Federico Manuel Peralta Ramos

Un personaje curioso, atípico...totalmente "pirado" con rasgos de lucidez que asombran.


No voy a incluír su biografía,la tienen acá:


 http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Manuel_Peralta_Ramos


 Tambien videos en youtube,sobre todo con Tato Bores.


 Me lo topé hoy, navegando por la web...o el me topó a mi.


 Si quiero dejar acá algunas frases y citas suyas que me parecen algunas buenas,otras geniales:



“Eso es lo que yo hice siempre en la Argentina: abrí las ventanas para que entre un poco de aire fresco. Ahora el aire fresco ha invadido el país, todo el mundo tiene ganas de hacer más cosas, manifestarse, se acabó el miedo al papelón. Durante mucho tiempo una forma de argentinizar una idea era no concretarla. Pero ahora eso se terminó, ya nadie quiere postergar sus sueños".


“La mujer come seso, se alimenta de energía mental. A la mujer le gusta el tipo inteligente".

“Soy como el boomerang que no quiso volver porque se encontró con Dios".

“Yo abrí una ventana para que saliera el mal olor y ellos nunca me lo perdonaron".

“La albóndiga psíquica consiste en una mezcla de todos los estados mentales: la conciencia, el inconsciente, la subconsciencia, la preconciencia. Si la albóndiga psíquica funciona normalmente, si sus elementos se imbrican, se sostienen, se alimentan, el ser humano tiene salud mental. Yo soy un ser sano, por ejemplo".

“Toda mi vida me la pasé bajando del palco mientras todo el mundo quiere subir. La verdad es que en el palco no hay nada, pero no hay que decirlo porque, si no, se termina el movimiento".

“Sueño con un mundo donde exista el Reinado del Bien, donde no tenga que defenderme más del Error".

“Dadme un punto que me banque el pollo y moveré el mundo".

“Salir de Buenos Aires atrasa porque Buenos Aires es la ciudad del futuro".


"Al final, Dios no es ningún pelotudo".

“Serás lo que te tocó ser y dejate de joder".

“Creo que nunca hay que perder la niñez y la locura: el adulto que abandona la infancia abandona la creatividad. El enemigo de alguien creativo es la vanidad, enfermarse de pomposidad y solemnidad, convertirse en un tronco cristalizado. Es bárbaro fomentar eso, porque lo que le hace falta a la Argentina son creadores".


“¿Loco yo? Eso dicen los burgueses que tienen un plafond bajo. Según mi psicólogo, yo soy un tipo psicodiferente".

“El país, a medida que fue perdiendo tela, fue de Guido Di Tella a Minguito Tinguitella.

“Arte que me hiciste mal
y sin embargo te quiero
Arte que te llevaste
amigos
Arte que hacés sufrir
Arte que maltratás a la
gente
¿Por qué no te dejás de joder?”.


“Nada más bello que el gris que se vuelve oro. Nada más bello que el oro, pienso ahora”.

“Soy un artista plástico sin capacidad comercial y sin efectivo, y con una incapacidad innata para ganarme la vida”.

“Es que la noche es un continuo sacadero de conclusiones”.

“Hay que masturbarse hasta que aclare”.
(Declaración de FMPR en los tiempos del SIDA) 


“Para no ser un recuerdo hay que ser un re-loco”.

“Yo soy una estrella porque salgo de noche”.

“No me gustan ni los chicos ni los animales porque son competencia desleal”. 

“Pinté sin saber pintar, escribí sin saber escribir, canté sin saber cantar. La torpeza repetida se transforma en mi estilo”. 

“La gente que tiene el coso adentro es mutante y las conversaciones no se hacen de cuerpo a cuerpo sino de coso a coso. El coso es la esencia”. 

“Lo que no está adentro tuyo, no es tuyo”. 

“Comiendo comida diet cuanto más se come más se adelgaza”. 

“Por esto, quiero dar un mensaje a la Argentina actual: creo que la felicidad, en esta época, consiste en encontrar lo mucho en lo poco”. 
“El arte no tiene elementos intermediarios. El sujeto es el objeto y la contemplación estética desaparece, disuelta en la vida social. En un mundo cada vez más poblado por ficciones de todo tipo, el arte encuentra su lugar en la vida social".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!