Globosfera: Octubre 2010: 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos y el día 10/10/10 } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

domingo, 10 de octubre de 2010

Octubre 2010: 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos y el día 10/10/10

Después de 555 años, durante este mes habrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos

Sábado 09 de Octubre de 2010 21:39 |

Lo que hace especial este Octubre de 2010 según el Calendario Babilónico, se cumpliría por primera vez en 555 años el cual denominaron el “Décimo Feliz” cuya peculiaridad es que tendrá 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos.

Recordemos que Octubre es el décimo mes y presentará 5 fines de semana, aunado a que tendremos un cabalístico palíndromo el 10/10/10.

Babilonia fue un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia. Es conocido por ser una de las naciones más fuertes en aquella época por su poder y riquezas, las cuales se acrecentaron a tal punto que fomentó la creación de nuevas tecnologías y la necesidad de comenzar a utilizar por primera vez sistemas numéricos para referirse a la economía.

Cuna de símbolos emblemáticos como Los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas de la antigüedad, la mítica Torre de Babel, y el Calendario Primitivo Babilónico, protagonista de está entrada.

La base del Calendario Babilónico parece haber sido siempre lunar. El mes empezaba cuando la luna en cuarto creciente volvía a ser visible, por primera vez, después de la puesta del sol. En consecuencia, el día babilónico empezaba por la noche. Definido de esta manera, un mes lunar debía contener cierto número de días, pero a veces eran veintinueve, a veces treinta.

También debemos a los babilonios la semana de siete días, periodos posiblemente asociados a las fases lunares, y las divisiones de la hora. Era costumbre que los cálculos que implicaban fracciones se realizasen en el sistema sexagesimal (probablemente debido al buen número de divisores de 60), lo que los llevó a introducir minutos y segundos cuya duración, que dependía de la de la hora, no era constante durante el año

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema