Feliz Día del Trabajador

Feliz Día del Trabajador! A quienes tienen trabajo y a quienes injustamente no...la Lucha Sigue!


"Los Traidores se delatan escuchando"...y sabés la de sindicalistas en mi gremio -SAT- que escuché y después me dejaron en banda y pataleando en el aire...Todos! A través de años, y no cambian mas.
Es política, y en eso la dirigencia muchas veces le da la espalda a sus representados con consecuencias Nefastas para estos.
En muchos casos la solución es crear sindicatos paralelos, no hay otra aunque es muy difícil,véase el caso de la CTA, le viven negando la personería jurídica: los sindicatos "oficiales" transan con las empresas, se dan vuelta a cambio de fortunas a costillas nuestras, es inconcebible y no me lo contaron: soy vivo testigo de ello.
Hoy 1ro de Mayo, día del Trabajador que curiosamente -o no- en eeuu no se conmemora, el día en que fueron ejecutados trabajadores solo por pedir y luchar por mejoras en las condiciones en sus trabajos, es un buen día para reflexionar y replantearse estas cosas.
Si le sumamos la codicia de empresarios y la inacción de gobiernos no ejecutando políticas de Estado Ciertas y Concretas para evitar abusos...estamos como estamos: en el horno.

LA TARÁNTULA UNIVERSAL

de Don Eduardo Galeano, el Viernes, 01 de mayo de 2009 a las 14:15
"Ocurrió en Chicago, en 1886.
El primero de mayo, cuando la huelga obrera paralizó Chicago y otras ciudades, el diario "Philadelphia Tribune" diagnosticó: El elemento laboral ha sido picado por una especie de tarántula universal, y se ha vuelto loco de remate.
Locos de remate estaban los obreros que luchaban por la jornada de trabajo de ocho horas y por el derecho a la organización sindical.
Al año siguiente, cuatro dirigentes obreros, acusados de asesinato, fueron sentenciados sin pruebas en un juicio mamarracho. Georg Engel, Adolf Fischer, Albert Parsons y Auguste Spies marcharon a la horca. El quinto condenado, Louis Linng, se había volado la cabeza en su celda.
Cada primero de mayo, el mundo entero los recuerda.
Con el paso del tiempo, las convenciones internacionales, las constituciones y las leyes les han dado la razón.
Sin embargo, las empresas más exitosas siguen sin enterarse.
Prohiben los sindicatos obreros y miden la jornada de trabajo con aquellos relojes derretidos que pintó Salvador Dalí."

Eduardo Galeano, Espejos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!