El nene que no tenía amigos


Había una vez un nene que estaba triste porque no tenía amigos. Por qué? Era bueno quizás demasiado bueno le faltaba ese "venenito", ese condimento en pizca de malevolencia que le da "gracia" a la relación con los demás, quizás? Como sea el caso era que no tenía amigos, no conseguía hacerlos o si pero no mantenerlos: si iba a la plaza enseguida se llevaba bien con quienes sabía elegir y lo elegían pero la plaza mas cercana estaba en el barrio de su papá quien no podía ir a buscarlo seguido y no vivía con el sino con su mamá, se extrañaban mucho pero tenía que ser asi: los nenes casi siempre viven con las mamás. Además entre ellos se llevaban mal y el más triste aún se ponía quería verlos juntos, eran Su Familia era lo único que pedía pasar Navidad con los dos! Pero no podría ser...
Sus hermanos se peleaban entre ellos, con el y su mamá; su situación económica era mala no tenía tantos juguetes. Pero lo peor, no tenía amigos o no podía mantenerlos y el quería tenerlos! En el recreo sus compañeros se juntaban en grupos dejándolo fuera de sus juegos, las nenas del grado le pegaban y se burlaban de el y si se defendía la maestra lo castigaba.
El lloraba, cuando nadie lo veía lloraba y se preguntaba por qué todo era tan malo, injusto y triste. Cómo lo iba a saber? Ni los grandes lo sabemos muchas veces.
Un día su hermano lo ayudó y creó un perfil en una red social con datos falsos y sin fotos para ser precavido, todavía era chiquito. Y publicó:

Francisco Faro
"HOLA mellamo francisco y solo estoy paraser amigos no asepto enemigos solo quero amigos"

Pasaron los días, las semanas. Nada. Hasta que un día...

Daniel Moñito
hola franco yosoy daniel qiero amigos igual

Francisco Faro
=v
Francisco Faro (comentario por la foto de perfil de Daniel)
eh esaseri es de miesfavoritas latullatam bien? no lopienses mal nosoy un sicopata soy solo uno mas en google+.com solo qui ero ser tu amigo puedo?

Daniel Moñito (que malinterpretó y casi mete la pata: "latullatam" no es el nombre de un dibujito sino "la tuya también"!!!! Menos mal que no se dió cuenta al parecer...)

sii latullatam tambien me gusta! yo tampoco soi sicopta y si quiero q seamos amigos!

Francisco Faro
ok no tengo problema :)

Daniel Moñito
dale :)

Francisco Faro
oye que qui eres aser 

Daniel Moñito
hablar jugar vemos

Entonces, al fin tuvo un amigo.
El amigo mas incondicional, en el que mas podía confiar en su vida. Con el que no quería hablar seguido porque lo extrañaba y se ponía triste.
El que se creó un doble perfil con datos apócrifos para que no se dé cuenta, adecuó su forma de escribir a la de su corta edad y buscó la foto del dibujito que mas le gusta para subirla y que la vea.
El que poco puede darle porque no puede ni lo dejan darle mas y tampoco sabe por qué tanta injusticia repetida tantos años que lograron que unos cuantos hijos de puta arruinaran su infancia y JAMÁS los va a Perdonar!!!!! Pero lo que si sabe es que daría su Vida por salvar la suya.
El que cuando vayan terminando sus días acá, dejará este mundo contento porque sabe que seguro algo le salió bien: su hijito, el hijo soñado por cualquier papá por bueno, bien dispuesto, nunca una travesura ni un capricho, gran compañero, el de la risa a carcajadas tan contagiosa.
Quien no entraba siquiera en sus planes, pero a quien adora y hoy agradece a su Destino que lo haya contradicho.

El que a su edad se sentía igual pero por otras razones: sufrió muchísimo maltrato, bullying y acoso moral y violencia física en su propia infancia, tanta que hoy sus padres y alguna maestra si sucediese hoy día estarían presos...otros tiempos, otra concepción mas correcta de las cosas, otras ideas, otra época. Pero aprendió la lección, pudo capitalizar la experiencia: simplemente procede al revés de como lo hicieron con el, jamás le levanta la voz ni mucho menos la mano. Como si hiciera falta, para nada al contrario! Siempre hace caso es obediente, y escucha atento aprendiendo y hasta repreguntando hasta un punto que enternece.

Su mejor amigo.






















Su papá.












(Te Adoro y me enseñaste a dejar salir mis emociones que estaba reprimiendo desde siempre y me hacía mal. Yo te enseño lo mas y mejor que puedo (y me tengo que apurar, no me queda tanto tiempo acá) para que sepas defenderte en la vida y conozcas el gusto y vocación por aprender y lo principal: que Nunca te Falte Nada, que seas Buena Persona de Bien, que Seas Feliz con esto que no es mucho me basta, pero vos me enseñás a Ser Papá y Mejor Persona: Sos Lo Mejor que me pasó en la vida, Hijito de Mi Corazón !!!!!!!!!!!)












Tomá esta carta que te doy
tomála hijito y guardála bien!
no vas a entender ni una palabra de lo que dice
pero la vas a escribir toda de nuevo antes de morir.

Pero el aire que respirás yo vivo para dártelo

De Padre a Hijo.











No es tiempo para hacer un cambio, 
Simplemente relájate, tómalo con calma. 
Todavía eres muy joven, eso juega en tu contra, 
Hay tanto que tienes que saber. 
Encuentra una muchacha, establécete, 
Si quieres puedes casarte. 
Mírame, yo soy viejo, pero estoy contento. 
Yo fui como tu, y sé que no es fácil, 
Con tranquilidad puedes encontrar lo que buscas. 
Pero toma tu tiempo, piensa mucho, 
piensa en todo lo que tienes. 
Por ti estas cosas estarán aquí mañana, 
pero puede que tus sueños ya no. 

Cómo puedo explicarle, cuando yo hago algo él lo rechaza de nuevo. 
Siempre es lo mismo, la misma vieja historia. 
Desde el momento en que pude hablar se me ordenó que escuchara 
Ahora es mi turno y sé que tengo que marcharme. 
Yo sé que me tengo que ir. 

Lejos Lejos Lejos, yo sé que tengo que 
Tomar esta decisión solo. 

Todas las veces que lloré y guardé todas las cosas que llevo dentro, 
Es duro, pero es más difícil ignorarlo. 
Si ellos tuvieran razón, yo estaría de acuerdo, 
pero es a ellos a quien conoces y no a mí. 
Hay una manera ahora y sé que tengo que marcharme. 
Yo sé que me tengo que ir. 

Quédate, Quédate, Quédate, Por qué debes irte y 
tomar esta decisión solo?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!