Spinetta Armonía en tres canciones

Estoy grabando una selección, cuando la termine la subo. Es solo acariciar el Fender Rhodes y la Magia que me empezó a llevar....
Mientras, además de la Poesía en sus letras está la de sus Melodías y Armonías que sin analizarlas "te tiran" la oreja, desglosarlas te Apabullan. Si no va en sólo tres ejemplos, si sabés tocar probá estos fragmentos de temas suyos muy calmos, intimistas.



" Em7
y deberás plantar
D A9 D/A A
y ver así a la flor nacer
Em7
y deberás crear
D A9
si quieres ver a tu tierra en paz
D Einv A
el sol empuja con su luz
D D A9
el cielo brilla renovando la vida
///////
F#m E A D

C#m
este agua lleva en sí
D E
la fuerza del fuego
F G B
la voz que responde por tí
Gsus A/G Asus/B
por mí ii i iii...
Em7 D
y esto será siempre así
A D/A A Dm6
quedándote o yéndote "

(este tramo en especial se puede escuchar a los 2:50 del video) :




"Quedándote o yéndote" LP "Kamikaze" solista, 1982.

con Diego Rapoport quien dió su vida por su amigo viniendo a visitarlo cuando ya estaba enfermo.

_________________________

Esto otro:

"////
F Gb9 Ab G7 Cmaj7
Tu ser sin querer se abrirá en la luz
Abmaj7 Am
se irá sin saber que lo amaban.
////
C(6-9) Dm7 Cm7b13
No te busques más en el umbral
Cm7 F° Am
para que sepan la forma de tu alma
Dm/A Am
y que siga la melodía."



* "No te busques ya en el umbral (Umbral)" del LP "Los niños que escriben en el cielo" 1981 de la etapa "Spinetta Jade".

"Leo Sujatovich estaban ambos en la banda, desconozco quién lo toca en el disco.
_________________________

Y por qué no en guitarras...acá te agarra de la oreja y te lleva a pasear:

(a 1:58 del video)

" A G#m7 F#m7
Tengo mucho tiempo por hoy
A G#m7 Bm7 E
los relojes haran que cante

Tarareo :

Am Am/G Bm7 E
Am Am/G Bm7 E Am

C# G#inv Bbm Bm/Ab
Y la espuma gira en torno a mi piel
C# G#inv A
me han puesto manos para hablarle
E C
a las cosas de mi.
Ginv Am Am/G
Y al fin mi duende nacio
C Ginv
tiene orejas blancas
G# Ebinv A
como un soplo de pan y arroz
C#m7 F#m7
y un hongo como nariz
A C#m F#m7 E
cuatro pelos locos y un violin que nunca calla
Dinv C#m7 Bm7 C#m7 E D intro
solo se desprende y es igual a las guirnaldas. "




"Canción para los días de la vida" de "A 18' del sol" LP solista de 1977, también con Diego Rapoport.

___________________________

me Li-quidan. No hay caso, tenía a Dios sentado en su hombro, soplándole en susurros al oído cuando estaba componiendo.

(espero no moleste que reproduzca los acordes. Falta mención pero va mi reconocimiento a los demás miembros con sus respectivos instrumentos de las formaciones con disculpas por las omisiones, cabe mencionar también a Mono Fontana que seguramente las tocó en vivo. Machi Rufino, Pomo los menciono con gratitud, si desean aportar mas datos o simplemente comentar me pondría muy feliz!!! si los habré visto sobre todo en los recitales de Barrancas: Gracias, a Todos).

especialmente a EL: ‪#‎ChauFlaco‬

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!