Yerba Subte Aumento






Subte,día antes del aumento: En la fila para comprar pasajes y estirar un poco el impacto en el bolsillo todos hablando Pestes de macri el 127% etc.








Hoy, un par de meses después en super chino (patrimonio nacional de la entrega de los comercios de barrio inconcebible en otras latitudes): Por los pasillos señor y señora en los 60 de edad y una señora mayor y yo hablando Pestes de la presidente para abajo,de todos los funcionarios y políticos al ver el precio de la yerba. La señora por su jubilación,le dijimos que en la Anses subsidian lo que no corresponde bolsillos particulares incluídos,y con qué le aumentaban si menos aportan pues el que no está sin trabajo,trabaja en negro. Con el sr. charlamos de todo un poco,desde los 70's y estuvo en varias,hasta acá. Me fuí con la agridulce y ambivalente sensación de lo bueno que es tener ideales...pero mirános en los 70's dictadura y represión, 80's democracia e hiperinflación, 90's conservadurismo y entrega, 2000 explosión social y lenta "mejora" y hoy día. Si: es lindo tener ideales y hasta dar la vida por ellos...pero concluímos en una cosa: tambien es Al Pedo. Insisto: los desaparecidos por un régimen atroz...para qué? Si se levantaran nos Cagan a Patadas con Toda Razón!


Con todo,es bueno saber que la cabeza de la gente se mueve,que no todos se hacen los boludos y esto no es k ni gorila: que las máscaras se están cayendo.


Y todo por el precio de la yerba...que dispara una de mis periódicas catarsis que sabrán saltear y ahorrarse la lectura y disculpar,algunos disentir y a otros estar de acuerdo. Vive la différence.

Como casi siempre que estoy trabajando con la compu me estoy clavando unos mates de aquellos como sé cebar...y creéme que me muero de culpa: con la guita de mas que pagué en yerba podría hacer cosas mejores. Son de lo Peor!
Los nonos me hicieron Matero a morir...menos mal que eran italianos! Y ahora por estos hdp no podemos tomar? Nunca pasó algo asi que recuerde: la yerba aumentó si,pero de a poco no mas del 100% de una sola vez!
En las etiquetas de yerba mate los minerales y todo lo bueno que trae...agua: vivo tomando agua,no tomo otra cosa! Ah si,mate...menos.



Chistes cordobeses: "La Afip (recaudadora de impuestos del estado) investigará a quienes compren mas de un kilo de yerba por mes."
En estos días aparentemente el Gobierno reestatiza YPF nuestra empresa petrolera desalojando a Repsol (española),el chiste es: "Qué linda nochecita para tomar unos mates de petróleo".


Mi tío allá en Palermo...mirá cuento esta anécdota porque no tiene desperdicio,me hace reír hasta hoy: estando allá lo volví loco para ir al centro de Palermo a comprar yerba,me decía que el tráfico era un lío se hacía el otario...cuestión que al 4to día no me aguantó mas y fuimos. Volví chocho con mi paquete de yerba,puse la pava,armé el mate...y me puse a tomar mate en la mesa de la cocina como corresponde. Cuando me vióo...Enloqueció! Me dice: "Ma questo é un perditempo!!!!" Jajaja...cómo le explicaba,no pude! Allá viste como son,y vos sos parecida: No Paran salvo para clavarse un café expreso ristretto en un vasito como dos dedales,que es Alquitrán corrosivo de lo fuerte sentís que baja por el esófago y te lo va destruyendo! Hasta los ingleses tienen su "five o'clock tea"...ellos: No! Y no lo pueden entender,simplemente no les entra en la cabeza :c)

Yerba Mate: No queda otra que el BOICOT Liso y Llano. Cuando deban hacerse deliciosos Enemas con ella...obviamente la vamos a pagar 2 mangos el kilo.

Te acordás de la publicidad "Coma manzana" por TV en los 70's? Había superproducción,no sabían qué hacer para venderla. Bueno: lo mismo,que no la vendan y como ellos crean una "sobredemanda" ficticia,con el mismo impulso devolvámosela aprovechando su propio impulso cual sabio arte marcial transformada en una "sobreproducción" falaz para tumbarlos.

Productores hacen "magia" y además de disparar su precio,la hacen "desaparecer". El Gobierno amenaza prohibir exportación,aplicar la Ley de Abastecimiento que no es de ayer sino de 1974...tantas cosas se solucionarían solo aplicando la Ley. Qué intereses lo impiden?

No encontré la publicidad argentina,esta es uruguaya se ve que tenían el mismo problema...el jingle decía "Coma,a toda hora una deliciosa manzana"...seguro la recordás. La de ahora dirá algo como: "Tome,a toda hora unos riquísimos mates".

V for Vendetta....

La Ley procedente no es de ayer...es de 1974! Qué intereses oscuros impiden que se aplique? Quieren apretarlos prohibiendo la exportación...cuánta se exporta,es tanta?

Dicen que los controles de precios no son buenos...yo no estoy tan seguro: los dicen economistas y argumentan mucho,mi mamá me dijo de chiquito que cuando alguien habla demasiado te está queriendo embalurdar...y yo siempre le hago caso.

Extracto de la Ley de Abastecimiento:

"ARTICULO 2º — En relación a todo lo comprendido en el artículo precedente, el Poder Ejecutivo, por sí o a través del o de los funcionarios y/u organismos que determine, podrá:

a) Establecer, para cualquier etapa del proceso económico, precios máximos y/o márgenes de utilidad y/o disponer la congelación de los precios en los niveles vigentes o en cualquiera de los niveles anteriores;

b) Fijar precios mínimos y/o de sostén y/o de fomento;

c) Dictar normas que rijan la comercialización, intermediación, distribución y/o producción.

d) Obligar a continuar con la producción, industrialización, comercialización, distribución o prestación de servicios, como también a fabricar determinados productos, dentro de los niveles o cuotas mínimas que estableciere la autoridad de aplicación."

 Acá el spot publicitario que menciono arriba:







Quiero ver uno de Yerba Mate asi!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!