Denunciaron que el Gobierno “tapa” la desnutrición infantil


General Pico (Agencia) - La Asamblea Permanente por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia afirmó que “en La Pampa las autoridades tapan la existencia de la desnutrición” infantil. La agrupación organizó en la tarde de ayer una actividad de difusión pública de reivindicación de los derechos de las niñas y niños del país “como anticipo de la concentración del 8 de junio, cuando termine en la Plaza de Mayo la Marcha de los Chicos del Pueblo con la campaña “El hambre es un crimen”. Manuel Lazarte y Ricardo De Udaeta fueron voceros de los organizadores ante el cronista de El Diario. 
En el terrible dato de “25 pibes que mueren por día por cuestiones relacionadas con la pobreza” se halla el fundamento de la lucha de la Asamblea local. “No faltan ni médicos, ni maestras, ni dinero para resolver el problema. Lo que falta es voluntad política”, disparó Ricardo De Udaeta. A las reivindicaciones nacionales se les suman “nuestras consignas concretas referidas a La Pampa y a Pico”. Esos reclamos van desde el reiterado pedido de adhesión provincial a la Ley de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez hasta “la exigencia de Justicia por el caso de Chamy Fernández, un caso que aún tiene un grado de impunidad terrible”, remarcó.
La Asamblea pide además “la derogación de la Ley Orgánica Policial, que tiene como enemigo principal, al momento de las prácticas, a los jóvenes de los barrios vulnerables”.
 
Ocultamiento
 
En lo estrictamente local la agrupación dice que recibió reclamos sobre “el mal estado de las plazas de los barrios, llenas de rosetas. Queremos que arreglen los juegos y que sean lugares para que los chicos estén bien”, declaró.
Lazarte afirmó que “la tasa de mortalidad infantil en La Pampa es bastante elevada. Y la desnutrición es un problema oculto y tapado. Los compañeros médicos de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) nos dijeron en una reunión reciente que cuando mandan planillas a Santa Rosa, a la Secretaría de Salud Pública, con diagnósticos de desnutrición, se las devuelven para que corrijan y pongan “niños con bajo peso”. Así se tapa la desnutrición en la provincia de La Pampa. Así son los funcionarios que tenemos”, reprochó el dirigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

"Gatas peludas": plaga grave en Delta y muchas zonas