Globosfera: Más de 40 años y sin trabajo? Haga clic aquí } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

domingo, 3 de junio de 2012

Más de 40 años y sin trabajo? Haga clic aquí


Más de 40 años y sin trabajo?

Haga clic aquí
Escucha el texto Escucha el texto

Cansado de ser marginado en la búsqueda de empleo por tener más de 40 años, un argentino creó una bolsa de trabajo en Internet para mayores de esa edad. En pocos meses, convocó a cerca de 6.000 personas y va por más.

Publicado el: 13 de junio de 2010 a las 14:05
Por: IPS
Por Marcela Valente
"Queremos una ley de empleo justo, que no discrimine por edad a los que vestamos fuera del sistema, buscando entrar", explicó a IPS Roberto Matera, de 42 años, especialista en informática y coordinador de la asociación Empleo para Mayores.

Nota: el sitio que creó,se puede cargar el CV consultar y publicar ofertas de empleo,postularse a búsquedas: 

http://www.empleosparamayores.com.ar/es/index.php
Matera cuenta que hace dos años se quedó sin trabajo y comenzó una búsqueda infructuosa en anuncios impresos en diarios y portales de Internet. "Me decían que no con solo mandar el Curriculum Vitae (CV), porque tenía ya 40 años", contó.
Desesperado probó de cambiar la fecha de nacimiento en su CV y así consiguió una primera entrevista, y luego otra para el mismo puesto. "Cuando me seleccionaron y tenía que hacer el pre-ocupacional (examen médico) dije la verdad y me rechazaron", detalló.
La consultora de recursos humanos le explicó que el requisito de ser menor de 40 años era "excluyente" aun cuando él había pasado instancias previas en las que fue reconocida su capacidad técnica para el cargo.
A partir de esa experiencia personal, Matera comenzó a desarrollar a fines de 2009 una bolsa de trabajo virtual para mayores de 40 años. "Lo hice desde mi casa, apelando a amigos y conocidos", relató. "Pero poco tiempo después el sitio estalló", aseguró.
Actualmente, el sitio Empleosparamayores.com.ar tiene casi 5.700 postulantes y 76 empleadores ofreciendo puestos en áreas de producción y de servicios. La clave para atraer avisos es que los pedidos y las ofertas se publican gratis.
Los que buscan empleo comparten su experiencia en el portal. "Te mata interiormente (el rechazo) y lo peor es que los tests psicológicos te los toman estudiantes de psicología que te tratan como si fueras infradotado", escribió Walter Alba en la red social de Facebook.
Carmen Costa le respondió: "Al menos llegaste a los tests psicológicos. Yo por ser mujer a veces ni puedo responder a un aviso que pide profesionales en administración ‘de sexo masculino’, con experiencia, y hasta 28 años".
El trabajo de la asociación consiste en revisar los anuncios que se publican en diarios nacionales y en Internet y hablar con las empresas o intermediarios, que son consultoras de recursos humanos, para sensibilizarlos sobre el tema, explicó Matera.
Los argumentos de los empleadores son diversos. Dicen que es más barato contratar a jóvenes, que los seleccionadores de personal los prefieren, o que es mejor formar un recurso humano al estilo de la compañía antes que contratar a uno ya formado.
"Pero están también los que valoran la experiencia, los que ven que los más grandes tenemos la ventaja de los hijos ya criados, o la disponibilidad de horarios", destacó Matera, que ya trabaja en el portal junto a cinco personas, cada una desde su casa.
El desempleo en Argentina afecta a 8,3 por ciento de la población económicamente activa y hay además 9,2 por ciento de subempleados. Estudios privados estiman que más de 30 por ciento de la población sin trabajo tiene más de 40 años.
Pero además de los que tratan de encontrar empleo y no lo consiguen –que quedan registrados en la estadística como "desocupados"-, están quienes ya no buscan porque se cansaron de ser rechazados, pero tampoco logran entrar al mundo laboral.
Juan Ruffo tiene 54 años y hace dos que busca empleo. Tampoco tiene edad para jubilarse. Para eso se requiere tener 65 años. "Si no hay avisos para mayores de 40, menos para mayores de 50", dijo a IPS. "Trabajo hay, pero no para mí", remarcó.
Ruffo trabajó más de 30 años en el rubro gastronómico, como camarero o ayudante de cocina. "Siempre me moví por contactos en el ambiente, y pasé de un trabajo al otro, pero ahora la gente que conozco ya no está en el rubro o se murió".
Frente a esta necesidad, Ruffo aportó su perfil al sitio de Empleo para Mayores y además comenzó a colaborar para que la bolsa de trabajo funcionara. "No estamos contra los jóvenes, queremos trabajar juntos, ellos y nosotros", dijo.
Un estudio realizado por el gubernamental Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo reveló que 22 por ciento del total de anuncios publicados en diarios y portales de Internet eran discriminatorios con mayores de 40.
Sólo 11 por ciento de un total de 3.668 avisos analizados carecían de requisitos discriminatorios. El resto, en lugar de centrarse en la aptitud, imponían exigencias de género, edad, condición social, aspecto físico, estado civil, nacionalidad y otras similares.
El Ministerio de Trabajo tiene más de 30 planes y programas vinculados al área laboral, algunos dirigidos a sectores específicos como jóvenes o discapacitados. Pero no hay iniciativas de capacitación o búsqueda de empleo para mayores de 40.
"La ley de empleo protege de la discriminación al que está empleado, pero para los que estamos buscando empleo no hay ley, entonces un empleador puede pedir una secretaria rubia con medidas 90-60-90 y eso es legal", señaló Matera.
A raíz de esta falencia, la asociación inició la recolección de firmas para presentar al Congreso legislativo un proyecto de ley que impida la oferta de empleo que segregue y sancione a empresas o consultoras que lo hagan.
La iniciativa reunió ya más de 42.000 firmas y tiene el apoyo de varios legisladores que prometieron estudiarla y eventualmente proponerla al parlamento, a fin de que no se exija más que la aptitud para acceder a un empleo.



_____________________________________________

Dónde acudir si tengo más de 40 y estoy desempleado?

Experiencias que sirven para encontrar empleo.

Por: Oscar Canorio *



En la última nota que “empleos.clarin.com” me publicó – “¿Cómo ayudar a quienes no tienen trabajo?” -, me sentí muy identificado con comentarios de personas mayores a 40 años, que preguntaban sobre lugares a los cuales acudir para recibir ayuda en su búsqueda de empleo.

Yo, en su momento, con 42 años, esposa y tres hijos, estuve desempleado y, durante el largo tiempo que me llevó la reinserción, conocí tardíamente el trabajo de dos ONG, la Fundación Ariel y la Asociación Civil Diagonal. Si hubiese conocido oportunamente a ambas instituciones, probablemente mi plazo de reinserción hubiese sido menor.

Entonces, en esta nota, compartiré con Uds. lo que conozco con la idea de que cada uno haga su propia evaluación y determine si lo que ofrece cada una de estas instituciones le puede servir. Desde ya, si el lector de esta nota conoce otras instituciones, sería una buena oportunidad para conocerlas, dejando un comentario al final.

• La Fundación Ariel – www.fundacionariel.net

La Fundación Ariel es el primer Centro de Empleo y Emprendimientos de la Argentina que ofrece una opción integral. Plantea un modelo de trabajo sustentado en dos pilares fundamentales, Empleo y Emprendimientos que, articulados con el área de Capacitación, ha posibilitado la reinserción laboral de un gran número de profesionales de distintas edades, guiando a los jóvenes ante su primer desafío, asesorando a las pequeñas y medianas empresas, y apoyando el desarrollo de diversos emprendimientos.

Fundada en el año 2001, ha focalizado desde el comienzo su accionar en la contención y reorientación laboral. Por ser una ONG, la Fundación destina la totalidad de lo recaudado a fines sociales, subsidiando los programas de capacitación, orientación laboral y empresarial.

Desde el 2001 hasta la actualidad, la Fundación Ariel ha brindado asistencia a 1.408 emprendimientos que están operando y, actualmente, emplean a 4.831 personas, y otras 1.094 personas consiguieron empleo por su intermedio. Durante el mismo periodo otorgó 316 préstamos y logró capacitación a 16.860 personas.

La Fundación Ariel es una iniciativa del American Jewish Joint Distributtion Committee (JDC) y la Fundación Tzedaka, con la colaboración de la Congregación Israelita de la República Argentina y en coordinación con el Servicio de Empleo de AMIA.

En el área de Empleo, la Fundación ha desarrollado un circuito de entrenamiento orientado a la inserción o reinserción laboral y a la reconversión o actualización de perfiles laborales. El circuito está compuesto por el seminario “Claves para la búsqueda de empleo” y la posterior derivación a los programas de Inserción laboral, Coaching para el desarrollo de carrera, Videotraining, orientando así los recursos a personas que buscan un espacio cotidiano para sistematizar su propia búsqueda de trabajo.

En el área de Emprendimientos, la Fundación Ariel cuenta con profesionales especializados, homologados por la propia Fundación para cubrir las distintas necesidades de MIPyMEs. Realiza diagnósticos integrales para identificar las dificultades y oportunidades de cada empresa u organización, lo que permite encarar un plan de acción efectivo y a medida, incluyendo diversos objetivos estratégicos.

Asimismo, la Fundación ofrece apoyo financiero para micro emprendimientos, PyMEs y proyectos de autoempleo a través de créditos blandos y de asistencia en la formulación y gestión de carpetas de crédito, para presentar ante distintos organismos y entidades financieras nacionales e internacionales con fondos disponibles para el fortalecimiento de este tipo de emprendimientos.



• Asociación Civil Diagonal – www.diagonal.org.ar

Diagonal es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en mayo de 2001. Su Misión es brindar una oportunidad de reinserción laboral a personas mayores de 45 años que buscan trabajo y que cuentan con experiencia laboral y profesional.

La Asociación brinda un Programa de Reinserción Laboral (PRL), que permite mejorar la búsqueda laboral y el nivel de empleabilidad de las personas, aumentando así las probabilidades de conseguir un trabajo.

¿Qué es el PRL?

El Programa de Reinserción Laboral tiene por finalidad mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años que buscan trabajo, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de reinserción laboral.

Los objetivos de este programa, son los siguientes:

- Aportar herramientas y orientación para mejorar el proceso de búsqueda laboral de cada participante.

- Actualizarse en las exigencias del mercado laboral actual.

- Ampliar la red de contactos que favorezcan la búsqueda y la reinserción laboral.

- Actuar como nexo entre quienes ofrecen trabajo y quienes lo buscan.

- Trabajar en los aspectos psicológicos y emocionales que paralizan a la hora de buscar un empleo.

- Potenciar al máximo las capacidades inherentes al ser humano.

- Que los participantes ganen confianza y seguridad en sí mismos.

Los beneficiarios son personas mayores de 45 años con estudios secundarios completos, experiencia laboral y que se encuentran activamente buscando empleo. Se realiza únicamente en Capital Federal. Es imprescindible tener ganas de seguir adelante y confiar en que la edad no es excluyente a la hora de reinsertarse laboralmente.

¿Cómo lo hacen?

A través de talleres grupales de capacitación técnica, a efectos de actualizar en las exigencias del mercado laboral actual, y brindar herramientas que faciliten y hagan más eficiente el proceso de búsqueda de trabajo. La confección ó actualización de un CV atractivo, lineamientos sobre el mercado laboral actual, marketing personal, red de contactos, evaluaciones psicotécnicas, entrevistas laborales y herramientas de coaching. Estos talleres están coordinados por profesionales con amplia experiencia en las diferentes temáticas.

A su vez, se abordan de manera preventiva todas aquellas cuestiones emocionales y subjetivas que trae el desempleo: miedo, frustración, inseguridad, incertidumbre, baja autoestima, angustia, ansiedad, etc., que pueden obstruir el desarrollo de una eficaz e inmediata reinserción laboral. Este espacio es coordinado por profesionales con amplia experiencia en la temática.

Una vez concluida la participación en el PRL, cada participante podrá ingresar su CV actualizado en la base de datos de la Asociación y constituirse como un potencial postulante a través del servicio de “Profesionales + 45” que Diagonal brinda a las empresas.

¿Cómo participar?

Para participar del PRL es necesario coordinar previamente una reunión informativa con un profesional de Diagonal. Dicha reunión es acordada por el postulante telefónicamente y éste deberá concurrir en el día y horario pautados.


(*) Oscar H. Canorio es Contador Público, Licenciado en Administración, con un MBA en la UADE Business School. Contacto: ocanorio@olagroup.com.ar

Fuente: Diario Clarín - sección Avisos Clasificados - Rubro "Empleo Ofrecido"




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema