Globosfera: La pobreza no es creación de los pobres } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

domingo, 31 de marzo de 2013

La pobreza no es creación de los pobres



Muhammad Yunus. Quizás no lo conozcas: es de Bangladesh, economista formado en el "primer mundo", fundador y propietario del Banco Grameen (Banco del Pueblo) le da micropréstamos a gente muy pobre para que emprendan con qué ganarse la vida y además es Premio Nobel de la Paz.






Resumo lo esencial de su discurso al aceptarlo, está completo pasando las 4 páginas desde abajo en el link:

http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=330&pag=1&size=n

"La distribución del ingreso en el mundo nos cuenta una historia muy elocuente. El 40% de la población mundial recibe el 94% de los ingresos totales, mientras que el 60% de la gente vive con sólo el 6% restante. La mitad de la población mundial sobrevive con apenas dos dólares diarios. Más de mil millones de personas lo hacen con menos de un dólar diario. Ésta no puede ser una fórmula para la paz.

La pobreza es la ausencia de todo derecho humano. La frustración, hostilidad y furia que genera la miseria imposibilitan una paz sostenible en cualquier sociedad. Para construir una paz estable debemos encontrar maneras de suministrarle a la gente la oportunidad de vivir una vida decente.

Muchos de los problemas del mundo existen debido a la limitación de quienes operan en el mercado. El mundo no ha resuelto el problema de la apabullante pobreza que agobia a la mitad de sus pobladores. 

Recibimos lo que queremos o lo que simplemente no rechazamos. Aceptamos el hecho de que siempre habrá pobres a nuestro alrededor y de que la pobreza hace parte del destino humano. Y es precisamente por ello que continuamos rodeados de gente pobre. Pero si creemos con firmeza que la pobreza es inaceptable y que no debiera hacer parte del mundo civilizado, ya habríamos creado las políticas e instituciones apropiadas para construir un mundo sin pobreza.

Queríamos ir a la Luna y allí fuimos. Logramos lo que nos proponemos. Si hay algo que no estamos logrando, la razón es que no nos lo hemos propuesto. Creamos lo que queremos.

Creo que podemos crear un mundo sin pobreza porque la pobreza no es creación de los pobres. Ha sido creada y sostenida por un sistema social y económico que nosotros mismos diseñamos; por las instituciones y conceptos que constituyen dicho sistema; por las políticas que seguimos.

La pobreza se crea porque levantamos nuestro marco teórico sobre supuestos que subestiman el potencial humano, y lo hacemos al diseñar conceptos demasiado estrechos (conceptos como negocio, capacidad de pago, vocación empresarial, empleo) o al desarrollar instituciones que continúan a medio terminar (como las financieras que dejan por fuera a los pobres). La causa de la pobreza reside en una falla conceptual, antes que en incapacidad de la gente.

Creo firmemente que nos sería posible crear un mundo sin pobreza si llegamos a creer colectivamente en ese mundo. Y en un mundo sin pobreza, el único sitio donde la podríamos encontrar sería en los museos de la pobreza. Cuando los colegiales visiten tales museos, se horrorizarán ante la miseria e indignidad por las que tuvieron que pasar algunos seres humanos. Culparán a sus antecesores por haber tolerado semejante condición tan inhumana durante tanto tiempo y para tanta gente.

El ser humano llega a este mundo perfectamente bien equipado no sólo para cuidar de sí mismo sino también para contribuir al incremento del bienestar del mundo como un todo. A algunos le es dada la oportunidad de explorar hasta cierto punto su potencial, pero a muchos jamás se les da la oportunidad, en toda su vida, de desempacar ese don con el que nacieron. Así, mueren inexplorados y el mundo se pierde de su creatividad y de su contribución.

Para mí, los pobres son como los bonsái. Cuando sembramos la semilla del más alto de los árboles en una pequeña maceta, obtenemos una réplica del árbol más alto pero de apenas unos pocos centímetros de altura. La semilla en sí no tenía ningún problema, es el tiesto el que resultó inadecuado. La gente pobre es gente bonsái. Sus semillas no son el problema. Simplemente la sociedad jamás les dio una base dónde crecer. Todo lo que necesita la gente pobre para salir de la pobreza es que seamos capaces de crearles un ambiente habilitante. Una vez los pobres puedan desencadenar su energía y creatividad, la pobreza desaparecerá muy rápido.

Tomémonos pues todos de las manos para ofrecerle a cada ser humano la oportunidad justa de desencadenar su energía y creatividad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema