehacientemente, pudiendo los postulantes impugnarlosdentro del plazo de tres (3) días hábiles. La no impugnación de lo actuado implicará su pleno consentimiento.

6- Contenido de las impugnaciones: Las impugnaciones deberán dirigirse a la Comisión evaluadora mixta y deben individualizar al presentante, especificarlos puntos concretos que se cuestionan, proporcionar los fundamentos de la impugnación y peticionar la solución que se considera apropiada.

7- Resolución de impugnaciones: Las impugnaciones serán resueltas dentro del plazo de cinco (5) días hábiles de haberse interpuesto. Todas las impugnaciones serán analizadas y resueltas por la Comisión evaluadora mixta en un mismo acto. Contra tal resolución se podrá interponer recurso de apelación dentro de los tres (3) días hábiles de notificada, el que será resuelto por el Presidente del Directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado dentro del plazo de diez (10) días hábiles con previo dictamen del servicio jurídico correspondiente. Las resoluciones de las impugnaciones deberán sernotificadas en forma fehaciente al originante.

8- Elevación de las ternas: Vencido el plazo de impugnaciones o resueltas las mismas, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles, la Comisión evaluadora mixta procederá a la elevación de la terna de postulantes a la DAFRCyRH.9- Designación:Para los concursos para cargos no jerárquicos, en los términos de lo establecido en el artículo 2º, dentro del plazo decinco (5) días hábiles la DAFRCyRH, designará en el cargo al postulante que hubiere resultado primero en el orden demérito de la terna. En caso de empate entre los ternados y/o puntajes muy próximos, podrá definir la selección mediante la realización de una instancia de evaluación adicional, para lo que podrá requerir la intervención de la Gerencia pertinente.Una vez comunicada fehacientemente la designación, la Gerencia de Recursos Humanos requerirá ladocumentación original correspondiente o copias certificadas, los exámenes preocupacionales y, una vez cumplimentado, procederá a dar el alta temprana ante la AFIP


…………………. Recibí conforme copia de anexo de Bases y Condiciones

________________________________________



Estos son testimonios propios verídicos. Asi se trabaja y se excluye en el medio televisivo argentino. Preservo las identidades de quienes comentan en este intercambio en Facebook del 18 de abril de 2012:


Acceso al trabajo en TV y discriminación.

Imagináte que te enterás de que increíblemente hay un Concurso para incorporar Operadores en Canal 7 La TV Pública de la Ciudad de Buenos Aires. Te presentás en el sindicato argentino de televisión sabiendo que tenés buenas chances: es lo que mejor sabés hacer,te formaste para eso,tenés vocación y experiencia. Pues No: malas noticias. Mas Increíblemente,hay un Límite de Edad Máxima. Te indignás lógicamente,planteás firmemente tu reclamo ante el sindicato. Te dicen mas o menos lo mismo que cuando te despidieron Tres Veces Sin Causa siendo Afiliado: "no podemos hacer nada" y agregan que "negociaron" para bajar el límite,el Canal que es una "Empresa" alegan,lo quería mas bajo aun!
No hay una Ley que Prohíbe a las Empresas y avisos clasificados imponer límites de edad para acceder al empleo? Y el Mismísimo Estado los Impone?
Supero el límite por...dos años. Cuando era joven no tenía experiencia. Ahora...tengo demasiada?
SATSAID Estado Gobierno Canal 7: Gracias. Yo no cuento,pero tres criaturas la seguirán pasando mal por Su Culpa.

Obvio,estaba el proyecto pero quedó en nada nomás...no recuerdo la verdad pero es todo lo que encuentro. Qué divinos.

http://legales.iprofesional.com/notas/100272-Impulsan-polemica-ley-para-regular-los-avisos-clasificados-de-busqueda-de-empleos.html

Impulsan polémica ley para regular los avisos clasificados de búsqueda de empleos
legales.iprofesional.com
Referirse a la edad, sexo, nacionalidad, o a referencias como "buena presencia" ...

Patricia G. que mal toni, la verdad que es una verguenza !!!

Pablo N. Yo ya estoy convencido que los que tenemos más de 45 tenemos que dedicarnos a ser independientes con microemprendimientos o que algún amigo nos tire un centro porque por derecha no conseguimos nada desgraciadamente siempre fue así.

Pablo a esa conclusión llegué hace rato,la cuestión es qué inventar que sea viable y sostenible;intenté varias y no le encuentro la vuelta,ya no puedo darme ese lujo. Dudé,pero lo difundo,estas cosas se tienen que saber,y voy a reclamar donde corresponde aunque no me escuchen. A los 20 sos Gardel pero igual cuesta,te hacen sentir que nada alcanza y mas presión y a esta edad tal cual,ni que estuviéramos decrépitos. Justamente es la mejor edad no entiendo el criterio de los empresarios porque tenés mas experiencia de vida y en el trabajo,con una familia que bancar no vas a andar de joda. Pasa que somos advertencias vivas para el resto: "No jodas,quedáte en el molde,nada de reclamar por tus derechos porque podés terminar asi". Mi lucha es esta lo habrás visto,y no paro hasta que haya políticas de Estado concretas para fomentar el empleo,tienen que trascender gobiernos y parar con la marginación porque si,ves el proyecto de Ley que puse arriba,es un buen comienzo...pero quedó en nada.
A nadie le importa total la pasan bárbaro...hasta que no van por el. Yo era asi,después de un par de golpes,aprendí. Y al centro lo espero hace años pero nada,solo una vez se me dió las demás me las gané yo solo. Tanto tomarse en serio el laburo,tanta lucha,mantenerse actualizado,lograr ascensos...y un día asi nomás porque alguien se levantó cruzado o andá a saber qué ootra vez a empezar de cero. Sabés las que tengo que ver de afuera entre nepotismos y discriminación,estoy harto. Pero bien decís es la música con la que tenemos que bailar y no de ahora. Una porquería.

Toni F. Gracias chicos por solidarizarse...vengo muy cascoteado con este tema. En otros órdenes la puedo pilotear mejor pero en este tema no doy pie con bola hasta ahora desde hace mucho,no hay caso. Ustedes me hacen sentir menos solo,como que a veces sos el único loco al que le pasan cosas jodidas y me hacen ver que no es asi: de veras les agradezco mucho.

Gabriela B. Vamos Toni arriba ese ánimo y a no desesperar, te mando mucha buena onda, y mucha suerte! ya se va a dar

Toni F. Muchas Gracias Gabriela......

Patricia G. que lastima que se pierdan un profesional alta gama como vos amigo !!!!

Pablo N. Dios aprieta pero no ahorca . No aflojes tano

Toni F. Ops Patricia Gracias!!!! Vos tambien sos una Genia en el laburo,que no te falte,o el mango te merecés estar bien :c)

Toni F. No Pablo. Pasa que ya es como mucho,en tiempo y bifes...ya pasé un momento en que me quebré...viste como dice esa frase,a veces circula una imagen por acá: "Muchas personas no lloran por débiles,sino por haber sido fuertes por mucho tiempo". Bueno,eso. Pero ningún aflojar,sigo y sigo: otra no queda. Trato de no darme manija,es peor lo mejor es ocuparse,no preocuparse y apunto para ahí. Hoy estoy mas que caliente,dolido pero mañana será un día nuevo...y como dice Tom Hanks en "El Náufrago": "Veremos qué trae la marea".

Claudio R. Chotos hijos de puta,todos. De pendejo te ningunean y cuando tenés experiencia también.

Toni F. Claudio vos Sabés muy bien cómo es esta historia,sabés de qué hablo tambien,por mencionar caso serruchos,agachadas ufff Tanto y desde donde hablás me impacta lo tuyo y hasta vas mas allá y ampliás la perspectiva,no me asombra conociéndote de leerte nomás,para nada...sos un Capo de aquellos hermano qué querés que te diga! Es una Garcha,tal cual! No puedo creer lo que escribiste acá,de veras...la tenés al derecho y al revés,y sos Groso loco un Desperdicio que te yenes las bolas y mandes todo alamier...it's just a fkcn waste of time...
Hasta que mirás a un nene jugar,a tu propio hijo si lo tenés diciéndote "Papáa" aunque viva con lo justo y decís "la puta madre,por El: Tengo que Poder,esto No Puede Seguir Asi y Tiene que Mejorarrrr!!!!" y te siguen pudiendo,pero te doblás Nunca te Quebrás: te puede llevar la Vida Entera,pero al final de un modo u otro hay una Justicia y se-las-Ganás! Ya charlaremos,de una.
Gracias Querido,de veras...te mando un Abrazo.

Claudio R. Si ,dejalo así Toni . Me calenté,son muy forros y soretes. Nada tiene valor,se cagan en todo porque ellos mismos no saben qué cosas lo tienen y cuales no. Abrazo,ya charlaremos.

Roberto P. qué maal, Toni! no puedo decirte mucho porque de esa actividad no entiendo nada! no soy del palo... pero ¡arriba!! que no hay mal que dure cien años, y vos con buena onda vas a atraer la buena suerte! no te olvides de eso! si pensas en negativo, no triunfas mas, si pensas en positivo, a la larga o a la corta te llega la buena!!.. toda la mejor onda para vos!!!

Antonio F. D. L. quedate tranqui tony,de todos modos ahunque ubieras calificado igual no entrabas porque en canal 7 solo se entra con palanca politica. te mando un abrazo y no aflojes

Toni F. Roberto yo entiendo varios años y es asi esto no es la primera vez que me pasa. Acá me responden ya tres que si entienden y tambien un rato largo lo cual te soy sincero me emociona...es un medio como cualquier otro y no,viste lo que se sabe de los actores que se quedan sin laburo años? Bueno,a los que estamos detrás de cámara en muchos casos nos sucede lo mismo,solo que no se sabe. y es jodido,hay mucho ego y envidia...como en casi todos los ámbitos de laburo,quizás mas.
No se de dónde salió esto,pero nos describe muy bien te lo aseguro:
"Nosotros los desconocidos, trabajamos para los ingratos. Estamos tan acostumbrados a hacer tanto con tan poco, que ahora somos capaces de hacer todo...con nada".
Gracias por solidarizarte mi viejo,no me gusta llorar miseria,no es buena actitud porque mas te ven caído,mas te patean en el suelo aunque por suerte hay excepciones y acá lo apreciás,esto es una verdad.
Dudé de publicar esto,pero la verdad me pegaron abajo y quería que se sepa y no por acá,pero la voy a seguir donde corresponde y sé pegar donde les duele yo tambien; tengo desde dónde pelear.
Son demasiados "Años de Gente" pero es tal cual decís no tengo que aflojar.
Te mando un abrazo.

Toni F. Antonio Gracias a vos por tirarme buena onda tambien,si hay un buen tipo y laburador que tambien las pasó jodidas en este mar de...dulce de leche en que remamos sos vos,tocayo de nombre y nacionalidades como suelo decirte.
Decime algo que no sepa Tony...te puedo mencionar al menos un caso muy concreto que me tocó vivir de ese nepotismo...y es Muy Jodido,lo hago abajo.
Vos me viste trabajar como camarógrafo en vivo,editando programas,promos,haciendo sonido y musicalizando etc...a todo esto le respondo con laburo,y sigo aunque no gane un mango: nunca paro de hacer y generar cosas...no es buena idea parar,te vas para abajo y no me lo permito.
Te mando otro abrazo tano querido y ningún aflojar. Dale,estamos en contacto.

Toni F. Gracias por estar Guillermo M. otro Colega que me honra acudiendo acá por su trayectoria,justamente hace unos días hablábamos de esto mirá vos. En lo personal y por acá me supe hacer de una buena red de contactos y amigos mas que compañeros de trabajo...y esto lo aprecio mas que a Oro. Me emocionan vos y todos,en serio...gracias.

Toni F. Uh Claudio mirá que se me había pasado: ese "me gusta" tuyo y de Daniel en ese grupo tocando el tema que menciono arriba,te acordás! Me sorprendió,igual que verte solidarizándote conmigo acá,no es común en este medio eso y me llega,fue y es un gran gesto. Y cada vez mas me cierra esta historia.

Toni F. Ya que me puse a destapar ollas sigo...y va a salir de todo.

Al que le quepa el sayo que se lo ponga porque no me callo mas:

Puedo mencionar al menos un caso muy concreto que me tocó vivir de este nepotismo por mencionar una sola arista del tema...y es Muy Jodido: yo egresado del ISER y me conocía ya entonces antes de entrar a VCC el canal,tuve profesores de ahi equipos con manuales,diagramas en bloque planos,operación,calibración,estructura del canal...hasta por dónde van los cables de fuerza motriz,tensión y señales. Quise entrar,hice contactos...entró alguien pariente de otro alguien de adentro...que no tiene ciclo básico secundario completo. No voy a hacer nombres,no quiero tirarle nada a nadie por la cabeza y además no voy a cambiar nada,no tiene sentido. Pero es es la pura verdad.

Cosas parecidas me sucedieron en Canal 11, Canal 13 etc...algunas pegué,pero la mayoría no.

Cuento este otro caso que no es de ese lugar pero está muy relacionado porque tambien es un Organismo Estatal y Gubernamental,te explico: El ISER No Dependía del COMFER ahora AFSCA sino que Es Parte de Ellos,son la misma cosa y esto no es sabido.
Año 2000. Increíblemente en el ISER deciden hacer un Concurso para incorporar docentes en todas las Carreras,me presento. La Cátedra que mejor me iba es "Tecnología I" de la carrera de Locución.La obtengo...para que al año siguiente vuelvan a poner profesores a dedo.

En 2008 me inscribo en Operación Técnica de Estudios de Radio,me niegan excepción del examen de ingreso...y me bochan,creélo o no...y el contenido de lo que tomaron,mejor me guardo lo que pienso.
Después de ser sonidista y musicalizador en TV durante años, de haber trabajado como switcher master,operando aire y editando en FM sin carnet...en fin sacá tus conclusiones.

Tambien ese mismo año me había inscripto en Operación Técnica de Planta Transmisora. Ahi si me exceptúan del examen de ingreso por experiencia y por ser Técnico en Electrónica. Había reclamado al COMFER por lo del Concurso "misteriosamente anulado" y el Director Académico digamos que aflojó: me exceptuó de aprobar un par de materias...pero la carrera la tenía que cursar igual y te confieso,entre un par de profesores muy turros que hay porque te tiraban por la cabeza pilas de fotocopias llenas de cálculos complejos que después ni explicaban en clase pero iban a los parciales -es llamativo cómo se menosprecia la exigencia del ISER: te dan para que tengas de veras,y no está para nada valorado- y el hecho de que hacía rato que no tenía los 20 años que contaba la vez anterior que cursé...me harté a mitad de año y largué,me había surgido trabajo y la planté,podía seguir aunque me iba a costar mucho.

O sea, a ver si me seguís: era Alumno...de una Institución...de la que también soy Profesor! No se si hay muchos casos mas de este despropósito.
______________________________________________________

Docencia: Me dió la vocación de grande,me gusta enseñar,transmitir mi experiencia. Di clases en institutos chicos y me llamaron de otros importantes aunque no tengo formación respecto al tema.
Trabajé en la UB Universidad de Belgrano - Departamento de Televisión.
Además de operador orquesta: video editor director cuando faltaba el titular cámara en estudios y exteriores mas realización,cuando comenzó la carrera de Diseñador Audiovisual usaban el estudio para prácticas. Adiviná quién era Ayudante de Cátedra? (ad-honorem,sin nombrar por supuesto). Cayeron varios Profesores mios del ISER...y prácticamente me hacían dar las clases a mi.
A fin de año...me despiden. Por qué? Jamás me explicaron.

VCC: luego de unos años en Edición y Control de Estudios,piden voluntarios para abrir el turno madrugada. En principio no quise,pero lo pensé mejor y me ofrecí. Siendo camarógrafo en vivo de un programa que ganó el primer Martín Fierro al Mejor Programa de Cable que además era lo primero que salía via satélite al interior y dirigido por Hernán Abrahamson (y ni las gracias me dieron) seguía de largo toda la madrugada editando promos desde cero. Peero...no estaba solo: habían tres compañeros Nuevos,no tenían ni idea. Adiviná Quién tenía que parar de trabajar todo el tiempo para explicarles algo o resolverles los problemas? Si,adivinaste: yo era Encargado de Turno...no nombrado,una vez mas.
Un mal día me despiden junto a 30 compañeros de un total de 300. El telegrama no dice motivo alguno. El que me dieron de la Gerencia: que mi rendimiento y producción había bajado. Creélo o no. Le vi en los ojos a mi jefe de operaciones lo que pensaba,había hablado conmigo días antes...de bueyes perdidos. Ya no está hace rato en este mundo,Ricardo Pla. Gerente: Carlos Klaiman.
Supongo que fue por el remanido "hay que bajar costos" eufemismo "políticamente correcto" por "tenemos que boletear a algunos antes de que tengan antiguedad y haya que garparles mas".
Y quizás caí porque en ese momento no tenía "cargas de familia"...pero nunca lo voy a poder confirmar.

Megavisión Producciones actual FTV Fashion TV

Entro como switcher master en la isla ubicada en TIBA en lo que fue "el lago de ATC". Luego de meses rotando francos y horarios cada dos dias consigo que me pongan fijo en horario central de 16 a 00 horas continuando la rotación de francos,otros canales tenían franqueros este: no. Me empiezan a pagar en negro,cortesía de los 90's.
Un mal día venden la empresa al grupo Vila - Manzano. Nos despiden a todos. El telegrama dice,textual:
"Causa de Despido: INJUSTIFICADA".
Me ofrecen y me veo obligado a tomar la indemnización en cómodas cuotas cortesía del SECLO dependiente del Ministerio de Trabajo.
Hace un tiempo se la compró a su vez Turner Networks.
____________________________________________________

Sindicato Argentino de Televisión. Abreviada y bonita lista:

Realicé cursos de capacitación y actualización arancelados...que no me sirven para absolutamente nada,no son títulos oficiales...como los del ISER y agarráte: No Lo Son!

Despido de VCC: Repetidas veces había venido un "Delegado Normalizador" con chamuyos raros. Ante el despido masivo fuimos los 30 compañeros a pedir que tomen medidas. Por toda respuesta recibimos un seco
"No podemos hacer nada". Yo estaba con mi carnet de Afiliado en la mano. Casi termina en el recto del "Delegado General".
Feo momento te lo garanto....

Despido de la UB: Nunca existieron,se borraron desde antes de que entre. Al incorporarme me hicieron firmar un bonito papelito que aseveraba que yo no me desempeñaba en la actividad televisiva (mentira: realizábamos programas que se vendían al interior con conductores muy conocidos y el estudio tambien se utilizaba para prácticas de la carrera vinculada al medio). Tenía la obra social de docente...como no docente. Cobertura gremial? Buena pregunta...quizás la respuesta la tengas vos mas que yo.

Despido de Megavisión: Otra vez fuimos con todos los compañeros a reclamar. Nos prometieron tomar medidas.
Vos los viste? Yo tampoco.

____________________________________________________


Canal 26: entro a trabajar en sus inicios como editor de noticiero. Sacaba notas muy rápido para que salgan de inmediato al aire con solo dos editores mas. Antes de incorporarme le aviso a mi jefe, MARCELO SALERTI y el dueño del Canal es PIERRI que mi mujer estaba embarazada y por dar a luz en tres semanas y ya sabíamos que iba a ser una cesárea que se podía complicar,por ello quiza debiera tomar un día o dos. Me dijo que no habia problema.
Llega la fecha,aviso y no voy a trabajar por dos días,pasados estos llamo por teléfono para reincorporarme y recibo por respuesta del nombrado arriba "Llamáme mañana que ando ocupado". Llamo al otro día: lo mismo,y asi durante toda una semana.
Entonces concurro al Departamento de Personal para que me aclaren mi situación ya que podía reincorporarme hacía días. Por toda respuesta me dicen que pase en dos semanas a cobrar. Fuí,me dieron un cheque y listo.
O sea: debo interpretar que mi hija no nació con un pan bajo el brazo sino con un despido.

____________________________________________________

De acá conozco varios casos como el mío que se terminaron dedicando a otra cosa o ganan dos mangos; gente que tambien cursó la carrera de Locución además de Operación o sea que son mas grosos que yo,ni hablar...es muy injusto,demasiado Talento y Caudal de Trabajo vilmente despreciado y desperdiciado.

En resumen: trabajé en el medio tres años y estuve sin empleo dos. Siempre iguales estos ciclos salvo períodos freelance o en negro.

Todos tenemos problemas y asignaturas pendientes. Estas son las mías.

Hay mas. Me lo guardo,al menos por ahora.

Pero no podés reclamarle ni quejarte por estas cosas a nadie mejor dicho podés,pero ni la hora te dan.
No hay Ley ni recurso legal que te ampare.
No hay nada.
Solo discriminación y el sistema que haciendo ta te ti dice "vos si vos no".
Por qué si.
O porque no.

____________________________               _____________________

A raíz de este video que edité y posteé en Facebook recibo estos conceptos de un Colega con muchos años de experiencia en el medio que me llenan de orgullo y agradezco tantísimo:



Guillermo M. SOS GENIAL!!!!!

Toni F. Trato Guillermo...experiencia mas bien. Gracias! En este momento uso lo que aprendí para insertarme de nuevo en el medio,pero es muy difícil. Se me mueven mucho los camarógrafos amateurs pero se entiende,en un recital están a pleno sacudiendo las cámaras para todos lados,con algo de "magia" rescaté lo que pude del video y restauré el audio.
No sé en que área trabajaste pero ambos estuvimos en el medio de TV asi que sabés del tema y creéme que viniendo de gente entendida aprecio y agradezco mucho los elogios,de veras!

Guillermo M. A los 16 años entre en Canal 11 como cadete administrativo, pase por varias areas la ulñtima area fue Telecine, pero mi viejo (quien consiguio mi puesto) ya venia de la cinematografia, Lowe y Emelco . y si me parece que alguien hace algo con estilo, buen gusto lo digo, tal vez los verdaderos capaces no siempre estan donde deben estar y mientras tanto esos lugares los ocupan los mediocres. un abrazo!!!

Toni F. Casi nada lo tuyo!.
Verdad decís Guillermo y ya se sabe: nunca es triste...lo que no tiene es remedio. Yo me Rompí el alma estudiando,capacitándome,hice un terciario de Operación Técnica de Estudios de Radio y TV...para que venga uno siendo nieto de un gerente y que ni tenía ciclo básico secundario completo y ocupe el puesto en el entonces ATC...siendo que yo me conocía: cableado de canal estructura diagrama en bloque calibración y operación de equipos planos circuítos...mas que indignar: duele, pero sucede. A pesar de eso me inventé solo,me abrí mi lugar y estuve en buenas empresas,pero hasta ahora no en canales de aire,cosa que da chapa y abre puertas. Telecine fue la primer área en que me desempeñé en la ex VCC hoy Multicanal/Cablevisión,luego pasé a editar programas,mas adelante promos y a la vez a los Controles de Estudio donde hacía cámara en vivo -estaba en el equipo técnico del 1er programa que ganó el Martín Fierro al mejor programa de cable allá por el '88: "A Solas" con el Negro Martinheitz,fue lo prmero en Catv en salir en vivo y por satélite- a la par de lo que viniera: sonido musicalización,caracteres,switcher...como sabrás en los canales de cable no estaban tan divididas las áreas técnico-operativas. A Canal 11 casi me hace entrar un Ingeniero que conocerás y fue profesor mio en el ISER: en su materia tenía mas de 9 de promedio (Grabación de Video y Sonido) pudo meter a alguien que me superaba por centésimas y yo quedé afuera. Luego por el primer GH conocí al Jefe de Video -sabrás de quien hablo- me preguntó algo tonto pero tramposo: tenía que saber para responderlo bien...y se lo respondí correctamente. Me derivó como corresponde ahora a Recursos Humanos...nunca mas me llamaron,no se por qué. Ahora hace rato que a mi carrera como que "se le acabó la nafta" y aunque cueste y me dé bronca tengo que inventar otra cosa porque como cualquiera me tengo que ganar el mango para vivir y mantener a mi familia. Gracias por entender,un Placer y Honor para mi interactuar con colegas que Saben! Es algo que Respeto y Mucho: de gente como vos,a muchos tuve como jefes aprendí enciclopedias y aun sigo! Retribuyo ese Abrazo!

Guillermo M. Reconozco un pura sangre de Televison o de medios diria, a no bajar los brazos!!!! Luego del 11 anduve por otros medios,multicopiado, Metrovision, editoras... productoras etc. etc.... Deberia haber un lugar que recupere buenos valores en el medio, tal vez los que estan son mas baratos para los empresarios; Visite ya tus blogs... Avanti sempre!!!!

Toni Fanara Anduve por Metrovisión cuando empezaba en el centro mirá vos: en ese momento tuve que elegir y me quedé con otro trabajo mejor,tenía los horarios encimados qué vueltas pega el destino! Un Honor tus conceptos Colega,te los Agradezco Mucho y me recuerdan quien soy,me dan Fuerza!!!! Seguro,los empresarios van por lo mas barato...pero a veces les sale caro o necesitan experiencia,tal cual.
De nuevo: Gracias!

_____________________________________________

De la gente de "Sonido Matriz":


Que el trabajo no te esclavice. Eficiencia, coraje, aprendizaje y conciencia es el trabajo. El trabajo es salud. Sin salud no hay trabajo, que el trabajo no te enferme. Que los enfermos del ego y la codicia, no serruchen tu trabajo. Tenemos derechos, sólo es una cuestión de respeto por ti, por tu trabajo y el trabajo de los demás.

Cuando tengas mucho, piensa en los que se mantienen con las sobras de lo que tú dejes.

Aprende a valorizar tu trabajo, ignora a los frustrados que subestiman tu trabajo. Ellos son la resaca de la incompetencia, tienden a ser más, de los que son y hundirte es su objetivo. Parecen y no son profesionales; fagocitan tu trabajo.

Disfruta luego del descanso, sos el único dueño de tu tiempo y "tu tiempo" vale más que el dinero. Con el tiempo adquirís experiencia.

Tu esfuerzo, experiencia se forjan con el tiempo y esperas una recompensa. Merecerás tu salario y de tu familia obtendrás el agasajo. Que nunca te falte el trabajo.

Muchas marchas, reclamos y pocos resultados. Sólo ruido y dolor en el alma. Muerte, violencia y hambre, sociedad en plena decadencia que no valora a sus trabajadores.

Tu voz laboriosa y experimentada. Tu Voz, acompaña e informa a muchos pares, trabajadores. Tu voz, es la calma y el resguardo, del sufrir de muchos trabajadores. Tu voz y tu escritura, son los manuscritos que movilizan. Mis queridos, periodístas y locutores, tu Voz, Vale.

Tus manos y oidos, magistrales herramientas de trabajo. Anónimos trabajadores, que enredados en cables difunden "Tu voz". Autodidacta de los potenciómetros. Tu ingenio, creatividad, experiencia y rapidez, hacen fliuda la información. Con las melodías juegas y creas sensaciones que complementan los sentires del corazón. Tus manos maestras, anónimas y diversas. Queridos, colegas, operadores técnicos,Tus manos Valen.

Tras muchas movilizaciones, huelgas, paros, reclamos y violencia. SÓLO PEDIMOS ¡ BASTA DE VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

APOSTEMOS AL TRABAJO Y LA INCLUSIÓN, BASTA DE SEGREGAR. TODOS TIENEN DERECHO AL TRABAJO. BASTA DE AMIGUISMOS ESTÚPIDOS DE ESTÚPIDOS. BASTA DE SUBESTIMAR AL TRABAJADOR Y APAÑAR AL VAGO, AL PARÁSITO DEL ETER QUE OCUPA UN PUESTO, GANA UN SUELDO, MIENTRAS OTROS MENDIGAN TRABAJO. Otros tan nocivos como los PARACAIDÍSTAS de ETER, que de la noche a la mañana quieren parecer lo que nunca van a ser y ocupan lugares que otros merecen. Nunca sintieron ni sienten, mucho menos pensaron ser operadores, locutores ni periodístas pero solo permanecen y generan el "radio pasillo", tan consumido por las radios reconocidas. Son subocupados del Eter que su objetivo no es trabajar por un sueldo sino imitar y serruchar pisos. A esta clase de subocupados que no le dan la importancia al trabajo en una emisora, que se patinan el sueldo en una salida, hacen conventillo y no quieren trabajar, PARACAIDÍSTAS.(No estoy en contra de los subocupados sino de los paracaidístas que son otra versión malograda del subocupado)

HOY, 1º DE MAYO, TRAIGO UNA BUENA NOTICIA, LOS TRABAJADORES QUE LUCHARON POR CASI MÁS DE UN AÑO POR SUS PUESTOS DE TRABAJO EN LA EMISORA LV2 de CÓRDOBA, con 100 familias en estado crítico, con deudas de más de 5 salarios. HOY,LOS TRABAJADORES DE LV2 SE HARÁN CARGO DE LA RADIO.

Por todos los que luchamos día a día, con frío, lluvia, tormentas, calor y padeciendo el mal servicio de los transportes públicos que nos streesan el día; ¡ FELICIDADES COMPAÑEROS !
Felicidades para los que estan trabajando en los medios, para los subocupados que por malas políticas laborales estan en otros rubros y los que no estan fisicamente que forjaron nuestro presente en los medios...FELICIDADES.

SALUDOS, LA REDACCIÓN de Sonido Matríz, en nombre de todo el staff de Matríz para todos nuestros compañeros.

POR MÁS TRABAJO HONRADO!!!

_____________________________________________

Actualización del 28 agosto 2012:


Me piden usar fotos de mi Fb que Hice Yo pero Gratis y menos mal que me avisan:
No Tengo Trabajo,No Trabajo Gratis!
Y para una Corporación de esta magnitud que puede pagar? Se los hice saber...y desisten. Después si usás material de ellos sin autorización y sin pagar por ahi te encajan una demanda judicial...Hago cosas de onda pero Necesito Trabajar como Cualquiera!

La mejor parte es que, sabés Quiénes me lo piden? La BBC !

Ya sé, el viejo debate de los derechos de autor. Pero una cosa es que la baje un particular para fines sin lucro y otra esta,no? Voy cerrando mis álbumes potencialmente interesantes para lucrar,los dejo solo abiertos para quienes me conste que no lo van a hacer,no veo otra. Me juega en contra,no se ve mi trabajo; la única alternativa que me parece coherente para no tener que hacerlo es pisarlas con marca de agua como ya hago con algunas de ellas y mis videos: me dan mas laburo,no me gusta pero no me dejan otra opción...y fijate en tu caso,estas cosas parece se vuelven prácticas comunes. No veo cómo pueden cerrar las cosas si muchos pretenden lucrar sin pagarte lo que vale, si sigue vamos a terminar todos trabajando gratis para pocos...bueno no estamos tan lejos hoy día.

Si quieren los escucho aunque quieran que sea de noche...pero No Me Quieran de Esclavito Gratis!

Otra: alguien que presuntamente ofrece trabajo con un nombre de dos sílabas en su perfil y dice trabajar para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofrece trabajo y me da un celular con prefijo (supongo de La Plata) para llamar.

Tanta virtualidad para algunas cosas no creo que sea nada seria.



_____________________________________________



Ah último momento: ni la madre de mis hijos ni yo tenemos trabajo hace mucho, y ahora Mi Madre y Mis Propios Hermanos de Sangre,sin necesidad porque están en buena situación financiera me quieren despojar de mi casa y otra de cuyo alquiler dependo por ahora para proveer sustento aunque con limitaciones a mis hijos y el mio propio.
No quieren entender razones aunque me habían autorizado verbalmente a usufructuar esa propiedad,no se por qué cambiaron inflexiblemente de idea asi que no me dejan otra alternativa que ir a juicio.

"Es raro que los miembros de una misma familia se críen bajo el mismo techo".

 Creo que ya no me falta nada la verdad.......

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!