Elecciones Legislativas 2013 - Opinión Balance Presidencial





"De qué lado estás? Eso es lo esencial" dice #CFK en su discurso.

Del de mi familia, del mío que no es el del FPV: no consigo trabajo y hay muchos igual o peor, no les importa, pero se llenan la boca hablando de #inclusión

En esto venía pensando yo hace mucho y no lograba poner el dedo en la llaga perdido entre muchas variables, con esta frase las resume acabadamente y me da pie a encontrar el punto.

Obviamente en tiempos de campaña electoral vuelven las arremetidas: Hay mucho que mejorar, lo hacen en los dichos pero no en los hechos y ya pasaron 10 Años.
Plantear todo como en una guerra, como entre barrabravas y patoteros que lo son en sus agrupaciones que pretenden arrear simpatías con promesas y de paso a chicos a sus actos: son impresentables, dan asco.

Pretender poner a todos de un lado o de otro es simplemente irracional para quienes no caemos en la toreada del "Divide y reinarás", para quienes tenemos ideas que no se alinean con las de ningún partido político y se Deben poner en sintonía con las suyas -cuando debería ser precisamente al revés, Ud. debería estar al servicio del Pueblo- que son el "modelo", el "discurso", el "relato" que nadie me sabe explicar y que me suenan a un montón de...nada. Y no estoy ciego si no veo nada, donde no hay nada.

Intentar arrastrarnos a una revolución invocando otras con sentido, de nuevo a los '70...ya los viví y sé cómo es, gracias pero paso porque vi películas de esas y ya sé como terminan.

Vengo votando desde la vuelta de la democracia, digamos que engrupirme cada vez es mas difícil.

Es llamativo por un lado su silencio ante las denuncias por enriquecimiento ilícito y la ruta del dinero mientras compra vestuario de marcas exóticas y carísimas y se derrocha hasta lo vergonzoso pero la AFIP exprime cada vez mas a los trabajadores, a quienes no lo tienen y a los jubilados jodiéndoles la existencia, su patrimonio personal aumenta diez veces en diez años...lo puede explicar de una vez? Porque no conozco a muchos mas que lo logren trabajando decentemente, y menos hoy día y cada vez es mas difícil.

Son llamativas por omisión sus ominosas Borradas de la tragedia de Once y otras del género; que varios de sus legisladores de la Ciudad de Buenos Aires hayan votado a favor la venta del Mercado del Plata disparando la salvaje represión en el Hospital Borda..si -y esto no es muy sabido- el mismo Hospital donde adentro hay galpones del Ministerio de Salud de la Nación o sea, es de jurisdicción Federal y Debió intervenir antes, igualito que ahora que están pasando el tercer (o cuarto) invierno sin gas los internos y pabellones, hicieron obras de tendido de gas, pero no alcanzan son para poquitos pabellones. Las vías de los trenes también son de jurisdicción federal, y las empresas regaladas en los '90 Deben ser Supervisadas y Fiscalizadas por Ud. que no lo hace, y deja que los fondos que pagamos en subsidios vayan en vez de para obras de mantenimiento y mejoras, al bolsillos de los empresarios que las manejan; esto en el mejor de los casos cuesta el deterioro en los servicios y en el peor: Vidas.
Concluyendo: La Ciudad Autónoma de Buenos Aires queda en el territorio de la República Argentina, por si no le avisaron Sra. Presidente. El PRO gobierna, ustedes pactan con ellos y no pasa nada...nada nuevo.

Sólo que se perpetren atentados como el #metrobus reventando la Av. 9 de Julio y mas podas salvajes e innecesarias de valiosos árboles, permitiendo por omisión que falten medicamentos en Hospitales, que el fomento e impulso al empleo y micropymes para darle una salida a quienes no la tienen para procurarse el sustento a su familia y a si mismos sea igual a cero...y mas, mucho mas sucede delante de sus narices pero "no lo ve". Y acá si hay algo es mas, hay mucho y variado y debería verlo es su obligación, la mas básica. Es linda la gigantografía de Eva Perón en el Ministerio de Desarrollo y Acción Social...el mismo desde el cual ella ayudó mucho a muchos pero ahora está ahí para nada, semejante edificio por nada o al menos yo veo nada cuando debería estar para al servicio con ayuda concreta para los mas desfavorecidos esto es un Derecho, depende de Ud. y le importa..otra vez: Nada.

antes de "democratizar" la Justicia habría que democratizar al INDEC, es Inadmisible que nos mientan; que oculten inflación, desempleo, pobreza, indigencia...

Son muchos los que "levantan las banderas" del Peronismo que para mi al menos terminó no cuando falleció Perón, ni siquiera en el golpe de Estado del '76: terminó un poquito antes, con la "revolución libertadora".

La hacen mal: si hace falta plata hay que sacarla de algún lado...pero con sutileza. Si a los empleados se les grava el salario con insólitos impuestos a las ganancias y bienes personales, si a los empresarios se les tiran los perros de la AFIP hasta poner en peligro su emprendimiento -de que se llenen de guita explotando a sus empleados ya precarizados y de que uno de ellos haga el trabajo de dos o tres hablamos en otro momento- o si le querés meter mano al campo con la 125 quitándoles de un plumazo todos sus privilegios: Mas Vale que se te van a Rebelar!! Perón era mas taimado en esto y se salía con la suya aunque se ganara finalmente los "amigos" de siempre que lo voltearon, se dicen peronistas? Aprendan!!

El debate nos lo deberíamos dar puertas adentro como sociedad, porque la clase política es nuestro emergente. Qué nos pasa, votamos y nos lavamos las manos abandonando nuestros destinos a los caprichos de los "poderosos" de turno? Hace falta más mecanismos de control de gestión vinculante, contundente y efectivo en cada elección por parte de todos en carácter de somos, Ciudadanos y Estado?
O esto es lo que quisimos desde el '83 hasta acá? En mi caso al menos no es asi.

Entonces van y hablan Pestes de las "Corpo" cuando la primera de todas es...la de ellos mismos, los mismos Políticos: Ustedes. Nosotros somos otra cosa. Estos son los bandos, los lados que hay que elegir para "estar del lado de..". Bien, yo estoy del opuesto, no milito, no pertenezco a ninguna "Corpo" soy un Ciudadano común con sus manos limpias. Ustedes no pueden decir lo mismo.

Puedo apreciar que se mira a las revueltas del pueblo del Brasil #OccupyBrasil con sorpresa y hasta diría que están asustados...nada mal, porque el 2001 sigue aún después de 12 años, en breve podríamos asistir a #OccupyArgentina.

Por qué? El principal motivo por el que la gente se levantó en Brasil es que si bien "hay un 25% menos de pobres"...queda otro 25% al menos que lo Sigue Siendo!!

No ver esto es no tener perspectiva pero si necedad y autismo de sobra; metafóricamente es hacer las propias movidas sin apreciar hacia adónde van estratégicamente las del adversario.

No lo quisieron ver en los Cacerolazos, y es cierto que salió a cacerolear gente paqueta y eso no nos gusta a muchos, se mezclaron los tantos y no adherimos en algunos casos. Peero...hete aquí que coincidieron con el auge del uso y abuso de la #CadenaNacional crispada y arrogante que...Hartó, y saltó la térmica no una, sino al menos dos veces y va a seguir.

Ahora que hay Democracia debería estar agradecido de escribir cosas como esta y no correr peligro, de no terminar como Rodolfo Walsh? Gracias...de nada, porque eso no lo ganó Ud. nos lo ganamos los 40 millones de Argentinos -muchos de los cuales promovieron la dictadura cívico-militar esto es cierto- asi que me va a tener que seguir aguantando.

Como dijo Tato Bores: "Mientras ustedes sigan ahí haciendo lo que están haciendo, yo voy a estar acá para seguir jodiendo".

Y de paso, con respecto a la dictadura y los 70' cito: "No podemos vivir como si nunca hubiese ocurrido...pero tampoco podemos vivir como si estuviera ocurriendo permanentemente".

De qué hablamos cuando hablamos de "Derechos Humanos"? De los desaparecidos? Eternamente? Nunca vamos a hablar de quienes padecen las consecuencias de que se Viole e Incumpla Impúdicamente la Ley de Leyes, la que pretenden reformar para cambiar el sistema de elección de jueces para hacerlo mas cerrado e impopular de lo que es aún, para asegurarse la "re re recontra" Reelección? La que vemos como un bonito papel en que están impresos los art. 1º, 14, 14bis, 16 que se vienen Ignorando Sistemáticamente entre otros desde hace Décadas..?

Sumado a que los argentinos de buena voluntad estamos del bando de los argentinos, donde sea que se coloquen según su situación e intereses que no son todos los mismos, demos vuelta el planteo: Usted Sra.Presidente: De qué lado está?

Detesto coincidir con sectores del periodismo por los que cada vez siento menos respeto pero...tienen razón.

La gente es simple y quiere cosas simples, que uno mismo y los suyos estén bien y si algo es mejorable, quiere estar mejor. Para eso la ponemos donde está, para eso le pagamos su sueldo y el de muchos mas que se nos vuelven en contra; el Poder no es tal, no lo tiene comprado, es Nuestro.

Ahora yo me callo, que hablen las urnas que son incuestionables: "Vox Populi, Vox Dei".




_____________________________________________


Twitaradeces varias que voy coleccionando por ahí:

@CFKArgentina "Estamos empezando a crecer nuevamente, ayudenme a seguir gobernando, no x mí, yo tengo todo lo q podría haber logrado, sino x el pueblo" CFK <-- a="" abnegaci="" aut="" conmover="" de="" dudo="" fuese="" me="" n...si="" no="" ntica.="" p="" que="" tanta="" tenga="" todo="" y="">
María Elena Naddeo @mariaenaddeo
Grande @CFKArgentina un discurso maravilloso "de que lado estas?" Ese es el dilema Con los trabajadores o con los poderosos?"
No se trata de vivir mejor sino de vivir bien cita @CFKArgentina al canciller boliviano

Buenos Aires Ciudad @gcba
Lanzamos la red que beneficia integralmente a las familias porteñas a través de diversos programas y políticas sociales #RedEnTodoEstasVos /lo quiero ver #mentiraselectorales

la de arena: "Para que exista una verdadera cultura emprendedora apostamos a la educación, con capacitación, asistencia técnica y financiera. #RedInnovaBA /@Lubertino no se nota /@agfanara (yo) Res Non Verba"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas