Messi Maradona

Yo vi a un Genio oriundo de un barrio pobre de las afueras de la Ciudad de Buenos Aires de donde yo soy jugando en las inferiores de Argentinos Juniors cerca del cual nací, sacar un pase de una baldosa sin levantar la cabeza y levantando a la carrera apenitas su pie izquierdo, ponérsela justita a los pies de un compañero que venía picando a mil por hora.
Te lo juro, lo vi de adolescente desde una platea con mis propios ojos y aún no lo puedo creer! Nunca lo olvidé, ni me voy a olvidar de esa primera impresión, de veras fué algo fuerte.
Después lo vi en la selección en buenos y malos momentos, cuando el equipo no alcanzaba se lo ponía al hombro, apretaba los dientes, miraba para arriba, se persignaba y arrancaba solo. Asi les hizo los dos goles a los ingleses, y tantas cosas alucinantes mas, entre ellas ganar un Mundial y quedar subcampeón en otro, y al de su propio país ni fué llamado.
Lo vi festejar y reírse como un loco igual que yo, igual que mi familia, amigos y millones de argentinos. El Mundial lo ganaron la Selección y él, pero era de Todos!
Lo ví jugar igual en España, en Italia les hizo ganar un campeonato y fué adorado, dividió el país o mejor dicho, sacó a relucir divisiones siempre presentes en ese país entre el norte y el sur de origen racial y otras, muy complejas ligadas con su propio origen, véase sus apellidos...y los míos.
Polémico siempre -y chocando a poderosos por decir verdades incómodas lo cual después le costaría carísimo- un tipo bravo pero dentro de la cancha un grande indiscutido, un líder nato.
Yo ví jugar a Diego Armando Maradona. Somos contemporáneos me lleva unos pocos años de edad.
Los millenials se tienen que conformar con verlo jugar a Lionel Messi, y menos mal que pueden ver sus videos del Barcelona. Son de la generación siguiente, pueden ser mis hijos.
Mirá si solamente lo pudieran ver cada cuatro años en los Mundiales -si clasifica- en la Selección Argentina.
Y este es su último Mundial.
Qué ganó?
Qué gloria, qué buenos recuerdos, qué anécdotas para contar les va a dejar?
Pobres...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!