YPF ofrece empleo a jóvenes sin secundario completo

Creo que hacer lo mismo en capital y mas localidades con gente de mas de cuarenta años sería muy positivo e inclusivo de veras,no desde el discurso para ningún lado. Toda la vida jodiendo con el secundario completo,te recibís y si encontrás trabajo sin seguir estudiando sos afortunado -al menos hace varios años era asi,no creo que haya cambiado salvo para peor- y ahora resulta que piden gente sin secundario pero joven,eso si.
Recuerdo que fuí a buscar mi certificado analítico y una secretaria de la ENET Nº 28 "República Francesa" (Electrónica,de Belgrano en Capital mas conocido como "el Cuba" por la calle donde está) nos dijo a un grupo: "Ustedes van a ser unos frustrados". Me mordí la lengua para no decirle de todo,me había costado mucho esfuerzo terminar la secundaria trabajando y estudiando. No mucho después con dolor tuve que darle la razón y seguir cursando una carrera superior que me permitió trabajar y bien hasta que "quién sabe" por qué como que "se le acabó la nafta".

Eran materias de alta complejidad para que me diga eso gratis,materias que preparaban para la Facultad de Ingeniería...a la que no iba a pisar ya lo tenía decidido pero nos las hicieron tragar,ahora con las muchas orientaciones que hay creo que eso mejoró algo.

El Mercado (lo es) del Empleo funciona como cualquier otro: demasiada oferta y poca demanda lo abarata. Asi estamos,muchos precarizados trabajando en negro,facturando como autónomos siendo empleados,con contratos basura o directamente excluídos.
Quien se pudo ganar una posición con Estabilidad tiene mucho mérito por supuesto. A otros por "complejas" razones que en realidad son muy simples (a muchos les conviene,si no simplemente no sucedería) nos es muy duro.

Se puede apreciar que es una oferta de YPF la que ahora es mixta con el Estado o sea que este toma intervención concreta para incluír. Debería ser mas amplia y sostenida por políticas de largo plazo,no importan gobiernos que pasan deben ser Políticas de Estado para Garantizar un Derecho Básico con rango Constitucional,Legislativo y al que adherimos mediante Tratados Internacionales: Trabajar. Que Tambien es un Derecho Humano y Elemental, Básico. Como decía Mariano Moreno: "Si no se vulgarizan -o sea,se hacen comunes y corrientes- sus Derechos,nuevas generaciones sucederán a las anteriores y será tal vez su suerte cambiar de tiranos,sin destruír la tiranía". Tiranía de la exclusión y opresión. Eso es Violencia,si no: qué es?

Sé que no soy el único,que somos muchos héroes cotidianos bancándosela en silencio. La diferencia es que llevo demasiado tiempo en eso y callándome,por acá me puedo hacer escuchar,o leer y que se sepa. No soy el único insisto,muchos se sentirán identificados con esto que modestamente escribo exponiendo cómo veo estas cosas,a otros les importará un pepino y a otros mas le dirán "Por suerte me toca a ellos y no a mi". Asi somos y no me importa con que a uno le llegue esto de verdad, se sienta identificado y se despabile de una buena vez.

Para cuándo la Ley de Empleo para mayores y grupos vulnerables que prohíba límite de edad y cosas por el estilo en ofertas laborales?
De todos modos me parece positivo,esto es un comienzo,ojalá continúe.
Si lo difundís le puede servir a alguien:


YPF BUSCA

DIFUNDAN Importancia: Alta

Si sabés de alguien que pueda necesitarlo: los capacitan y les dan trabajo. Pueden ser chicos o chicas, indistintamente. Piensen: Hijos, hermanos, sobrinos, hijos de amigos, conocidos, chicos de la calle… Les adjunto los requerimientos. Difundiendo podemos ayudar a alguien que realmente lo necesite. Buscamos "Jóvenes con Futuro". Invitalos a postularse Una oportunidad para jóvenes con estudios incompletos (abandonados o que estén cursando).

Si conoces jóvenes de 18 a 24 años que tengan incompletos sus estudios secundarios, y estén interesados en sumarse a la 2º edición del programa Jóvenes con Futuro, invitalos a postularse enviando su CV a: trabajaconosotros@ypf.com (Ref. Jóvenes con Futuro).

Los requisitos son:

• Tener entre 18 y 24 años.

• Estudios secundarios incompletos (abandonados o en curso).

• Sin empleo formal y que no estén realizando una pasantía.

• Sin que estén percibiendo algún programa social (incluyendo la asignación universal por hijo).

Así podrán participar de esta nueva edición del programa, que próximamente pondremos en marcha junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. El propósito de Jóvenes con Futuro es brindar a los participantes una oportunidad de formación a través de una práctica calificante de 10 meses en algunas de nuestras estaciones de servicio, a la vez de acompañarlos en su avance y finalización de la escuela media.

Zonas de cobertura: Buenos Aires: GBA (Zona Sur y Zona Norte) Villegas, Junín, Olavarría,Saladillo, Cañuelas, Mar de Ajo, Córdoba (Capital), La Pampa, Santa Rosa, Trenque Lauquen,Jujuy (Capital), Salta (Capital), Santiago del Estero.

Comentarios

  1. Ahora las ofertas de trabajo enstan centralizadas en las grandes compañias.
    Blog de ayuda para encontrar empleo http://necesitaempleado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría trabajar, actualmente trabajo en un pago fácil pero quisiera cambiar de trabajo

    ResponderEliminar
  3. Hola..una consulta,con esa ayuda cuanto estarían pagando x trabajar..??quisiera saber para ver si m conviene ese trabajo o no..

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber si esta pagina ya se caduco. mande un mail pero parece que tiene un problema su buzón.

    ResponderEliminar
  5. hola estoy desocupado y necesito un trabajo si pueden llamen al 1522491852 soy de caseros gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Que tal estoy , buscando empleo ... tengo 23 y me gustaria poder cambiar de trabajo , ya que en el que estoy ahora me pagan muy poco, Mi Cel:15-55616389 Por favor Soy De Temperley Zona Sur

    ResponderEliminar
  7. Hola por favor necesito trabajo urgente ya que en el que estaba me pagaban muy poco.
    Tiempo disponible mañana y tarde
    Celular 113663191
    Alternativo 1126435649

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas