El Gobierno lanzó una asignación universal por hijo de $ 180 mensuales

Un poquito de justicia,Gracias Señora Presidente/a...pero me quedan dudas,a ver como,y si efectivamente lo implementan.El monto además es escaso,mejor sería Trabajo para Todos,Basta de declaraciones de buenas intenciones:Háganlo de un Buena y P... Vez!!!

Clarin,29/10/2009

El Gobierno lanzó una asignación universal por hijo de $ 180 mensuales
Será para hijos menores y de por vida para discapacitados. Pero sólo alcanza a quienes no gozan de otro beneficio. Se otorgará a uno solo de los padres o responsables, hasta cinco chicos. La Iglesia y la oposición venían presionando para que se tomara la medida. Tendrá un costo de casi $ 10 mil millones anuales, que saldrán de la ANSeS.

Polémica entre Gobierno, Iglesia y oposición por la ayuda social
Ayuda por hijos: la oposición se une en el reclamo de consenso
Coincidencias entre Solanas y la Iglesia por la ayuda a la niñez
La Iglesia dice que hacen falta $ 12.900 millones para combatir la pobreza

El Gobierno recogió el guante que habían arrojado con fuerza la Iglesia y la oposición en las últimas semanas y anunció la creación de un sistema de asignación por hijo, mensual y por un monto de 180 pesos por cada menor, para quienes no reciben otro beneficio.

El anuncio, en el salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, estuvo rodeado por un halo de misterio. A media mañana se supo que la Presidenta había convocado a los gobernadores que ayer participaron de la presentación de la reforma política y a otros dirigentes para un acto transmitido por cadena oficial.

Según palabras de la jefa de Estado, el beneficio "universal" irá a los hijos menores de edad y de por vida para aquellos discapacitados. De los 180 pesos, asignados a sólo uno de los padres o responsables, un 80 por ciento será entregado en mano y el 20 por ciento restante será depositado en el Banco Nación. Estará dirigido a quienes no reciben otro beneficio de ningún tipo.

El decreto plantea que la decisión "no garantizará que no haya más pobreza" porque "con una sola medida no se puede terminar con la pobreza".

El gasto total calculado por la Presidenta es de casi 10 mil millones de pesos anuales que saldrán de la ANSeS. Durante el anuncio, Cristina Kirchner enfatizó que como requisitos se exigirá que los chicos beneficiados "tengan atención médica y vayan al colegio".

La escucharon, además de los gobernadores, representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de otras organizaciones sociales, sindicalistas y funcionarios.

Entre las caras que mostró la transmisión oficial se pudo ver a la titular del movimiento Tupac Amaru de Jujuy, la piquetera K Milagro Sala, acusada hace un par de semanas de protagonizar un violento escrache contra el titular de la UCR, Gerardo Morales. El gesto hacia la dirigente se completó con un efusivo abrazo presidencial al término de los discursos.

La Presidenta también sostuvo que el beneficio se consigue "porque en algún momento decidimos que los recursos de los trabajadores sean usados en los trabajadores", en una defensa de la reestatización de los fondos de las AFJP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas