Empleos Para Mayores - LEY DE EMPLEO JUSTO - NO DISCRIMINAR POR EDAD Ayudanos a juntar las firmas


Por Favor Difundilo,si no te sucede puede que a alguien cercano,y nadie está exento...Gracias!!!

Gracias por sumarte al Portal | NO a la Discriminación (Carta abierta a los suscriptos al portal)
Hace 10 años atrás, un artículo en el diario “LA NACION”
nos hablaba sobre el problema de las personas mayores de 40 años para acceder a un trabajo.

El texto explicaba que el 70% de esos desocupados mayores de 40 años es jefe de hogar y que el 60% ejerce esa función en familias pobres.
También comentaba la nota que existía un problema de “Baja Calificación” porque el 21% tenía la primaria incompleta y apenas el 5% terminó sus estudios secundarios.
La nota comentaba que el 89% de los desempleados de más de 40 años era jefe de hogar y su experiencia laboral previa "no les alcanza para obtener un nuevo trabajo".
El artículo terminaba diciendo que había que capacitar a estas personas, que el “Ministerio de trabajo” teníar un plan y que “la rapidez con la que se encare ese entrenamiento será vital para lograr su reinserción laboral, ya que más del 44% de estas personas permanecen más de 3 meses sin trabajo. Y cuanto más tiempo estén afuera, más difícil le resultará volver.”

Hoy, mas de 10 años después no hemos logrado cambiar ese problema.

Quiero entonces invitarlos a reflexionar conmigo.

Creo que la mejor manera de solucionar este tema es “tomando cartas en el asunto”, porque como está a la vista, ni el gobierno de turno, ni el ministerio de trabajo, ni las empresas dieron cuenta de este problema.

Pasamos a ser una generación mas de “invisibles”, donde ni el estado, ni las empresas logran mirar.
Entonces te propongo lo siguiente: SUMATE!..
Sumate al portal y participá. Es la única solución que encuentro al problema. A mis 42 años y con mas de 20 años de experiencia en informática, no logro dar con un aviso que me incluya. (Lamentablemente, parece que solo sabes de informatica si tenes 20 a 22 años.)

Entonces un día decidí no quedarme de brazos cruzados, a esperar que alguien haga algo, y me decidí a armar el Portal.

Y ustedes se fueron sumando, y nos enviaron palabras de aliento. Y compartimos las mismas historias de angustias al quedar sin empleo, al no encontrar el aviso para nosotros, y el ver que “la experiencia” recopilada en nuestro camino a las canas, no es suficiente para algunas empresas.

Por eso les digo, estamos juntos en esta lucha. Vos, yo, y los mil usuarios que hoy ya tiene el Portal.
No nos desanimemos. Estamos empezando a sacar a la luz nuestro problema. No es facil, no es sencillo y muchas veces no seran justos los comentarios que nos llegan.
Pero estamos haciendo “ruido”, uno muy chiquito que con el correr de los días y meses será un grito!
Para decir, ACA ESTAMOS SEÑORES!.

YA TENEMOS 50.000 VISITAS POR MES
NOS NOMBRAN 3.030.000 DE PAGINAS EN GOOGLE

SI SOS CONSULTORA, ENVIA o PUBLICA TUS AVISOS GRATIS EN EL PORTAL, QUE TU EMPRESA QUEDE IDENTIFICADA CON NUESTRO PROYECTO DE “LEY DE EMPLEO JUSTO”.

SI SOS BUSCADOR DE EMPLEO:

Ayudenme a sacar este tema a la luz, envien mails, escriban en Foros, en formularios, en Facebook, en los Muros de los noticieros, de las Consultoras, de las empresas, de los programas de TV, de los programas de RADIO, de los periodistas, DE LOS POLITICOS, Etc.
Transmitan el mensaje de “EMPLEOS PARA MAYORES x UNA LEY DE EMPLEO JUSTO – SIN DISCRIMINAR EN LOS AVISOS DE TRABAJO”.
Es lo mejor que podemos hacer, UNIRNOS.

Les envio a todos y todas un afectuoso saludo. Sus mensajes y palabras de aliento hacen que cada día tenga mas fuerza para seguir adelante con este proyecto.

Los espero el Lunes de 11 a 12 hs en el programa de radio y les deseo una FELIZ PASCUA para quienes celebran en estos días y una buena semana para todos!. Atte.

Roberto Matera
Director del Proyecto “Empleo para Mayores”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!