Facebook sus Políticas sobre Privacidad de Datos y Material mas Publicidad


Veo que muchos amigas y amigos pegan en sus estados un "disclaimer" o aclaración de puntos respecto al uso de sus datos y material que suben a Facebook.

El sitio puede argumentar que al publicarlo en el puede hacer uso del mismo, en otras palabras: se los servimos en bandeja.

Lo mejor es ser cauto al publicar material e información sensible, ponerles marcas de agua a los videos y fotos mas relevantes; supervisar la actividad de menores de edad en el sitio permanentemente -por cierto, las niñas y niños suelen falsear su edad para crear un perfil, estoy convencido de que corresponde al sitio tomar medidas contra esto como que dichas cuentas sean Verificadas por sus Padres- opino que esta es la mejor política de seguridad.

Puedo ver que hay un intento de Markitos y sus huestes de democratizar las cosas teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios en base a comentarios y encuestas sometidas a voto -ignoro dónde y cuándo- pero son "Políticas de privacidad" y como toda Política: susceptibles de tener en cuenta...o no.

Hay una verdad insoslayable: Nunca, Nada es Gratis. Se dice que Fb dejará de ser Gratis...cuándo lo fué? No te das cuenta de los anuncios a la derecha de tu muro y que van mutando según lo que escribas? Y de que Google hace lo mismo en las publicidades arriba del buscador? No les pagás en dinero pero los financiás como lo hacés con los medios de comunicación convencionales: viendo publicidad que te encajan y cada vez en mayor cantidad...nada nuevo bajo el sol excepto que además cuentan con la posibilidad de refinarla apuntando a tus gustos, esto lo pueden calibrar muy precisamente con la info que vos mismo/a compartís en la red.

Siempre afirmo que la red me da mucho mas de lo que me quita, pero estoy atento a estos detalles y sutilezas.

Se hace largo, pero si te interesa el tema merece al menos ser leído por arriba.

Esto que es lo mas reciente se puede encontrar en una nota oficial del sitio en

https://www.facebook.com/notes/facebook-site-governance/propuestas-de-cambios-en-los-documentos-de-gobierno/10152296517545301


Propuestas de cambios en los documentos de gobierno

de Facebook Site Governance, el miércoles, 21 de noviembre de 2012 a la(s) 15:37 ·
Propuestas de cambios en los documentos de gobierno
Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing 

Hoy proponemos actualizar dos de los documentos que rigen nuestro sitio: nuestra Política de uso de datos, que explica cómo recabamos y utilizamos la información de los usuarios de Facebook, y nuestra Declaración de derechos y responsabilidades (DDR), que describe los términos que regulan el uso de nuestros servicios. Estas actualizaciones proporcionan información detallada sobre nuestras prácticas, reflejan los cambios que se han producido en nuestros productos y mejoran la forma en la que llevamos a cabo el proceso de gobierno de nuestro sitio.

Mejora del proceso de gobierno del sitio: Nuestro objetivo siempre ha sido encontrar formas de conocer tu opinión sobre los cambios que proponemos en las políticas que nos rigen. Este compromiso nos guio en la decisión que tomamos en 2009 de iniciar un proceso sin precedentes centrado en los comentarios de nuestros usuarios.  Cuando el pasado mes de junio tuvo lugar nuestra segunda votación global sobre el gobierno del sitio, señalamos que revisaríamos este proceso de gobierno en función del crecimiento que experimentara tanto nuestra comunidad, de más de mil millones de usuarios, como nuestra empresa, que ahora ya cotiza en bolsa y debe responder a distintas autoridades de todo el mundo. Nuestra intención era asegurarnos de que el proceso siguiera respondiendo a su finalidad original.

A raíz de esta revisión, nos hemos propuesto reestructurar el proceso de gobierno de nuestro sitio. Para nosotros, las opiniones recibidas durante el plazo de realización de comentarios tienen un gran valor. En casos anteriores, los comentarios sustanciosos de los usuarios ya nos llevaron a modificar nuestras propuestas. No obstante, nos dimos cuenta de que el mecanismo de votación que se originaba a partir de un número específico de comentarios, en realidad conllevaba un sistema que incentivaba la cantidad de comentarios en lugar de su calidad.  Por lo tanto, proponemos acabar con el componente de votación del proceso para apostar por un sistema que genere una interacción y unos comentarios significativos.

Continuaremos publicando los cambios más relevantes que realicemos en nuestra DDR y en nuestra Política de uso de datos, así como ofreciendo un plazo de siete días para revisar estos cambios y enviar comentarios. Como siempre, consideraremos detenidamente estos comentarios antes de adoptar ningún cambio. También proporcionaremos un mecanismo adicional de notificación para informarte de dichos cambios. En las próximas semanas, presentaremos nuevos métodos para responder a tus preguntas y comentarios sobre Facebook. Entre ellos incluiremos:

  • Preguntas a la directora de políticas de privacidad. Introduciremos una nueva función en nuestra página "Facebook and Privacy" (https://www.facebook.com/fbprivacy) para que puedas enviar las preguntas que te surjan sobre este tema a Erin Egan, nuestra directora de políticas de privacidad.
  • Eventos de Facebook en directo. De forma periódica, Erin Egan llevará a cabo retransmisiones en directo para tratar tus comentarios y preguntas acerca de la privacidad, protección y seguridad.
Otros cambios propuestos. La Política de uso de datos también incluye algunas modificaciones que facilitan mayor información sobre nuestras prácticas y que reflejan los cambios que hemos realizado en nuestros productos, entre los que se incluyen:

  • Nuevas herramientas para gestionar tus mensajes entrantes de Facebook, que vienen a reemplazar al ajuste “¿Quién puede enviarte mensajes de Facebook?” con una serie de filtros nuevos.
  • Nuevas formas de referirse a ciertos productos, como la personalización instantánea.
  • Recordatorios sobre aquello que está visible para otros usuarios de Facebook. Por ejemplo, cuando ocultas algo de tu biografía, dichas publicaciones podrían seguir estando visibles en otra parte, como en la sección de noticias, en la biografía de otros usuarios o en los resultados de búsquedas.
  • Consejos sobre cómo administrar tu biografía. Por ejemplo, puedes utilizar las herramientas de tu biografía o tu registro de actividad para eliminar tus propias publicaciones o pedirle a otra persona que elimine una publicación en la que estás etiquetado.

Te animamos a que consultes todos los cambios propuestos que encontrarás en los enlaces que aparecen a continuación. Además, puedes consultar la versión en inglés con el seguimiento de cambios activado para ver las modificaciones resaltadas. Te ofrecemos la posibilidad de revisar los cambios y de enviarnos tus comentarios antes de su aprobación. Puedes dejarnos comentarios hasta las [9]:00 (hora de la costa del Pacífico de EE. UU.) del [28] de noviembre de 2012.

Una vez finalizado el plazo de comentarios, presentaremos una sesión de Facebook en directo en la que Erin Egan, nuestra directora de políticas de privacidad, responderá a tus comentarios en tiempo real. Para obtener más información, puedes indicar que te gusta la página Facebook Site Governance (https://www.facebook.com/fbsitegovernance) o seguirla.

Gracias de nuevo por seguir siendo parte de este proceso y aportar tu granito de arena a la comunidad de Facebook.


Este acuerdo se ha redactado en inglés de Estados Unidos. En caso de existir discrepancias entre el original y una versión traducida, el original en inglés es el documento vinculante. La sección 17 contiene modificaciones de las condiciones generales que atañen a los usuarios que no se encuentran en Estados Unidos.
Fecha de la última revisión: XX de noviembre de 2012.

Declaración de derechos y responsabilidades

Esta Declaración de derechos y responsabilidades ("Declaración", "Condiciones" o "DDR") tiene su origen en los Principios de Facebook y contiene las condiciones de servicio que rigen nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúan con Facebook. Al usar o al acceder a Facebook, muestras tu conformidad con esta Declaración, que se actualiza periódicamente según se estipula en la sección 14 más adelante. Al final de este documento también encontrarás otros recursos que te ayudarán a comprender cómo funciona Facebook.
  1. Privacidad

    Tu privacidad es muy importante para nosotros. Hemos diseñado nuestra Política de uso de datos para ayudarte a comprender cómo puedes usar Facebook para compartir información con otras personas y cómo recopilamos y usamos tu información. Te animamos a que leas nuestra Política de uso de datos y a que la utilices para poder tomar decisiones fundamentadas.
  2. Compartir el contenido y la información

    Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones. Además:
    1. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y estos no lo han eliminado.
    2. Cuando eliminas contenido de PI, este se borra de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
    3. Cuando utilizas una aplicación, esta puede solicitarte permiso para acceder a tu contenido e información y al contenido y la información que otros han compartido contigo. Exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad, y tu acuerdo con esa aplicación controlará el modo en el que la aplicación use, almacene y transfiera dicho contenido e información. (Para obtener más información sobre la plataforma, incluido el modo de controlar la información que otras personas pueden compartir con las aplicaciones, lee nuestra Política de uso de datos y la página de la plataforma).
    4. Cuando publicas contenido o información con la configuración "Público", significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (es decir, tu nombre y foto del perfil).
    5. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos).
  3. Seguridad

    Hacemos todo lo posible para hacer que Facebook sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo. Necesitamos tu ayuda para que así sea, lo que implica los siguientes compromisos de tu parte:
    1. No publicarás comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado, "spam") en Facebook.
    2. No recopilarás información o contenido de otros usuarios, ni accederás de otro modo a Facebook, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso previo.
    3. No participarás en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal, en Facebook.
    4. No subirás virus ni código malintencionado de ningún tipo.
    5. No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
    6. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.
    7. No publicarás contenido que contenga lenguaje ofensivo, resulte intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
    8. No desarrollarás ni harás uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien de naturaleza adulta (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.
    9. Seguirás nuestras Normas de las promociones y cumplirás todas las leyes que sean aplicables si ofreces en Facebook un concurso, regalo o apuesta (colectivamente, “promoción”) o haces publicidad de ellos.
    10. No utilizarás Facebook para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
    11. No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto o al aspecto de Facebook, como, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otra funcionalidad de Facebook.
    12. No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración o nuestras políticas.
  4. Seguridad de la cuenta y registro

    Los usuarios de Facebook proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:
    1. No proporcionarás información personal falsa en Facebook, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.
    2. No crearás más de una cuenta personal.
    3. Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
    4. No utilizarás tu biografía personal para obtener ganancias comerciales, sino que para ello te servirás de una página de Facebook.
    5. No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años.
    6. No utilizarás Facebook si has sido declarado culpable de un delito sexual.
    7. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.
    8. No compartirás tu contraseña (o en el caso de los desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
    9. No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.
    10. Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta o página, nos reservamos el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario).
  5. Protección de los derechos de otras personas

    Respetamos los derechos de otras personas y esperamos que tú hagas lo mismo.
    1. No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en Facebook que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo.
    2. Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en Facebook si consideramos que infringe esta Declaración o nuestras políticas.
    3. Te proporcionamos las herramientas necesarias para ayudarte a proteger tus derechos de propiedad intelectual. Para obtener más información, visita nuestra página Cómo informar de presuntas infracciones de los derechos de propiedad intelectual.
    4. Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que ha sido un error, tendrás la posibilidad de apelar.
    5. Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otra persona, desactivaremos tu cuenta si es oportuno.
    6. No puedes utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas registradas (como Facebook, los logotipos Facebook y F, FB, Face, toque, Book y muro) ni ninguna marca que se parezca a las nuestras, excepto si lo permiten nuestras Normas de uso de las marcas de forma expresa o salvo si recibes consentimiento previo por escrito de Facebook.
    7. Si recopilas información de usuarios: deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no Facebook) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.
    8. No publicarás los documentos de identificación ni información financiera de nadie en Facebook.
    9. No etiquetarás a los usuarios ni enviarás invitaciones de correo electrónico a quienes no sean usuarios sin su consentimiento. Facebook ofrece herramientas de denuncia social para que los usuarios puedan hacernos llegar sus opiniones sobre el etiquetado.
  6. Dispositivos móviles y de otros tipos

    1. Actualmente ofrecemos nuestros servicios de móviles de forma gratuita pero ten en cuenta que se aplicarán las tarifas normales de tu operadora, por ejemplo, las tarifas de mensajes de texto.
    2. En caso de que cambies o desactives tu número de teléfono móvil, actualizarás la información de tu cuenta de Facebook en un plazo de 48 horas para garantizar que los mensajes no se le envíen por error a la persona que pudiera adquirir tu antiguo número.
    3. Proporcionas tu consentimiento y todos los derechos necesarios para permitir que los usuarios sincronicen (incluso a través de una aplicación) sus dispositivos con cualquier información que puedan ver en Facebook.
  7. Pagos

    Si realizas un pago en Facebook o utilizas los créditos de Facebook, aceptas nuestras Condiciones de pago.
  8. Disposiciones especiales aplicables a los plug-ins sociales 

    Si incluyes en tu sitio web nuestros plug-ins sociales, como los botones "Compartir" o "Me gusta", debes tener en cuenta los siguientes términos adicionales:
    1. Te damos permiso para utilizar los plug-ins sociales de Facebook para que los usuarios puedan publicar enlaces o contenido de tu sitio web en Facebook.
    2. Nos das permiso para utilizar dichos enlaces y el contenido en Facebook, y para permitir que otros los utilicen.
    3. No pondrás un plug-in social en ninguna página que incluya contenido que pueda infringir esta Declaración si se publica en Facebook.
  9. Disposiciones especiales aplicables a desarrolladores u operadores de aplicaciones y sitios web 

    Si eres un desarrollador u operador de una aplicación de la plataforma o de un sitio web, se aplicarán las siguientes condiciones adicionales:
    1. Eres responsable de tu aplicación, de su contenido y del uso que hagas de la plataforma. Esto incluye la obligación de asegurar que tu aplicación o uso de la plataforma cumpla las Normas de la plataforma de Facebook y nuestras Normas de publicidad.
    2. El acceso a la información que recibes de Facebook y su utilización por tu parte se limitará de la siguiente forma:
      1. Solo podrás solicitar los datos que necesites para hacer funcionar tu aplicación.
      2. Dispondrás de una política de privacidad que indique a los usuarios qué datos de usuario utilizarás, además de la forma en que los utilizarás, mostrarás, compartirás o transferirás. También incluirás la dirección web de la política de privacidad en la aplicación.
      3. No utilizarás, mostrarás, compartirás ni transferirás datos de un usuario de un modo que resulte incoherente con la configuración de privacidad.
      4. Eliminarás todos los datos que recibas de nosotros relacionados con un usuario si este te pides que los elimines, y facilitarás un mecanismo para que los usuarios puedan realizar dicha solicitud.
      5. No incluirás datos que recibas de nosotros en relación con un usuario en ningún mensaje publicitario.
      6. No transferirás, directa o indirectamente, los datos que recibas de nosotros a (ni los usarás en conexión con) ninguna red publicitaria, intercambio de anuncios, agente de datos u otro conjunto de herramientas relacionado con la publicidad, incluso si un usuario consiente en dicha transferencia o uso.
      7. No venderás los datos de los usuarios. Si un tercero compra tu empresa o si la fusionas con otra, podrás seguir utilizando los datos de los usuarios en la aplicación, pero no podrás transferirlos fuera de ella.
      8. Podemos solicitar que elimines datos de usuarios si los utilizas de un modo que no responde a las expectativas de los usuarios.
      9. Podemos limitar tu acceso a los datos.
      10. Cumplirás todas las demás restricciones incluidas en nuestras Normas de la plataforma de Facebook.
    3. No nos proporcionarás información que recopiles independientemente de un usuario ni el contenido de un usuario sin su consentimiento.
    4. Facilitarás a los usuarios la eliminación o desconexión de tu aplicación.
    5. Facilitarás a los usuarios el modo de ponerse en contacto contigo. También podemos compartir tu dirección de correo electrónico con los usuarios y otras personas que afirmen que has infringido o violado sus derechos.
    6. Proporcionarás atención al cliente para tu aplicación.
    7. No mostrarás anuncios de terceros ni cuadros de búsqueda web en www.facebook.com.
    8. Te concedemos todos los derechos necesarios para usar el código, las API, los datos y las herramientas que recibes de nosotros.
    9. No venderás, transferirás ni concederás licencia de nuestro código, las API (interfaces de programación de aplicaciones) ni herramientas a nadie.
    10. No falsearás tu relación con Facebook ante otros.
    11. Puedes utilizar los logos disponibles para desarrolladores o hacer público un comunicado de prensa o cualquier otra declaración pública siempre que cumplas las Normas de la plataforma de Facebook.
    12. Podemos publicar un comunicado de prensa que describa nuestra relación contigo.
    13. Cumplirás todas las leyes aplicables. En particular, deberás (si procede):
      1. tener una política de eliminación de contenido infractor e inhabilitación de los infractores que sea conforme a la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act).
      2. cumplir la ley de protección de la privacidad de vídeo (Video Privacy Protection Act, VPPA) y obtener el consentimiento necesario de los usuarios para que se puedan compartir en Facebook los datos de usuario de acuerdo con la VPPA. Declaras que cualquier notificación que nos hagas no incidirá en el transcurso normal de tu negocio.
    14. No garantizamos que la plataforma vaya a ser siempre gratuita.
    15. Nos concedes todos los derechos necesarios para habilitar tu aplicación para que funcione con Facebook, incluido el derecho a incorporar contenido e información que nos proporciones en conjuntos de publicaciones, biografías e historias de acciones de los usuarios.
    16. Nos concedes el derecho a enlazar a tu aplicación, o a incluirla en un marco, y a colocar contenido, incluidos anuncios, alrededor de ella.
    17. Podemos analizar tu aplicación, contenido y datos para cualquier propósito, incluido el comercial (por ejemplo, para la segmentación de anuncios o el indexado de contenido para búsquedas).
    18. Para garantizar que tu aplicación sea segura para los usuarios, podríamos realizar una auditoría.
    19. Podemos crear aplicaciones que ofrezcan funciones y servicios similares a los de tu aplicación, o que de algún modo compitan con ella.
  10. Acerca de los anuncios u otro contenido comercial servido u optimizado por Facebook

    Nuestro objetivo es ofrecer anuncios y contenido comercial que sea valioso para nuestros usuarios y anunciantes. Para ayudarnos a lograrlo, aceptas lo siguiente:
    1. Puedes utilizar tu configuración de la privacidad para limitar cómo se puede asociar tu nombre y la fotografía de tu perfil al contenido comercial, patrocinado o similar (como una marca que te gusta) que sirvamos u optimicemos. Nos das permiso para utilizar tu nombre y foto de perfil en conexión con ese contenido, de acuerdo con los límites que tú establezcas.
    2. No proporcionamos tu contenido o información a anunciantes sin tu consentimiento.
    3. Entiendes que es posible que no siempre identifiquemos las comunicaciones y los servicios pagados como tales.
  11. Disposiciones especiales aplicables a anunciantes 

    Puedes dirigirte al público que desees comprando anuncios en Facebook o en nuestra red de editores. Las siguientes condiciones adicionales son aplicables si realizas un pedido a través de nuestro portal de anuncios en línea (pedido):
    1. Cuando realices un pedido, nos indicarás el tipo de anuncio que deseas comprar, la cantidad que deseas gastar y tu puja. Si aceptamos tu pedido, entregaremos los anuncios cuando el inventario esté disponible. Al entregar tus anuncios, hacemos lo posible por mostrárselos al público que has indicado, aunque no podemos garantizar que sea así en todas las ocasiones.
    2. Es posible que ampliemos los criterios de segmentación que indiques en los casos en los que consideremos que puede ayudar a la efectividad de tu campaña publicitaria.
    3. Pagarás los pedidos de acuerdo con nuestras Condiciones de pago. La cantidad debida se calculará según nuestros mecanismos de seguimiento.
    4. Tus anuncios cumplirán nuestras Normas de publicidad.
    5. Nosotros determinaremos el tamaño, ubicación y colocación de tus anuncios.
    6. No garantizamos la actividad que tendrán tus anuncios, por ejemplo, el número de clics que recibirán.
    7. No podemos controlar cómo se generan los clics que reciben tus anuncios. Disponemos de sistemas que intentan detectar y filtrar determinadas actividades, pero no nos responsabilizamos de fraudes, problemas tecnológicos ni de cualquier posible actividad relativa a los clics que no sea válida y que pueda afectar al coste de los anuncios en circulación.
    8. Puedes cancelar el pedido en cualquier momento a través de nuestro portal en línea, pero podrían transcurrir 24 horas hasta que desactivemos el anuncio. Será tu responsabilidad cubrir el coste de todos los anuncios en circulación.
    9. Nuestra licencia para mostrar tu anuncio finalizará cuando hayamos completado tu pedido. Entiendes, sin embargo, que si los usuarios han interactuado con tu anuncio, este podría seguir activo hasta que el usuario lo elimine.
    10. Podemos utilizar tus anuncios y contenido e información relacionados con propósitos de marketing o promocionales.
    11. No publicarás ningún comunicado de prensa ni harás declaraciones públicas acerca de tu relación con Facebook sin nuestro previo permiso por escrito.
    12. Podríamos rechazar o retirar cualquier anuncio por cualquier motivo.
    13. Si colocas anuncios en nombre de un tercero, debes tener permiso para hacerlo, incluido lo siguiente:
      1. Garantizas que tienes la autoridad legal para vincular al anunciante a esta Declaración.
      2. Aceptas que si el anunciante al que representas viola la presente Declaración, podríamos hacerte responsable de dicha violación.
  12. Disposiciones especiales aplicables a páginas

    Si creas o administras una página de Facebook, organizas una promoción o pones en circulación una oferta desde tu página, aceptas nuestras Condiciones de las páginas.
  13. Disposiciones especiales aplicables al software

    1. Si descargas nuestro software, como un producto de software independiente o un plug-in para el navegador, aceptas que, periódicamente, el software puede descargar mejoras, actualizaciones y funciones adicionales a fin de mejorarlo y desarrollarlo.
    2. No modificarás nuestro código fuente ni llevarás a cabo con él trabajos derivados, como descompilar o intentar de algún otro modo extraer dicho código fuente, excepto en los casos permitidos expresamente por una licencia de código abierto o si te damos nuestro consentimiento expreso por escrito.
  14. Enmiendas

    1. A no ser que hagamos un cambio por motivos legales o administrativos, o para corregir una declaración incorrecta, te daremos siete (7) días para que nos remitas tus comentarios sobre el cambio de esta Declaración (por ejemplo, mediante la publicación del cambio en la página Facebook Site Governance). También puedes visitar nuestra página Facebook Site Governance e indicar que te gusta para recibir actualizaciones sobre los cambios de esta Declaración.
    2. Si realizamos cambios en las políticas a las que hace referencia esta Declaración o que estén incorporadas en ella, podemos indicarlo en la página "Facebook Site Governance".
    3. Tu uso continuado de Facebook después de los cambios en nuestras condiciones constituye la aceptación de las enmiendas.
  15. Terminación

    Si infringes la letra o el espíritu de esta Declaración, o de algún otro modo provocas riesgos a Facebook o causas que estemos expuestos legalmente, podríamos dejar de proporcionarte todo o parte de Facebook. Te notificaremos por correo electrónico o la próxima vez que intentes acceder a tu cuenta. También puedes eliminar tu cuenta o desactivar tu aplicación en cualquier momento. En tales casos, esta Declaración cesará, pero las siguientes disposiciones continuarán vigentes: 2.2, 2.4, 3-5, 8.2, 9.1-9.3, 9.9, 9.10, 9.13, 9.15, 9.18, 10.3, 11.2, 11.5, 11.6, 11.9, 11.12, 11.13 y 15-19.
  16. Conflictos

    1. Resolverás cualquier demanda, causa de acción o conflicto (colectivamente, "demanda") que tengas con nosotros surgida de o relacionada con la presente Declaración o exclusivamente con Facebook en un tribunal estatal o federal del condado de Santa Clara. Las leyes del estado de California rigen esta Declaración, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre tú y nosotros, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes. Aceptas someterte a la competencia de los tribunales del condado de Santa Clara, California, con el fin de litigar dichas demandas.
    2. Si alguien interpone una demanda contra nosotros relacionada con tus acciones, tu contenido o tu información en Facebook, te encargarás de indemnizarnos y nos librarás de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los costes y tasas legales razonables) relacionados con dicha demanda. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios, no controlamos ni dirigimos sus acciones en Facebook y no somos responsables del contenido o la información que los usuarios transmitan o compartan en Facebook. No somos responsables de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable que puedas encontrar en Facebook. No somos responsables de la conducta de ningún usuario de Facebook, tanto dentro como fuera de Facebook.
    3. INTENTAMOS MANTENER FACEBOOK EN FUNCIONAMIENTO, SIN ERRORES Y SEGURO, PERO LO UTILIZAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. PROPORCIONAMOS FACEBOOK TAL CUAL, SIN GARANTÍA ALGUNA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR Y NO INCUMPLIMIENTO. NO GARANTIZAMOS QUE FACEBOOK SEA SIEMPRE SEGURO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI QUE FUNCIONE SIEMPRE SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O IMPERFECCIONES. FACEBOOK NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES, EL CONTENIDO, LA INFORMACIÓN O LOS DATOS DE TERCEROS Y POR LA PRESENTE NOS DISPENSAS A NOSOTROS, NUESTROS DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER DEMANDA O DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS DE O DE ALGÚN MODO RELACIONADOS CON CUALQUIER DEMANDA QUE TENGAS INTERPUESTA CONTRA TALES TERCEROS. SI ERES RESIDENTE DE CALIFORNIA, NO SE TE APLICA EL CÓDIGO CIVIL DE CALIFORNIA §1542, SEGÚN EL CUAL: UNA RENUNCIA GENERAL NO INCLUYE LAS DEMANDAS QUE EL ACREEDOR DESCONOCE O NO SOSPECHA QUE EXISTEN EN SU FAVOR EN EL MOMENTO DE EJECUCIÓN DE LA RENUNCIA, LA CUAL, SI FUERA CONOCIDA POR ÉL, DEBERÁ HABER AFECTADO MATERIALMENTE A SU RELACIÓN CON EL DEUDOR. NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, ASÍ COMO DE OTROS DAÑOS RESULTANTES, ESPECIALES, INDIRECTOS O INCIDENTALES DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON ESTA DECLARACIÓN DE FACEBOOK, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DERIVADA DE LA PRESENTE DECLARACIÓN O DE FACEBOOK NO PODRÁ SOBREPASAR LA CANTIDAD MAYOR DE CIEN DÓLARES (100 $) O LA CANTIDAD QUE NOS HAYAS PAGADO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES. LAS LEYES APLICABLES PODRÍAN NO PERMITIR LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN DE LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SER APLICABLE EN TU CASO. EN TALES CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE FACEBOOK SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE.
  17. Disposiciones especiales aplicables a usuarios que no residan en Estados Unidos

    Nos esforzamos por crear una comunidad global con normas coherentes para todos, pero también por respetar la legislación local. Las siguientes disposiciones se aplicarán a los usuarios y a las personas que no sean usuarias de Facebook que se encuentran fuera de Estados Unidos:
    1. Das tu consentimiento para que tus datos personales sean transferidos y procesados en Estados Unidos.
    2. Si te encuentras en un país bajo el embargo de Estados Unidos o que forme parte de la lista SDN (Specially Designated Nationals, Nacionales especialmente designados) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no participarás en actividades comerciales en Facebook (como publicidad o pago) ni utilizarás una aplicación o sitio web de la Plataforma.
    3. Las condiciones aplicables específicamente a los usuarios de Facebook en Alemania están disponibles aquí.
  18. Definiciones

    1. El término "Facebook" se refiere a las funciones y servicios que proporcionamos, incluidos los que se ofrecen a través de (a) nuestro sitio web en www.facebook.com y cualquier otro sitio web con marca o marca compartida de Facebook (incluidos los subdominios, versiones internacionales, widgets y versiones móviles); (b) nuestra plataforma; (c) plugins sociales, como el botón "Me gusta", el botón "Compartir" y otros elementos similares y (d) otros medios, software (como la barra de herramientas), dispositivos o redes ya existentes o desarrollados con posterioridad.
    2. El término "Plataforma" se refiere al conjunto de API y servicios (como el contenido) que permiten que otras personas, incluidos los desarrolladores de aplicaciones y los operadores de sitios web, obtengan datos de Facebook o nos los proporcionen a nosotros.
    3. El término "información" se refiere a los hechos y otra información sobre ti, incluidas las acciones que realizan los usuarios y las personas que no son usuarias que interactúan con Facebook.
    4. El término "contenido" se refiere a todo lo que tú u otros usuarios publicáis en Facebook que no se incluye en la definición de "información".
    5. El término "datos" o "datos de usuario" se refiere a los datos, incluidos el contenido o la información de un usuario, que otros pueden obtener de Facebook o proporcionar a Facebook a través de la plataforma.
    6. El término “publicar” significa publicar en Facebook o proporcionar contenido de otro modo mediante Facebook.
    7. Por "usar" se entiende utilizar, copiar, reproducir o mostrar públicamente, distribuir, modificar, traducir y crear obras derivadas.
    8. El término "usuario registrado activo" se refiere al usuario que ha entrado en Facebook al menos una vez en los últimos 30 días.
    9. El término "aplicación" significa cualquier aplicación o sitio web que usa la plataforma o accede a ella, así como cualquier otro componente que recibe o ha recibido datos de nosotros. Si ya no accedes a la plataforma pero no has eliminado todos los datos que te hemos proporcionado, el término "aplicación" continuará siendo válido hasta que los elimines.
  19. Otros
    1. Si resides o tienes tu ubicación de actividad comercial en EE.UU. o Canadá, esta Declaración constituye el acuerdo entre Facebook, Inc y tú. De lo contrario, esta Declaración constituye el acuerdo entre Facebook Ireland Limited y tú. Las menciones de "nosotros" o "nos" se refieren a Facebook, Inc. o Facebook Ireland Limited, según corresponda.
    2. Esta Declaración constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con Facebook y sustituye a cualquier acuerdo previo.
    3. Si alguna parte de esta Declaración no puede hacerse cumplir, la parte restante seguirá teniendo validez y efecto completos.
    4. Si no cumpliéramos alguna parte de esta Declaración, no se considerará una exención.
    5. Cualquier corrección a o exención de esta Declaración deberá hacerse por escrito y estar firmada por nosotros.
    6. No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones bajo esta Declaración a ningún tercero sin nuestro consentimiento.
    7. Todos nuestros derechos y obligaciones según esta Declaración son asignables libremente por nosotros en conexión con una fusión, adquisición o venta de activos o por efecto de ley o de algún otro modo.
    8. Nada en esta Declaración nos impedirá el cumplimiento de la ley.
    9. Esta Declaración no otorga derechos de beneficiario a ningún tercero.
    10. Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa.
    11. Cuando accedas a Facebook o lo uses deberás cumplir todas las leyes aplicables
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