Inseguridad y Delincuencia. Posibles Causas

  
 
Relevamientos del "Observatorio de la Deuda Social Argentina" que funciona en la UCA Universidad Católica Argentina.

En el sitio del link adjunto hay muchísimos trabajos de investigación en .pdf que se pueden consultar online o descargar.

Según su Coordinador e Investigador-Jefe Agustín Salvia:

"El principal factor impulsor de la Delincuencia No Es La Pobreza, Sino La DESIGUALDAD".

Entonces,antes de llenarse la boca hablando Pelotudeces sobre "la Inclusión que es prioridad de este gobierno" bla bla...mejor consultar a Quienes Saben e investigan Seriamente estas cuestiones.

Ergo: si el Delito Aumenta entre otros factores no es tanto por la Pobreza, sino por LA DESIGUALDAD Y FALTA DE INCLUSIÓN.

Algo de razón tiene la manifiesta animosidad del 99% que pertenece a la clase media, media baja o baja contra el 1% que tiene Todo lo que le falta al resto vaya uno a saber por qué, pues trabajando en la mayoría de los casos no lo obtienen. De dónde proviene entonces realmente la Violencia y la Delincuencia? De aquí se desprende, viendo mas allá por qué el "sistema" hace agua por todos lados y tiene los días contados...algo está MAL y no puede seguir asi. Se está viendo en muchas regiones del globo por caso antes aquí y ahora en la Unión Europa, el síntoma inequívoco son los "Ajustes" que invariablemente pagan los que menos tienen y las "misiones" del FMI.

O sea que si alguien con formación y experiencia se le niega y se lo despoja de lo que por Derecho le pertenece: Ascenso de su posición social o hasta el acceso a lo mas básico y esencial para la subsistencia de su familia y la propia,el alimento por caso...si tiene estómago para delinquir a ver, vos en esa situación, qué harías?

Cito de uno de los informes,textual:

"Por esta razón conviene abordar el problema del delito desde dos enfoques. El primero es el de la disminución concreta de hechos delictivos. Para ello es necesario analizar cuales son las posibles causas concretas que generan un aumento de la delincuencia. Hay quienes dan mayor peso a la pobreza y desocupación como causales del crecimiento de la criminalidad y quienes sostienen que el problema esta más vinculado con la inequidad social presente en nuestra sociedad. A su vez, la ausencia de justicia e ineficacia policial aparecen como hechos agravantes de la situación."

http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/la-universidad/observatorio-de-la-deuda-social-argentina/

Asi que la "Inseguridad" es una "sensación". La Exclusión: Tambien.

No ponen tanto el foco en la Cantidad sino en los Factores que los causan,y relevan por regiones y clases sociales. Lo que pude apreciar es que la zona mas peligrosa no es el conurbano como comúnmente se piensa -aunque no anda muy lejos- sino Capital. Los hechos mas violentos se producen en entornos pobres,villas por ej. y aumentan en lugares donde hay narcotráfico manifiestamente,comprensible son en los hechos "zonas liberadas". Hay mucho mas,esto es algo que te puedo arrimar de lo que pude leer,valorar y concluir hasta ahora...y no tiene siempre correlato con el imaginario popular en los hechos concretos.
Me llama la atención porque es muestra esto una vez mas del divorcio de la Verdad Real -a mi modesto entender- de la clase política y responsables de la seguridad y cumplimiento de los Derechos de los Ciudadanos...o lo saben,pero se hacen los que lo ignoran: es mas simple que implementar medidas para que efectivamente el delito baje.


 


















 
  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas