Globosfera: Cada año Nuevos Libros a Comprar para Estudiantes de Escuelas Estatales } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

viernes, 15 de abril de 2016

Cada año Nuevos Libros a Comprar para Estudiantes de Escuelas Estatales


"Nuevo" (como todos los santos años) libro de Matemáticas de 4to grado.




(Está rotulado como "libro del docente", no tengo el original comprado a mano lo voy a confirmar, espero que no sea el mismo sino para alumnos).


Me surgen varias preguntas:

Por qué se les da a los estudiantes un "nuevo" libro todos los años? No existen, no se pueden fotocopiar, no se pueden imprimir desde la web, cuesta $230 que no será una fortuna pero si lo derivamos hacia lo básico e invertimos en alimentos y demás cosas no suntuarias es plata. Tanto cambia y evoluciona la Matemáticas? Entiendo que lo hace la forma de enseñarla, me consta que no siempre para bien. La idea de esta gente es que compremos material de estudio estando los chicos en un colegio Estatal como si cursaran en uno Privado? Debería ser al revés, que los maestros y maestras no paguen de su bolsillo material de estudio como fotocopias, y que desde el Gcba y todos los gobiernos e intendencias se provean estos libros de forma gratuita a quienes realmente nos es complicado comprarlos.

De dónde viene la "transa"? De la Editorial Santillana y otras, seguro y la equiparo a la que hacen los laboratorios farmacéuticos y varios "curros" de gobiernos. De los maestros y directivos (la maestra de mi hijo se encargó de nombrar delante de todos a los que los padres no podíamos todavía comprarle el libro, lo cual considero discriminatorio, una actitud muy jodida para decirlo con todas las letras). De los Consejos Escolares? De los funcionarios del GCBA? Demasiadas preguntas, alguien me debería responderlas y dar explicaciones, no te parece?

A ver los que contamos con algunas décadas de vida...cuántos "Nuevos" libros tuviste que comprar? Quizás los compraste, pero en casi todos los casos existían usados. Ahora de querer venderlo no se puede, habrá otro "nuevo" al año siguiente.

A favor puedo decir que es lindo visualmente, bien organizado (a confirmar si se refleja en el aprendizaje de los chicos de otra manera es inútil), las tapas son gruesas encuadernado en espiral grande y coloridas como todo el libro, todo muy coqueto pero habrá que ver si durable.

En contra, que las páginas son todas cuadriculadas aunque haya solo texto en ellas lo cual me parece que complica visualizarlas innecesariamente; los contenidos son de la típica "Matemática Posmoderna" como la bautizé ya que cuando estudié ya existía la "Moderna", con métodos mas complicados de aprender por ejemplo una forma de dividir con una cruz que ni entendí ni me molesté mucho en entenderla, y eso que cursé hasta...Análisis Matemático.
Que haya que comprarlo nuevo, obligatoriamente y su precio quizás no sea muy distante de fotocopiarlo, imprimirlo o comprarlo usado pero se deberían dejar a criterio estas opciones. Además estamos en 2016 todo se puede ver o imprimir desde la web. Ah, esto atenta contra el trabajo de las editoriales? Lo recuperan por otros libros que no se metan con los básicos de aprendizaje, y en todo caso que se jodan contra muchos atentan de peor manera.

En resumen, curran con la básica necesidad y derecho de los chicos a aprender recibiendo del Estado una adecuada formación...que los padres debemos complementar en casa de todos modos pues además deja que desear.

Y asi curran con todo y no son ítems suntuarios: Salud, impuestos, tarifas, alimentos, vestimenta... mezclo muchos temas pero de hecho se suman y creo que es demasiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema