Globosfera: Luis Alberto Spinetta. Cómo lo conocí } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

sábado, 11 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta. Cómo lo conocí

Lo voy a contar. Trabajaba yo en un canal de cable en Capital como operador técnico. Un día y por ese día me cambian de turno a la mañana y lo que es el Destino: habían invitado al Flaco a un programa y ahi estaba,me acuerdo de sus topper botas rojas. Éramos varios en el estudio,algunos ajustando cosas y otros esperando para grabar y charlando con el,tranquilos,como en un bar. Habremos hablado de otras cosas,pero me acuerdo especialmente de esto: estaban empezando a llegar acá la avalancha de señales enlatadas que venían de Miami (dicho sea de paso,nos sacaban y sacan trabajo) y no se cómo derivó la conversación hacia ellos. El,enojado dijo: "En History Channel lo que es la propaganda y la de armamento y violencia que muestran,mis hijos son chicos..." Lástima nadie tenía una cámara de fotos,no era como ahora en que las tenemos hasta en los celulares y no me dió para pedirle un autógrafo. Muchas veces lo vi tocar en vivo,recuerdo especialmente los recitales en Barrancas y uno en el Velódromo,pero este momento fué irrepetible por cercano. Esto nomás.

Tengo cierta intuición con las Personas: su "vibración, onda" me llegó como la de un vecino de barrio con el que podés charlar de lo que sea...pero a la vez te mira y puede ver mas allá, como que por momentos te traspasa con su mirada y su fina percepción y sensibilidad...y tuvo el Don de poder plasmar ello en canciones y poemas menos conocidos.

Solo agregar: Flaco Querido te fuiste allá de donde nunca se vuelve de gira dejándonos huérfanos de Poesía. Marcaste la vida de mi generación,fuiste y sos un ícono para quienes te sabemos apreciar y por suerte tu Obra queda. Ya iremos a nuestro momento a juntarnos para verte tocar,cantar,Volar y juguetear inquietos por los Jardines del lugar, seremos Alma de Diamante.




Luz Eterno Spinetta



____________________________________________


De cómo conocí al otro prócer del Rock Nacional Argentino: Charly García.

Ya contaré de León Gieco, Pedro Aznar y muchos mas, he tenido suerte.


____________________________________________


Tengo muchas fotos ya subiré mas por ahora comparto estos


Tres Documentos INVALUABLES:





Manuscrito de "Barro tal vez" que escribió...a sus catorce años.
El principio.





Manuscrito de "Quedándote o yéndote".
A mitad de camino.

(foto: Laura Cortés de la exposición "Los Libros de la Buena Memoria" en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, Argentina - octubre 2012)







Su último manuscrito.
El doloroso fin.



____________________________________________




LUNES, FEBRERO 27, 2012

Charly García recuerda a Luis Alberto Spinetta

SNM habla sobre el impacto de la muerte del Flaco, su importancia en la música y más: "Fue el Maradona del Rock", dijo; leé el testimonio completo:



El 8 de febrero fue un día trágico para todos los argentinos y para la música del mundo: la muerte de Luis Alberto Spinetta nos dejó sin uno de los más grandes referentes del rock nacional, uno de los forjadores de nuestro sonido a través de sus Bandas Eternas. La inesperada noticia (a pesar de que el Flaco venía luchando contra un cáncer de pulmón desde julio del año pasado, las esperanzas de que pudiera combatirlo se consolidaban en un fuerte deseo por parte de sus seguidores) pegó en todos los ámbitos pero dejó especialmente dolidos a sus colegas, aquellos que compartieron, junto a él y desde los inicios, el largo camino del rock argentino. "Su fallecimiento me dejó desvastado y bastante más solo", fue una de las declaraciones que hizo Charly García a Rolling Stone, tras la partida de su amigo y compañero. Leé el testimonio completo:

"La gente que tiene sus camas en llamas, se acuesta con gente que también tiene sus camas en llamas." No puedo describir el shock que me produjo el primer disco de Almendra. Para mí, "La Balsa" fue el originador del Rock Argentino pero, sin dudas, Luis Alberto y compañía fueron sus arquitectos. Después, fui fan de Pescado Rabioso, disfruté de Invisible y Artaud me mató. Sigo siendo fan pero también el tiempo nos hizo amigos del alma. Su fallecimiento me dejó desvastado y bastante más solo. Espero que su música y su poesía iluminen a las nuevas generaciones. El Flaco fue importante (muy importante), el Maradona del Rock. Mi más sentido pésame a su madre y a sus hijos Valentino, Dante, Catarina y Vera. Estudien sus discos, chicos y grandes. Como con los clásicos uno descubre algo nuevo en cada audición. "La soledad es un amigo que no está".

Foto: Eduardo Marti
Fuente: Rolling Stone 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema