Nunca Mas Dictadura 39 años después


Miércoles 24 de marzo de 1976 a las 7:50 am. Yendo a la escuela estaba terminando la primaria, antes de llegar me dicen: "No hay clases, hay golpe de estado". Qué iba a saber yo que era eso, me volví a casa. Después, mucho después me empecé a enterar, con la guerra de Malvinas sobre todo y recién luego de 1983 pude valorar y tomar real dimensión de todo ese horror.


Hoy díaen 2015 pretenden llevar "de excursión" a nenes de los primeros grados de la primaria....a la ESMA.


Un gobierno que levanta hasta la saturación "las banderas" de los mártires de entonces...39 años después: "No podemos vivir como si no hubiese sucedido, tampoco podemos seguir como si continuara sucediendo permanentemente."

En nombre de ello y como alineándose insensatamente en toda esa catástrofe traen crispación, bronca, violencia verbal y hasta física o sea: Represión, como entonces.

Democracia? Nunca Mas? "Nunca Mas" desde entonces pisaron la Argentina: Juan Gelman, entre otros.

Hay Desaparecidos desde el '83 y son muchos, no me vengan con cuentos.

También hay "Desaparecidos Sociales" que viven una tortura no tan ominosa pero lenta y cotidiana al ser despojados de derechos básicos, víctimas de Gobiernos y Estados Desertores declamadores de "inclusión" hipócrita y falsaria, Ellos son los terroristas y subversivos por acción u omisión.

Ah, y si bien yo era adolescente y no militaba en política por entonces, yo Si me banqué la dictadura, no como el que lo dijo y ni se enteró porque lo entregaron a otra familia que la suya siendo un bebé, con toda la desgracia que ello implica. Yo Si supe cómo es que te pare un Falcon verde o un patrullero porque si, te pongan de rodillas, contra la pared, te tiren contra el auto o contra el piso; te palpen de armas, te apunten y te pongan la .45 en la nuca...todo esto muchas veces con uniforme del secundario y sin documentos, me dejaron ir no sé por qué. Y quienes si militaban, o figuraban en la agenda de alguien "marcado" siquiera...la pasaron peor, en muchos casos les costó la tortura y/o el exilio, y hasta la propia vida. Sin pena de muerte en ejecuciones sumarias, aberrantes y arbitrarias. Sin un debido jucio y proceso.

El Congreso, cerrado. Para lo que votan en alguna que otra ocasión (cuando se dignan sesionar como es debido y no "maratónicamente") nos ahorraríamos fortunas en "dietas".

Los Servicios de "inteligentsia" con funcionarios...de Entonces, Jamás fueron removidos! De esto nos venimos a enterar recién por el caso Nisman.

"Sólo cuando haya Moral, habrá Castigo" (Spinetta) : tanta impunidad, el turco y cavallo, tanto nefasto suelto...y tantos ladrones de gallinas convictos y presos.

A Malvinas no me mandaron por diez días en la fecha de mi nacimiento, y por esos mismos días no pude votar a Alfonsín.

Este es mi racconto y mi balance tantos años después. A quien le caiga el sayo que se lo ponga...al menos por una vez en la vida. O que se lo encajen como es debido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Lumilagro y otros Orgullos Argentinos