Hoy se cumplen 50 años desde que el primer hombre llegara al espacio

La historia completa de la frase atribuida a Yudi Gagarin. Sería lindo que hubiese dicho eso,pero aparentemente fué asi y lo que realmente dijo es mas lindo aun porque es positivo creo. Murió muy joven, a los 34 años:


Yuri Gagarin



Cápsula en la que Gagarin dio la vuelta a la Tierra



¡Poyejali! (en ruso: Поехали!; se traduce como "¡Vámonos!") fue la frase que dijo Gagarin en el momento del despegue de su nave, Vostok 1.



En esta misión, Gagarin profirió su famosa frase: "La Tierra es azul". Según los comentarios de los medios soviéticos, durante la órbita Gagarin comentó: «Aquí no veo a ningún Dios». Sin embargo, no hay ninguna grabación que demuestre que Gagarin hubiese pronunciado esas palabras. En cambio se sabe que fue Nikita Jrushchov que en cierto contexto dijo: «Gagarin estuvo en el espacio, pero no vio a ningún Dios allí». Luego estas palabras empezaron a ser atribuidas al cosmonauta. Lo que si se sabe con certeza es que el cosmonauta dijo desde el Vostok 1 al orbitar la Tierra, desde el espacio en el Sputnik contemplando Nuestra Casa, y Planeta Azul que estaba orbitando: La Tierra. De esto se cumplen hoy justamente 50 años, fue el 12 de Abril 1961:


"Жители мира, мы защищаем эту красоту, а не разрушать его"
(La frase, en ruso)


«Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos»



Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas