Vigencia de ciertas cosas -por ejemplo músicas

Ayer que el Grandulón -o sea quien suscribe y no se resigna a dejar ciertas cosas de mas pendex que le Encantan- fue a un picnic de primavera escuchó al pasar a mas de un grupo de chicos y chicas con guitarras tocando "Cerca de la Revolución" de "Piano Bar",Charly Garcia...pero si Yo lo tocaba los 21 de septiembre cuando iba al secundario y recién salía el disco!!! -bueno,en rigor de verdad un par de años despues.
Qué Bueno que lo Bueno Permanezca pese a las oleadas y mareas-marejadas de las modas-novedosas que parece que de lo anterior se lleva y traga todo indefectiblemente para no dejarlo volver como el río que fluye al mar...hay cosas que el tiempo no puede fagocitar porque se atraganta (no tiene la garganta que forma en realidad nuestro agujero-memoria tan grande como parece,igualito que las ballenas) que no quedan atrás no porque se aferren,sino porque nosotros las retenemos al formar un vínculo con ellas que las mantiene vigentes,esperándonos para cuando las queramos disfrutar.
Por qué? Por lo mismo que sucede con los clásicos de siglos anteriores: porque Valen-la-Pena o sea: son buenas como arte,como mensaje a-temporal,en el caso de la música como melodía y armonía.
Entonces siguen entre nosotros.
Lo que no cumple este conjunto de cosas que intento poner claro -aunque lo veo cada vez mas oscuro- se va por el sumidero en una aparentemente repentina pero prolongada y justa agonía... y se acabó.
Ni más, ni menos.

------------------------------------------------------------


Cerca de la revolución
Intérprete: Charly García

Compartir
Porque no vienes hasta mí,
porque no puedo amarte.
Porque no vienes hasta mí,
porque cambias como el sol
porque eres tan distante
porque no cambias como el sol.

Me siento sólo y confundido a la vez
los analistas no podrán entender
no se muy bien que decir
no se muy bien que hacer
todo el mundo loco y yo sin poderte ver.

Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.

Cerca de la revolución,
el pueblo pide sangre
cerca de la revolución
yo estoy cantando esta canción
que alguna vez fue hambre
estoy cantando esta canción.

Y si mañana es como ayer otra vez
lo que fue hermoso será horrible después.
No es sólo una cuestión de elecciones.
No elegí este mundo, pero aprendí a querer.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.

Si estas palabras te pudieran dar fe
si esta armonía te ayudara a crecer
yo sería tan feliz, tan feliz, en el mundo,
que moriría arrodillado a tus pies.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré.
seguiré.

------------------------------------------------------------

Cerca de la revolución - Video sesiones disco "Piano Bar" Charly Garcia y banda

------------------------------------------------------------

Charly García • Piano Bar




Charly García - Piano Bar (1984)

Elefecto reacción envuelve a Piano Bar: Después de Clics Modernos, nadapodía ser igual. García en estado de gracia junto a una banda quedescarta lujos tecnológicos y expone una versión cruda del pop rock enun disco cargado de desesperación y urgencia. Fito Paéz en teclados ycoros, Pablo Guyot en guitarra, Willy Iturri en batería y Alfredo Tothen bajo.

"Yo que crecí con Videla" es la frase de apertura y también un alarido generacional. García nunca había sonado tan punk como en Demoliendo Hoteles, pero más allá de los niveles de intensidad, ironía y lirismo, todo Piano Bar esconde un romanticismo sombrío.

Eltema que le da titulo al álbum continúa la línea de Canción DeHollywood (Serú Girán, La Grasa De Las Capitales, 1979), una atmósferade music hall decadente sirve para explicar que el rock funcionó comorefugio en los años de horror: "Afuera se cae el mundo y el Piano Barsigue inamovible, batiendo lo que pasa afuera", señaló García luego dela edición de esta obra cumbre.

A pesar de la inspiración, fue un disco incomprendido. La belleza de Promesas Sobre El Bidet (un tema dedicado a Zoca, la novia eterna de Charly), los rumbos modernos de Raros Peinados Nuevos y las frases reflexivas de No Te Animás A Despegar permanecen como instantes sagrados de un artista que inauguraba su estadía en un espacio único y casi siempre en llamas.

Mención especial para Total Interferencia, la primera colaboración entre García y Luis Alberto Spinetta. "Una canción escrita entre ambos que se llame Total Interferenciaes algo así como un emblema del rock argentino", Dijo Fito Páez (quiéncontó que insistió para que Charly incluya este tema en el disco).


[HR]
Tracklist:

01. Demoliendo Hoteles
02. Promesas Sobre El Bidet
03. Raros Peinados Nuevos
04. Piano Bar
05. No Te Animás A Despegar
06. No Se Va A Llamar Mi Amor
07. Tuve Tu Amor
08. Rap Del Exilio
09. Cerca De La Revolución
10. Total Interferencia
11. Canción Para Mi Muerte 1984 [Bonus Track] 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!