Elecciones - Propuesta para calibrar mejor el Voto


‪#‎Elecciones2013‬. Campaña política. Hablar y Prometer es Gratis, y mejor Hechos no Palabras.

Contenido no apto para Ciudadanos con Filiación Política Definida, es para Independientes.

Una inquietud que tengo desde que empecé a votar a pura desilusión es que lo que digan me importe poco e influya nada, es que la información Realmente Útil quede muy dispersa y pase desapercibida.

A grandes rasgos o mas pormenorizadamente sabemos quién es quién y qué pretende pero mejor tener Toda la Precisión posible y los elementos que se pueda, que lo que abunde no dañe a la hora de Ejercer Nuestro Derecho al VOTAR porque no es chiste: tenemos solamente Una Oportunidad cada Cuatro Años y si nos equivocamos, nos Jodemos.
Están en juego Nuestras Familias y Propias Vidas, nuestro Pasado Presente y Futuro. No el "del País": el Nuestro, propio; el de todos y cada uno.

Algo que podríamos hacer y convoco, y si no lo voy a encarar yo mismo aunque sea largo y complejo es:

* La idea sería Recabar, Compilar y Difundir la información de la gestión de cada candidato/a a los Cargos Legislativos (en mi caso por Capital que es donde vivo, pero a nivel de provincias sería bueno para quienes residen en ellas)
Saber Qué Hizo sea que tenga mandato actual y pretenda renovar su banca o no, y revisar su pasado cuando si lo tenía para mejor ‪#‎CalibrarElvoto‬ aunque en los casos de candidatos nuevos ya se complica.

* Saber Qué Votó a Favor o En Contra en la Legislatura Caba, la Cámara de Diputados y el Senado.
En qué Comisiones trabajó y sus propuestas de entonces.
Conocer Todos y Cada Uno de al menos sus principales Proyectos hayan resultado sancionados o no para no revolver todo el Boletín Oficial; del partido o alianza que sea, a cuáles perteneció y pertenece.

Además, siempre me sucede que entro al cuarto oscuro con el voto definido o no del todo...y me encuentro con muchas boletas que ni sabía que existían: Por Qué No se Publica la Lista Completa de ellas?

Ah, y Basta de boletas con Listas Sábanas, quiero elegir a cualquier candidato, sea cual sea el puesto que ocupe en ellas y de paso, posibilidad de tacharlos como control de gestión vinculante: los mas tachados: Se Van y como a Jaime y algunos mas, que les caiga lo que les tenga que caer encima por el lado de la Justicia. De paso en caso de mandatos legislativos, pierden sus fueros porque a diferencia de los otros Poderes, son los Únicos a los que no se puede investigar ni procesar durante su mandato, lo sabías? No está mal, pero cuando hay un caso de corrupción demasiado ominoso sería adecuado separarlo de su cargo.

Pedirle a los políticos o al Gobierno que lo hagan es equivalente a pedirles que se bajen las "dietas": obviamente no les conviene y tenemos que hacerlo Nosotros, compilar la información y difundirla ahora que contamos con estas redes tan útiles.

Bueno, las propuestas quedan planteadas en el orden que les asigno por prioridad.

Qué te parece ?


Pd: ‪#‎ArgentinaAñoVerde‬. No lo iba a incluír, pero me parece adecuado rematar con esto, viene bien como recordatorio aunque idealista y utópico:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!