Los Gobiernos en Argentina Socios de las Tabacaleras

De: http://www.facebook.com/pages/Vapear-y-No-Fumar-Cigarrillo-Electronico/176328309072368

Los Gobiernos en Argentina -y es de pensar que en el resto de los países es igual- son socios de las tabacaleras, el 68% del valor de los cigarrillos es impuesto. En el 2003 se vendieron 1900 millones de paquetes de cigarrillos. A 5 pesos o 1,25 dolares el paquete (estoy redondeando para abajo) si no me funciona mal la calculadora son 1600 millones de dolares anuales la porción que se queda el Estado.

(N del A: a costa de la salud y la vida de los fumadores, y mejor dicho el gobierno,porque a qué cosa van destinados...chi lo sá...)

fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=606533

Nota de color.
Cuando Nobleza Piccardo, una de las mas grandes tabacaleras de la Argentinca cumplio 100 años, quienes estaban ahí soplando las velitas.

Cito lo que se lee en la pagina de nobleza piccardo:

"2008 Nobleza Piccardo cumple 110 años y recibe un reconocimiento a su trayectoria por parte del Partido de San Martín, ante la presencia de su intendente Ricardo Ivoskus y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En junio, recibe la certificación de la Norma OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Laboral), sumándola a las ya certificadas ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Medio Ambiente) . En septiembre, recibe el premio Eikon de Plata por la Campaña Comunicacional “Transparencia”. "

http://www.noblezapiccardo.com/group/sites/BAT_7X3DC8.nsf/vwPagesWebLive/DO7X4C7R?opendocument&SKN=1



Fuente: http://www.vapeando.com/foro/viewtopic.php?f=56&t=6922

______________________________________________________

Intercambio de ideas en el foro:


Mi punto de vista es un poco mas frío, pero creo q tengo los ojos un poco mas abiertos q otros.
Yo también tengo familiares q murieron de cáncer, y el gobierno no tiene la culpa de eso. La mayoría de los q estamos en este foro fuimos fumadores, sabiendo de antemano q el cigarrillo es cancerigeno, otros tantos tomamos una copa de vino en la casa de un amigo y después nos vamos a casa manejando, consumimos drogas, tenemos sexo sin cuidarnos, abrimos la heladera descalzos, cruzamos la calle con semáforo en rojo, y miles de cosas q sabemos que no se deben hacer y sin embargo lo hacemos......por vagos, porq nos importa poco el prójimo, incluso nosotros mismos, o porq no valoramos o ni siquiera nos damos cuenta...
De todo eso EL UNICO CULPABLE ES UNO MISMO.
No te engañes, el gobierno no te dijo q fumes, ni te dijo q pongas la plata en el banco así estos te podían cagar la vida, ni te dijo q tomes una cerveza antes de salir de un boliche y manejar a tu casa, y como eso miles de ejemplos en los q la gente para no hacerse cargo de sus errores le echa la culpa al gobierno.
Estoy de acuerdo en q el gobierno es una mierda, son ladrones, oportunistas, mentirosos, y muchos adjetivos no muy encantadores, pero cada cual tiene su porción de culpa... no te olvides q el gobierno es el espejo de una sociedad, nosotros los elegimos, son parte nuestra, asiq cada uno hágase cargo de su mierda...
Todos sabemos q el mundo gira alrededor del dinero, todos sabemos q las tabacaleras no quieren q salga un producto q las mande a la quiebra, q las petroleras no quieren q salgan autos q no consuman combustibles...Y los países mas corruptos son los q primero intentaran frenar este producto, así como con muchos otros mas sanos, menos contaminantes, q todavía están en un cajón esperando q algún día alguien los saque...
Esperemos sentados, como hacemos siempre los argentinos...
Quizás algún día tengamos las pelotas para sacar a patadas en el culo a toda la mierda q nos dirige, y pongamos a alguien capaz con ganas de hacer crecer este país...
He dicho :eek:



Mi respuesta:



En mi modesta opinión creo que la ANMAT tiene razón: es cierto que es reemplazar una adicción por otra,es mas: la nicotina aunque legal y tolerada es Muy adictiva, tóxica y en altas concentraciones mortal.

Pero por otro lado me parece que hacen la fácil,emiten una opinión infundada y listo.
En vez de esto,por qué no se basan en estudios serios de otros países y ponen al Conicet y a Departamentos de Investigación de Universidades para realmente saber la verdad sobre el tema?
Viendo en la web nomás encuentro varias páginas que afirman que la nicotina No es cancerígena: lo que hace por si sola es Potenciar el efecto causante de la enfermedad de las miles de sustancias contenidas en el tabaco en combustión:

http://www.google.com/search?q=la+nicot ... utf-8&aq=t

Y si esto yo lo encuentro desde una pc usando solamente un buscador...qué no pueden hacer los organismos que nombré?
Ergo: a lo sumo es reemplazar una adicción Altamente Mortal por otra que lo es,en el peor de los casos,pero menos y en el mejor puede ayudar a dejar tabaco y nicotina definitivamente.
Respecto al comentario de que "el gobierno no te dice que fumes" creo que tambien es cierto.
Pero existe algo que se llama Estado o sea: pueblo + gobierno que debe fijar políticas a largo plazo,hacer campañas y regular la acción de grandes corporaciones multinacionales nefastas como lo son las tabacaleras...eso en suma es lo que viene a ser su propósito: Cuidar del ciudadano...y en vez de eso los gobiernos recaudan cada vez mas impuestos via aumentos del precio del tabaco y alianzas con dichas empresas: eso se llama en mi país -o debería llamarse- Corrupción.
Asi que me parece que decir eso es sacar otra conclusión que es una verdad muy a medias y colgada de piolines.
Un ejemplo: por qué los cigarrillos son tan adictivos? Porque entre otras cosas le agregan amoníaco al tabaco: eso causa que los alvéolos de los pulmones se dilaten y pidan a su vez Mas humo...tu argumento es cierto en parte,pero como ves no todo depende del criterio personal ni del libre albedrío: hacer lo que acabo de describir es una solapada manera de "engancharte" para que fumes mas y les des mas ganancias sin que lo puedas controlar del todo y si no tenés este dato ni siquiera te enterás de por qué tenés Tantas ganas de fumar Tanto...por no decir sin tantas vueltas que es Criminal y Homicida.
keichi_saotome: Muy buena idea la del email,podrías dar la dirección a la que lo enviaste? Asi lo hacemos todos y quizás se enteren que somos más de cuatro. Creo sería bueno hacerlo llegar también a legisladores, Ministerios de Salud etc.
A quien perdió un hermano...te mando mis sinceras condolencias y lo lamento mucho de veras, pero creo que todos perdimos creo a algun ser querido por enfermedades evitables causadas por el cigarrillo...y es justamente el Estado el que debe intervenir para Evitarlo.
Y no nos tiremos abajo: los Argentinos somos gente de bien,y tambien hay de la otra...si recorrés mundo y no como turista te enterás enseguida además de que en todo el mundo es igual. 
Conclusión: Yo vapeo y lo voy a seguir haciendo porque si bien ahorro en cigarrillos, gasto en equipo y eliquids y dudo como de todo de que se trate nomás de un "cuento chino" por un lado, pero por el otro quizás tengamos una oportunidad que no tuvieron muchos de quienes nos precedieron: la de tener una mejor calidad de vida además de que nos la salve y prolongue!
Nada menos...
Lo para mi mas importante e invaluable: me siento mejor y cada vez extraño menos al cigarrillo.
Me gustaría eso si que se investiguen seriamente los pro y contras de hacerlo.




                                             -------------------------------------------

"En cambio, se ha demostrado que la nicotina tiene una acción cancerígena y es adictiva. Por lo tanto, reemplazar un cigarrillo de tabaco por uno electrónico –que también tiene nicotina- no evita los riesgos para la salud. Además, al simular el acto de fumar, el cigarrillo electrónico no contribuye a que los fumadores abandonen el hábito.

No voy a entrar en su veracidad o no, pero esta frase ¿no implica igualmente la prohibición de importación y venta de cigarrillos?, en todos los países andamos igual, se ataca lo desconocido y se permite lo conocido y mortal".-



Mi respuesta:


"Muy Aguda tu conclusión...filosa,total e Hirientemente -para quienes corresponda- cierta! :clap:
A mis Compatriotas: sugeriría con la mas buena de las intenciones que no nos tiremos al bombo,por favor...leo todo el tiempo en muchos foros y hasta escuché en el exterior las muletillas "somos un pais bananero,de cuarta etc etc"...conocen a muchos extranjeros que por mas que hayan tenido que emigrar o exiliarse hablen asi de la tierra que los vió nacer? Un poco de amor propio...ya lo sabemos,pero tenemos que luchar por nuestros derechos como cualquier persona en cualquier pais del mundo...lavemos la ropa sucia en casa. Por favor no lo tomen a mal...Gracias! ;)________________________________________________________


Les envié esta mi versión adaptada a mi caso y ampliada a responde@anmat.gov.ar y como archivo adjunto incluí en el mi el avatar de mi firma:



("Analógicos" son cigarrillos convencionales. Lo que no he gastado está en € pero es directamente en $)

Solamente allí por ahora al menos,si se me ocurren mas destinos aviso y con quienes se quieran prender hacemos cadena y mailbombing ;-) espero les sirva a quienes tengan la misma inquietud.
"Juntos venceremos...divididos caeremos!" :si: :

At.

Autoridades Responsables

ANMAT

Presente

S______/______D

De mi consideración

Les escribo en relación a su artículo relacionado con los cigarrillos electrónicos.
Les cuento que hasta hace una semana y con mas de treinta años de fumador consumía dos atados de cigarrillos por día.
Ahora solamente utilizo el cigarrillo electrónico con cartuchos con nicotina, fumo solamente unos 4 cigarrillos por día y no me atormenta la abstinencia!
La idea de ir bajando paulatinamente la concentración lo cual estoy logrando hasta vapear eliquids sin nicotina en absoluto y eventualmente abandonar el vapeo totalmente.

Esto sin mencionar la mejora en mi estado general, con el tiempo espero que también mi capacidad respiratoria y el dejar de envenenar el aire de quienes me rodean ya que hasta a mi mismo me está comenzando a molestar el humo de los cigarrillos normales: mi familia y personas cercanas.
Vaya esto como mi real testimonio de lo que pueden lograr estos aparatos y en poco tiempo,francamente hasta yo mismo estoy sorprendido!

Además sólo desprenden vapores no tóxicos ni irritantes, por lo que sería bueno que se legisle en favor de su uso en Todos lados, incluso donde se prohíbe fumar.

Si prohíben los e-cigs privarán a miles de ciudadanos y de quienes los rodean -antes fumadores pasivos- de la posibilidad de mejorar su calidad de vida y mas aun: de prolongarla y salvarla!

Podemos dejar de lamentar muertes por enfermedades evitables a causa del cigarrillo...por favor: investiguen seriamente antes de tomar una decisión!

Con respecto a lo que dicen sobre la graduación de nicotina, se equivocan en un concepto importantisimo:
Si bien solamente me puedo basar en lo que afirman los vendedores de estos artefactos (en cuyo caso, lo que ustedes deberían hacer es analizar su veracidad en lugar de lanzarse en contra de este producto), las graduaciones son expresadas en miligramos / mililitro, no en miligramos / cartucho, por lo que las afirmaciones que ustedes hacen al respecto son, al menos a priori, totalmente incorrectas.

Mi intención no es faltarles el respeto ni mucho menos, sino que me parece que están descartando un producto que, al menos en mi caso, y seguramente en michos otros, me puede ayudar a dejar el tabaco aún sin proponérmelo en principio.

Otra cosa a tener en cuenta:
El cigarrillo electrónico tiene (o no, según elija el usuario) nicotina. Dicho esto, aún si el producto solamente reemplaza al cigarrillo y no ayuda a dejar por completo el hábito ni a eliminar la nicotina, ¿no es, al menos "menos peor" utilizar esto que el cigarrillo convencional, que contiene sí o sí nicotina, junto con otras miles de sustancias tóxicas? Es mas: hasta donde sé la nicotina por si sola No es Cancerígena,sino que Potencia la acción cancerígena de las demás sustancias presentes en el tabaco en combustión. O sea que están propiciando el mal mayor en principio en desmedro del menor.
Porque analizado desde un punto de vista correcto: si el cigarrillo y demás formas de tabaco para fumar contienen además de muchísimas sustancias nocivas, nicotina...no implica igualmente la prohibición de Fabricación, importación y venta de cigarrillos? Seamos Justos y Ecuánimes entonces.

Sugeriría que organismos de aplicación -Conicet, Universidades etc- investiguen seriamente sobre este tema.

Desde ya, les agradezco su atención.

Saludos cordiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas