Pink Floyd The Wall. El Tema que Nunca Viste: "Hey You"



Viste chiquicientas veces la película quizás,como yo. Viste videos de recitales de Pink Floyd de cuando salió en 1979 y luego a través de los años,luego con la banda al comando de Gilmour y por Waters quien en verdad la creó en su mayoría como solista.

Viste recitales si fueron donde vivís,en mi caso Waters estuvo tres veces en Buenos Aires: en 2001 estadio Vélez Sarsfield con un recital alucinante,se avecinaba una tormenta y los rayos y truenos le daban un marco impresionante. Luego en el estadio River Plate en 2007 en el cual no estuve; y en estos dos recorrió repertorio de la banda y solista. Y ahora en marzo 2012 haciendo exclusivamente "The Wall" completa que vi y me pareció Impresionante aunque es bueno aclarar que River es el estadio mas grande de Argentina,mucho mas que Vélez por ende la Energía y Sonido del concierto si estás atrás obviamente se diluye algo.

Volviendo a la película,después de analizarla todos estos años: TREINTA AÑOS me entero...que no está Completa y hasta pude ubicar la parte que no está!

Hay tres curiosidades evidentes con el disco respecto a la película: un tema,"What shall we do now?" que se mete de lleno con el materialismo,con animaciones del gran Gerald Scarfe no está en el disco pero si en la película, al igual que el imponente "When the tigers broke free" que trata de los recuerdos de cuando mataron a su padre en la II Guerra.
A la inversa, "Hey You" está en el disco pero no en la película...hasta ahora.
Esto está incluído en una edición reciente en DVD de la película,un acierto.

Acá tenés lo que falta:






Explicación. Quizás mas que censura fue decisión suya que esta compaginación preliminar de moviola aparentemente en 16mm no esté: se puede ver que si bien no las escenas mas fuertes mucho del material aparece en la película de todos modos.

Incluye un intento de análisis que considero mas o menos válido,ordené algo el texto e incluí tecnicismos que lo hacen mas claro. (O no,según quien lea).

Traducción que corregí de "GoogleBullshit Translator"

Fuente original en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hey_You_(Pink_Floyd_song)

Versión Cinematográfica:

"Hey You" fue filmado para la película Pink Floyd The Wall, pero la secuencia (también conocida como -Reel- "Rollo 13" qué número no...) en última instancia, no están incluidos.

Una copia de trabajo aparece en la edición especial en DVD, en blanco y negro.

(Nota: de acá la sacaron).

La mayor parte del material fue utilizado en otras secuencias (sobre todo "Another Brick in the Wall (Parte III)".

La escena comienza con Pink arañando con sus garras su pared recién terminada. La escena cambia a los asistentes al concierto de Pink, todos ellos con una mirada en blanco y vacío en sus rostros. Estas son las personas "de pie en los pasillos con los pies que pican y sonrisas marchitas" a los que Pink está tratando de llegar.

Lo siguiente es una toma de camas de sala de hospital vacías, seguidos de un plano de dos sillas vacías en una habitación blanca.
Pink congelado (stop-motion) aparece con fade-in inmóvil en la silla a la izquierda, luego junto a su esposa desnuda tambien en fade-in en la silla a la derecha.

Después de girar la cabeza para mirar a su marido que no responde, se desvanece de la escena, que se desplaza a tomas de una ola de disturbios, con gente (neonazis) que se tira sobre vehículos y lanzando cócteles molotov contra la policía antidisturbios.

Después del montaje, una mano se muestra arañando una ventana (la versión en color de esta realidad se muestra entre muchas escenas superpuestas con mix en la parte final de "The Trial"), seguido por un numeroso grupo de gusanos (los "gusanos" que comer el cerebro de Pink). Después de una toma de Pink sobresaltado (con algo como un respirador redondo en la boca) en una cama de la enfermería y su esposa gritando superpuesta sobre la imagen, la escena vuelve a los disturbios, donde una larga hilera de oficiales de policía con altos escudos tranparentes intentan detener una turba de manifestantes que se han atrincherado detrás de un montón de mesas y colchones . La escena termina con Pink contra su pared, después de haber renunciado a la búsqueda de una salida.

Agrego: y el video concluye con los policías juntos con escudos avanzando,sobre la frase "together we stand,divided we fall" lo cual es sugerente...pues los que están unidos son los policías.

(Escena que continuaría con "Is there anybody out there?" 


Sobre la frase final:

Tenía entendido que es el lema del Sindicato de Camioneros yanqui (no está moyano allá se nota) "Truck Drivers Union" pero no es asi,gracias entendí algo nuevo,con "The Wall" no se termina nunca: es muy usada la frase asi o en versiones parecidas (por caso "United we stand...") en canciones y lemas en realidad pero "Hey You" figura mucho en resultados de búsqueda en Google. Acá en inglés hay mucha info: 

En todos los resultados que encontré hay muchísima data:


De yapa una imagen que compuse tomada por mi del recital al que asistí en River 2012:

I HAVE SEEN THE WRITING ON THE WALL ! ! ! ! ! !



Lo de arriba lo creé yo. Lo de abajo (en inglés y castellano) lo compuse junto pero....apareció en La Pared de River del Recital de Roger Waters "The Wall" luego de esta frase del tema "Mother". Refleja su pensamiento, el mío y por ahi el tuyo tambien: la Ovación fue fuerte,como en Vélez 2002 cuando el gobierno estaba cayendo acá cuando cantó la misma frase...y por las Mismas Eternas Razones.

A 1:32 lo dicho. Yo estaba ahi, fresco el recuerdo de los cacerolazos corralito delaruina etc...y esta chiflatina:



Otra que tomé: elocuente manifiesto sobre su pensamiento y el mío respecto al Capitalismo. Una imagen vale mas que mil palabras,siempre:





Con merecido crédito y agradecimiento a Claudio R. por este hallazgo y a su excelente, muy recomendable blog con mucha info y fotos de teclados e instrumentos vintage: http://realvintage.blogspot.com.ar/




Yapa: Video de "In The Flesh? - gira "Pink Floyd The Wall" Roger Waters - Multicam - Buenos Aires Argentina.
Lo edité desde seis cámaras: la mía es la que toma las bengalas a plena altura con todo el zoom abierto desde muy atrás y abajo,la de mi amigo @bernabei2007 ídem pero desde la bandeja alta la misma fecha: 15/03/2012 las demás de varias fechas de material que obtuve de aquí: Gracias a quienes grabaron y lo subieron.
Estadio River Plate Buenos Aires,Argentina.
Si viviste la experiencia sabés como es,si no pudiste acá tenés una visión.
Mas que muchos días de mi trabajo editándolo tiene encima Mucho Cariño.
Vaya para quien lo sepa apreciar: enjoy the trip.

Edited from six cameras: mine is the one making the flares at full height with full zoom open from way back and down, my friend @bernabei2007 idem but from the high tray the same date: 15/03/2012 other various dates of material I got from here: with permission and thanks to those who recorded and put him like this, sharing.
Monumental River Plate Stadium, Buenos Aires Argentina.
If you lived experience as you know, if you could not here you have a vision.
But many days of my editing work above it have Lots of Affection of mine.
Go to whom will appreciate: disfruta del viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!