Aumento de Tarifa Celulares: Abono pago no obligatorio




No invierten en mejorar la red, el servicio funciona mal seguido y es cada vez mas caro. en mi caso no dependo tanto del celular y no me gusta atarme a gastos fijos, asi que lo tengo con prepago, lo cargo cuando me hace falta aunque pague mas me conviene: conmigo que no cuenten.

Si lo usás mucho desde ya conviene el abono. Yo tengo Movistar -por ahora, y no sé qué esperan para sancionar una Ley que los obligue a vender los equipos Liberados como la que tiene Brasil hace mas de dos años: comprar uno asi cuesta mas caro...pero es posible pasarse de empresa y no atarse al abono asi que se amortiza la diferencia rápido- y los manejo por twitter y por su página en Facebook, tardan a veces en responder y con suerte dan soluciones; ni me molesto en llamar en mi caso al *611 porque casi nunca atiende un operador, solo grabaciones.
Un caso: hizo una compra virtual de un equipo, tuvo un problema con la acreditación del dinero, fué a reclamar personalmente...y le dijeron que siga el trámite por internet, un despropósito.
Hay que volver a los apagones y ya va a ocurrir, pero que seamos muchos asi lo sienten, la última vez especialmente no les gustó nada me consta.


"ATENCIÓN POR EL AUMENTO DE CELULARES: quienes tengan abono, no están obligados a pagarlo y tienen herramientas como para apretar en forma a la empresa.

Yo soy usuario de Personal, y cuando se aumentó el plan BLACK en octubre pasado, amenacé con rescindir el contrato y a cambio me ofrecieron bonificarme un 50% de la factura durante ocho meses. Cuando se producen estos aumentos, se puede rescindir sin que haya que pagar ningún punitorio a la empresa.

Lo importante es el último párrafo, que es nuestra arma. Pónganse firmes y defiendan sus derechos. Al menos en Personal, funciona. Y por favor, difúndanlo.

Este es el artículo que hay que invocar:

4.- Modificación de condiciones. Libertad de precios: Notificación previa al solicitante:

Telecom Personal S.A. se reservará el derecho de limitar o suprimir bonificaciones, modificar las condiciones con respecto al precio de los productos y servicios comercializados, ciclos de facturación, bandas horarias, servicios adicionales, planes comerciales, como así también demás conceptos actuales y futuros que se encuentren dentro de los servicios brindados. Podrán establecerse modificaciones sobre los precios en base a los siguientes parámetros: a) la variación mensual o acumulada para un período de 12 meses del IPC (Indice de Precios al Consumidor) con más un 50%,

b) un incremento del 4% mensual acumulativo c) la variación de la cotización del Dólar Estadounidense conforme cotización del Banco Nación Tipo Vendedor, d) en virtud de cualquier otro hecho o acto que alterare las condiciones económicas y/o comerciales existentes a la fecha.

A tales efectos, Telecom Personal S.A. informará las modificaciones con una antelación no menor a los sesenta (60) días corridos, conforme Resolución 9/2004, pudiendo el solicitante, a su exclusivo criterio: 1) rescindir el servicio sin que le sean aplicables las condiciones de permanencia estipuladas en la cláusula N° 3, 2) cambiar sin cargo de modalidad de servicio (prepago – pospago), 3) cambiar de abono, dentro de las opciones vigentes al momento de la notificación, todas ellas sin cargo por gestión o rescisión anticipada.

Originalmente de Mariano César Antenore.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!