Tras la resolución de la ONU, preparan un ataque inmediato sobre Libia


En lo personal creo que hasta llevo a la guerra en los genes: a un bisabuelo  materno lo mataron en la 1era guerra mundial, mi padre pasó la 2da y las bombas de 500 Kg. de los B52 yanquis le caían sobre su cabeza y era un nene pasando Hambre!

Yo pasé los 70's acá con canas y milicos parándome hasta con uniforme y libros del colegio por nada, poniéndome una pistola en la cabeza y no desaparecí quizás de pura suerte. Ah! y casi me mandan a Malvinas...imágináte cómo me resuena esto y lo que pienso de la guerra...


La CORTAN: BAS-TA YA!!!!!!


Esto es In-con-ce-bi-ble!!!! Estas intromisiones y barbarie Tienen que Parar!


Malditos yanquis HDP y sus aliados y la ONU su títere:este mundo se va a la Miércoles por Su Culpa!
Van a lanzar un Ataque Aéreo para que "cese la violencia contra la población civil por parte del gobierno"! y ASÍ la quieren Frenar?
Cuántas víctimas causa el gobierno y cuántas víctimas CIVILES causa un bombardeo?
Métanse en sus Propios Asuntos que bastante tienen para resolver en casa y Déjense de Joder a otras naciones!

(Disculpen los exhabruptos,pero me tienen Harto estas historias tan repetidas de quienes se arrogan el poder de ser "los Policías del Mundo"...Quién los llamó?)


Defender a un pueblo ajeno? Ni siquiera defienden a su propia gente!


Además se sabe, esto es negocio por todos lados:


Petróleo + armas + reconstrucción = $ $ $ $ $ $


Qué defienden?




La publico con tristeza e impotencia...Actualización 19-03-2011:



(Gracias Jose B.)

Libia, bombas legales (+ Caricatura)

19 MARZO 2011 9 COMENTARIOS
“No se preocupen por nada, estas bombas tienen todos los papeles en regla” Viñeta de jrmora, bajo Creative Commons,
“No se preocupen por nada, estas bombas tienen todos los papeles en regla”. Viñeta de J.R.Mora, bajo Creative Commons.
Tomado del blog de JRMora
En unas pocas horas EEUU ha lanzado 110 misiles Tomahawk. Cada misil cuesta $US 569,000. Por lo tanto en unas horas habrán reventado sobre la gente 56.9 millones de dólares. ¿Y la crisis? Bien, gracias. Ya le tocará a los norteamericanos, franceses, británicos y otros ciudadanos de la “coalición” cortar los presupuestos para educación, sanidad, seguros sociales. La historia de siempre.
El Nobel de la Paz
Tomado de Twitter.
(Gracias Vero E.)




Los aviones franceses ya han abierto fuego contra las tropas de Gadafi


Los aviones franceses que hoy empezaron la operación militar en Libia abrieron fuego contra las fuerzas de Muamar el Gadafi, anunció el Ministerio de Defensa, que subrayó que la misión pretende garantizar la exclusión del espacio aéreo y evitar ataques contra la población civil.
El coronel del Estado Mayor del Ejército Thierry Burkhard, indicó en una conferencia de prensa que uno de los cazas franceses implicados en las operaciones de esta tarde realizó “un tiro en torno a las 17.45 contra un vehículo militar de tipo por determinar”.


París, 19 mar (EFE).- El Gobierno francés confirmó hoy el comienzo de las operaciones militares en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el territorio de Libia.
El portavoz del ministerio de Defensa, Laurent Teisseire, afirmó que “las operaciones han empezado esta tarde” y que los aviones franceses están sobrevolando Libia para proteger a la población civil.
Agregó que paralelamente otros aviones están preparados para intervenir, si los blindados del Ejército libio amenazan a la población civil.
El portavoz indicó que el conjunto de esas acciones “se lleva a cabo en asociación” con los otros países que hoy dieron en París su acuerdo para la aplicación de los objetivos de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Añadió que cada país presentará sus propias fuerzas y precisó que Francia ha mostrado su reacción para proteger a la población civil de Libia.
París, 19 mar (EFE).- Los países participantes en la cumbre sobre Libia organizada hoy en París se comprometieron a actuar colectivamente contra el régimen de Muamar el Gadafi para que se cumpla la resolución 1973 de la ONU.
Precisaron que sus contribuciones serán “diferenciadas”, pero agregaron: “estamos decididos a actuar colectivamente y de forma resuelta para dar pleno efecto” a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, según una declaración divulgada por la presidencia francesa al término de la reunión.
Insistieron en su decisión de “tomar todas las acciones necesarias, incluidas las militares”, que también están contempladas en la resolución del Consejo de Seguridad.
Y aseguraron que ese compromiso va a ser duradero: “no dejaremos que el coronel Gadafi siga desafiando a la comunidad internacional y menospreciando a su pueblo”.
“Continuaremos nuestra ayuda a favor de los libios para que puedan reconstruir su país, con el pleno respeto de la soberanía y de la integridad territorial de Libia”, añadieron.
Consideraron “inaceptable” que el régimen libio haya “intensificado su violencia para imponer por la fuerza su voluntad a la del pueblo”, que desde el pasado 15 de febrero “expresa pacíficamente el rechazo a sus dirigentes y su aspiración al cambio”.
Los países participantes en la cumbre -además de Francia como anfitriona- fueron Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Grecia, Irak, Italia, Jordania, Marruecos, Noruega, Holanda, Polonia, Catar y el Reino Unido.
También asistieron el Consejo Europeo, la Unión Europea (UE), la Liga Árabe y la ONU representada por su secretario general, Ban Ki-moon.
La cumbre concluyó con una breve intervención del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la que anunció que ya habían comenzado las operaciones militares contra el régimen libio y que aviones galos intervendrían contra blindados si atacaran a la población civil.
El Ministerio francés de Defensa indicó, por su parte, que esta misma tarde ofrecerá algunos detalles sobre la intervención.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, espera la llegada de dignatarios que participarán en la Cumbre sobre Libia, a las puertas del palacio del Elíseo, en París (Francia), hoy, sábado 19 de marzo de 2011. Líderes de varios países, entre ellos España, participan en esta cumbre destinada a debatir sobre la forma de aplicar la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que abre la vía a la intervención militar sobre Libia. EFE
El presidente francés, Nicolas Sarkozy (izda), da la bienvenida a la secretaria de Estado Estadounidense, Hilary Clinton (dcha), antes del comienzo de la reunión de criris sobre Libia convocada hoy por la presidencia francesa en París (Francia). EFE
Los asistentes a la Cumbre de París sobre la resolución de la ONU contra Libia participan en un almuerzo en el palacio del Elíseo, en París (Francia), hoy, sábado 19 de marzo de 2011. Los países participantes en la cumbre sobre Libia organizada hoy en París se comprometieron a actuar colectivamente contra el régimen de Muamar el Gadafi para que se cumpla la resolución 1973 de la ONU.
Fuente:EFE

______________________________________________


El organismo internacional dio luz verde para imponer la zona de exclusión aérea sobre el país árabe; el líder libio Muammar Khadafy intentará reconquistar a Benghazi, bastión de los rebeldes


NUEVA YORK.- Tras la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza la acción militar para frenar al líder libio Muammar Khadafy, los representantes de los países que integran el organismo se preparan para lanzar medidas inmediatas contre el régimen. La medida da luz verde al uso de la fuerza internacional en el espacio aéreo libio.
En tanto, esta noche, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conversó con los mandatarios de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Gran Bretaña, David Cameron, para coordinar las acciones que llevarán adelante en Libia, donde las fuerzas rebeldes al régimen Khadafy resisten los ataques del ejército local. "Los líderes acordaron que Libia debe cumplir de inmediato todos los términos de la resolución y que la violencia contra la población debe cesar", informó la Casa Blanca a través de un comunicado.
Más tarde, Francia advirtió de que se podría producir un ataque aéreo contra Libia en las próximas horas, según anticipó portavoz del gobierno galo François Baroin "Los franceses han abogado por ese ataque, así que por supuesto participarán también en él", indicó Baroin sin concretar cuáles son los posibles medios y objetivos de tal intervención.
El funcionario aclaró que "no se trata de la ocupación de territorio libio, sino de una intervención militar para proteger a la población libia y posibilitar que llegue al final en su anhelo de libertad, es decir hasta la caída de Khadafy".
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy de "histórica" la decisión del Consejo de Seguridad que autoriza el uso de la fuerza para proteger a la población civil de Libia.
En un comunicado emitido por la ONU, el funcionario advierte que "dada la crítica situación sobre el terreno" en Libia, espera una "acción inmediata en lo relativo a las provisiones de la resolución".
"Estoy preparado para asumir mis responsabilidades, tal como se manda en la resolución, y trabajaré estrechamente con los Estados miembros y las organizaciones regionales para coordinar una respuesta conjunta, efectiva y a tiempo", señaló Ban.
En esa misma línea, la Unión Europea (UE) aseguró que está preparada para "poner en práctica" la resolución ONU sobre Libia. "Estoy satisfecho y reconfortado: finalmente la comunidad internacional decidió tomar una iniciativa concreta para frenar a Khadafy", aseveró el presidente del Parlamento europeo, Jerzy Buzek.
Además, la UE pidió cooperación entre los principales actores internacionales, la Unión Africana y la Liga Árabe para aplicar "lo antes posible" la decisión de la ONU.
Diez de los 15 miembros del Consejo votaron a favor de la resolución, mientras que Rusia, China, Alemania, India y Brasil se abstuvieron. Ningún país votó en contra del texto, copatrocinado por Reino Unido, Francia, Líbano y Estados Unidos. El texto descartó una "fuerza de ocupación", algo que contenta a las sensibilidades árabes y las capitales occidentales como Londres y Washington ya implicadas en Afganistán e Irak.
Ataques. Mientras tanto, las tropas leales al líder libio bombardeaban hoy la localidad de Misrata (200 km al este de Trípoli) controlada por la rebelión, tras una noche de disparos de artillería, según informó un portavoz de los rebeldes.
"Decenas de bombas de todo tipo caen sobre la ciudad desde anoche ", dijo el portavoz de los rebeldes.
Por su parte, Khadafy advirtió a los residentes de Benghazi que no tenían nada que temer si dejaban las armas. "Estas son las últimas horas de la tragedia. No tendremos compasión con los traidores ", dijo el mandatario. En cambio, los opositores a Khadafy festejaron en las calles y lanzaron fuegos artificiales para celebrar la decisión internacional de intervenir en el conflicto.
Tras la resolución de la ONU, el Ministerio de Defensa informó que "cualquier acto militar contra Libia expondrá al peligro a todo su tráfico marítimo y aéreo en el mar Mediterráneo e [instalaciones]civiles y militares se convertirán en objetivos del contraataque de Libia". "La cuenca mediterránea afrontará peligros no sólo a corto sino también a largo plazo", se informó a través de un comunicado.
Medidas. La resolución aprueba una zona de exclusión aérea para frenar a las tropas del Gobierno que ahora se encuentran a 100 kilómetros de Benghazi. Además, prohíbe todos los vuelos sobre Libia excepto por razones humanitarias. Por otra parte, se extienden las sanciones contra Gaddafi y su círculo íntimo impuestas el 26 de febrero en una resolución del Consejo.
Entre las firmas libias cuyos activos serán congelados figuran la compañía petrolera estatal Libyan National Oil Corp. y el banco central, que la resolución dijo estaban "bajo control de (Gaddafi) y su familia" y eran una "potencial fuente de financiamiento para su régimen".
Agencias Reuteres, ANSA y AFP

________________________________________


No soy un experto en Libia, ni hace falta serlo, pero vamos a hacer un breve analisis del tratamiento de los medios argentinos.
Libia es un País con mucho Petroleo, y el Dictador Kadafi hasta hace 2 o 3 años era un gran aliado yanque,
. Resulta que ahora, luego de 40 años de gobierno, es malo y dictador.
Entonces de repente los “aliados” (EEUU, Inglaterra y Francia) se les antoja bombardear y atacar a Libia, porque Kadafi Malo sigue atacando (al menos eso dice Infobae) entonces, el cabeza dura, no acepta que le ataquen e invadan el País como Sadam o Afganistan, entonces es tan terco que no retrocede y encima desafia a las potencias que lo bombardean y cualquier haria lo mismo no…
Pero bueno, la Tapa de Clarin de hoy te lo explica mejor, los “Aliados” (ganadores de la 2da guerra Mundial contra los Nazis) por ende los “buenos”, atacan los “cuarteles de Kadafi” osea, no atacan a el País con petroleo llamado Libia, donde los bombardeos yanquis matan miles y miles de civiles.
Vieron Abuelas porque perdieron el Premio Nobel de la Paz… Como dijo Lilita “No tengo ningún problema en defender a los grupos económicos, si es para defender la libertad de expresión”.
Hoy la frase de Obama sería: “No tengo ningún problema en bombardear y asesinar miles de civiles, si es para proteger la Paz”…

Fuente: Periodismo en red

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!