Pedidos de Revocatoria a Macri


Mas info en página Facebook "Si quiero, revocatoria en la Ciudad" (fuente de esta nota)

Unifican pedidos de revocatoria para Macri (Noticias Argentinas)

Agrupaciones políticas, movimientos vecinales y ONGs que llaman a recolectar medio millón de firmas para pedir la revocatoria del mandato de como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Mauricio Macri y su vice María Eugenia Vid
al sobre la base de un artículo de la Constitución de la Ciudad unificaron su reclamo ante el Supremo Tribunal Electoral porteño.

"Todos los pedidos de ahora en adelante se sumarán en un solo reclamo por el protagonismo ciudadano y la democracia participativa", informó Alberto Nadra, dirigente de izquierda y uno de los referentes de la iniciativa, en declaraciones a Noticias Argentinas.

"El último fin de semana fue de un arduo trabajo para afinar los detalles, pero en un festival artístico realizado en lo que será nuestra sede central en Riobamba 434, se celebró el acuerdo y se bautizó el movimiento como Ciudadanos por la Revocatoria", dijo Nadra.

Además, señaló que informó el movimiento viene trabajando en forma unificada en Parque Patricios, como antes lo había hecho en el Centenario, el Rivadavia, el Lezama, durante la jornada de solidaridad con los trabajadores del Hospital Borda o los inundados de Saavedra, y en apoyo a Red Interparques en su campaña "Parques sin bares".

Consultado por el cuestionamiento que realizaron desde el gobierno porteño contra la iniciativa en el sentido de que el pedido de revocatoria es "un intento desestabilizador antidemocrático del kirchnerismo", Nadra rechazó la acusación.

"Al margen de nuestras posiciones individuales, Ciudadanos por la Revocatoria no es ni kirchnerista ni antikirchnerista, pues la integran ciudadanos de un amplio arco político y social pero unificados en la convicción que hay que frenar la destrucción neoliberal en Buenos Aires", sostuvo.

Y añadió que "se trata de una iniciativa absolutamente independiente porque el pedido de revocatoria es legítimo, legal, constitucional y la expresión más avanzada de democracia que se conozca en Argentina".

A juicio de Nadra, "es legítimo (el reclamo) pues Macri es el responsable de la brutal represión del Borda, de las muertes y destrucción de las inundaciones en Saavedra, como se denunció ante los tribunales; de la violación de las leyes vigentes por abusar de los decretos de necesidad y urgencia (más de 100) ignorando las decisiones de la Legislatura, incluyendo su propio bloque, el bloque del Pro, además de estar procesado".

Dijo también que la iniciativa es legal porque sus fundamentos fueron aceptados por el Supremo Tribunal Electoral, que entregó las planillas foliadas para su firma, aunque tardó nueve meses en lugar de un mes que fija la ley.

"Si las firmas son obtenidas y aprobadas en fondo y forma por el Tribunal, se debe convocara a un Referéndum, donde es el voto de todo el padrón electoral el que decidirá si Macri y Vidal se quedan o se van", apuntó Nadra.

El referente de agrupación La CHE junto a Aluvión Ciudadano, Cultura Vallese, Frente Cumpas Capital, organizaciones vecinales y agrupaciones sindicales se muestran como los más activos en esta iniciativa.

Nadra sostuvo que la idea "es claramente constitucional" porque está basada en el derecho de los ciudadanos de la Ciudad, si las organizaciones cumplen ciertos requisitos como juntar las firmas del 20 por ciento del padrón electoral, lo que equivale a más de 500.000 voluntades ratificadas y certificadas por la Justicia.

De acuerdo al artículo 67 de la Constitución de la Ciudad, aprobada en Asamblea Constituyente 1996, contempla la revocatoria del jefe de la Ciudad.

Nadra planteó que "La Revocatoria, como el Referéndum, los plebiscitos vinculantes y otras formas de democracia directa, en definitiva de protagonismo popular, permiten avanzar sobre la mera democracia delegativa que nos ha impuesto la tradición constitucionalista conservadora, en la que se impone a la ciudadanía ser observador y no protagonista de su propio destino: voten cada cuatro o seis años, elijan entre los que les ofrecemos, y después hacemos lo que queremos: violamos los compromisos, programas, nos pasamos de bancada en el Parlamento, y tantos etcéteras tan repudiados, al menos de palabra".

La campaña por la revocatoria está en la calle y los lugares de firma y cualquier novedad pueden consultarse en la página Facebook "Si quiero, revocatoria en la Ciudad", o en el blog "siquierorevocatoria.blogspot.com.ar", precisó el dirigente de izquierda.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!