Crónica fotos video breve del Derrumbe en Villa Ortúzar



Video breve del Derrumbe en Villa Ortúzar, Avenida Triunvirato y Estomba el 19 de septiembre de 2013 aproximadamente a las 16:30 hs. Se le vino encima el piso superior de golpe y sin aviso, sólo se oyó el estruendo: al menos hasta ahora se sabe de un obrero fallecido de nacionalidad paraguaya y 25 años de edad, y otro herido.

Tratan de tapar el derrumbe pero de todos modos no se llega a apreciar, es interno.

Al estar golpeando con una maza para realizar una canaleta en una pared de 15 cm -a lo cual se negó el vecino del inmueble lindero pero lo hicieron igual- para fijar la losa del techo del 2do piso, dicha canaleta cedió en el medio, provocando un "efecto bisagra" lateral, como consecuencia la pared se cerró en el medio lo que ocasionó la caída de todo el muro sobre el trabajador.

Hay rumores no confirmados de que la empresa constructora a cargo era la misma del derrumbe hace unos dos años en el que hubo más víctimas aún por ser un gimnasio lleno de personas y se le cayó arriba la construcción alta lindera en Av. Triunvirato y Mendoza a unas 12 cuadras de aquí, de características parecidas, fallas e irregularidades de seguridad en la construcción.

Esto me comentaban vecinos y mas:

- Los pilares parantes de madera tienen sólo unos 5 cm. de grosor...no es buena idea siquiera pasar por abajo en la vereda.

- Hay una pared arriba muy fina en su parte inferior que estaban rompiendo que no entiendo cómo no se cayó por la sudestada de estos días pasados.

- El Encargado Técnico de Seguridad de la obra el día anterior dijo: "No me pagan, me voy", y se fué.

- Hace unos días habían estado...inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y seguramente dieron el visto bueno para que siga la obra.

Simultáneamente y mientras tanto:

- Santilli Ministro de Medio Ambiente anuncia inauguraciones electoralistas en el "Microcentro Verde".

- La Represión Salvaje en el Hospital Borda seguido de fallo judicial Prohibiendo al Jefe de Gobierno Macri usurpar sus terrenos que deseaba destinar a un oscuro negociado inmobiliario con la excusa del "Centro Cívico" para mudar las sedes del GCBA.

- Mas derrumbes, tarifazos subte, ABL etc etc.

No entiendo cómo es que aún sigue en el cargo estando además procesado penalmente, y todfo indica que seguirá dos años mas hasta completar su mandato, pero con las próximas elecciones se le va a complicar mas la Legislatura con mucha mas oposición aun.

Circunstancias dudosas y sugestivamente casi calcadas además del derrumbe de Villa Urquiza que también documenté y que cito arriba.

El día después 20 de septiembre ya no se habla mas del tema, ya pasó. Será que para los medios solamente un muerto no vende? Quizás porque no se veía el morbo de la construcción caída a pedazos ni el cuerpo destrozado y bañado en sangre? O el 74% votante del PRO en CABA sigue como siempre importándole nada de estas atrocidades del PE GCBA y menos de un ciudadano paraguayo quizás que lo era la víctima, mientras esta fuerza política está recibiendo la esperada paliza por parte de los votantes del resto del país a la luz de sus desastres por acción u omisión en Capital o sea que ven mas y mejor que nosotros lo que pasa delante de nuestras propias narices? Seremos Idiotas totales e irremediables? Estamos muchos totalmente locos, dormidos?

No aprenden, y no aprendemos mas.

desHaciendo Buenos Aires.

S.O.S Bienvenido.

______________________________________________________

Video breve que transmití en vivo desde el lugar de los hechos

(insisto en las disculpas al oficial de la Policía Federal y me sucedió dos veces, me coloqué en lugar indebido pasando el límite que imponían pero no podía saberlo, no había en ellos cinta delimitadora)



Fotos:








Fijáte abajo: Medianera que no puedo entender cómo no cayó por la fuerte sudestada de pocos días atrás.




Mirá las columnas de madera: de unos 5 cm por lado, parecen escarbadientes yo no pasaría por abajo.




Perspectiva mas amplia




Bomberos, policía, peritos, defensa civil peritando. El derrumbe fué interno no se aprecia desde ningún ángulo desde afuera, y es mejor asi




Defensa Civil trabajando arriba. En el medio se aprecia un andamio caído




Medios de bobalización masiva I
El día después ya se olvidaron




Medios de bobalización masiva II






Toma mas cercana que pude lograr, de baja calidad obviamente por la poca luz y el zoom todo acercado









Poco mas de tres horas después del hecho






Esta foto es "prohibida" y motivó que un oficial de Policía Federal que bajaba de un patrullero me advierta que me aleje del área, mientras otro que estaba de antes de consigna a pocos metros no me dijo nada.
No vi que se moleste en registrarla ningún medio. Cartel de obra con todos los datos, un mamarracho ya desde el vamos cómo está hecho; y estará en Orden y todo En Regla?




Esto parece una constancia de inspección, o un esquema de áreas de trabajo, quizás de inSeguridad, algún entendido en construcciones me podrá ilustrar



______________________________________________________

Más testimonios del nefasto accionar de Mauricio Macri al frente del PE GCBA

Videos:






Nota Diario La Nación

http://www.lanacion.com.ar/1621426-derrumbe-en-una-obra-en-construccion-hay-un-obrero-con-politraumatismo





Pequeño representante del 28% humanitario y lúcido entre los Porteños, la tiene mas clara que el restante 74% que lo votó y dos veces

___________________________________________




Exclusivo material producción y realización en gran proporción propia.

Su reproducción debe ser autorizada expresamente por el autor - contacto: agfaro@gmail.com
 y en todos los casos, en todo o en parte mencionando la fuente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!