Globosfera: Che Guevara: Verdadera fecha de su nacimiento } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

martes, 19 de junio de 2012

Che Guevara: Verdadera fecha de su nacimiento



No voy a ceder a la tentación de entrar en considerandos ideológicos y políticos, solo decir que sin ser fanático soy afín a ellos aunque sus métodos no me gusten ni los comparta aunque cuando no dejan otra opción...no se me ocurre cómo se hubiese podido de otro modo sacar al dictador batista y a los Eeuu de Cuba.

Lo que si es cierto es que muchos hablan de el...y ni siquiera saben quién fue,contradictorio como todo hombre: médico y guerrillero pero con ideales y férreos principios de ayudar a los mas desposeídos, esto no lo puede discutir nadie.

He visto remeras en venta a montones hasta en el norte de Italia; muchos quizás las usen con conocimiento pero otros muchos por esnobismo...si hasta me comenta un amigo que hace poco en Buenos Aires vió pintado con aerógrafo su rostro...en una Ferrari! Hipocresía si las hay.

Hay otra cuestión: era "Ernesto Rafael Guevara" pero le agregaban el "Lynch de la Serna". Supongo que el jamás lo usaría y entonces se hacía por ostentar ya que eran ambas familias de clase acomodada,acá nunca usamos apellidos maternos como en España...
De otro modo en mi caso ostentaría un "Mastronardi" agregado a mi primer apellido que si que suena a gallego de las Galicias del Norte...viviendo en España me lo tuve que agregar y ponía en evidencia mi origen italiano de ambos padres,mi primer apellido es mas ambiguo.

Ante el dato de que nació el 14 de Junio de 1928 no es veraz lo primero que se me ocurrió fue sospechar de una manipulación del dato por parte de sabemosquiénes,no tiene mucho sentido pero es probable. Es mas simple,casi novelesco: Ocultaron la fecha real de su nacimiento por verguenza, era otra época.

No creo tanto en horóscopos aunque conozco de astrología no sé de interpretar cartas natales y además no tengo la hora lo mas exacta posible que hace falta, pero en rasgos generales si de algo no tenía nada el Che es de geminiano,es taurino asi si se explica su personalidad fuerte; no hay reglas fijas pero si coincidencias no 100% certeras entre personas nacidas bajo un mismo signo según mi punto de vista.


Quiero aclarar el dilema y misterio sobre su fecha de nacimiento y hasta sobre sus circunstancias ya que me aportaron una fuente documental que parece confiable y transcribo a continuación: 


"Durante décadas fue un secreto de familia, poquísimos amigos estaban al tanto, pero en 1963 Chiquita, una periodista amiga que ya la había entrevistado varias veces (1),  programaba un libro sobre la infancia del Che y pensaba iniciarlo con un horóscopo de los nacidos ese día. Cuando Celia leyó la carta natal que le entregó a Chiquita una astróloga conocida, decidió sacarla del error sobre la fecha de nacimiento de su hijo. A la salida de una reunión política, entonces Celia leyó lo que entre ellas llamaban “el horóscopo del Che” y no pudo contener la risa. Ese personaje cuya vida se contaba con vago estilo no era él.

-No sé qué te causa tanta gracia –dijo Chiquita-. Ni vos ni yo creemos en la astrología, pero acá hay dos posibilidades: la astróloga es una chanta o tu hijo no es lo que parece.
                                             
-Te ofrezco una tercera posibilidad, pero tenés que prometerme absoluta discreción, no quiero que hagas público lo que hoy te cuente… Todavía viven unas tías medio beatas a las que les molestaría mucho saber que yo me casé embarazada.

-¿Cómo embarazada?

-Embarazada como se embaraza la gente. Yo era muy joven y estaba enamorada de Ernesto. Así de simple.
                                            …
Se casaron el 9 de noviembre de 1927 sin ostentación ni mucha ceremonia…
El joven matrimonio, decidido a evitar el público conocimiento de un embarazo que podía empezar a ser visible, partió en una inusual luna de miel al campo que Ernesto había comprado en Misiones.
Nadé en el Paraná mientras pude, hacíamos una vida más bien lejos de la civilización y cuando me llegó el momento de dar a luz, Ernesto arregló con un primo médico para que pariera en Rosario, llegamos justo a tiempo. El 14 de mayo de 1928 nació nuestro primer hijo y le pusimos el nombre del padre. Lo anotamos un mes después, siempre hablamos de un parto adelantado, cuestión de salvar las apariencias…

(1) La periodista Chiquita es la misma Julia Constenla, verdadera amiga de la madre del Che.

Fragmentos de “Celia, la madre del Che” – Julia Constenla – Edit. Sudamericana – 2004.

(Gracias E. M. !) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis videos:

Loading...

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

Datos personales

Mi foto

Hola, soy Gustavo de Capital,Villa Urquiza, 47 años, soltero.
Soy Operador y Realizador de Televisión y Video ISER con diez años de experiencia laboral.
Mi CV:  http://antoniofanara.com.ar
Quisiera conocer gente, amigos/as para compartir buenos momentos.
Como referencia fuí socio de la Asociación de Albergues Juveniles, gente que tenía onda como la que hace camping o mejor: fogones, charlas, navegación,asados, mate...
Me interesa el periodismo documental, testimonial, politico un poco; la linguística,psicología,medicina...de todo un poco para nada de nada.
No soy un gran filósofo pero me gusta intercambiar ideas a ver que sale.
Me fascina editar videos -lo hago en forma profesional-,la fotografía,la música -toco guitarra,teclados, algo de bajo; aprendí solo como otras cosas- y quisiera formar una banda, por ahora grabo covers en mi home-studio usando instrumentos reales o VSTi's, DAW's, MIDI aprendiendo a usarlos tambien con la idea de encarar producción musical en general,y composición y realización de bandas sonoras en particular.
Qué músicos o grupos me influyen? Charly García, Queen, Pink Floyd, Roger Waters, The Beatles son los principales aunque hay muchos mas.
Saludos, nos estamos viendo!
Se ha producido un error en este gadget.

El Desempleo es para mi un tema