Globosfera: Depresión Facebook? } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

viernes, 8 de abril de 2011

Depresión Facebook?

Intercambio de comentarios... en Facebook sobre este tema (Gracias Jose Buhardilla!):


A mi me da placer comunicarme por acá, reencontrar gente, disfrutar de los artistas plasticos que postean aquí, compartir musica y noticias, en fin, una especie de "bar de barrio" en el que te encontras a conversar luego de la jornada laboral.


Interesante, y está bueno tu ejemplo: "virtualizaste" el bar y de paso lo ampliaste muchísimo, por qué no? Y es cierto,se encuentran expresiones artísticas y de otros campos a las que de otra forma no accederíamos. Y gente que uno fue dejando de ver,o que no conocería nunca y muy enriquecedora,como es mi caso con vos y varios/as por acá.
Muy buen artículo, este párrafo es revelador...la gallina o el huevo?: "Lo que el psiquiatra no tiene tan claro es si Facebook lleva a la depresión o si los adolescentes que tiene tendencia a la depresión pasan más tiempo online." Estoy de acuerdo con Mayans: en los jóvenes puede ser que se dé que los deprima ver que sus amigos tienen mas contactos, bienes materiales etc pero eso lo ven en la publicidad por TV o con sus amigos, creo que mas bien previene o mitiga una depresión en curso.








¿Depresión Facebook?

Un estudio americano estadounidense advierte que pasar demasiado tiempo en las redes sociales no es sano


Pasó con el chat vía IRC. Pasó con el Messenger (y sucedáneos). Ahora les toca el turno a lasredes sociales. Cada cierto tiempo aparecen estudios que 'patologizan' el exceso de tiempo pasado en internet y lo relacionan con toda suerte de dolencias y trastornos.
La American Academy of Pediatrics (AAP) acaba depublicar un “informe clínico” -que algunos califican como “investigación chapuza”- en la revista Pedriatrics en el que subraya que los niños y adolescentes que pasan demasiado tiempo en las redes sociales pueden desarrollar síntomas de depresión. No aclaran cuánto es demasiado.
El fenómeno, que han bautizado 'depresión Facebook', no es común. De hecho, para la mayoría de jóvenes, el contacto que mantienen con sus amigos y su comunidad vía Facebook es beneficioso, aclara Gwenn O'Keefe, pediatra de Boston y autora de las recomendaciones de la AAP para manejarse en las redes sociales.
Sin embargo, el uso exagerado de los social media, dicen, también puede tener serias consecuencias. Michael Brody, psiquiatra que ha participado en la elaboración del informe, explica en LiveScience que los jóvenes se vuelven muy competitivos en Facebook y que para algunos puede resultar angustioso ver los estatus, el número de amigos y las fotos de felicidad que cuelgan sus contactos. “Creo que la envidia y los celos se magnifican en este medio”, sentencia. Lo que el psiquiatra no tiene tan claro es si Facebook lleva a la depresión o si los adolescentes que tiene tendencia a la depresión pasan más tiempo online.
De ahí que la AAP recomiende a los padres que estén pendientes de la vida online de sus hijos para evitar no sólo la mencionada 'depresión Facebook' sino también el acoso y el sexting (envío de SMS de carácter sexual). Como en todo, el equilibrio está en el justo medio.
Joan Mayans, antropólogo y experto en el uso social de las TIC, considera que cualquier exceso es malo. “Facebook no es una excepción. Seguramente leer a Shakespeare en exceso también es malo y provoca trastornos psicológicos”, subraya.

“En última instancia, Facebook es un espacio social donde adolescentes y no-adolescentes practicamos la sociabilidad. Se ha sumado a otras formas de conectar e interactuar con nuestro entorno y seguramente lo ha enriquecido. Aunque sea para terminar jugando al Tetris, mandándonos guiños o haciendo crecer huertos virtuales, su valor intrínseco reside en el hecho de hacerlo con nuestra red, con nuestra gente”, continua el autor de Género chat.

“Por tanto, más allá de casos patológicos, que siempre los va a haber, en cualquier práctica social, Facebook aporta un enriquecimiento de nuestra actividad social y nuestra sensación de conexión con los demás. De hecho, yo apostaría por una hipótesis contraria a la del estudio: Facebook probablemente previene la depresión. Seguramente también hay un estudio que lo demuestra”, concluye Mayans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema