Educación



No sirve la educación si no es realmente inclusiva en los hechos.


Es aberrante que haya "profesores" inadecuados aunque habilitados y no se los evalúe para ver si son idóneos para estar al frente de un aula, los hay que realmente le falla algo y seriamente en la cabeza.

Tampoco meter tanta complejidad o información superflua en contenidos educativos.

Es inútil pretender transformar a un estudiante en una base de datos con patas. 

Es hasta contraproducente meter materias "de relleno" como escollos para aprobarlos o no terminar la carrera. Es un sinsentido enseñar abstracciones "cuando avancen van a saber para qué sirve". Es una sobreexigencia fútil y una aberración el tomar evaluaciones sobre temas no vistos en clase y que solo figuran en apuntes no analizados, y que exceden el nivel de las clases impartidas.

Mejor ilustrar para que sepan que los datos, conocimientos y procesos existen y a aprender a aplicarlos; la información mas compleja y puntual que no hace a lo global de los conceptos se encuentra si se olvida y cada vez mas fácil.





...y tuve sólo ancianas amargadas como profesoras.
Pero por las mías: Aprendí !





Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!