Globosfera: El SAT, los trabajadores de Televisión, las empresas, la Verdad } -->

Sitio algo lento en Cargar.Aprovechemos para ejercitar el Sano Arte de la Paciencia.El mundo no se hizo en un dia.Lo Bueno Tarda,pero llega.Piano piano no son dos pianos.Ohm.Spyware free analyzed by nothing,tendrás que confiar en mi palabra.Espero te sea útil su contenido.Buena Lectura!

Articulos del blog

Mis Videos 1

Mis Videos 2

Mis Fotos 1

Mis Fotos 2

Mis Covers en video

Mi Radio Online

Mis Covers de Canciones Audio 1

Mis Covers de Canciones Audio 2

Televisión: Mi Trabajo y mi Vocación

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Customizable y tuneable: No te gusta la imagen de fondo? Cambiála por el color que prefieras:

Google Translate

Algunas frases al azar.Verás una distinta cada vez que entres:

viernes, 6 de mayo de 2011

El SAT, los trabajadores de Televisión, las empresas, la Verdad


Provocación del SAT en Canal 7

¡Basta de patotas y aprietes!
El viernes, un grupo de compañeros de la Naranja de Prensa y Fibra Obrera se acercaron a la puerta de Canal 7 para repartir una declaración a los trabajadores, denunciando la penosa situación que atraviesan los compañeros de los canales de televisión en materia salarial y de condiciones de trabajo. En la misma, también se denunciaba el rol de las conducciones del SAT y la UTPBA como cómplices de los atropellos patronales.
Durante el volanteo, se hicieron presentes dos personas identificadas con el SAT,  que increparon a los compañeros por el material que estaban repartiendo. Lejos de una polémica en torno de su contenido, se trató de una apretada lisa y llana para que dejen de repartir el volante a los compañeros del canal. Al grito de: “Saben cuantos como ustedes me comi?” (sic) o “Ustedes son de izquierda, ¿que quieren? ¿Que los caguen a palos o que los maten?”, intentaron atemorizar a los compañeros. Estos dichos no pueden haber sido hechos al pasar, cuando acaban de cumplirse seis meses del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, a manos de una patota de la Unión Ferroviaria, que ha convulsionado al país entero. Asimismo, la apretada tiene lugar a solo pocas semanas de que una patota de la UOCRA atacara salvajamente a los docentes de Santa Cruz. Los matones saben a que se refieren cuando dicen: “¿Quieren que los maten?”. 
Mención aparte corresponde a la reivindicación que estos sujetos realizaron de “Moyano y la Juventud Sindical”, es decir, del sindicalismo empresario amparado por el Estado y sostenido por patotas. El apriete de la burocracia del SAT contra los compañeros de La Naranja de Prensa y Fibra Obrera tiene el mismo sentido que el ataque de la patota de la UF que le quitó la vida a Mariano o que el de la UOCRA, o sea sostener, a como de lugar, los beneficios patronales y a las direcciones sindicales cómplices, mientras los trabajadores viven una situación desesperante.
Desde La Naranja de Prensa y Fibra Obrera repudiamos esta provocación y patoteada mandada por la conducción del SAT, y reiteramos que no cesaremos ni por un segundo en la defensa de todos los trabajadores, de prensa y de televisión, aunque así lo intenten con sus aprietes.
¡Basta de patotas!¡Fuera la burocracia sindical!

DECLARACIÓN QUE ESTABAN REPARTIENDO LOS COMPAÑEROS 

Hay que organizarse por nuestros reclamos
Durante los últimos años, las patronales de los medios de comunicación han vivido una verdadera expansión en todo sentido. Se han abierto nuevos canales y medios concentrados, por supuesto, en las principales patronales del rubro: el grupo Hadad, Spolzsky, Vila, Telefe, Clarín, etc. Una gran parte de esto lo han logrado con la superexplotación de los trabajadores, en las condiciones más indignas. La precariedad y flexibilización laboral, con jornadas laborales extenuantes, están a la orden del día, al igual que los bajos salarios y los despidos sistemáticos. En la zona de Palermo, particularmente, se ha sentido esto, con la instalación de varios medios que concentran a una importante franja de trabajadores. Los canales como C5N y CN23 han sido denunciados innumerables ocasiones por el maltrato laboral a sus empleados, en América se ha echado mano al recurso de los “retiros voluntarios” de a decenas cuando la crisis mundial amenazaba con desembarcar en el país. En Canal 9, ha persistido durante ya varios años un sistemático vaciamiento del canal por parte de la patronal, dejando a los trabajadores en una situación muy difícil. Todo esto por no decir el trabajo en negro, la tercerización laboral y un largo etc que existe en todos ellos.
El SAT y la Utpba
La dirección del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) jugó un rol fundamental para las patronales del sector durante todo este tiempo, en una verdadera alianza estratégica. Ha sido su correa de transmisión y ha jugado un rol de contención a la situación explosiva de los trabajadores. Su presencia en la totalidad de los canales, en convivencia –por momentos abierta- con las patronales demuestra su carácter contrario a los intereses de todos los compañeros. Los reclamos salariales son sujetos a una paritaria anual donde nadie discute que se va a pedir, sino que lo hace un grupo de burócratas, y donde tampoco se discute nada del convenio, las categorías, ni nada. No han movido un dedo frente a los cientos de despidos ocurridos durante estos años en todos los canales. Actúan de espaldas de los trabajadores.
La dirección de la Utpba (Unión de Trabajadores de Prensa), por su parte, estuvo borrada literalmente de todo este proceso hasta este año. Luego de sufrir una verdadera paliza en las elecciones del año pasado, donde perdió en todas las empresas periodísticas a manos de la lista opositora y que mantuvo la conducción mediante el fraude, la dirección de la Utpba ha salido a reclamar el encuadramiento en el convenio de prensa del personal de C5N y CN23. Se acordó luego de cuatro años que empezó a funcionar C5N. Esta campaña, que podría ser un avance en materia de conquistas para los trabajadores, se presente deformada para los compañeros. No es una campaña en función de los reclamos e inquietudes de ellos, sino para reforzar a una burocracia ajena al conjunto de los trabajadores. Es por este motivo que la campaña ha logrado el rechazo de compañeros que incluso querrían pasarse al convenio de prensa.
Por otro lado, en los lugares donde la Utpba sí está, como en América, Canal 9 o Canal 7, ha tenido una “coexistencia pacifica” con el SAT, en un menudeo por los afiliados, mientras dejan pasar los despidos, los maltratos, los bajos salariales, etc. Se pelean por sus intereses de burocracias, no por los reclamos de los trabajadores.
Hay una salida
Frente a este panorama, los trabajadores de los medios de comunicación –afiliados al SAT, Utpba o no afiliados- tienen una salida: organizarse desde abajo por sus reclamos, mediante asambleas generales comunes sin distinción de gremios, con pliegos únicos frente a la patronal. La división y atomización de los trabajadores por los intereses de aquellos mismos que los entregan conspira contra sus intereses. Hagamos asambleas en todos los lugares de trabajo para organizarnos por lo que nos corresponde:
-Aumento salarial Ya! Por un salario mínimo de 5 mil pesos en mano para todos. Por un 35% de recomposición salarial.  
-Ningún despido o suspensión
-Que los trabajadores decidan en asamblea el mejor convenio para su encuadramiento
-Paritarios electos en asamblea. Que no se vote nada sin la aprobación de una asamblea general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Transmisiones en vivo via teléfono celular

Picasa. Fotos que hice en Argentina,España,Italia:

Mi Demo Reel Archivo de Trabajo en Youtube:

Flickr. Mis Fotos en otra presentación:


Mis Covers en video:


Playlist de mis covers en audio tocados mezclados y masterizados por mi y remixes de canciones conocidas

Otro Playlist SoundCloud de Mis Covers y Composiciones:

El Desempleo es para mi un tema