24 de marzo: Fecha para reflexionar

Quizás suene fuerte pero es lo que pienso y veo y en parte me sucede: A tantos años,y con métodos mas sutiles y solapados aun hoy en plena Democracia a muchos se nos quiere hacer desaparecer.


No nos engañemos: mientras sigan estos demasiado altos niveles de exclusión vía desempleo,indigencia y pobreza,mientras un solo chico muera de desnutrición en Nuestra Argentina el gobierno de turno y la Democracia tienen deudas internas pendientes con sus representados: Ciudadanos con Derechos Ultrajados.

Nunca Mas!









A quienes nacieron en democracia:


Con toda la onda del mundo te aporto mi punto de vista.

Vos naciste en democracia. Yo era adolescente en la dictadura,la pasé y la vi surgir de mas chico.

Había mucho quilombo acá pero eso de Ninguna manera justifica lo que hicieron,siempre pongo el caso de Italia en la misma época: a los quilomberos mal,a los que ponían bombas y secuestraron y asesinaron a Aldo Moro...los agarraron,uno por uno,se los sometió a juicio y fueron condenados como corresponde,y a otra cosa.

Mas allá de los usa empujando,se habla y con razón de dictadura cívico-militar: si no tienen apoyo de parte de la población -burguesía y algo de clase media- no duran dos días en el poder.

La gente común,la que iba a laburar todos los días vivía asustada,sin saber si volvía a casa al final del día,antes y durante la dictadura.

Se suele culpar de muchas cosas "al pueblo"...creo que en parte es cierto y no: se mueven intereses e influencias poderosas que lo trascienden y superan y en esa época una revuelta armada generalizada,una guerra civil no creo fuera una buena idea -nunca lo es,pero en los 70's creo que menos.

Aun asi hubo muchos levantamientos en varias provincias como sabrás...pero se los aplastó: las ffaa a las que mantenemos usaron las armas que les damos en nuestra contra.

Es largo el tema,paro acá por ahora;un día si querés lo charlamos.

Algo es seguro: Memoria, Nunca Mas!


Escrito de mi autoría.




Y un clásico Siempre Vigente en esta fecha (Aun No Desaparecieron Maestro,Siguen entre Nosotros aunque no sean los mismos: Por Favor,seguíla tocando!):


"Una canción que...le gusta mucho a todo el mundo...sobre todo a los muertos"










"Los amigos del barrio pueden desaparecer
los cantores de radio pueden desaparecer
los que están en los diarios pueden desaparecer
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer.
No estoy tranquilo mi amor,
hoy es sábado a la noche,
un amigo está en cana.
Oh mi amor
desaparece el mundo
Si los pesados mi amor llevan todo ese montón de equipajes en la mano
oh mi amor yo quiero estar liviano.
Cuando el mundo tira para abajo
yo no quiero estar atado a nada
imaginen a los dinosaurios en la cama
Cuando el mundo tira para abajo
yo no quiero estar atado a nada
imaginen a los dinosaurios en la cama
Los amigos del barrio pueden desaparecer
los cantores de radio pueden desaparecer
los que están en los diarios pueden desaparecer
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire
los que están en la calle pueden desaparecer en la calle.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas