INDEC: Desempleo subió 0,4% en 3º trimestre 2012


"La tasa de desempleo del INDEC pasó del 7,2% en el 3° trimestre del año pasado al 7,6% en el 3° trimestre del 2012".

Y es la del IndeK imagináte a cuánto ascenderá la real.
Insisto, tras esos numeritos hay personas, familias, infancias destruídas. El objetivo de este sitio es mayormente la lucha contra esta injusticia hasta que quienes deban hacerlo, escuchen y tomen medidas.
Estas deben ser adecuadas a lo que este tema representa: una flagrante violación de un elemental derecho como es el de trabajar por no decir de la Constitución Argentina y Tratados Internacionales a las que la Nación adhiere.
Debe tener categoría de Prioridad de Estado y ser combatido en haras del bien general, pero como somos minoría a quienes nos afecta esto ni se nos tiene en cuenta, solo se machaca en el discurso con la "inclusión", la "justicia social" y los "derechos humanos", expresiones vacuas que no se ven reflejadas en acciones concretas: esto debe cambiar.
Ya no alcanza con peticionar a las autoridades porque no escuchan, hay que presionar y exigir. Si no es suficiente, implementar mecanismos de remoción directa de funcionarios por voto universal al menos en cada elección legislativa. Es un mecanismo de control adicional que puede ayudar a terminar la fiesta de pocos a costillas de muchos.

No lo digo yo sacándolo de alguna galera, lo dice el Servicio de Empleo AMIA:

"¿Es posible salir fortalecido de un despido?
En un contexto internacional marcado por una aguda crisis financiera surge el temor a perder el empleo y tener que salir nuevamente en búsqueda de un nuevo trabajo. Según expone un informe reciente del centro de estudios IDESA, en el 3° trimestre del 2012 los indicadores laborales dan algunas señales a tener en cuenta: "La tasa de desempleo del INDEC pasó del 7,2% en el 3° trimestre del año pasado al 7,6% en el 3° trimestre del 2012". A su vez, explican que "esta insuficiencia en la generación de puestos de trabajo se agrava con el deterioro en la calidad del empleo".
El fantasma del final de una etapa laboral aparece y traer aparejada una serie de cuestionamientos internos y reflexiones respecto al rumbo a seguir. Cuando la situación no se da por voluntad propia, sino que es consecuencia de una desvinculación por parte de la empresa, el escenario puede volverse más complicado.
¿Es posible evitar ser despedido? Se le puede asignar valor al trabajo, capacitarse y ejercer con ganas la tarea cotidiana. Sin embargo, nadie está 100% asegurado en su puesto.
De modo que, quien resulte despedido, deberá superar tanto las cuestiones financieras (la falta de ingresos) como las psicológicas (la superación personal). ¿Cómo se consigue esto?. Si bien el enojo y el pesimismo forman parte del proceso natural de duelo, no hay que dejarse caer en la falta de autoestima y el stress. Hay que concebir el desempleo como un tránsito hacia un nuevo futuro laboral en el que todo está por hacerse.
Comunicarles la noticia a familiares y amigos permite expresar las emociones y recibir su apoyo. Es importante reconstruir la red de contactos y, sobre todo, puede ser un buen momento para reflexionar sobre los gustos y las capacidades reales, así como lo que se considera un salario digno.
Asumir la responsabilidad de las acciones, concentrarse en las fortalezas y reconocer las debilidades permitirá recobrar el control y la seguridad en uno mismo. Cuando esto ocurra, comenzarán a abrirse a nuevas opciones en el mercado laboral. Comprender que se trata de un camino de transición permite percibir el despido como una oportunidad para repensar el presente de cara al futuro."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!