No me gustan los lunes

Robert Frederick Zenon "Bob" Geldof, vocalista irlandés nacido el 5 de octubre de 1952 reconocido por protagonizar "Pink Floyd The Wall", por su lucha estando detrás de muchos eventos solidarios: en 1985 creó la fundación "Band Aid Trust", que se financiaría a través de dos conciertos realizados en Estados Unidos e Inglaterra, llamados Live Aid. En el 2005, veinte años después del Live Aid, Geldof impulsó una serie de conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos, y que se comprometiera a ayudar en el combate de la pobreza; el Live 8. Tema de su banda "The Boomtown Rats" en 1979.

Se inspiró en este hecho para la letra de la canción, precursor de muchos mas adelante: El lunes 29 de enero de 1979, la niña Brenda Ann Spencer de 16 años estrenó un rifle semiautomático .22 que su padre le regaló por Navidad disparando a los alumnos de su propia escuela situada en la vereda de enfrente.
Seis horas, dos muertos y nueve heridos después la joven Brenda habló con la policía para argumentar sus motivaciones. Simplemente dijo:

“No me gustan los lunes” 

y agregó

"Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Me gustan el rojo y el azul de las chaquetas de los alumnos. […] vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos. Eran blancos fáciles.”

Brenda Ann Spencer nació en San Diego, California (Estados Unidos), el 3 de abril de 1962. Todas las crónicas del momento destacan el impoluto expediente social de su familia. ¡Todas las crónicas norteamericanas claro! En realidad, la falacia del vecino orgulloso e incrédulo (”[…] eran una familia modélica, nunca pensé que podía pasar eso”) se demostró empíricamente una vez más. Los Spencer ocultaban bajo su melosa fachada de familia ejemplar un historial de malos tratos y vejaciones infantiles.



Y justamente su cumpleaños en 2015 cae...un lunes. Hoy el es quien quiere dispararle al día hasta destruirlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas