Nuevo Tarifazo del Subte a $3,50



El tema es la relación ingresos/tarifa y la porción que se destina al subte. Hagamos números: a $3,50 son $7 x día, x 22 días hábiles da un costo mensual de $154. Esto sobre un salario de, por poner un ejemplo promedio $6000 da un porcentaje de 2,57% contra la actual tarifa de $2,50 que representa un 1,83% y ni hablar de la anterior tarifa de $1,10 aumentada de un saque un 127% que representaba un 0,81%! Sólo en viáticos y de subte, y lo pretenden aumentar aun Mas.

Entonces siguiendo con los porcentajes, de $1,10 a $2,50 es un 127% de suba, ahora a $3,50 un 140% y de $1,10 a $3,50 implica un incremento en poco mas de un año del...mas del 318% !!!!

Qué ingresos aumentaron semejante proporción??? Los de Macri y secuaces que en su vida tomaron uno???

Lo veo comparado con la UE donde el pasaje cuesta mas de un euro; es una Ridiculez compararlo con la cotización respecto al peso, se debe tomar 1 Euro = 1 Peso asi que es un argumento 2por la culata". Además allá los salarios son mas altos por ende impacta mucho menos, y la cantidad y recorrido de las líneas de sólo mirar el mapa te Apabullan. Acá prometieron construir 7 km por año y no sólo no lo hacen, sino que no inauguran para hacerlo especulativamente sobre la campaña electoral las est. "Echeverría" y "Rosas" listas para funcionar y las dejan abandonadas por años asi que pagamos mas aun sólo para que las reparen.

Sumále los pisos resbaladizos Peligrosos en andenes que nunca mejoran o cambian, las escaleras mecánicas muchas veces sin funcionar, los baños de la est. "Los Incas - Parque Chas" que deben haber funcionado tres días desde que la inauguraron y no se reabrieron nunca mas; en los molinetes cambiaron la disposición lectores de la tarjeta "SUBE" arriba de los mismos priorizando la del GCBA "Monedero" en donde estaba el del anterior lo cual causa demoras, confusión y algún golpe contra la barra del molinete al dar por cobrado el pasaje y no se habilite y a esto yo lo llamo una medida Jodida; de otros tarifazos como los del ABL y el desvío de partidas y subejecuciones, los robos porque la Policía a veces está a veces no y las cámaras de seguridad están de adorno: ya es como Demasiado.

Hace poco hubo dos elecciones, el PRO las ganó en Capital. Macri quiere ser Presidente en 2015. Los demás distritos del país nos van a librar de eso porque Pierde por Paliza...por fortuna.





Buenos Aires pionera en subtes en América Latina quién te ha visto, y quién te ve.

Viví en la UE asi que sé de qué hablo, lo usé mucho:

Mapa Metro Madrid:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!