Fiscal Nisman



Se disuelve por decretazo la SIDE ? SI.

Servicios de Inteligencia. Sólo le cambia el nombre, bah ya no son "del Estado" los va a privatizar. #BackToThe90

Y si dejan de usar el eufemismo "inteligencia" que además es totalmente inaplicable y lo reemplazan por su denominación correcta: "espionaje" ?

Memorándum de entendimiento con Irán...en qué se supone que nos deberíamos entender, si todas las pistas que hay sobre los atentados de la Embajada de Israel y la AMIA que buscan ser esclarecidos todavía después de veinte años miran hacia allí? Máxime cuando un ex-agregado de nuestra embajada allá está entre los mas buscados por Interpol hace mucho...y es quien recibió datos privados sobre las hijas del Fiscal.

La Diputada Patricia Bullrich tuvo una charla con el y lo invitó a exponer al Congreso el lunes siguiente -y murió el día anterior- y dió algunos datos que dejan entrever pistas, ojalá ayuden.
Algún periodista dijo que esto le metió mas presión, me parece mas de la hartante propaganda cruzada entre oficialismo y oposición que ora se calma un poco, ora se exhacerba...y al final perdemos todos.

Dicen que la propia colectividad judía le había soltado la mano y le quitó todo apoyo...no debería ser relevante. Y nada debería influir su condición pero él mismo era judío, y en teoría la investigación de estas causas judiciales de grave lesa humanidad que venían rebotando de muchos Juzgados y Procuradurías le tocó a el sin influencias traficadas ni "dedos" de por medio.

Es todo muuy raro, es una cadena de encubrimientos y distorsiones, falta de voluntad para investigar o no hacerlo por intereses o miedo...justificado, ahora cobró una vida de un funcionario que hacía lo que tenía que hacer. Ni mas, ni menos.

Nos meten de arriba en un conflicto entre judíos y musulmanes que lleva miles de años y no se resuelve, y con conexiones locales los ecos siguen sonando, las réplicas de las ondas expansivas de esas bombas nos sacuden aún luego de décadas.

Quiénes están, qué figuras e intereses se mueven detrás de todo esto? Para nosotros gente de a pie sólo nos queda imaginarlo e inferir conjeturas...en muchos casos necesariamente incompletas, o directamente erróneas. Esto es lo que mas impotencia genera.

Recordar el helicóptero que "cayó" en vuelo y resulta que lo bajaron a balazos o con un misil, fué atentado del hijo del turco noventista que iba en el y murió. Su mujer siempre lo sostuvo, el recién ahora lo admite.

Hay intereses y gente muy pesada a quienes todo esto jode y mucho. Pero si no se hace limpieza en serio, la infección empeora.

Volviendo al caso Nisman, veo resultados de peritajes, casi todo parece encajar con la teoría del suicidio. Las únicas y llamativas aunque relativamente cuestiones que no cuadran son las declaraciones de los custodios, ni lo del arma prestada, ni la falta de rastros de pólvora en su mano (es un revólver, puede ser lógico).

Hay una pregunta que se me ocurre, quizás algo tonta pero que no escuché a nadie formular:

Por qué no tenía el Fiscal Nisman un arma propia?

Puede ser que no le gustaran...con su labor, debería no haber sido asi: no sería el primer magistrado en cruzarse en un tiroteo con delincuentes y a veces hasta abatirlos, sucedió mas de cuatro veces.

Desconozco la Ley o normativa respectiva, pero al menos en los poderes Legislativo y Judicial en los mas altos niveles no sólo es otorgada la condición de "legítimo usuario" sino hasta la portación de armas a funcionarios.

No se lo debería explicar yo, mas allá de que "dedos", méritos o influencias lo hayan puesto en su cargo, y de las Fortunas de sueldo y demás que cobren por detentarlo es un servidor público, al investigar "donde no debería" irrita a muchos y vive amenazadados ellos y sus familias, ni alcanza custodia (Diez Policías le pagábamos para ello) ni cámaras de seguridad, ni cerraduras informatizadas...acá queda esto bien a la vista. Son abnegados, y se ponen en serio peligro. O lo asumen y portan un arma, o mejor por su seguridad y la de los suyos que se dediquen a otra cosa.

Insisto, todo es raro. Acá hay peritos y funcionarios del Poder Judicial ahora si y como parecía hacerlo Nisman, investigando bien. La diferencia es que todo indica que pisó algo que le dolió a quien es peligroso que le duela ahí.

Estos funcionarios conocen bien su tarea, es su día a día.

Quienes pasaron datos de sus hijas en una escucha telefónica, también. Por ello va a ser muy difícil llegar a probar algo que de ser lo que sucedió, apunte a confirmar la teoría del suicidio inducido.

Y lo Peor: el Único que se paseó por programas políticos de Tv mostrando la foto del "pasador de datos" para lograr apoyo y desplazarlo de su cargo en la SIDE...terminó echado por este mismo Gobierno. Claro, juntó demasiados porotos impulsando además una profunda reforma del Poder Judicial para cambiar el sistema de designación y permanencia de magistrados. Me caía y cae pésimo pero en muchas cosas tuvo razón. Si, quizás te suene se llama Gustavo Béliz y quién sabe en qué rincón del planeta tuvo que encontrar para poder vivir tranquilo.

Toneladas de encubrimiento, corrupción e impunidad a través de 32 años de Democracia: muchos "inteligentes" (espías, bah) de la SIDE estaban...ya en la Dictadura. Nadie se calentó por sacarlos de ahí al contrario, ponen a un sospechado de delitos de lesa humanidad al comando de las fuerzas armadas, y les asignan partidas del presupuesto cada vez mas alta, sobre el hambre de muchos Argentinos.

Ahora costó una vida. La tragedia de Once muchas mas, y ni habló. Ahora lo hizo...una semana después, porque las papas se le pasaban en el horno.

Un par de meses y no pasa nada, pibe vos tranquilo.

Seguí haciendo zapping que en todos los canales pasan la misma película de siempre

"El Gatopardo":

"Cambiar TODO...para que finalmente no cambie NADA".






Actualización, es candente noticia y surgen novedades a cada minuto: Ahora "se acordaron" de que no habían revisado bien buscando armas a su nombre y documentación...y volvieron a allanar su departamento de Puerto Madero.
Me resultaba confiable la investigación...hasta ahora.
Sugestivo...o patético, como todo en este caso y en mucho del Sistema Judicial Argentino que aquí asemeja rebajado equiparándose al de Bananlandia.


Volvieron a allanar el departamento donde vivía Nisman




Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!