Protesta social: "La Riqueza la hacemos Nosotros!"

Sciopero! Huelga!

Hacer Valer Nuestros Derechos!

Algo se avizora pero tenemos tanto para aprender aun en Argentina...


Italianos protestan por política económica, paran escuelas y transporte

Viernes, 06 de mayo de 2011 a las 12:41
Los estudiantes sostienen una pancarta en la que se lee "Nosotros mismos hacemos la riqueza", durante la huelga general de este viernes (AFP).

Lo más importante
  • En las ciudades de Roma, Nápoles, Milán y Turín fueron suspendidos los vuelos y los servicios de transporte terreste y ferroviaro
  • El principal sindicato de Italai exigen menos impuestos


ROMA, Italia (Notimex) — El caos se apoderó de las principales ciudades de Italia, por decenas de manifestaciones en varias partes del país, a ello se sumó el paro general en los servicios de transporte y el cierre de escuelas y oficinas, en protesta por la política económicadel gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
En Roma, la capital, decenas de estudiantes bloquearon las líneas ferroviarias en la estación central de Termini, mientras en Turín los jóvenes se enfrentaron con las fuerzas del orden.
La economía está aún en fase depresiva, al tiempo que los trabajadores sufren la disminución de la tutela laboral y la cancelación de derechos, denunció la Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgil), la cual encabeza las protestas.
"Basta con la mentira clamorosa de que la crisis está a nuestras espaldas y que todo va bien", declaró Susanna Camusso, secretaria general de la Cgil, al participar en un mitin en la sureña ciudad deNápoles.
"Pedimos al gobierno decidirse por una reforma con la cual el empleo y las pensiones paguen menos impuestos y paguen más quienes gozan de rentas financieras y quienes se han enriquecido con la crisis", añadió.
Camusso dijo que el año pasado 92% de la contribución fiscal italiana fue de los trabajadores dependientes; destacó que 10% de las familias concentra 47% de la riqueza.
"El apoyo social ha sido recortado indiscriminadamente, los pensionados son penalizados, a los jóvenes se les niega el futuro, el trabajo y la dignidad de las mujeres se ven humillado", añadió.
Sin servicios urbanos
El aeropuerto de Fiumicino Leonardo da Vinci —el más grande de Italia situado a unos 25 km al sur-oeste de Roma— se cancelaron unos 20 vuelos y hubo retraso de otros 40. En la terminal aérea de LinateEnrico Forlanin en Milán —a 585 kilómetros al norte de Roma— 30 viajes fueron suspendidos, informó la Cgil.
En Roma y Nápoles fue cerrado el metro, al tiempo que en otras grandes ciudades dejaron de circular más del 60% de autobuses y tranvías, informaron las empresas del sector.
El paro tuvo una participación del 58%, según cifras difundidas por la propia central gremial. Sin embargo, el Ministerio de la Función Pública informó que sólo 13% de los burócratas se sumaron al paro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Cantarock: Varios números para descargar

Heladeras Patrick - No Las Compres!

Ley SOPA PIPA ACTA: Guerra Mundial en la Web (World War Web) - Basta de Censura: Internet es Libre!