Charly García,L.A.Spinetta: iluminados por el Fuego

#IluminadosPorElFuego 1

A mediados de la década del 80, la sociedad creativa entre Charly García y Luis Alberto Spinetta no sólo venía a derrumbar una supuesta dicotomía dentro del rock argentino, sino también a contrarrestar un lapso de oscuridad en la vida de Charly. Aquel acercamiento, que inicialmente pretendía ser de compañía y contención, decantó en la idea de un disco conjunto que incluyó 30 horas de grabación en los estudios Moebio, pero que jamás llegó a concretarse. ‘Rezo por vos’, una de las canciones que sobrevivieron al proyecto -con el clásico arpegio de guitarra en Re y un estribillo agudo cargado de épica-, inmortaliza el clima tempestuoso del universo privado de Charly con tono religioso. Además arrastra un extraño antecedente: DURANTE SU PRESENTACIÓN EN VIVO 

en el programa Cable a tierra, conducido por Pepe Eliaschev (la única vez que lo tocaron juntos en público, el único tema en coautoría que los une, recuerdo muy bien el programa lo miré pasmado los dos juntos asi es mucho!)

SE INCENDIÓ EL DEPARTAMENTO DE CHARLY -asustando al mismo Spinetta por la coincidencia con la línea ‘…y quemé las cortinas y me encendí de amor…’-, cargando la canción con una mística espesa que se reprodujo durante su regrabación, en Panda para Parte de la religión, 1987. “Cuando nos poníamos a hacer ese tema se bajaban las luces del estudio”, recuerda el ingeniero Mario Breuer. “Lo rodeaba una fuertísima intensidad.”



El tema es exactamente de 1985 y lo que sucede tres años después...


De Guillermo Arrom guitarrista del disco, publicado originalmente por su tecladista el Mono Fontana:
Cuando grababamos tester (1988) en el medio,fuimos a tocar y SE NOS PRENDIÓ FUEGO EL MICRO..perdimos practicamente todo.cuando retomamos la grabacion no tenia con que tocar..tenia chapas por horas..conseguia un roland grababa y lo devolvia. mas tarde caia con un sinte familiar...algun casio hogareño..y asi..aca el marcapiel de tester.




Unidos por las Llamas!


________________________________________________


Referencias en sus obras al fuego en si:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas